Contacto | Widgets |    México D.F., Viernes 15 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Descubre las maravillas del planeta desde el espacio
Estas imágenes demuestran un lado de la Tierra que no es común observar: los atardeceres, las ciudades iluminadas en la noche y curiosidades como desiertos e islas
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2010-01-15
Comenta la nota
 
Foto especial (Vista nocturna de Europa)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Años antes los astronautas eran los únicos que tenían la posibilidad de ver el planeta desde el espacio exterior, pero la tecnología satélital ha permitido que ese privilegio sea coletivo y mejorado.

Los sitios environmentalgraffiti.com y astromia.com publicaron una serie de imágenes del globo terráqueo visto desde satélites y sondas espaciales. Algunas de ellas son producto de la unión de muchas fotografías que para apreciarse debieron ser compuestas de manera digital.

Estas fotografías muestran un Plantea Tierra de aproximadamente 4 mil 540 millones de años, donde se ilustram diferentes momentos y lugares como una visión noctuna, islas, desierto y océanos se presentan en la siguiente galeria.

El continente americano con aproximadamente 42 millones de kilómetros es la segunda masa continental más grande del planeta. En la imagen destacan los grandes centros urbanos de América del Norte iluminados y las grandes extensiones sin luz como la selva del Amazonas o la cordillera de los Andes.

Otro gran contraste aparece en Europa que de noche está iluminada casi en su totalidad y África que salvo las urbes de algunos países permanece en oscuridad. Se aprecia también la Península Arábiga, parte de Asia.

Asia es el continente más grande del mundo, en la fotografía se admiran Japón e India como los lugares más iluminados. Australia, el país más grande de Oceanía se observa en la parte inferior.

La Antártida representa una masa continental que alberga el 80% del total de agua dulce del planeta. 

Una de los sistemas montañosos más importantes del mundo es la cordillera de los Andes que atraviesa Sudamérica de norte a sur. Esta imagen corresponde a la vista de las estructuras situadas en Bolivia.

El estrecho de Gibraltar, una zona histórica y cultural muy importante, es el punto en donde Europa y África se encuentran a menor distancia. En la imagen se aprecia España del lado izquierdo y Marruecos del lado derecho.

La península de Escandinavia tiene uno de los climas más extremos del mundo. La ocupan países como Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia forman parte de este lugar que en invierno, como se aprecia en la imagen, se llena de hielo.

El desierto de Sahara, una de las zonas más extremas del mundo, dado que durante el día las temperaturas aumentan hasta los 55 grados centígrados pero en la noche desciende hasta 30 grados bajo cero. Es el desierto cálido más grande del planeta, con una extensión de 9 millones de kilómetros cuadrados.

Las islas son porciones de Tierra ubicadas en mares abiertos, algunas de ellas hoy ocupadas por países como la isla de Irlanda en Europa o Hawaii, en América del Norte.

Irlanda

Hawai

La puesta del sol es uno de los fenómenos más impactantes del planeta, esta imagen se formó gracias a la unión de muchas fotografías, por lo que se puede apreciar de manera fiel la manera cómo oscurece en el viejo continente.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Todas las fotografías están increibles. Felicidades por el artículo.
 

Enviado por:

Alicia Morán N.

Toluca, Edo.Méx.
19-01-2010
13:32


Ahora si que: WOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Enviado por:

PETRA

Tlaxcala
16-01-2010
14:33

Simplemente HERMOSO y nos lo estamos acabando... Somos una mierda
 

Enviado por:

aleko08

Reynoville
16-01-2010
09:09

magnificas fotos
 

Enviado por:

smileyavs

phoenix az
16-01-2010
00:09



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.