Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 11 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Diseñan moto voladora para 2011
El recurrente deseo que tienen quienes diariamente sufren el tráfico de salir volando en su vehículo y trasladarse sin inconveniente parece estar más cerca que nunca gracias a un nuevo prototipo
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2010-01-11
Comenta la nota
 
Especial (Prototipo de Switchblade, una motocicleta voladora)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
La compañía Samson Motorworks trabaja en un vehículo de dos plazas, categorizado como una motocicleta, que será capaz de volar y empezará a comercializarse en 2011. Así lo reporta la versión electrónica de la revista ScientificAmerican, especializada en difusión científica y tecnología.

El vehículo tendrá la capacidad de moverse en tierra como si se tratar de una motocicleta. Pero también podrá emprender el vuelo. Esto será posible gracias a un par de alas que estará guardadas mientras se esté sobre el piso, a su forma aerodinámica, con todo y espejos laterales que también se guardarán y a la potencia de su motor. Esto lo indica el sitio electrónico Neoteo.com, dedicado a temas de ciencia y tecnología.

Con un precio estimado de 60 mil dólares, este vehículo, llamado Switchblade, deberá estar listo para comercializarse en 2011. A partir de entonces, parecerá posible evitar el tráfico de las calles y avenidas mediante un par de alas, opina el portal de Internet PopularScience.com.

Otra versión de esta motocicleta aérea estará disponible por unos 20 ó 25 mil dólares extra, en caso de que el comprador elija un motor más potente y que le permita volar mayores distancias, reporta la página electrónica Sacramentopress.com

A continuación te presentamos un video en el que se presenta al prototipo de esta motocicleta voladora. Su descripción corre a cargo de uno de los responsables de su fabricación en Samson Motorworks.

Pese a los buenos deseos y a la oportunidad que presenta este novedoso producto, habrá que esperar que las autoridades de cada país en el mundo autoricen y no frenen su comercialización. Intereses de las compañías aéreas, así como cuestiones de carácter preventivo en cuanto a la aeronavegación podrían detener es uso generalizado de la Switchblade. Eso y su elevado precio, claro está.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 


 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.