Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 22 de diciembre de 2009 |   
 
 
 
 
Escucha villancicos en adaptaciones lamentables
Bandas, cantantes e incluso actores y personajes poco familiarizados con la música han aprovechado estas épocas para lanzar canciones sobre la navidad. El resultado es frecuentemente de risa
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-12-22
Comenta la nota
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Actrices como Laura Flores, personajes como Los Pitufos, agrupaciones como Los del Río y cantantes como Pablo Ruiz han contribuido al espíritu navideño con algunos de los temas más ridículos que se hayan grabado en un disco.

Realizado con base en las listas de las peores canciones navideñas elegidas por los sitios de Internet Campussqueeze.com y 15minutos.com, aquí te presentamos diez de las canciones navideñas más ridículas que se hayan hecho, con todo y sus videos.

"La Macarena Navideña", Los del Río. Tras más de 30 años de carrera, este dúo sevillano alcanzó fama internacional en 1995, con su canción "Macarena". Acompañada con un baile que le dio la vuelta al mundo, el tema fue remezclado en numerosas ocasiones. Una de sus versiones está insertada con cánticos navideños y sonidos de campanas. El baile es el mismo.

"Noche de Paz", Pablo Ruiz. A inicios de la década de 1990, este cantante argentino, aún adolescente para esa fecha, apareció en el programa de televisión "Siempre en Domingo" para interpretar su alegre versión de "Noche de Paz".

"Los peces en el río", Pandora. Este trío de cantantes mexicanas tuvo a bien grabar su propia versión del conocido villancico "Los peces en el río" durante la década de 1980. Incluso realizaron un video promocional en donde aparecían en el parque nacional de La Marquesa.

"Las Posadas", Yuri. El video de esta canción comienza con la cantante veracruzana, recorriendo una vecindad y llamando a sus habitantes a que la acompañen en un canto navideño. Cuando al fin logra reunirlos en el patio de la vecindad, empieza la música.

"Ven a mi casa", Laura Flores. Inició su carrera en la farándula como cantante del grupo "Hermanos y Amigos". Posteriormente, incursionó en la actuación, donde poco a poco fue haciéndose de éxito y prestigio. En poco tiempo logró que se le identificara más como actriz que como cantante, aunque siguió prestando su voz para temas como "Ven a mi casa", especialmente hecho para celebrar la navidad.

"No estamos solos", Marco Antonio Vázquez, Grupo Latino y varios más. Durante un programa especial realizado con motivo de navidad durante la década de 1980, un conjunto de varios artistas, entre actores, cantantes y celebridades, fueron grabados con esta canción.

"Navidad sin ti", Los Bukis. Esta agrupación encabezada por Marco Antonio Solís grabó un disco navideño durante su época de más éxito, en la década de 1980, e incluyó este tema que fue interpretado en vivo varias veces.

"Navidad Rock (Jingle Bells)", Tatiana. Al son del conocido vilancico "Jingle Bells", Tatiana canta "Navidad Rock", una versión más rápida y bailable del tema original.

"Nuestra navidad", Los Pitufos. El éxito de estos dibujos animados de origen belga condujo a sus administradores a lanzar un disco navideño en que los personajes supuestamente cantaban varios villancicos.

"El rap de los Reyes Magos". Pieza clave en una cruzada opuesta a las costumbres anglosajonas. Un grupo de raperos poco conocidos prestó sus voces para cantar a favor de los reyes magos y en contra de Santa Claus. Más allá del objetivo, el resultado es muy hilarante.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace
 

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
5 comentario(s)
¡que mal andan las gentes de esas dos páginas de internet¡....Algunas de las canciones y videos mencionadas probablemente sean chistosas o simpáticas, pero hay otras versiones muy bonitas como la del Maestro Marco Antonio Solis, o si no pregunten a los miles o millones de personas que compramos el disco que la contiene....Cochinero es Luis Miguel con sus canciones navideñas...de haber nacido "el sol" (jejejeje) en la mejor época de voz de Camilo Sesto o José José, no hubiera sido ni luz de vela...en fin, en gustos se rompen géneros..¡feliz navidad!
 

Enviado por:

jorge

México
23-12-2009
16:37

Que bárbaro¡¡¡ que pobre capacidad y menos aun sentimientos de la gente de esas dos páginas que mencionas Héctor.....¿cómo que las canciones mas ridículas?...Algunas si, lo reconozco pero desde mi punto de vista, ni son todas las que están ni están todas las que son...para mi RIDICULO ES EL PAYASO ESE DE LUIS MIGUEL CON SUS CANCIONES NAVIDEÑAS....Ojalá "el sol" (¡jajajaja!) hubiera "cantado" en la mejor época de Camilo Sesto o José José....no hubiera sido ni luz de foco de mano....Para mi MARCO ANTONIO SOLIS Y LOS BUKIS hicieron una preciosa canción navideña lo cual es compartido por miles o millones de personas que compramos el disco que la incluye....e incluso otros artistas que ahi vienen como Pandora y Laura Flores...pero en fin, hay de todo en la viña de nuestro Señor...¡feliz navidad!
 

Enviado por:

jorge encinas

México
23-12-2009
16:32

Pues una cosa es que los videos sean malos, otra que la canción lo sea, Los peces en el río es tan popular que no conozco otra como esa, de hecho es mi favorita jajaja, y la bailé en algun festival de la primaria, de los otros ni como ayudarles, muy malitos...Y pablito Ruiz no se diga, mal mal, y su voz tan "masculina" no por Dios...Saludos
 

Enviado por:

Hector

Mexico
23-12-2009
11:37

y que hay de las horribles canciones navideñas de luis miguel, no seria capaz de ponerlas en una posada porque se van todos de la fiesta.
 

Enviado por:

antonio san

mexico
23-12-2009
11:29

pablito ruiz jajajjajaja que divertido
 

Enviado por:

camus

acuario
23-12-2009
10:07



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.