Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 02 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
Atemorizan con leyendas de carreteras mexicanas
Hay historias imposibles de comprender y algunas de ellas refieren a personas que han sufrido accidentes en autopistas, tras la aparición de un ser “extraño”. Para ellas, la muerte ha sido inevitable
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2010-02-02
Comenta la nota
 
Foto especial (Las autopistas de México hospedan a varios fantasmas)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Viajar en carretera de noche para muchas personas resulta relajante. Generalmente, la casi ausencia de otros automovilistas permite rebasar los límites de velocidad y experimentar "libertad". Sin embargo, hay quienes piensan lo contrario, y manejar en la oscuridad a lo largo de una autopista es sinónimo de miedo. Y más, cuando han sido "víctimas" de la presencia de seres espectrales. Los sitios emisterios.com y mundoparapsicologico.com recopilaron algunas historias que terror que tienen por escenario las carreteras mexicanas.  

Mujer fantasma en Ixtapa

En la carretera Lázaro Cárdenas-Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, una centena de automovilistas han sufrido serios accidentes, muchos de ellos con saldos rojos, indica el sitio elotrolado.com

La historia de esta autopista se refiere a la presencia de una hermosa mujer que "se aparece" en la carretera. Lo lugareños señalan que esta "bella fantasma" tiene un gran embrujo: verla ocasiona que los automovilistas pierdan el control de sus unidades y se estrellen contra árboles o caigan en profundas barrancas. Agregan que quienes ya conocen la leyenda hacen caso omiso de la figura fantasmagórica de esa dama, a fin de evitar verla y no ser presa de un accidente.

Las personas que ignoran a la mujer, siente que una fuerza trata de hacerles perder el control del volante; por lo que se les recomienda que se aferren a él y no pierdan el control de la unidad.

¿De qué energía puede tratarse esta leyenda? Nadie sabe, pero la gente que vive en la zona cuenta que esta dama murió en un accidente automovilístico en el lugar. Falleció decapitada cuando viajaba con rumbo a Zihuatanejo. La sepultaron en su tierra de origen; sin embargo, su energía quedó impregnada en la cinta asfáltica.

El espectro de Michoacán

En la carretera de Carapan a Uruapan, a la altura de Paracho, Michoacán, existe otra historia de drama y muerte. En este lugar han ocurrido una gran cantidad de accidentes automovilísticos, publica emisterios.com

Estos hechos los protagoniza una mujer fantasma que se le aparece a los automovilistas; justo unos segundos más tarde, ella se pierde de la vista del chofer y metros más adelante los vehículos salen disparados de la carretera para estrellarse contra árboles o caer en barrancos.

Los conductores que han logrado sobrevivir refieren que cuando ven a esta mujer, les llama poderosamente la atención que esté sola a la vera del camino. Nadie le ha visto la cara, porque siempre ocurre de noche y se confunde con la oscuridad y la neblina del lugar.

Las víctimas de esta mujer parecen estar seleccionados por el azar. La manera como "opera" este espectro es colocando un tronco que obstaculice el camino, haciendo que los conductores tengan que dar el volantazo para esquivarlo. Esta acción conlleva a que salgan del camino.

El hecho de que atraviese un árbol significa que la suerte está echada, por lo que recomiendan los lugareños a los choferes, mantenerse firmes en el volante; porque ese árbol en realidad que no existe.

Los habitantes de Paracho, Michoacán, cuentan que en ese lugar fue violada y abandonada una mujer, quien falleció y dejó en la orfandad a sus hijos, al parecer esto fue lo que originó su sed de venganza.

Los novios de los azufres

En la carretera que conduce a la zona turística de Los Azufres, en Michoacán, hay también otra historia que tiene que ver con los fantasmas de la autopista y este relato forma parte del acervo de la gente que vive en las comunidades cercanas.

Refieren que hace años una pareja de novios iba rumbo a la iglesia de Zinapécuaro para casarse. Ellos viajaban en la camioneta que en otro tiempo fue usada para transportar madera, pero que ese domingo fue lavada y engalanada con flores para conducirlos a unir sus vidas.

Nadie sospechaba que la mala fortuna les fuera a jugar una "mala jugada". Iban un poco más aprisa, porque temían que se les hiciera tarde para llegar a la misa. Esta presión de tiempo fue tan fatal que al llegar a una curva cerrada, la unidad no pudo ser controlada, se escuchó un rechinar de frenos; luego, un golpe seco y algunos gritos.

Nunca llegaron a la iglesia, por lo que el padre ofició la misa, en tanto que los familiares de ambos jóvenes salieron para buscarlos. Más tarde, cuando avistaron la camioneta accidentada, confirmaron que tanto el chofer como los novios quedaron sin vida.

El tiempo pasó. En las dos familias decían que los dos eran esposos en el más allá y que en el cielo podrían disfrutar de su amor.

Después de un año, durante el supuesto aniversario de bodas de los muertos ocurrió una historia muy similar. Una unidad que transportaba a una pareja que iba de vacaciones se accidentó en el lugar, muriendo los dos.

La gente de la zona cuenta que en las noches, cuando las parejas en solitario van en sus unidades, observan cómo dos fantasmas se atraviesan en la carretera. Generalmente, los automovilistas evitar atropellarlos, por lo que se ven obligados a dar un "volantazo", que les acarrea la caída a un barranco, donde generalmente pierden la vida.

Los fantasmas de la carretera de Los Azufres es ya una leyenda, pero en la noche cuando alguien tiene que pasar por lugar y quiere evitar ser parte de esta leyenda, simplemente rezan y sigue su camino.

Carretera fantasma en Guadalajara, Jalisco

En la avenida de Lázaro Cárdenas, rumbo al poblado de Chapala, aparece una mujer que distrae a los conductores, causándoles desde lesiones hasta la muerte. En este video una televisora mexicana documenta estos hechos.


Carretera de Portugal

A las historias anteriores, incluimos una leyenda que no es nacional, pero que la trascendencia de los hechos la hace digna de ser mencionada en este artículo. Es la historia de Teresa Fidalgo, una chica portuguesa que murió en un accidente en 1983.

Esta mujer aparece en una curva de la carretera que va a la ciudad de Sintra. Suele pedir "aventón" y los automovilistas que se lo proporcionan mueren minutos después, a causa de una volcadura, indica el sito videosparatodos.com

Este video es el testimonio de un joven que filmó uno de los tantos accidentes provocados por Teresa, en el cual fallecieron dos de sus amigos.

¿Conoces más historias de terror en las carreteras? ¡Compártelas con los usuarios de De10.com.mx!

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
MMM falta mencionar las historias que se tejen en la CARRETERA DE LA RUMOROSA en Baja California Norte, entre Mexicali y Tecate... alguien que en verdad se diga camionero o trailero seguramente sabrá de lo que se dice y conocerá del peligro de la zona sobre todo en el tramo descendente....
 

Enviado por:

Cachanilla disfrazado

Mex
09-02-2010
14:39

No hay nada mejor que manejar de noche. En 33 años que he manejado de noche nunca he visto nada. Esos accidentes fueron borrachazos.
 

Enviado por:

Victor

Mexico
02-02-2010
19:55

MIENTRAS SON PERAS SON MANZANAS Q ESPANTO NOO???
 

Enviado por:

belem

CUERNAVACA
02-02-2010
19:07

Como ya lo han comentado otros foristas, el vídeo de Teresa Fidalgo es ficción, es un cortometraje realizado para un festival. Muy bien realizado por cierto.
 

Enviado por:

Arturo

mexico
02-02-2010
18:46

Fantasmas? si tienen la desgracia de pasar porla fatídica coatza sentirán lo que es el miedo cuando los perros de tránsito,una vez sí y otra también los atrapen y les recojan la unidad y los lleven al "corralón"(tambien tienen y se la hagan cansada hasta sacarle su "mordida"... lo de fantasmas es por que se le aparecen donde usted menos se lo imagine.......
 

Enviado por:

chris

d.f.
02-02-2010
18:17

En la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz, hace varios años una camioneta que transitaba a exceso de velocidad atropello y mato a una niña de unos 8 años. Desde entonces automovilistas que pasan por esa calle afirman que una niña se cruza la calle cuando vas pasando.

saludos
 

Enviado por:

MARR

León
02-02-2010
15:20

La mejor leyenda (llevada a la realidad) es la de la carretera del amor que mandó construir Diego Fernández de Cevallos para estar cerca de su nenorra en Arandas, Jalisco
 

Enviado por:

Il Messagero

DF
02-02-2010
14:29

bueno, yo no lo he vívido,pero me cuentan que en el estado de Hidalgo, en villas de tezontepec, también se aparece una mujer en la noche, pero que esta se sienta en el asiento del acompañante (sin haberse detenido el auto) y por lo mismo provocando el accidente.
 

Enviado por:

miguel

mexico df
02-02-2010
12:23


falta el fantasma de la curva "m" en la carretera ags - san luis
 

Enviado por:

al

aguascalientes
02-02-2010
10:16

pues ahi mismo en Michoacán hay otro lugar, pero en este caso no es persona, es un arbol, conocido como "el pinzan", lo curioso aqui es que se encuentra en una recta larguisima, y los accidentes ocurren a media recta, increiblemente, en la base de este pinzan hay muchisimas cruzes y muchas mas que han desaparecido con el tiempo, en una ocación un trailer mato a 7 personas de una familia, es la que yo recuerdo y la que toda la gente de Lombardia comenta es la de un señor que perdio a su hijo en un accidente ahi, fue y cortó el pinzan, pero al dia siguiente esta ahi otravez, es lo que cuenta la laeyenda, lo real es que esta lleno de cruces de muertes y esta en recta, esta exactamente a media recta que conduce de Lombardia hacia las curvas de el puente "el marquez" donde dicho sea de paso ocurren infinidad de accidentes, pero esto se debe a las curvas que tiene esta cañada donde se encuentra este puente
 

Enviado por:

Mikey

USA
01-02-2010
21:38

Existe un mejor fantasma para explicar estos hechos, se llama cansancio al volante...la cabeceadita al más allá...
 

Enviado por:

Lonebeatle

GDL
01-02-2010
20:35

El video grabado en 1998 fue desmentido por su creador (David Rebordão) quien manifesto que se trato de un produccion creada por actores amateurs.
 

Enviado por:

Paco

Mexico
01-02-2010
20:15

Fantasmas? ya quisieramos encontrarnos "fantasmas" en las carreteras de Chihuahua, esos de perdida no hacen nada mas que darnos un sustito, vayan a la sierra a visitar los lugares turisticos, ahi no hay fantasmas, hay gente encapuchada con armas de alto poder en donde muy amablemente te piden bajar de tu vehiculo para despues irse en el muy quitados de la pena dejandote a tu suerte... ya quisieramos 1000 fantasmas mejor.
 

Enviado por:

Carlos

Mexico
01-02-2010
20:05

El reportaje me parece excelente, son leyendas y deben ser tratadas como tales. Es una lastima que el programa de Televisa afirme que es real y lo asegure, cuando en realidad el video "forma parte de un cortometraje de David Rebordao llamado “A Curva” (La Curva). Podéis saber más sobre éste vídeo y algún otro de este realizador en OVirus.com".

Fuente:
http://www.videosparatodos.com/articulos/fantasma-de-teresa-fidalgo-1983-muerte-en-la-carretera-de-portugal.php

http://www.ovirus.com/
 

Enviado por:

Paco

Veracruz
01-02-2010
18:46



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.