Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 18 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Las especies más fuertes y voraces del reino animal
El oso polar es considerado como el carnívoro terrestre más grande del planeta; de igual forma, la jirafa es la más alta y la ballena azul la de mayores dimensiones
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2010-01-18
Comenta la nota
 
Foto Especial: (El oso polar es considerado el carnivoro terrestre más grande)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

De acuerdo con  "La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza", en la Tierra existen cerca de un millón 300 mil especies de animales, de las cuales 58 mil son vertebrados.

De este número, destacan algunos integrantes del "reino animal" por ser los más grandes, fuertes e incluso voraces. Entre los más distinguidos se encuentra el oso polar, la jirafa y la ballena azul, quien de acuerdo al sitio Boboo.com, son los que dominan el planeta.

Animal terrestre más largo. El elefante. Los machos alcanzan normalmente los 7 metros de longitud y los 3.35 metros de altura. Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Ave más grande. El Avestruz ostenta este título. Llegan a medir hasta tres metros y pesar 130 kilogramos. Se han adaptado a una vida terrestre, las piernas las tienen bien desarrolladas y fuertes. El Struthio camelus se caracteriza por tener alas y no volar.

Carnívoro más grande. El Ursus maritimus, oso polar, es uno de los depredadores más voraces del planeta. Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 500 kg y miden los 2.5 metros de altura.

El ser vivo más alto. La jirafa, originaria del continente africano, llega a medir hasta los 5. 5 metros de altura, aunque existe el registro de algunas que han alcanzado los seis. Su peso aproximado es de 830 kilogramos y habitan por lo general en sabanas.

Insecto más pesado. Los escarabajos Goliat. Son los más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción.

Invertebrado más largo. El calamar colosal es considerado la especie de calamar más grande. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo. El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote.

Ser vivo más largo. La Balaenoptera musculus, mejor conocida como la ballena azul. Éste animal mide entre 24 y 27 metros de largo, además, pesa cerca 130 toneladas. Es una especie considerad como en riesgo de extinción y desde el año de 1966 se encuentran protegidas.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Me puedo imaginar que lo de el carnivoro mas grande es error de dedo porque segun lo que se, el cachalote, el cual es carnivoro es exageradamente mas grande que el oso polar, me imagino q el oso polar es el carnivoro TERRESTRE mas grande
 

Enviado por:

JVN

mexico d.f
28-01-2010
00:34

EL tiburón blanco es más grande que el oso polar, bueno según récords, aunque puede que en promedio, el oso si sea más "grande"
 

Enviado por:

PhLK

DF
18-01-2010
17:02



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.