Contacto | Widgets |    México D.F., Domingo 13 de diciembre de 2009 |   
 
 
 
 
Diez destinos para viajar por la historia
Grandes periodos en la historia de la humanidad se encuentran resumidos en estas construcciones y edificios. Desde el Partenón hasta la Gran Muralla China, ¡conócelos!
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-12-13
Comenta la nota
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
El sitio electrónico Thetoptenz.net ha publicado un conteo sobre los diez lugares de importancia histórica que albergan las construcciones más espectaculares. Diseminadas por todo el mundo, estas edificaciones sintetizan miles de años de historia de la humanidad. Te las presentamos, ordenadas con base en su fecha de construcción.

Stonehenge, Inglaterra. Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se fecha hacia el año 25 mil antes de Cristo. Se ignora su propósito, pero se le atribuyen usos ceremoniales.

Las pirámides de Giza, Egipto. Construidas como necrópolis para los faraones, sólo una de ellas ha sobrevivido al paso del tiempo. Es uno de los emblemas históricos más importantes de la cultura y de las costumbres egipcias. Datan de unos 2 mil años antes de Cristo.

Petra, Jordania. Se trata de un asentamiento humano excavado y esculpido entre las piedras de un valle cercano al Golfo de Aqaba, en Jordania. Su fundación data del siglo VII antes de Cristo.

Partenón, Grecia. Es un templo erigido en honor de Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa en la mitología griega. Sus ruinas se localizan en la ciudad de Atenas y fue construido entre los años 447 y 432 antes de Cristo.

Gran Muralla China. Es una fortaleza de carácter militar que fue construida como defensa del imperio chino entre el siglo V antes de Cristo y el XVI de la era actual. Mide actualmente casi 9 mil kilómetros de largo.

Coliseo Romano, Italia. Es un gran anfiteatro de la época más gloriosa en la historia de la antigua Roma. Fue construido en el siglo I al centro de dicha ciudad. Se usó durante casi 500 años, aproximadamente hasta el siglo VI, fecha en que albergó los últimos juegos de su historia.

Castillos europeos. Diseminados por toda Europa, se trata de edificaciones fortificadas, construidas con el objetivo de servir como guaridas invulnerables para los gobernantes de la edad media. Son muestra de la época histórica denominada feudalismo y en su mayoría datan del periodo comprendido entre los siglos VIII y XV.

Angkor Wat, Camboya. Es el mayor complejo religioso de todo el mundo, perteneciente al hinduismo. Fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer, construido durante el siglo XII.

Machu Picchu, Perú. Se le conoce como "la ciudad perdida del imperio Inca". Está localizada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Se estima que fue construida a la mitad del siglo XV.

Taj Mahal, India. Se construyó a mediados del siglo XVII en Agra, al norte de la India, como una reverencia a Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador mogol Sha Jahan.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
4 comentario(s)
yo voy a ir a Egipto!!!!
Ya conosco el Coliseo Romano y me muero por ver Gracia.
 

Enviado por:

bibi

Mexico
14-12-2009
23:07

PUES YO CREO QUE REDUCIRLO A DIEZ ES INSUFICIENTE PORQUE TODOS LOS MENCIONADOS ESTAN MUY BIEN
 

Enviado por:

PILI

VERACRUZ
13-12-2009
17:16

Apoyo a Ricardo, dónde quedó Mesoamérica?
 

Enviado por:

wee

mxl
13-12-2009
12:56

la lista está interesante. Personalmente, pienso que incluir a Stonehenge sólo se le puede ocurrir a un anglosajón. Es un sitio de importancia secundaria. Hay cosas mucho más interesantes y valiosas en mesoamérica: Palenque, Tikal, Cobá, Chichen, por nombrar algunos.
También la tumba de los guerreros de terracota, muchos otros sitios arqueológicos alrededor del Mediterráneo, Jerusalem, Estanbul... con los otro 9 no veo qué peros pueda haber
 

Enviado por:

Ricardo

DF
13-12-2009
11:05



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.