Contacto | Widgets |    México D.F., Miércoles 23 de diciembre de 2009 |   
 
 
 
 
Los robos más famosos de la historia
Todos y cada uno parecen haber sido inspirados en una película policiaca; involucran el hurto de joyas, obras de arte y dinero
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-12-23
Comenta la nota
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
El pasado 6 de agosto la televisión inglesa dio a conocer el que se considera el mayor robo de la Historia en una joyería inglesa. Los ladrones se llevaron 66 millones de dólares en joyas, reportó la bbc.co.uk

Este atraco no ha sido el único que cobró cantidades millonarias, entre los robos más famosos de la historia también podemos mencionar los ocurridos en el Centro de Diamantes de Amberes, la joyería Harry Winston de París y en el depósito de Seguridad Knightsbridge, en el Reino Unido. El sitio theartwolf.com realizó una recopilación con los hurtos millonarios de la historia, comenzamos con el acontecido en el Museo de Boston.

1. Museo de Boston, en Estados Unidos: 300 millones de dólares. Año 1990. Los ladrones se llevaron obras de arte de Degás, Rembrandt y Vermeer, y al salir, también tomaron las cintas de seguridad. Actualmente siguen en paradero desconocido.

2. Centro de Diamantes de Amberes: 100 millones de euros. Año 2003. Perpetrado por una banda italiana. Lo consideraron como el robo perfecto pues hubieron de superar diez niveles de alta seguridad, y aún así, consiguieron robar los diamantes sin hacer saltar ni una alarma y sin haber dejado una huella. El botín no ha aparecido aunque el líder de la banda, Leonardo Notarbartolo fue condenado a 10 años de prisión por el robo.

3. Joyería Harry Winston de París: 80 millones de euros. Año 2008. Cuatro atracadores entraron en esta céntrica joyería parisina, a plena luz del día y con el establecimiento lleno de clientes. Siguen sin haber sido capturados.

4. El depósito de Seguridad Knightsbridge, en el Reino Unido: 77 millones de euros (111 millones de dólares). Año 1987. Con la excusa de alquilar una caja de seguridad, dos de los ladrones se introdujeron en la cámara de seguridad y allí consiguieron maniatar al director y a los guardias de seguridad. Después dejaron entrar a sus compañeros y reventaron todas las cajas. Sin embargo, dejaron una huella que identificaron con Vareio Viccei, lo que condujo hasta la banda, que fue atrapada un mes más tarde.

5. El tren de Glasgow: 52 millones de euros (74 millones de dólares). Año 1963. Un robo histórico considerado durante muchos años como el robo del siglo. Cuando circulaba por los campos ingleses, el tren que viajaba cargado de dinero de Londres a Glasgow fue asaltado por una banda de 15 hombres. De ellos fueron detenidos tiempo después 13 de los ladrones.

6. Banco Central de Fortaleza, en Brasil: 50 millones de euros (70 millones de dólares). Corría el año 2005 cuando diez hombres excavaron un túnel de 82 metros que llevaba directamente a la bóveda donde se guardaba el dinero del Banco Central de Brasil. Se detuvieron a 4 de ellos (los otros 6 siguen desaparecidos) y se recuperaron 68 de los 70 millones de dólares robados.

7. Joyería en New Bond Street, en Londres: 46 millones de euros (unos 66 millones de dólares). Año 2009. Dos ladrones armados entraron impunemente, a la luz del día, a esta lujosa joyería del centro de Londres.

8. Northern Bank, en Irlanda del Norte: 42 millones de euros (60 millones de dólares). Año 2004. Secuestraron al director y a uno de los empleados y a sus familias en sus respectivas casas particulares, luego los obligaron a llevarlos al banco mientras mantenían secuestradas a sus familias en su hogar. Fueron acusados 3 miembros del IRA, y condenados por ello.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace
 

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
10 comentario(s)
y lo le robo carlos salinas a Mexico dejandolo en una gran crisis
 

Enviado por:

KALITU

México
24-12-2009
11:43

Y el FOBAPROA?
 

Enviado por:

sancres

DF
24-12-2009
09:33

Como Son Ardillas los del PeRDere.... o los anti todo, duro con el fobaproa!!! superenlo!!! Robos los del DF :)

y en el tenor del articulo, de los Robos Mexicanos, los que cometiera el cantante, expolicia y galan, a una empresa de seguridad y valores, donde se dice agarro al jefe de seguridad como al tigre de Santa Julia... nada mas y nada menos que: Alfredo Ríos Galeana, quien siendo profugo d ela justicia, aun se presentaba a cantar en palenques!!!
 

Enviado por:

Pedro Chavez

Mexico, DF
24-12-2009
06:26

Porque no incluyeron robos por hackers como el que le perpretaron a Citibank por los años 70-80 por varios milliones de dolares sin armas solo un mente perspicaz
 

Enviado por:

david

mexico df
24-12-2009
02:22

EL ROBO PRFECTO...PSSS.. NO CONOCEN MEXICO!A MEXICO LO ROBAN CADA SEIS AÑOS Y NUNCA SE SABE COMO PERO SI SABEMOS QUIEN! PORTILLO, SALINAS, FOX Y LOS QUE VIENEN
 

Enviado por:

MIGUEL

USA
24-12-2009
01:58

El fobaproa orquestado por un grupo de ladrones plenamente identificados, politicos todos ellos, todos siguen profugos y no se recupero un solo centavo, es más uno de ellos zedillo (creo) tiene un importante cargo en el extanjero. Ese si fue el robo perfecto, aun cuando dejaron huellas y se identificaron a todos no hubo (ni Habrá) un solo detenido.
 

Enviado por:

manuel20037

méxico
23-12-2009
18:40

Que tal el Fobaproa ... en México tambien tenemos ladrones y de todos.
 

Enviado por:

Alex

Mexico
23-12-2009
18:33

y el robo de los politicos a Mexico? ha de superar todos estos sumandolos.

 

Enviado por:

drinksland

Mexico
23-12-2009
16:00

y que hay del robo que perpetra el gobierno mexicano mes tras mes y año tras año por concepto de impuestos???? ese si es un robo ademas que los culpables son conocidos, sin embargo siguen libres e impunes
 

Enviado por:

Lun@

mexico
23-12-2009
13:00

Que tal el robo de las elecciones de 1988?

Ese debe estar en el top 10 :)
 

Enviado por:

Machinrin

Macholandia
23-12-2009
12:39



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.