Contacto | Widgets |    México D.F., Viernes 08 de enero de 2010 |   
 
 
 
 
Sucesos que cambiaron las redes sociales en 2009
Desde la consolidación del llamado “periodismo ciudadano” hasta la valuación de Twitter por mil millones de dólares. Estos hechos demostraron la importancia de estos sitios
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2010-01-08
Comenta la nota
 
Foto especial: (Twitter fue valuado en mil millones de dólares)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las redes sociales, caracterizadas por reunir a grupo de personas  bajo un fin común estableciendo distintas relaciones y propósitos, se han convertido en los sitios con mayor tráfico y visitas a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la actual web 2.0.

Twitter y Facebook se consagraron en 2009 como los protagonistas de los sucesos más importantes. Prueba de ellos fue la recopilación realizada por el periodista y fundador del sitio Vator.com, Ronny Kerr, quien seleccionó las noticias de mayor importancia en cuanto a redes sociales.

Estos hechos fueron retomados por el diario ABC.es y SimplyeZesty.com, quienes aportaron datos interesantes sobre el tema.

10. Gobierno 2.0. Políticos de diversas partes del mundo encontraron en estos sitios sociales una oportunidad de promocionarse y hacer propaganda. Un ejemplo de ello fue la campaña realizada por Barack Obama, o la llegada de varios partidos a Facebook y  Twitter. Buscan establecer una comunicación más personalizada con los usuarios y a su vez ganar adeptos.

9. Búsqueda en tiempo real. Los motores Bing y Google sorprendieron con la inclusión al minuto de "tags"  vinculados a Twitter.

8. Periodismo Ciudadano. Twitter, Facebook e incluso Reporters´ Center de Youtube sirvieron como plataforma para usuarios de diferentes partes del mundo para informar lo qué sucedía en determinado lugar. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en Irán en las pasadas elecciones, donde las personas actualizaron en tiempo real todo lo sucedido.

7. Desarrollo de la realidad aumentada.  Este servicio se utiliza actualmente en smartphones y se caracteriza por mostrar mediante un software especial y el uso de la cámara, información de diferentes sitios, objetos, etc. Lo han llamado el siguiente paso de Social Media en teléfonos móviles.

6. MOL se hace con Frienster. La empresa cuya sede se encuentra en Malasia, compró a la red social Friendster por la cantidad de 100 millones de dólares. Este sitio cuenta con un gran éxito en el mercado asiático pues acapara un 90 por ciento de su tráfico.

5. MySpace compra iLike. Rupert Murdoch la adquirió por 20 millones de dólares y esto le da una nueva oportunidad de reposicionarse en la red.

4. Zygna un ganador en Facebook. La empresa encargada de realizar aplicaciones y videojuegos para esta red social, resultó beneficiada en términos económicos. Fue valorada en mil millones de dólares y sus productos más famosos Mafia Wars y FarmVille.

3. EA adquiere Playfish. 275 millones de dólares fue lo que pagó la empresa de videojuegos por esta empresa.

2. Facebook compra FriendFeed. La empresa de Mark Zuckerberg pagó varios millones de dólares por esta red social. La finalidad de esta adquisición es competir de forma directa con su principal rival, Twitter.

1. Twitter valuado en mil millones de dólares. El sitio ha servido como plataforma para que personas de diferentes partes del mundo publiquen diversos contenidos. La web permite hacer colaboraciones en tiempo real de prácticamente cualquier suceso y todo de manera gratuita.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 


 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.