Contacto | Widgets |    México D.F., Jueves 14 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
¡Acceso restringido! Sitios donde la entrada está prohibida
Algunos de estos lugares requieren membresía y otros simplemente están reservados a quienes ocupan cargos de alto nivel en la milicia, la política y la religión
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2010-01-14
Comenta la nota
 
Foto especial (La base aérea RAF Menwith Hill, el centro de espionaje más grande del planeta)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Existen lugares alrededor del planeta que se mantienen ocultos para la mayoría de las personas, debido a la importancia de la información que se maneja en su interior o a la exclusividad de sus miembros. Son sitios a los cuales se accede únicamente si se ocupa algún cargo de alto nivel en instituciones políticas, religiosas o militares.

La página listverse.com publicó una serie de zonas cuyo acceso es limitado y muy pocas personas en el mundo tienen autorización de entrar. Bases militares, archivos secretos y templos destacan en la lista.

Mezhgorye. Es un pueblo cerrado que forma parte de la República de Bashkortostan, en Rusia. Se localiza en los Montes Urales y se cree que en él habitan solamente personas que trabajan en el desarrollo de tecnología militar. El lugar fue creado por el gobierno de Breshnev, en 1979, y se piensa que es uno de los lugares más secretos del país de Europa Oriental debido a la gran cantidad de proyectos de seguridad nacional que ahí se desarrollan.

Archivos secretos del vaticano. Se reunieron bajo este nombre durante el pontificado de Paulo V, quien dispuso que eran prohibidos para el público. Actualmente el acceso es restringido a investigadores y es la Santa Sede quien autoriza al acceso a ellos a historiadores y demás estudiosos. Se calcula que contiene aproximadamente 150 mil documentos; cuando se solicita uno de ellos, no se tiene permiso de ingresar al lugar físico en donde éstos se encuentran.

Club 33. Es un bar que se encuentra al interior del parque de diversiones Disneyland. Ideado por Walt Disney para tener un lugar exclusivo para sus empresarios. Existen dos tipos de membresía, la individual y la corporativa con precios que varían de los 10 mil hasta los 27 mil dólares. Se solicita mediante una carta, aunque, por el momento, el corporativo ha suspendido las membresías, algunas de ellas llevan esperando hasta 14 años para recibir una respuesta.

Metro-2 de Moscú. Era una línea alterna a la del metro de Moscú, construida para el uso exclusivo de los altos mandos políticos y militares. Fue edificada durante el gobierno de Stalin y conectaba lugares estratégicos como el Kremlin y la casa del gobernante soviético. Su misión era proporcionar escape fácil y rápido en caso de un ataque nuclear a la capital soviética.

Club White's. Se fundó alrededor del año 1778 y sus reglas no han cambiado desde hace más de dos siglos. La etiqueta es rigurosa, sólo se aceptan miembros de género masculino y se puede acceder si se es miembro de la realeza o se tiene un puesto importante en la política o los negocios. La admisión sólo es por recomendación de un miembro y al menos 35 de ellos tienen que aprobar la solicitud. 

Área 51. Es el nombre clave de una base militar norteamericana ubicada en el estado de Nevada. La seguridad corre a cargo de un grupo de seguridad privado, estaciones de radar y sensores de movimiento. Posee la pista de aterrizajes más grande del mundo.

Oficina 39. Es el despacho encargado de  conseguir divisas para ponerlas al servicio de Kim Jong-il, máximo líder político de Corea del Norte. El despacho se estableció para evadir las restricciones económicas que el gobierno de Estados Unidos impone a los países de orientación comunista. A la oficina se le relaciona con el lavado de dinero, tráfico de drogas y armas. Su nombre proviene del número de habitación que ocupa en la sede del partido comunista.

Santuario de Ise. Es el templo más sagrado de la religión shintoista en Japón. En su interior se realizan cientos de ceremonias a los principales dioses de la doctrina tradicional japonesa. Su acceso es restringido, ya que sólo los sacerdotes y sacerdotisas encargados de la protección del pueblo pueden ingresar a su interior. Para tener este cargo es una exigencia pertenecer a la familia imperial japonesa. 

Centro operativo de emergencia Mount Weather. Se construyó durante la década de los 50, para proteger a los altos mando políticos y militares de Estados Unidos en caso de un ataque. Es el área de seguridad más importante de aquel país. Su custodia está a cargo de una agencia especial de emergencias del gobierno americano. Durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos congresistas fueron llevados ahí.

RAF Menwith Hill. Es una base de inteligencia del gobierno británico ubicada en Inglaterra. Está considerada como la central de espionaje más grande del planeta; su red de comunicaciones provee de información al Reino Unido y a Estados Unidos. Desde ahí se pueden interceptar y decodificar los más avanzados sistemas de seguridad de todo el mundo.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
22 comentario(s)
Alma, se ve que la que no sabe de geografía eres tú, porque si bien la mayor parte del territorio ruso está en Asia, una mínima parte está en Europa y justamente son los Montes Urales (mencionados en este artículo) los que definen la frontera entre ambos continentes.
 

Enviado por:

Rosaura

México
15-01-2010
13:57

hay un lugar en el area de chicagoland, en winnetka il. usa. que se llama indian hill club para ingresar ahi tienes que ser anglosajon, catolico, y ser aprobado por la mesa directiva, aparte de tener un linaje de las primeras familias inglesas que se establecieron en chicago, osea un apellido de por lo menos 200 anios...
 

Enviado por:

hijoelaaa!!

aguaprieta
15-01-2010
12:56

falto el club de capulinita!!
 

Enviado por:

kukis lukis

aguaprieta
15-01-2010
12:53

Alma: Efectivamente Rusia tiene territorio en Asia pero se le considera parte de europa en la que participa en sus eventos; la Unión Europea la reconoce como paíse europeo a pesar de noser miembro. Por que no dejas de creerte genio y respetas el trabajo de los demas?
 

Enviado por:

Arturo Lopez

México
15-01-2010
12:28

hay un lugar debajo de un monte exclusivo de los mormones se dice que tiene la base de datos mas grande en referencia a arbol geneologico guardado en ese lugar falto esa info en el reporte.
 

Enviado por:

Gastón

Argentina
15-01-2010
11:52

Falto el IFAI, ahi no te da nada...
 

Enviado por:

giovanni

mexico
15-01-2010
10:59

les falto nombrar otro lugar importante : madina un lugar importante para los musulmanes, se requiere ser musulman y tener una tarjeta de membresia para ingresar y solo se puede hacer una ves al anio durante el ramadan
 

Enviado por:

antonio

new york
15-01-2010
07:38

les falto nombrar otro lugar importante : madina un lugar importante para los musulmanes, se requiere ser musulman y tener una tarjeta de membresia para ingresar y solo se puede hacer una ves al anio durante el ramadan
 

Enviado por:

antonio

new york
15-01-2010
07:34

Señores...Rusia no está en Europa, si han mirado un mapa se darán cuenta de que está en Asia...a este tipo de personas les deberían revocar sino el título, el trabajo por lo menos
Europa termina en los Montes Urales. Si ves un mapa, notarás que ésto es bien adentro de Rusia.
manolo
15-01-2010 | 13:45
 

Enviado por:

Alma

Mexico
15-01-2010
02:11

huuuuuuuuuuuy en México hay infinidad de lugares, debajo de catedral hay pasajes donde se ve toda tenochtitlan completa, y solo gente "especial" puede pasar!!!
 

Enviado por:

vic

mexico
15-01-2010
02:05

no me gustó tu nota, es un vil PLAGIO de las listas de LISTVERSE.com, animo y mas cerebro para la otra amigo! cuando menos, pon la fuente original...chafa
 

Enviado por:

psychedelicalan

mexico
15-01-2010
00:06

y la politica mexicana?? si quieres entrar debes de ser familiar ya sea cuñado primo hermnano etc etc(segun la ultima ley aprobada por el IFE)
 

Enviado por:

alberto

Cuautitlan Izcalli
14-01-2010
17:30

SOLO FALTO EL CLUB AGINA, YA QUE SOLO ADMITE UN MIEMBRO, EL CUAL DEBE ESTAR MUY, PERO MUY BIEN PARADO
 

Enviado por:

HECTOR AMEZQUITA

MEXICO
14-01-2010
15:51


para salvar a los seres racionales es necesario que rusia siga siendo superior

esos sionistas y fundamentalistas cristianos gringos son de lo peor
 

Enviado por:

george

mexico
14-01-2010
13:40

y el club de TOBY?
 

Enviado por:

TOBY

FOXILANDIA
14-01-2010
12:27

Y QUE DECIR DEL ESTADO DE MEXICO, CIRCULAS CON PLACAS AJENAS AL ESTADO O D.F. Y NO PASAS... VEASE SAN MATEO ATENCO, COACALCO, NAUCALPAN, ETC... PEOR AUN SI EL AUTOBUS NO ES DE LA ZONA...
 

Enviado por:

JUAN PEÑA

toluca
14-01-2010
12:14

¿Y mi casa? Nadien entra a mi casa, mas que mi family. Es el Club mas exclusivo del mundo, con solo 4 integrantes...
 

Enviado por:

Pantera

Huahuachi
14-01-2010
12:01

¿Y mi casa? Nadien entra, masque mi familia. El club mas exclusivo con solo 4 miembros...
 

Enviado por:

Pantera

Huahuachi
14-01-2010
11:57

Se les paso el barrio de tepito.... es dificil entrar ahi jajajajaja
 

Enviado por:

TEPI BOY

DF
14-01-2010
11:32

De cualquier manera no quería pertenecer al club 33 es para aburridos já!
 

Enviado por:

aleko08

Reynoville
14-01-2010
09:20

Durante la guerra fría existió en Rusia el concepto de "Ciudades cerradas", las cuales por su importancia estratégica, militar y de investigación tenían prohibido el acceso a gente que no viviera ahí, como son Vladivostok, Tomsk y Arkhangelsk entre otras (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Closed_city)
 

Enviado por:

Chololo

Mexico DF
14-01-2010
02:45



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.