México D.F., Miércoles 02 de diciembre de 2009      
 
 
 
 
Enigmas en espera de respuestas
Personas desaparecidas sin dejar rastro, asesinatos cometidos por un demente que jamás fue encontrado y una región del planeta que parece haberse tragado cientos de objetos son algunas de estas incógnitas
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-12-02
Comenta la nota
 
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El sitio de Internet Listverse.com ha publicado una recopilación de diez hechos históricos que encierran un misterio o una incertidumbre y que han adquirido relevancia debido al contexto histórico y social en que ocurrieron. Te los presentamos.

El Santo Sudario. Es una tela en que se puede ver la imagen, impresa en negativo y de una forma indeterminada, de un hombre con traumas y heridas propias de una crucifixión. Los creyentes de Cristo le atribuyen un origen divino a esa imagen, mientras que los escépticos le otorgan un origen misterioso.

Naufragio del Mary Celeste. Este barco fue hallado a la deriva en el océano Atlántico en 1872. Se le encontró en buenas condiciones, con suficientes reservas de comida y mil 500 barriles de vino intactos. No hubo rastros de sus pasajeros, de su tripulación ni de sus botes salvavidas. Se ha descartado un ataque pirata, por la permanencia del vino, pero no se han encontrado explicaciones satisfactorias a la desaparición de los pasajeros.

El Zumbido de Taos. Se trata de un sonido de baja frecuencia, parecido al de un motor de diesel que retumba en los cristales, según expresan quienes lo han oído. Se le ha escuchado la región de Taos, ubicada al norte de Nuevo México, en Estados Unidos. Su fama ha atraído a varios investigadores, quienes todavía no descifran su origen.

La Dalia Negra. En 1947, el cuerpo de Elizabeth Short, joven de 22 años, fue encontrado mutilado y con rastros de tortura en un estacionamiento de Los Ángeles, California, EStados Unidos. Su caso obtuvo gran interés de parte de los medios y la sociedad civil, lo que generó una profunda investigación policíaca. No se pudo hallar al homicida.

El Conde de Saint Germain. Apareció en Francia a mediados del siglo XVIII. Se le ha descrito como un hombre educado y hábil en las artes, la composición e incluso la alquimia. Su origen, de igual forma que su final son pasajes inciertos dentro de la historia.

Manuscrito Voynich. Escrito alrededor del siglo XVI, es un libro de aproximadamente 240 páginas llenas de contenidos no identificados, escrito en un idioma desconocido y por un autor anónimo. Ha sido objeto de numerosos e infructuosos estudios lingüísticos.

Jack el Destripador. Se le identifica como un asesino serial que mató a decenas de prostitutas en los barrios más bajos de Londres durante la última parte del siglo XIX. Su identidad, así como la verdad detrás de los crímenes y si en verdad todos estuvieron conectados es uno de los más grandes misterios en la historia de la policía británica.

El Triángulo de las Bermudas. Se le denomina de este modo a un área de 1.1 millones de kilómetros cuadrados que tiene la forma de un triángulo y que se ubica al norte del océano Atlántico, entre las islas de Bermuda, Puerto Rico y la península de Florida. Se le han atribuido numerosas desapariciones de aviones, barcos y otros vehículos.

Asesino del Zodiaco. Durante diez meses, a finales de la década de 1960, ocurrieron al norte de California, Estados Unidos, al menos 37 homicidios que se le atribuyen a un sólo asesino, autodenominado "del zodiaco" . Tras varios años de investigaciones, la policía fue incapaz de encontrar las pruebas necesarias para capturarlo.

Lady Babushka. Se le apoda así a una mujer que fue vista con una cámara de video en el momento y el lugar en que el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado en noviembre de 1962. Se considera probable que ella haya grabado el momento exacto en que ocurrió el homicidio, pero se han encontrado poco datos disponibles de su identidad. Las investigaciones oficiales en torno al caso tampoco han dado más información sobre esta persona.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
19 comentario(s)
Estimado GAW National Geographic, Discovery Channel o BBC hacen reportajes, periodismo, las investigaciones las hacen los científicos y la mayoria de las que se han hecho en el sudario son erroneas, con falta de controles, y profesionalismo. No se si conozcas el trabajo de laboratorio pero se pueden hacer prubas muy sencillas y muy concluyentes, además de muy baratas; sin embrago, tal vez al monopolio de la iglesia no le convenga hacer estas pruebas. ¿
No crees?
 

Enviado por:
Erik

DF
2009-12-08
09:36

Acerca del Santo Sudario, se le han hecho muchisimos estudios, entre estos se cuenta a National Geographic, Discovery Channel, BBC de Londres y algunas otras. Las ultimas investigaciones han llegado a la conclusion de que el cuerpo que estuvo ahi, tiene una concordancia de un 99% con las que se han hecho de Cristo...

Algunas cosas interesantes del sudario, es que el cuerpo esta marcado en 3D, aparte del negativo que dice la nota.
 

Enviado por:
GAW
mail
Mexico
2009-12-06
23:43

La zona del silencio se encuentra en la parte sur de Chihuahua y Coahuila y la parte de norte de Durango.
Nada que ver con Sonora Torpes
 

Enviado por:
Chorixxo

Chihuas
2009-12-06
21:16

En 1962 no existian camaras de video, incluso los noticieros de TV utilizaban camaras de cine, que es lo que podria haber portado, en todo caso Lady Babushka. Seria poco probable que una turista con una camara de 8mm haya tenido la sangre fria de grabar en medio de un tiroteo al presidente, sin embargo cabe la posibilidad de que haya sido alguien enviado a grabar exprofeso el asesinato, por lo que las probabilidades de que aparezca la cinta son nulas...  

Enviado por:
Camaleon
mail
Mexico
2009-12-06
19:10

El "Santo Sudario" ha sido expuesto como una falsificación una y otra vez, ¿Porque insisten en presentarlo como algo misterioso?  

Enviado por:
Ignacio
mail
Cuernavaca
2009-12-06
18:41

Hay un Hermosillo SON ,otro misterio.El misterio es que misteriosamente se incendio una guarderia del IMSS y no hay un pinche responsable. Se cree que un chaparrito cabezon y baboso protege a sus amigos..Que misterio !  

Enviado por:
Camilo
mail
San Diego
2009-12-06
17:32

Otro gran misterio que faltó mostrar es el que me pasó a mí: Mi entonces esposa salío una tarde de Abril de 1998 a comprar el pan y nunca regresó. Nunca se encontró su cadáver ni ningún rastro, pero también se llevó mis ahorros y mi juego de maletas de piel.  

Enviado por:
Harry Haller
mail
Nuevo Laredo
2009-12-06
13:33

Si vieron a Lady Babushka en noviembre de 1962, era poco probable que la localizaran en el mismo sitio un año despues, cuando asesinaron a John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Nota confusa e incorrecta.  

Enviado por:
Erudito
mail
Celaya. Gto
2009-12-06
12:31

Falto el error de diciembre y quien mato a colosio?  

Enviado por:
salinas

portlanepantla
2009-12-06
11:09

Jack el Destripador mató a cinco prostitutas y no a decenas como dicen en la nota  

Enviado por:
Ismo

Mexico
2009-12-03
17:10

muy buena ernesto de xalapa, muy buena.  

Enviado por:
chilango

df
2009-12-03
16:20

Mi estimado(a) Athkiel... es en los limites de Durango y Coahuila, alla por la Region Lagunera, muy interesante el link que posteas, deberias leerlo!!!  

Enviado por:
Lu!Z @LoNx0
mail
Durango
2009-12-03
13:32

La zona del silencio se encuentra entre Durango y Sonora. Efectivamente, no hay ondas de radio y se reportan lluvias de meteoritos.
Alguna vez Oscar Cadena realizó un documental de la zona. Si quieres más información: http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/7706-La-fascinante-Zona-del-Silencio-(Durango
 

Enviado por:
Athkiel

Matehuala
2009-12-03
13:22

Y mis 50,000 pesos que?  

Enviado por:
Canaca

DF
2009-12-03
12:15

Yo he leido de la zona llamada "la zona del silencio" en el norte del país,una de las caracteristicas es la existencia de campos magneticos que segun no deja viajar las ondas y no se producen sonidos por eso recibe ese nombre, si alguién sabe más al respecto que comente. saludos  

Enviado por:
llorchtli
mail
México D.F.
2009-12-03
09:57

¿Y LAS MUERTAS DE JUAREZ?  

Enviado por:
HECTOR

MEXICO
2009-12-03
09:26

Y ¿dónde quedaron los miles de millones en excedentes petroleros recibidos durante el sexenio de Vicente de Sahagún? Dicen que están en las cirugías de Elba Esther.  

Enviado por:
ernesto
mail
xalapa
2009-12-02
23:10

Jajaja no te lo niego Nieguemelo, sólo están documentadas en los más prestigiados bancos de datos.  

Enviado por:
Apo Cono

Mexico
2009-12-02
21:51

Lo mas misterioso de Jack el destripador, es que no se han vuelto a encontrar prostatitas, se cree que acabo con todas... Respuesta del Editor: Gracias por señalarnos la errata que ya fue corregida.  

Enviado por:
nieguemelo
mail
Mexico
2009-12-02
13:13



 
 
 
 Twitter   Facebook   RSS   Agregar a Favoritos
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.