Contacto | Widgets |    México D.F., Jueves 10 de diciembre de 2009 |   
 
 
 
 
Fenómenos en el cielo sorprenden al mundo
La reciente aparición de una espiral gigante y brillante en el horizonte de Noruega no es el único caso de luces misteriosas. En China e incluso Tailandia se han dado casos parecidos
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-12-10
Comenta la nota
 
Foto especial: (Haz de luz de Noruega)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Medios internacionales reportaron la reciente aparición de un haz de luz con forma de espiral en el cielo de Noruega. El fenómeno dio a pie a diferentes tipos de especulaciones entorno a su origen. Algunas de las teorías que han circulado se relaciónan al cambio climático o incluso a seres de otros plantas;  indica la BBC.co.uk.

De acuerdo a información de Tony Phillips, escritor  y científico de la NASA, esta espiral luminosa fue generada a partir del un mal funcionamiento de un cohete modelo "Bulava", el cual pudo haber sido lanzado desde un submarino ruso; indicó desde su sitio web llamado SpaceWeather.

En el siguiente video podemos apreciar el extraño fenómeno.


La teoría de Phillips aún no ha sido confirmada; sin embargo, en Internet circula un video con una supuesta explicación. El clip muestra mediante gráficos animados el cómo pudo formarse esta espiral a partir de la explosión del "Bualava"; indica el portal NeoTeo.com.

Casos de luces "extrañas"

La espiral formada en Noruega no es el primero relacionado a fenómenos en el cielo. El sitio de Internet FayerWayer.com, publicó el caso de una "explosión" aparentemente inexplicable en Indonesia.

Fue a mediados de octubre del 2009 cuando se logró ver una serie de figuras de humo, las cuales alertaron a la población. La NASA explicó que se trató un meteorito de entre cinco  y diez metros de diámetro, el cual se estrelló contra la atmósfera de la Tierra a una velocidad de  65 mil kilómetros por hora.

En el río Mekong en Tailandia, se habla de las llamadas "Bolas de Fuego". En algunos lugares son confundidos con OVNIS o incluso les llegan a llamar "brujas". Estas figuras aparecen de noche. Se piensa que son producidas por la fermentación de los sedimentos del agua de la zona, aunque los lugareños creen que son creadas por una serpiente de nombre "Naga".

Otro caso es el de las llamadas "Luces terremoto", las cuales poseen una apariencia muy similar a la de una aurora boreal, sólo que éstas aparecen exactamente minutos antes de que ocurra un temblor o inicie una actividad volcánica.  Existen diferentes teoría sobre su origen, pero ninguna ha sido aceptada oficialmente; su popularidad se acrecentó cuando ocurrieron los movimientos telúricos de China, en 2008.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
El origen del extraño fenómeno luminoso en Noruega fue un cúmulo de circunstancias fortuitas que involucraron a un misil ruso y su impacto contra un vórtice energético que lo hizo fallar y finalmente caer. Las autoridades rusas admitieron en un primer momento haber lanzado el misil y su fallo, pero luego se desdijeron, borrando con el codo lo que habían escrito con la mano. Más información en http://www.pergaminovirtual.com/blogs/entry.php?w=Enigmasdevelados2010&e_id=7198
 

Enviado por:

Jorge Rodríguez

Buenos Aires
21-01-2010
08:36

GUSTAVO, POR FANATICOS COMO TU ESTAMOS TAN MAL. CREE EN TI. NO HAY MAS. CREE EN ALGO REAL Y NO ALGO QUE ES MATERIALMENTE INCOMPROBABLE. TRISTEZA QUE EL RADIO DE PENSAMIENTO LLEGUE A DOCTRINAS TAN MENTIROSAS Y SE ENCIERREN EN ESTOS TEMAS QUE DESAFORTUNADAMENTE LLEGAN A COMPARTIR.
 

Enviado por:

hugo

mexico
15-01-2010
09:27

No podía faltar Gustavo aquel que se explica todo con "dios", absurdo, Seamos ¡CIENTÍFICOS!, no meros intérpretes de cuentos astrológicos y zodiacales...
 

Enviado por:

Carlos Olivares

Cd. de México
04-01-2010
11:12

No puedo creerlo, que explicaciones y sobre todo los comentarios que los demás tienen, a final de cuentas veremos que ni unos ni otros tenian la razón, en tanto pierden su valioso tiempo, que podrian usar para no se, estar con su familia o algun amig@, o hacer eso que han pospuesto. pero en fin a final de cuenta una mas de las curiosidades que tiene este mundo, saludos....
 

Enviado por:

Nuke2009

México
19-12-2009
18:20

bueno son cosa que no sabemos ,,pero no dejemos de pensar que DIOS existe en alguna parte del universo y como dice la biblia el es luz ,todos sabemos quien fue el apostol pablo ,fue unos de los apostoles de JESUCRISTO , EL ANTES QUE SE VUELVA CRISTIANO PERSEGUIA A TODO AQUEL QUE PREDICABA DE JESUS , Y CUANDO EL ESTABA YENDO HACIA DAMASCO PARA ENCARCELAR MAS CRISTIANOS DICE LA BIBLIA QUE VIO UNA GRAN LUZ Y UNA VOZ QUE LE DECIA SAULO , SAULO PORQUE ME PERSIGUES ( ERA JESUS , SAULO ESTABA PERSIGUIENDO A LA IGLESIA DE JESUS ) Y LOS QUE ESTABAN ACOMPAÑANDO A PABLO VIERON TAMBIEN LA LUZ Y SE EXPANTARON PERO NO OYERON LA VOZ ( LIBRO DE HECHOS ) ------- ESAS LUCES SIN EMBARGO QUE SE HAN VISTO NO SABEMOS COMO SE HAN FORMADO --- PERO HAY UNA COSA DIOS ES LUZ Y EL NOS AMA Y EL NO ESTA LEJOS --- Y LA UNICA PUERTA PARA EL CIELO ES JESUS EL MISMO JESUS QUE ESTUVO HACE MAS DE 2,000 AÑOS EN LA TIERRA QUE ES EN ESPIRITU Y EN VERDAD-- LA FE EN EL ES MUY IMPORTANTE --- DICE LA BIBLIA EL JUSTO POR LA FE VIVIRA --- DIOS LOS BENDIGA
 

Enviado por:

GUSTAVO

LIMA -PERU
18-12-2009
09:16

Poimandres... no se quien seas pero... te felicito... eres un ser muy inteligente... y personas como tú pueden hacer que muchas personas en este mundo, vean más allá de sus ojos... el mundo ha cambiado... los Dioses comenzarán a hacer muchas cosas para que creamos realmente para lo que estamos en esta esfera...
 

Enviado por:

Ksander

Colombia
16-12-2009
06:35

pues para mi que estos locos que controlan al mundo andan haciendo experimentos con cosas que obvio no fueron hechas en este planeta si no mas bien son de otra raza, y aqui vienen a hacer sus pruebas, la espiral se me afigura a un aparato que rompio la barrera del sonido o algo asi, quiza suene muy imaginativo pero se ve como si fuera una puerta a otra dimension jjajaja =) saludos
 

Enviado por:

josh

mexico
11-12-2009
18:05

MIENTEN bulgarmente y nos toman el pelo!! Pero primero voy a seguirle el juego a ese "Doctorcito" de la NASA, La simulación que creo de un cohete en un programa es perfecta, teniendo en cuenta que el cohete del cual se habia perdido el control lo hizo de forma "controlada", ya que no presenta desviacion por viento, resistencia del aire, gravedad, y la trayectoria resulta en una perfecta espiral. Dentro de lo que es la simulación esta perfecto, pero en contraste con el hecho presenta enormes cantidades de evidentes incongruencias. Pero hay una incongruencia que no puede ser explicada siguiendo la linea de "razonamiento" de este "doctorcito", y me explico, siguiendo el ejemplo del misil, la trayectoria dibuja una espiral, la cual primero se expande, para luego comenzar a cerrarse hacia un punto central, lo cual de por si es muy dificil ya que el misil habia perdido el control, pero llevandolo a un extremo esto puede ser discutible, lo que no es discutible, ya que se sale de esa linea de "razonamiento" es que la espiral deberia comenzar a desvanecerse desfigurandose desde afuera hacia adentro, cosa que durante el fenomeno esto ocurre de forma opuesta, y el desvanecimiento no presenta deformacion y sucede en cuestion de segundos. Y esto esta completamente fuera de todo lo conocido. En otras palabras si la estela fuera producida por el "combustible" mal quemado del "misil" hubiese tardado mas en desvanecerse, y al hacerlo seria algo muy similar a como lo hacen las estelas de los aviones a chorro.
En conclusion: no es un misil, no es una estela producida por un misil, pero me animo a decir que si fue producido por un ovni (no necesariamente extraterrestre o puede que si), y que viajaba a una velocidad enorme mientras que rotaba sobre su propio eje, la estela no dibuja la trayectoria que seguia el objeto, sino que se forma por el plasma producido por el choque de las ondas que el ovni genera al desplazarse longitudinalmente y las ondas producidas por el giro que este hace sobre si mismo. Y lo unico que explica que la estela comience a desaparecer desde adentro hacia afuera es que el ovni alcanazara una velocidad cercana a la de la luz. Que se viera una espiral desde todos los angulos, corrobora mi hipotesis.
Asique dejense de mentir!!
 

Enviado por:

Poimandres2

Pergamino
11-12-2009
16:50

Los extraterrestres están por venir... prepárense
 

Enviado por:

oso

gdl
11-12-2009
15:16

Sin duda que esta es la demostración de que algo está sucediendo en los cielos del mundo. Y como siempre la parte oficial sale a desinformar, contradecir para no crear pánico en el mundo, lástima. ABRAMOS LOS OJOS !!!!!
 

Enviado por:

miguel

mexico
11-12-2009
14:21



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.