Contacto | Widgets |    México D.F., Domingo 10 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Autos clásicos de la TV y el cine de los 80´s
El "Batimóvil" de las películas de Tim Burton, el "Ecto-1" de los Cazafantasmas y el "Auto Increíble" son tres de los carros que brillaron en las series y en los filmes de la década de 1980
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2010-01-10
Comenta la nota
 
Especial (Imagen del vehículo de los Cazafantasmas)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
La página de Internet Object.com, dedicada a publicar información sobre vehículos y artículos de colección, dio a conocer los resultados de su encuesta para enumerar los coches famosos más reconocidos de la década de 1980. Uno de ellos es el Auto Increíble, protagonista de su propio show. ¡Conoce aquí las primeras posiciones de la  lista!

Ferrari Testarossa, Miami Vice. Estrenada en 1984 y con capítulos grabados hasta 1989, esta serie policíaca tuvo como uno de sus protagonistas a un Ferrari Testarossa de color blanco. A bordo de este carro, dos policías encubiertos investigaban casos de corrupción y tráfico de sustancias ilegales.

"Batimóvil", Batman (1989). Es un vehículo emblemático del cine, no sólo porque fue el coche del "Hombre murciélago" en las películas que dirigió Tim Burton; sino también, porque su diseño aún inspira a los modelos de la actualidad.

Chevy Malibú, "El Recuperador" (1984). Este vehículo es portador de una sustancia extremadamente extraña y con características de enorme importancia para la trama de este filme. Debido a ello, es pieza clave en la película.

"Auto Increíble". Protagonista de la serie de televisión homónima, era el compañero del detective "Michael Knight", interpretado por el actor David Hasselhoff. Con voz propia e inteligencia para autodeterminarse, era toda una sensación en la década de 1980.

"Ecto-1", "Los Cazafantasmas" (1984). Se trata de una ambulancia antigua, adaptada para servir como vehículo a un grupo de parapsicólogos que están convencidos de la existencia de seres de ultratumba. El modelo original es un Cadillac Miller-Meteor, una peculiar combinación de vagoneta, coche fúnebre y ambulancia.

"Interceptor", Mad Max (1980). Su modelo original es un Ford Falcon XB GT coupé de 1973. Sólo existen mil unidades fabricadas en total. Cada una de ellas se vendió, exclusivamente, en el mercado australiano.

DeLorean, "Volver al futuro" (1985). Es pieza clave en la trama de esta película. Un funcionamiento peculiar de su condensador de flujo permite a su protagonista, interpretado por Michael J. Fox, viajar en el tiempo al alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora. Su modelo original es un DeLorean DMC-12.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Christine? Blues Brothers? General Lee? Bullit? Ferris Bueller's? Green Hornet? 007? BJ Mckay (Y Lolita la Trailera)? Alex Delarge's.... etc etc
 

Enviado por:

MisPelukis

Tejeringo
10-01-2010
19:10

Nada mas y nada menos les falto el de la pelicula Christine
 

Enviado por:

victor

mexico
10-01-2010
17:25



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.