México D.F., Lunes 16 de noviembre de 2009        
 
 
 
 
Los perros más populares de las caricaturas
La página de Internet Toptenz.net enlistó a los caninos más célebres de los dibujos animados. Perros como Scooby-Doo y Ayudante de Santa forman parte de este conteo
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-11-16
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Snoopy)
 

Una lista publicada por el sitio electrónico Toptenz.net ha enumerado a los diez perros de caricatura más famosos de la historia. A continuación te presentamos a los elegidos. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Te faltó algún otro can en el conteo?

"Ren Höek". Es un chihuahueño asmático y neurótico que estelarizó junto al gato Stimpy "El Show de Ren y Stimpy" durante la década de 1990. El programa se transmitió originalmente por el canal de televisión de paga Nickelodeon y después pasó a MTV, donde ocasionalmente aún se le exhibe.

Blue. Se trata de un amigable can de color azul, protagonista de su propio show, llamado "Las Pistas de Blue". El programa se transmitió a fines de la década de 1990 y principios del nuevo siglo. Su público es principalmente infantil.

"Ayudante de Santa". Es el perro de la reconocida familia Simpson, que estelariza desde hace dos décadas su propia serie de televisión. Apodado "huesos", es principalmente la mascota de Bart Simpson, aunque ha protagonizado episodios con todos los miembros de la familia.

Brian Griffin. Es un personaje en forma de perro de la serie animada de televisión "Padre de Familia". Su capacidad para hablar, razonar e interactuar como un humano es una de las características distintivas de la serie.

Odie. Se trata de un perro amarillo, amigable y torpe que aparece en la caricatura "Garfield". Su papel consiste en servirle al gato Garfield de "Patiño" y acompañante.

"Golfo" (el vagabundo). Es un perro callejero que se atraviesa circunstancialmente en la vida de la perrita de raza pura, Reina. En una historia de amor pese a las distinciones sociales, "Golfo" enamora a "Reina" y se vuelve su pareja en la película La dama y el vagabundo.

"Pluto". Se trata de un perro creado por la productora Walt Disney. Pese a que fue uno de los primeros personajes en ser creados, su papel nunca ha pasado de ser la mascota de otros protagonistas de más importancia, como Mickey Mouse y el Pato Donald.

Underdog. También conocido como Supercan, es un perro extraterrestre con capacidades sobrehumanas. Podría definírsele como una parodia o una versión canina de "Superman". Se presentó en la televisión por primera vez en 1964.

Scooby-Doo. Es un perro de raza gran Danés creado por la productora Hanna-Barbera en 1969. En particular, protagoniza la caricatura "Misterio a la Orden", en que ayuda a un grupo de jóvenes a investigar y resolver diversas farsas delictivas que se relacionan con espectro y fantasmas.

"Snoopy". Es un perro pequeño y mudo, blanco con orejas negras. Su incapacidad para hablar no le impide mostrar que es inteligente. Además, se distingue por ser imaginativo y flojo; es común verlo dormir durante sus caricaturas. Pese a ser la mascota de Charlie Brown, su fama ha superado a la del humano. Apareció por primera vez en 1950.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)

y que tal DINKI
 

Enviado por:
joropezaa
mail
mex d.f.
2009-11-18
15:53


y el perro de los simpson que honda... ☺
 

Enviado por:
mar

mex
2009-11-17
17:27

También coincido con resaltar a PULGOSO. Stupy-du no debería estar, me cae pésimo ese perro GAY y su caricatura. CANUTO y CANITO, es más, hasta los perros de REMY son más inteligentes: SCRAPPY, DULCE y el negro que no recuerdo como se llama....  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-11-17
13:47


Faltó corage......
 

Enviado por:
Jess

Mérida, Yuc
2009-11-17
13:16

pulgoso por el supercan, casi nadie a visto a supercan en cambio todos simulamos la risa sorda de pulgoso GJGJGJGJ ademas su imagen es usada en el mesengger para simular risa como emoticono  

Enviado por:
ulises

Tux, Chis
2009-11-17
10:05


Faltó pulgoso o muttley, con su caracteristica risa, pero definitivamente todos aman a snoopy!!!
 

Enviado por:
Diana

Mérida, Yuc
2009-11-17
08:13

Yo cambiaria a Stupy-DOO por Droopy.  

Enviado por:
Antonio Torix

Coyoacan D.F.
2009-11-16
13:40

Y Droopy???????? Como olvidar a este perrito tan inteligente!!!  

Enviado por:
Fernando

DF
2009-11-16
11:45

¡Oh Snoopy! ¡Qué maravilla!  

Enviado por:
Carla
mail
Campeche
2009-11-16
08:40

Y donde dejan a Canuto y Canito, a Spike de Tom & Jerry, tambien esos cuentas, saludos.  

Enviado por:
Carlos TF
mail
Pachuca
2009-11-15
23:31

Y "Lindo Pulgoso" es perro que se reia muy chistoso ? es no puede faltar, se les olvidó, yo creo que se perro es mucho mucho mas famoso que varios de los que pusieron aqui.  

Enviado por:
Alex
mail
Mexico DF
2009-11-15
20:57



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.