Contacto | Widgets |    México D.F., Miércoles 27 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Conoce la guía excitante para encontrar el "Punto P"
Biológicamente se conoce como próstata y es una zona llena de excitación y placer; aquí los pasos a seguir para que lo explores, conozcas y disfrutes con tu pareja
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2010-01-27
Comenta la nota
 
Foto especial (Punto P es una zona altamente excitante)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
El punto G femenino lleva consigo mitos sobre su existencia y su localización. Los hombres, por su parte, también tienen el suyo, que es llamado punto P.

Al respecto, el sexólogo César Pérez explica: "El punto P es lo que biológicamente se conoce como próstata, que es una glándula del tamaño de una avellana o castaña con terminaciones nerviosas, la cual produce el líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. Se encuentra abajo de la vejiga, en el cuello de ésta y rodea a la uretra."

Lo importante y que causa temor a muchos hombres es la forma de acceder a ese punto lleno de excitación y placer, ya que está en la parte interna de los órganos sexuales pélvicos, debajo de la vejiga y junto al recto. "Sólo se puede palpar haciendo tacto ano-rectal. Es decir, introduciendo un dedo por el ano", explica César Pérez.

Esta mítica zona comparte con el G femenino el hecho de ser áreas sensibles que, al ser estimuladas, produce una sensación de placer combinada con orgasmo. Al estimular el punto P se puede, incluso, sentir como cuando se tiene ganas de orinar, pues la vejiga se encuentra cerca.

El experto indica que sí está comprobado que el punto P es causante de una mayor excitación, orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

El ruido que causa la sola posibilidad de investigar u oscultar esa parte donde se encuentra el punto P es grande. "Hay que saber romper muchos miedos y mitos, pues tocar el ano no es una práctica frecuente entre hombres heterosexuales.

"Uno de los principales mitos, que además tiene que ver con la parte social, es que si un hombre permite ser tocado, o más aún, si se deja introducir "algo" que le causará placer, tiene el riesgo de convertirse en homosexual, lo cual es falso, porque en una relación entre hombres existe un vínculo erótico y afectivo", afirma César Pérez.

Si me animo, ¿cómo le hago?

Es importante tomar en cuenta la higiene, para ello es básico lavar bien la zona del ano antes de empezar. Se puede usar una pera de goma con la que se inyecte agua en el recto para lavar las paredes internas.

La persona que introducirá el o los dos dedos, que en el caso de parejas heterosexuales es la mujer, deberá tener las manos limpias y las uñas perfectamente cortadas para no lastimar el ano o el esfínter; también, puede usar guantes de látex y/o un condón en el dedo. Esto evitará ensuciarse y protegerá a ambos de cualquier contagio de Infecciones de Transmisión Sexual.

"Es necesario usar un lubricante con base en agua para no dañar el látex, además de lubricar abundantemente el ano de la pareja receptiva. Se sugiere para una primera vez, confiar y acordar con la pareja hasta dónde se quiere llegar, así como tener una posición cómoda para la persona que recibirá la penetración.

Se recomienda estar acostado boca arriba completamente relajado y respirando lentamente. Esta posición favorece a que todo el peso esté en la espalda y no en las piernas, muslos, nalgas y ano.

Para preparar el ano se proponen las siguientes acciones: apretar y aflojarlo. Insertar, regularmente, el dedo ya sea en la ducha, durante el baño o previo a las practicas sexuales aumentará el riego sanguíneo en la próstata y su sensibilidad.

Asimismo, "es importante hacer masajes circulares alrededor de él, con el fin de lograr una buena relajación e ir acostumbrando la zona a la presencia del cuerpo extraño. También se recomiendo introducir el dedo meñique, poco a poco y lentamente para estimular el esfínter y después cambiarlo por el dedo anular o índice; y por último, el dedo medio, o éste último junto con uno de los anteriores, haciendo una leve presión sobre la pared, curvando el dedo hacia el interior hasta llegar a sentir la próstata" explica César Pérez. 

Ya con la práctica y el tiempo se puede probar la penetración con más de un dedo o incluso hacer uso de juguetes sexuales: dildos, vibradores; los hay de diferentes tamaños y texturas.

Un tip que es infalible y que recomienda el sexólogo, es empezar por excitar el pene, ya sea masturbándolo o haciéndole sexo oral y después con esta fase superada, sin dejar de hacerlo con la otra mano, empezar el protocolo del estímulo rectal como se describía antes, hasta llegar al orgasmo o a una eyaculación.

Cabe destacar que las estimulaciones anales, ya sea con dedos, juguetes sexuales o sexo anal mal hecho, es decir, sin higiene, uñas recortadas, sin uso de lubricante o estimulación pre-penetración o penetración forzosa o excesiva puede producir hemorroides, fisuras anales, prolapso rectal, trauma ano-rectal y otros problemas similares. Es importante no forzar a la pareja pasiva de ninguna manera.

De acuerdo con el sexólogo, la práctica no es sólo de homosexuales, por lo que entre parejas heterosexuales puede disfrutarse. "Lo que importa es que no se caiga en estereotipos, porque tanto hay homosexuales masculinos que gustan de ello, como afeminados que no", aclara el especialista.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace, y add page

 

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Pues a mi mi pareja me toca el punto P y no se nos hace que sea yo homosexual..... desde hace 16 años me hace eso y es un afrodisiaco natural y prolonga las eyaculaciones... no tengo complejos
 

Enviado por:

Luís Navarro Núñez

México
05-02-2010
17:09

Ni el ABC saben y ya buscan la P.
 

Enviado por:

Cyberick

DF
04-02-2010
16:51

Es muy difícil encontrarlo, yo tarde 3 veces pero finalmente lo encontré y hubo una explosión de placer.
Considero que todos debemos de darnos una oportunidad de explorar TODO nuestro cuerpo y saber donde nos agrada, el saber sentir lo que diferentes cosas te pueden provocar.
 

Enviado por:

VIP

San Pedro NL
03-02-2010
14:47

Desgraciadamente los tabús y complejos les impiden a los hombres la apertura al placer yo he comentado esto con mi pareja pero siente inseguridad a pesar de ofrecerle ser cuidadosa mi única intención es buscar opciones placenteras para ambos sin caer en la agresión o falta de respeto. Bien explicado los felicito
 

Enviado por:

LEONA

D.F.
30-01-2010
01:00

PUES LA VERDAD EN ESTO, ALLA CADA QUIEN SU VIDA, ... PERO PASO SIN VER // ESTO ME RECORDO A LA DEFINICION DE "MACHO COMPROBADO": // YA QUE ESTA DICE, QUE ESTE ES, EL QUE YA PROBO, MAS NO LE GUSTO. // AUNQUE HAY ALGUNOS QUE DIRIAN: QUE TANTO, ES TANTITO.
 

Enviado por:

Francisco Schwartau

Houston, Texas
29-01-2010
16:49


jamas se lo haría a mi pareja me daría asco
 

Enviado por:

sandra

mexico
29-01-2010
15:55

Eso se llama sodomia... Sexologo perverso! no trates de justificar tu perversión por el simple hecho de escribir "un articulo" sobre ello. Corrompes el sentido comun y la sana conciencia.
 

Enviado por:

El Yoyo

Guadalajara
29-01-2010
15:17

Jajajajaja vaya Dr ese el de Emilio...seguro se hace la revision muy seguido...
 

Enviado por:

Aldo

DF
29-01-2010
15:13

Jajajaj, punto G, punto P, (X,Y)... sexo matemático. Se me hace asi coo decir WEB 2.0 es un nombre que se la da a cosas que las personas ya hacen o que existen, no estan descubriendo nada nuevo. Y pues cada quien que practique si lo quiere,en mi caso estoy muy a gusto con mi "punto" miembro.
 

Enviado por:

otro

sonora
29-01-2010
15:00

pruebenlo, estoy de acuerdo en que lo ideal es que te den una muy buena felacion y despues el annilingus y es muy rico y nada que ver con las preferencias de nadie
 

Enviado por:

Sensei

DF
29-01-2010
14:50

Esta de pelos, muy interesante muy bien y claramene explicada, de hecho
estoy totalmente de acuerdo, porque
temgomucho años practicandolo y hasta
que estgoy rascando lo 75 no siento que sae me voltee el calcetin y juro que nunca lo he hecho ni lovolvere hacer. bye.
 

Enviado por:

cheluis

acapulco,Gro. mexico
29-01-2010
14:26

mmm pues muy interesante, pero creo que para los heterosexuales esto es dificil, digo con esto no quiero decir que algunos quieran si para nosotros es placentero me imagino que para los hombres mas por el simple hecho de que ahi se encuentra su punto P..... muy buena informacion una ves mas gracias y aqui seguire dando mis coment.
besitos a todos los de esta seccion bye bye
 

Enviado por:

marysel

56600
29-01-2010
13:00

AL PARECER,LO QUE OPINO ALGUIEN MUJER SE NOTA QUE NO HACE GOZAR PLENAMENTE A SU PAREJA YA QUE EL PUNTO P O COMO SE LLAME, LA ESTIMULACION ES FABULOSA Y NO NECESARIAMENTE UNO DEBE SER HOMOSEXUAL,PARA TI NO TE HAN PENETRADO NUNCA PIOR EL ANO Y NO HAS TENIDO NINGUN ORGASMO ES POR ESO QUE ERES MEDIOCRE EN LA CULTURA DEL SEXO.
 

Enviado por:

ROBERTO

MEXICO
29-01-2010
12:35

nena, estoy de acuerdo contigo y con susyy, se ve con son muy exploradoras, aviseneme si salen hoy en la noche y a donde igual y podriamos conicidir en el lugar.
 

Enviado por:

roberto

d.f.
29-01-2010
09:59

Y a partir de entonces Emilio visita regularmente a su proctologo...
 

Enviado por:

Elver

Tlanepantla
29-01-2010
08:15


creo y bien en serio lo digo: ESTE "SEXOLOGO" ES UN ENORME GAY, QUE NO ANDA ENCONTRANDO QUIEN LE PENETRE... ayudenle = haganle el FAVOR...JAJAJA
 

Enviado por:

Jose

argentina
29-01-2010
07:39

INICIAR CON UN BUEN FELLATIO, SEGUIR CON EL ANNILINGUS, PARA POSTERIORMENTE PASAR A LA ESTIMULACION CON PENETRACION DE LOS DEDOS, DESPUES....... EL TIEMPO LO DIRA

CREANME K EL HOMBRE LO DISFRUTA Y NO INTENTAN CAMBIAR SU PREFERENCIA SEXUAL SOLO POR ELLO.

 

Enviado por:

KarenKosaka

D.F.
29-01-2010
01:38

Seria interesante buscar el punto P, creo q puede existir puntos más sensibles en los hombres, que no se concentran solo en el miembro, el chiste de todo esto es explorar, sentir y dejarse llevar.
 

Enviado por:

Susyyy

México
28-01-2010
22:17

Que CULO tan feo Lluvia!! es tuyo?? WUACALA!!!
 

Enviado por:

Ricolino

Mexico
28-01-2010
18:59

ahm yo creo q hay q probarlo al fin y al cabo no se pierde nada y puede ser una experiencia mas para lograr el orgasmo tan deseado...amo el sexo!!!!
 

Enviado por:

NeNa

mexico
28-01-2010
15:36

Es parte del preludio en la relación de un hombre y una mujer para estar listos para pasar a la siguiente fase cuando se hace el amor y todo sea mas rico, y en el aspecto de la prueba de próstata cuando era más chico en una ocasión un Dr. urólogo me hizo el tacto que cuando me metio el dedo indice sentí que me lastimo mucho y siguio metiendomelo y moviendolo adentro de mi, y me empezo a excitar y le dije Dr. me esta exitando mucho lo que me esta haciendo y me dijo todavía no termino lo que te estoy haciendo y el pene ya lo tenía bien duro y como me seguia moviendo el dedo adentro y medio sacandomelo le dije Dr. ya me esta doliendo mucho y siento ganas de venirme y me dijo ya voy a terminar de hacerte el tacto y me empece a venir y con la otra mano el Dr. me empezo a subirme y bajarme el prepucio para que se me viniera todo, y hasta después me saco el dedo. y ya hasta el final me empezo a limpiar el Dr. y me dijo ya ponte tu ropa.
Es por eso que muchas veces no se les tiene confianza a los Doctores de que a uno le hagan un tacto.
 

Enviado por:

EMILIO

México
28-01-2010
13:57

Que explique el "experto" de dónde saca que "sí está comprobado que el punto P es causante de una mayor excitación, orgasmos más intensos y una eyaculación más potente" Eso no es más que una ordeña común y corriente.
 

Enviado por:

Angel

DF
28-01-2010
13:00

La verdad si es una sensación diferente, ya lo he experimentado alguna vez y fue muy rico, al principio si hay cierta incomodidad
 

Enviado por:

ismorh

Mexico
28-01-2010
12:22

Me parece que la nota muestra algo de envidia a las mujeres por su Punto G. ¿No será un invento de los hombres con eso de que siempre hay que ganarle al sexo fememnino? Los sexólogos se nota que no tienen mucho qué hacer más que inventar zónar erógenas que nuestros antepasados habían acuñado. Parece machismo sexual.
 

Enviado por:

Roberto

Toluca
28-01-2010
09:54

Describen de manera sencilla esto del punto P, seria muy interesante escuchar opiniones de personas q se han atrevido, ayudaría a guiarnos en la búsqueda del punto P de nuestra pareja de una manera más comoda. Suena divertido.
 

Enviado por:

Reynits

Mèxico
28-01-2010
00:56


Muy interesante el artículo, nunca he practicado esto con mi pareja. Una pregunta: ¿la mujer corre el mismo riesgo que el hombre si es penetrada sin estas medidas de higiene?
 

Enviado por:

Lluvia

Mich
27-01-2010
20:43



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.