Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 21 de diciembre de 2009 |   
 
 
 
 
Fotos del antes y después por el cambio climático
Los sitios BBC y National Geographic publicaron una serie de imágenes en la que demuestran lugares que han sido impactados por el calentamiento global
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-12-21
Comenta la nota
 
Foto especial (El impacto en la naturaleza es visible)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el  Cambio Climático celebrada del 7 al 18 de diciembre en Copenhague; gobiernos y asociaciones civiles del mundo entero se manifestaron en apoyo a que los representantes de todos los países alcanzaran un acuerdo que permita tomar acciones contra el calentamiento global.

Los sitios National Geographic y BBC publicaron una serie de fotografías para apoyar los movimientos civiles y científicos que buscaban un acuerdo justo y sostenible para combatir el cambio climático.

La BBC presentó esta serie de imágenes presentando una comparación entre lo que sucedía años atrás y la forma en que el crecimiento de la población y el aumento en las temperaturas globales han provocado estos cambios.

Esta primera imagen presenta la comparación del glaciar Upsala en Argentina que pierde 200 metros de hielo al año. Hasta hace poco menos de 80 años era el más grande de Sudamérica.

En esta fotografía se compara el glaciar Rhone en Suiza en el siglo XIX y una imagen del año 2001; más de dos kilómetros se le han recortado a la montaña.

La siguiente comparación presenta el incremento en las mareas, poco apoco las olas del mar ocupan más lugar de las playas. La imagen muestra como en cinco años, el mar en esta playa de Carolina, Estados Unidos, ha avanzado tierra adentro.

En esta imagen se aprecia la cima del Monte Hood en Oregon que demuestra como los hielos de la punta de la montaña se han acabado poco a poco.

Los bosques como el de la imagen sufren el efecto de las sequías y falta de agua. En la imagen se muestra un bosque de pinos en Alaska.

Por su parte, el portal de la revista National Geogrpahic dio a conocer imágenes de lugares del mundo que se encuentran en peligro.

Esta imagen corresponde al Lago Mary en el Parque Glaciar de Montana en Estados Unidos. Cuando este lugar fue declarado Parque Nacional en 1930 tenía más de 150 glaciares, ahora sólo tiene poco más de 30.

Los osos polares son una de las especies que más padecen el cambio climático, como se puede observar en al imagen, las tierras que antes eran hielo ahora son solamente piedras en las que no pueden cazar ni subsistir.

En esta fotografía se puede apreciar las consecuencias del huracán Iván que en 2004 azotó las costas de Florida; si las condiciones climáticas continúan al rito actual, la fuerza de los huracanes y ciclones será cada vez más devastadora.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Es indignante lo que estamos haciendo con este bello planeta no consibo como podemos ser tan salvajes e hinumanos
 

Enviado por:

steve aguilar

honduras
20-01-2010
17:28

dicen que las imagenes hablan mas que 1000 palabras, es hora de actuar! nosotros con pequeñas acciones podemos empezar,aunque desgraciadamente las grandes acciones que corresponden a paises desarrollados no
 

Enviado por:

jorge

méxico
29-12-2009
19:16

esperemos que con este tipo de informacion se logre crear un poco de conciencia por lo que esta proximo a ocurrir y podamos dejar aun lado nuestro otro yo que es de lo mas fribolo y materialista que no deja sensibilizarnos para evitar el calentamiento global
 

Enviado por:

bella

estado de mexico
26-12-2009
10:16

El otro dia vi un video de George Carlin hablando sobre el calentamiento global, el cual me puso a reflexionar. En esta epoca en que esta tan de moda este tema, se escucha mucho la frase de "salvemos al planeta" y como humanidad ni siquiera somos capaces de preocuparnos por nuestros projimos, asi lo demuestran las guerras, el capitalismo voraz, la ambicion y las peleas por diferencias ideologicas, politicas y religiosas, si no somos capaces de mostrar amor a nuestros hermanos, ¿como podemos cuidar al planeta?
Con todas las acciones que se promueven en estas campañas, mas bien lo que se busca es salvar a la humanidad, el planeta en si no desapereceria, simplemente sufriria un cambio, como los ha tenido a lo largo de los millones de años que lleva de existencia, como las glaciaciones, rotacion de polos, inundaciones, meteoritos, etc, etc. En cambio la humanidad si sufriria una posible extincion. Desde mi punto de vista me parece muy egocentrico el pensar que podemos destruir un planeta, si bien no se puede negar que lo hemos sobreexplotado y descuidado en demasia, cuando el momento llegue, la tierra se regenerara, y empezara una nueva etapa.
Si bien hay muchas acciones que podemos hacer para evitar estos cambios, deberiamos de ocuparnos en ser una humanidad mas civilizada, tolerante e incluyente.
Es mi humilde opinion

Saludos!
 

Enviado por:

Elias Hernandez

Guadalajara
23-12-2009
15:28

que horrible
 

Enviado por:

Andrew

D.F.
23-12-2009
10:08

El mundo se va al carajo, al menos uno de estos eventos me consta el glaciar Atabasca en Canadá, se ha desplazado muchísimo en comparación a las marcas originales y para prueba las morrenas que quedan como testigos naturales.
 

Enviado por:

Roman

Mexico
22-12-2009
23:28

Como si elhielo no se moviera en un lugar, la naturaleza cambia.NO PORQUE NOS MUESTREN FOTOS DE LUGARES QUE HOY NO TIENEN HIELO,NO HABRA LUGARES QUE HOY TENGAN MAS HIELO.Asi de facil.

Si mostraran puras fotos de Chiapas diciendo que eso es todo Mexico, no faltara quien crea que estamos tupidos de selva(?y los desiertos del norte??y los bosques?)

"no creas en nada de lo que escuches y solo la mitad de lo que veas"
 

Enviado por:

vmfd

Mexico
22-12-2009
16:55

Carla, si te fijas bién en la 3er foto, la foto de arriba está tomada de frente a la casa, y la de abajo desde otro angulo.
Por ejemplo, la foto en dónde salen "pinos", cómo podemos saber si son los mismos?? Que no se malinterprete, estoy a favor de la preservación del ambiente, simplemente pienso que las fotos no muestran ninguna contundencia
 

Enviado por:

MrPato

México DF
22-12-2009
14:29

ay mrpato,si se es solo un poquito observador, te daras cuenta de que no importa si estan tomadas la fotos del mismo angulo lo que importa es q al final se trata del mismo lugar, y que mas da el angulo lo que verdaderamente importa es que tomemos conciencia acerca de esta situacion y tratemos de hacer algo.
 

Enviado por:

Knax

df
22-12-2009
13:24

Es aterrador lo que hemos hecho con nuestro planeta...pero lo peor es lo que dejamos de hacer para que estas tristes imágenes se reproduzcan en todo el mundo y lo que le estámos heredando a nuestros hijos....
 

Enviado por:

JOKER

DF
22-12-2009
13:01

He escuchado de algunas personas que el tema del cambio climático es pura mentira (son tan estúpidas que lo achacan a cuestiones partidistas. polííticas e incluso de conspiraciones). He aquí una muestra CONTUNDENTE de lo que está sucediendo alrededor del Globo Terráqueo. ¿Aguna duda?.
 

Enviado por:

DR.RAFAEL A. LARA P.

Xalapa, Equz. Veracruz
22-12-2009
12:39

Mr pato tu has de ser el tipico ignorante o el q quiere ignorar el problema, pensando q no pasa nada.. q neofito y cerrado eres...bueno q se puede esperar de alguien q se hace llamar asi...
 

Enviado por:

Aldo

DF
22-12-2009
12:33

MrPato: si son tomadas desde la misma perspectiva y en las fotos viene el año en que fueron tomadas
 

Enviado por:

Carla

Naucalpan
22-12-2009
11:32

Pues nuevamente lo afirmo: ¡¡Nos deberíamos sentir avergonzados!! por los daños que le hemos causado a la tierra.
 

Enviado por:

Gerardo Pritz

Satélite, Edo. Méx.
22-12-2009
10:58

!!!! ORA SI QUE YA NOS ALCANZO EL DESTINO¡¡¡¡ O LA TIERRA SE ESTA REGENERANDO Y NOSOTROS SEREMOS EXPULSADOS DEL PARAISO COMO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
 

Enviado por:

LEO

DF
22-12-2009
09:50

Son buenas fotos las primeras, aunque la mayoría están tomadas desde otra perspectiva o bién pueden haber sido tomadas en diferentes épocas del año y no son tan contundentes como quieren hacerlo ver. Estoy consciente acerca del cambio climático pero definitivamente éstas fotos no son prueba de ello. Saludos
 

Enviado por:

MrPato

México DF
22-12-2009
09:15



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.