Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 26 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Los mejores goles de Salvador Cabañas
A modo de homenaje, De10.com.mx recopiló una lista de los tantos marcados por el jugador del América, pero el más importante por anotar, depende de él: sobrevivir
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2010-01-26
Comenta la nota
 
Especial (Salvador Cabañas cobra un tiro penal)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El jugador del América, Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza la madrugada del lunes 24 de enero. Fue operado en un nosocomio del sur de la ciudad y, tras una operación de más de cinco horas, salió con vida. Sin embargo, recientemente el deportista perdió la batalla y falleció, publica

A modo de homenaje, De10.com.mx recopiló una lista de los diez mejores goles de Salvador, quien fuera un símbolo para la selección Paraguaya de fútbol y actualmente del equipo América.

Su historia en goles

Más de un centenar de goles ha anotado el delantero guaraní Salvador Cabañas desde su debut como profesional. En 1998, saltó a las canchas de la primera división de Paraguay enfundado en la playera del club 12 de octubre. En 2003, fue transferido al club mexicano Jaguares de Chiapas, donde marcó más de 50 goles.

Para 2006, firmó un contrato con el Club América de la ciudad de México, escuadra con la que fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, en 2007 y 2008.

Con la camiseta de Jaguares de Chiapas, Cabañas llamó la atención del futbol mexicano y permitió que su equipo se consolidara en la primera división, sin grandes problemas de descenso y con aspiraciones de salir campeón.

En el torneo Apertura 2007, ya con las Águilas del América, Cabañas contribuyó a la goleada que los "azulcremas" le propinaron a Jaguares de Chiapas, su ex equipo.

Para el Apertura 2008, le marcó un golazo a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca. Corría apenas el quinto minuto de juego, cuando Cabañas recibió con el pecho un largo pase y remató "de aire" con la pierna izquierda.

También, durante el Apertura 2008, anotó un bello gol fuera del área contra Santos Laguna.

Para el torneo Clausura 2009, le marcó un golazo de media vuelta y con la pierna izquierda al club Toluca, en el estadio Azteca.

Con su selección, fue pieza clave para que Paraguay calificara sin problemas al Mundial de Sudáfrica 2010. Le anotó importantes goles a Bolivia...

A Colombia...

Y a Brasil.

Recientemente, le marcó un tanto de tiro libre a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Gana batalla en el futbol, la pierde con la vida

Con la selección paraguaya de fútbol grabó el que fuera su último spot, el cual hace alusión al Mundial de Soccer a celebrarse a mediados del 2010 en Sudáfrica.

 

 

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace, y add page

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
SALVADOR ES MI IDOLO LE MANDO FUERZAS PARA QUE SE RECUPERE.
 

Enviado por:

ISRAEL MALDONADO

MAXICO
08-02-2010
18:53

para los neucalpanos...les ago acordar q salvador es el idolo de america y mas aca en paraguay.. x algo agarra todo los noticiero no?? SALVADOR DIOS ESTA CON TIGO PARAGUAY ESTA CON TIDO..fuerza mariscal.....!!!!!
 

Enviado por:

Ricardo fariña

paraguay
27-01-2010
19:29


Claro que hay cosas peores por las que nos debemos de preocupar, en vez de dedicarle todo un noticiero a este hombre... está bien que el América sea de TV Azteca.. y no se comente ¿Qué hacia Cabañas a esa hora en el antro? Osea, si cierran o siguen operando con la puerta cerrada el antro después de las 3 am.. pues será muy del dueño del lugar.. pero este hombre seguia divirtiendose a las 5 am.. con tipos alcoholizados, drogados, con taiboleras cubanas, etc.. etc.. pudiera ser que no tenia que entrenar ni que estaba haciendo nada malo.. pero nada es seguro a esa hora... ¿a las 5 am en un bar de narcos? ¡¡por favor!! Seguramente en este caso se va a ocultar mucho de la vida del hombre que le disparo y las verdaderas razones.. ni modo.. pero Gracias a Dios hasta ahorita sigue estable Cabañas--- pero realmente hay mucho que especular.. y bueno para EL JOKER.. si a él le parece bien.. que un futbolista se divierta en un bar hasta las 5 am.. pues entonces que asi sean todos... digo que dejen un lado su condición para estar ahi yo no se que haciendo.. pues vale.. si eso está bien.. pues allá tú.
 

Enviado por:

CARL

NAUCALPAN
26-01-2010
15:26

Como siepre, los tontos a opinar. Lo que Cabañas haga con su VIDA PRIVADA es muy de él; lo lamentable es que un loco pueda entrar con total impunidad con una pistola y dispararle a alguien.
Eso es lo REPROCHABLE y no que Cabañas hubiera estado divirtiéndose ahí como cualquier otra persona; además para tu información -tipejo de Naucalpan- él no entrenaba el lunes, era día libre en el América...te digo, infórmate antes de "opinar". Chava, que Dios te ilumine y ayude al igual que a todos aquellos que no son famosos como Cabañas y que mueren en total desamparo e igual nivel de corrupción e impunidad.
 

Enviado por:

JOKER

DF
26-01-2010
12:33

Todo Mexico y Todo el mundo esta contigo???? Carajo!!!!
Yo no diria que no le hace mal a nadie, que hacia a esa hora, con ese tipo de gente? Por favor, este tipo fue una victima mas de la delincuencia que vivimos a diario, pero de ahi a que la vida no es la misma por lo que le paso?, seguimos estando igual, sigue habiendo delincuencia, sigue habiendo crisis, pobreza, la gente se sigue muriendo en haiti, asi deberian de trabajar en otros casos, como el de la niña que se encontro muerta debajo de un puente, acaso alguien lo recuerda?, no, eso ya quedo en el olvido, y los culpables? los atraparon?, solo falta que al rato recolecten las llaves para hacerle su monumento a este tipo, si, quiten el angel de la independencia, y pongan una de el.
Insisto, hay otras cosas peores pos la cual nos debemos de preocupar.
 

Enviado por:

JMRB

Mex DF
26-01-2010
09:29

SALVADOR CABAÑAS, TU VIDA ESTA EN MANOS DE DIOS, SOLO ES ÉL EL QUE DECIDIRA TU DESTINO Y TU VIDA, TODO MEXICO Y EL MUNDO ESTA CONTIGO, PORQUE ERES UN CHAVO QUE NO LE HACES MAL A NADIE, QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE.
 

Enviado por:

CARMEN VELAZQUEZ

MEXICO DF.
26-01-2010
00:45

Vamos Salvador!!!!! Eres grande y saldrás de esta por propio pié!!
 

Enviado por:

Francisco

Mexico
25-01-2010
23:52

Aparte.. admito que yo si he estado en antro a esa hora.. pero yo no tengo que estar entrenando al otro dia.. ni tampoco estoy participando en riñas de narcos y juniors.. ¡qué mal ejemplo! y mal para la afición.
 

Enviado por:

Carl

Naucalpan
25-01-2010
21:45


No es por ser el negrito en el arroz.. pero todo mundo tiene razón... ¿QUÉ HACE EN UN BAR A LAS 5 AM? aparte no es cualquier bar.. osea es BAR BAR.. puro junior, vip... mucha droga.. mucho narco.. mucho futbolista claro está.. pero ¿qué hace a esa hora? Admito que tiene la libertad y el varo para divertirse donde quiera.. pero es una figura pública... que bueno que paso esto para que salga a la luz lo turbio del ambiente futbolero.. la ilegalidad de antros y oye ¿ qué no se supone que los guardias te revisan que no traigas armas en la entrada? --. ¿que tenia que ver Cabañas con esas personas?
 

Enviado por:

Carl

Naucalpan
25-01-2010
21:44

Salvador Cavaña Dios te va ayudar a salir de tus afliccion que estas pasando ahora y yose que Dios va a pasar su mano lleno de bendicion sobre ti y te va a curar por que tenemos,aquel Dios biviente el que todos pude, el es el dueño de todos de la plata y el oro,Y la vida y la muerte,el que bencio la muete,a los tercero diaS tenemos fe y esperanza que Dios hara una obra en tu vida QUE TE BENDIGA SALVADOR CABAÑA.........
 

Enviado por:

Isaias Fernandez Sanchez

Paraguay
25-01-2010
19:56



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.