La "Exposición Internacional de Robots," celebrada cada dos años en Tokio, es conocida por presentar los últimos adelantos tecnológicos en el mundo de los androides. Los modelos expuestos fueron calificados como increíbles. Su uso, según sus creadores, puede ser para cumplir tareas industriales y domésticas.
Estos autómatas fueron desarrollados por más de 200 compañías. Algunos son capaces de reconocer a su creador; mientras que otros, juegan ping pong. La exposición se celebró del 25 al 28 de noviembre del 2009; indica European Press Agency.
Los sitios de Internet Funtasticus.com y FayerWayer.com dieron a conocer una serie de imágenes relacionadas a este evento; a continuación te mostramos las más destcadas.
En esta primera foto aparece un robot cocinero, el cual fue desarrollado por la empresa "Motoman". Su creación está pensada para brindar ayuda a las amas de casa o, incluso, para dar apoyo en restaurantes.
Otro modelo que llamó la atención fue el Shadow Dextrous Hand, una mano robótica controlada por un guante, con la cual se pueden hacer diferentes tipos de maniobras. La empresa británica "Nextage" fue la encargada de desarrollar esta tecnología.
Este otro modelo tiene la capacidad de armar diferentes tipos de estructuras. Se piensa que podría ser utilizado con fines industriales, en especial en el campo de la construcción.
Gracias al siguiente video es posible ver el funcionamiento del exoesqueleto HAL, el cual ayuda a las personas a realizar diferentes maniobras.
La chica del siguiente video no es precisamente un humano. Se trata de un "Actoroid", un autómata desarrollado por la empresa japonesa "Sanrio", el cual fue construido para desarrollar varias tareas domésticas e incluso servir de compañía en el hogar.
"Topio" es el nombre del primer humanoide capaz de jugar pin pon. Mide 1 metro con 88 centímetros, pesa 120 kilogramos y está programado para vencer a cualquier rival en el planeta. Fue fabricado en Vietnam por la empresa "TOSY".
"Paro" es un robot con forma de foca. Su diseño es 100 por ciento terapéutico, pues si finalidad es la de hacer compañía a personas de la tercera edad.
Gracias a un mando a distancia, el siguiente autómata es capaz de reproducir algunos de los movimientos más característicos de los humanos. Su diseño fue pensando en la realización de tareas que podrían poner en riego la vida de las personas.
Quieres conocer más información De10? Síguenos: , y
Hay que revisar esa ortografia, se comen muchas letras y en ocasiones cambian vocales por otras.
"...Su diseño es 100 por ciento terapéutico, pues SU finalidad es la de hacer compañía a personaS de la tercera edad."
Enviado por: Lalo DF 2009-12-09
14:30
El tal "Topio" es un fraude, de high-tech no tiene nada (si no me creen dense una vuelta por la pagina de la compania). Si de verdad quieren ver lo ultimo en robotica chequen la pagina de "Boston Dynamics", es verdaderamente impresionante lo que estan haciendo ahi.
Enviado por: Jorge USA 2009-12-09
13:48
lo que me impresiona de esto es que cada año salen y salen y salen modelos y nunca he visto uno en la ciudad de mëxico o en alguna parte del mundo funcionando o producidos en masa.
Enviado por: Lupitos México 2009-12-09
09:42
Yo quiero uno que sirva de mi guardaespaldas
Enviado por: Pedro Martín Reyes México 2009-12-09
09:34
Todos los derechos reservados.
Tva Jóvenes S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.