México D.F., Lunes 23 de noviembre de 2009        
 
 
 
 
Las 10 marcas más vendidas mundialmente
Los productos comestibles y los de limpieza encabezan la lista de los más pedidos en el mercado global. Conoce las marcas que se encargan de comercializarlos y producirlos
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-11-23
Comenta la nota
 
 
Especial(Óleo de Piet Mondrian que inspiró la imagen institucional de L´Oréal)
 

La alimentación y la higiene son dos de las prioridades más generalizadas en la humanidad. Prueba de ello es que nueve de las diez marcas más vendidas en el mundo pueden ser incluidas dentro de uno de estos dos rubros.

Te decimos cuáles son esos diez productos, que fueron elegidos con base en los conteos realizados por diversas páginas de Internet, como Boxbyte.com y 10puntos.com

10. Queso Philadelphia de Kraft. Es el producto insignia de la compañía estadounidense Kraft. La originalidad de su sabor y consistencia lo han vuelto un producto insustituible en la cocina y la repostería. Alimentos como el sushi incluso lo toman en cuenta como un ingrediente que da nombre a sus platillos.

9. Pampers. Es una marca de pañales desechables propiedad de la compañía Procter & Gamble. Fue introducida al mercado en 1966 y su éxito se debe tanto a sus estrategias de mercadotecnia como al hecho de que fabrica un producto indispensable para la vida contemporánea.

8. Kodak. Esta marca de materiales fotográficos es la única de la lista que no puede encasillarse como una de alimentos ni de productos higiénicos. Su primer gran éxito comercial fue la introducción al mercado del carrete de papel en 1888. También la ha distinguido su interés por facilitar cada vez más la tarea de tomar buenas fotografías.

7. Doritos. Son botanas hechas de tostadas de maíz condimentadas con presencia en gran parte del mundo. Buena parte de su éxito se debe a la adecuación de sus sabores y condimentos a las costumbres de cada país en que se venden. Su producto más emblemático son los "Doritos Nachos".

6. Nescafé. Es la marca más representativa de la compañía suiza Nestlé. Su historia data de 1938, cuando se introdujo en suiza como el primer fabricante de café soluble en polvo. Una de sus estrategias de publicidad consiste en patrocinar emisiones televisivas que incluyen el nombre de la marca en sus títulos.

5. Colgate-Palmolive. Es una marca fundada en 1806. Se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar. Tiene presencia en 222 países.

4. Budweiser. Este es un caso particular, porque este mismo nombre se refiere a dos distintas compañías de cerveza: una establecida en la República Checa y otra originaria de Estados Unidos. En conjunto, ambas empresas sostienen el título de la cerveza más vendida en el mundo, pero existe un pleito mercantil entre las dos partes.

3. L'Oréal. Nació en 1907 como la "Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello" y empezó a usar su actual nombre en 1932. Sus productos van desde los de belleza y de cuidado estético hasta los de higiene personal. Su imagen institucional fue tomada de la obra plástica de Piet Mondrian, artista holandés que fue el principal exponente del neoplasticismo.

2. Marlboro. Es una marca de cigarros propiedad de la compañía tabacalera Philip Morris. Su nombre alude a la calle Great Marlborough de Nueva Jersey, EUA, en donde se estableció originalmente su fábrica. En principio se le quiso vender como un cigarro para damas, pero al poco tiempo alcanzó el éxito con su imagen vaquera.

1. Coca-cola. Lanzada al mercado en 1886, es un refresco carbonatado que tiene presencia en más de 200 países. Se originó como un jarabe medicinal que incluso fue patentado, pero que probó ser mucho más valioso como bebida refrescante.

 
 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)
yo consumo mas condones zico que coca-cola  

Enviado por:
fco

ags
2009-11-24
09:45


Creo que efectivamente faltan muchas otras marcas: Mc Donald´s, Apple, Levi´s y acá en México tenemos el fenómeno de la marca mexicana Miguelito que sin nada de marketing ni publicidad es uno de los productos más tradicionales, reconocidos y consumidos por los mexicanos
 

Enviado por:
MANOLATOR
mail
México
2009-11-24
08:56

LOS "AGUILAS DE MEXICALI" BEISBOL CLUB ES LA LIDER DEL MUNDO.  

Enviado por:
JEERY pagina
mail
mexicali
2009-11-24
02:30

Yo también me pregunto en qué se basa el conteo. Debería ser en ventas netas para que fuera comparable. Y si es en unidades, también resultaría interesante.
Lo que si es de llamar la atención (y alarmar) es que entre lo más vendido estén la coca-cola y doritos (alimentos con pocos atributos positivos desde un punto de vista nutricional) y Marlboro.
Lo que hay que reconocerles a estos productos es la mercadotecnia.
 

Enviado por:
Ricardo

DF
2009-11-23
14:59

En que se basa el conteo? me imagino que por unidad o pieza, lo que implica una relativa injusticia para marcas o productos con precios elevados, claro está nunca veríamos en esta lista a una marca de automóviles o de televisores LCD.  

Enviado por:
Eder

Mérida
2009-11-23
13:40

Sin duda Mc Roñas y Droga Cola deben encabezar la lista....  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-11-23
12:34

Por eso se llama la página de 10.... haciendo alusión al top 10, si faltan muchisisisisismas marcas, pero entonces el sitio se llamaria de 100 o más.......  

Enviado por:
edgar

df
2009-11-23
11:23

Faltaron muchas super importantes por ejemplo Avon, Levi`s, MacDonalds, por mencionar algunas que recorde.  

Enviado por:
Gabo
mail
SLP
2009-11-23
10:06

Falta Kleenex, que es sinónimo de pañuelos desechables y no olvidemos a google  

Enviado por:
ALMA

MEXICO
2009-11-23
09:39

¿Exactamente en qué categoría entra Marlboro?  

Enviado por:
Pancho Rodriguez

Texcoco
2009-11-23
07:53

La coca-cola esta hasta en el lugar más recondito.  

Enviado por:
Ana

México
2009-11-22
23:19



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.