México D.F., Miércoles 18 de noviembre de 2009        
 
 
 
 
Robos a bancos, increíbles y de película
Decena de filmes que se centran en asaltos motivados por obtener dinero fácil. Algunos destacan por su ingenio, otros porque salen de la realidad
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-11-18
Comenta la nota
 
 
 

¿Qué tienen en común Heath Ledger, Robert De Niro, Franka Potente y Johnny Deep? Los cuatro interpretaron a un ladrón de bancos en alguna de sus actuaciones más recordadas. Elegidos por los sitios de Internet Cinemagora.co.uk y Spout.com, aquí te presentamos diez robos de banco de película.

Wisdom (1987). Protagonizada por Emilio Estevez y Demi Moore, narra la aventura que una pareja de jóvenes preuniversitarios emprenden al huir de su pueblo natal. Para sobrevivir y continuar su escape recurren al robo y a la estafa. Un banco es uno de sus blancos.

Inside Man (2006). Un grupo de delincuentes entra a robar un banco y lo termina secuestrando. El argumento principal de la película gira en torno al destino de los rehenes y de los documentos que el dueño del banco tiene guardados en su caja fuerte.

El Aura (2005). Describe la personalidad y los deseos de un taxidermista por cometer un asalto bancario. A partir de observaciones diarias y puntuales del manejo que se le da al dinero de una institución financiera, puede predecir cada uno de los movimientos de una camioneta de valores, a la que asalta, aunque no puede cumplir cabalmente con su plan.

Enemigos Públicos (2009). Retrata parte de la historia de John Dillingir, un conocido asaltante estadounidense interpretado por Johnny Deep. Varias descripciones y escenas de robos bancarios aparecen a lo largo de la cinta.

For a few dollars more (1965). Es un filme italo-estadounidense ubicado en el oeste norteamericano. Ahí, un grupo de asaltantes es perseguido por las autoridades de un pueblo relativamente pequeño. Una de sus fechorías consiste en robar un banco.

Fuego contra fuego (1995). Un ladrón veterano, interpretado por Robert De Niro conduce a un grupo de maleantes a robar un banco ubicado al centro de una ciudad. Tras cometer su delito con las caras cubiertas y un plan estructurado, salen y son perseguidos por la policía encabezada por un detective interpretado por Al Pacino. El enfrentamiento a mano armada entre Pacino y De Niro marca el clímax de esta cinta y un momento memorable en la historia del cine de Hollywood.

Corre, Lola, corre (1998). La actriz alemana Franka Potente protagoniza este thriller en que su personaje roba un banco y es tratada por la policía como una víctima.

Stander (2003). La utilización de disfraces juega un papel de gran importancia en esta cinta que relata, en parte, la historia de un verdadero delincuente: un miembro de la policía que se convierte en ladrón de bancos al aburrirse de su vida diaria.

El caballero de la noche (2008). Una de las escenas más recordadas de la más reciente película de Batman es en la que el "Guasón" (Joker), interpretado por Heath Ledger, roba un banco. Además de la excelente producción de la secuencia escénica, destaca la estrategia elegida por el Joker para escapar ileso y con todo el dinero del banco.

Hold-up (1985). Puede que este sea el antecedente filmográfico o la inspiración del robo que se comete en El caballero de la noche. El asaltante de este filme emplea un disfraz de payaso que lo hace lucir ridículo y siniestro.

 
 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
4 comentario(s)
como dato cultural...

El personaje qe Jhonny Depp interpreta es JOHN DILLINGER, no DILLINGIR.

 

Enviado por:
César

mexico
2009-11-19
13:19

no puedo creer lo ke estoy viendo...perdon pero no conocen una pelicula llamada el robo del siglo?...ke mal tendria que ser la mejor opcion para esto.  

Enviado por:
Fallen Angel

df
2009-11-19
13:13

y los asaltos que se dan en la pelicula de la cuidad e dios?? buenisimos.  

Enviado por:
Eduardo Robles

Mexico
2009-11-19
12:57

-Tarde de Perros
-Butch Cassidy and the Sundance Kid
-El gran asalto de los doberman (muy mala)
-Point Break
 

Enviado por:
ernesto
mail
xalapa
2009-11-18
19:47



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.