México D.F., Viernes 30 de octubre de 2009        
 
 
 
 
Magos y hechiceros más poderosos
Estos personajes inundaron con sus poderes las pantallas, el sitio Entertainment Weekly enlistó a algunos de los mejores, ¿recuerdas otros que no estén en la lista?
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-10-30
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Albus Dumbledore)
 

El cine y la televisión muestran historias fantásticas en las que la magia está presente; algunos personajes han sido retomados de la literatura y otro más creados específicamente para las películas. Su aparición ofrecen momentos inolvidables para los amantes del cine, menciona el sitio rottentomatooes.com.

El portal Entertainment Weekly publicó una lista con diez magos y hechiceros poderosos en la cultura popular que a través del cine, o gracias a él, son reconocidos en todo el mundo. A continuación te presentamos a diez de ellos.   

Gandalf. Uno de los personajes más importantes de las obras de J.R.R. Tolkien.  Interpretado en el cine por Sir Ian Mc Kellen. El inglés volverá a personificar al mago en la película El Hobbit.

Glinda, la Bruja Buena. Aparece en la película El Mago de Oz; es la encargada de darle a Dorothy las zapatillas que pertenecían a la Bruja del Este con las que podrá finalmente regresar a su casa. En la película fue interpretada por la actriz Billie Burke.

David Lo Pan. Inspirado en el Doctor Fu Manchú, este mago aparece en la cinta Rescate en el barrio chino. Su personaje era un gran guerrero que recibió una maldición para permanecer vivo en un cuerpo viejo hasta sacrificar a una mujer de ojos verdes. Es, además de un hechicero poderoso, líder de la mafia del barrio chino.

Jafar. Aparece en la película Aladdin de Disney. Es un mago que vive enamorado de la princesa Jasmín, es un personaje creado específicamente para la película, se incluye en esta lista ya que uno de sus deseos al genio de la lámpara es convertirse en el genio más poderoso del mundo, mismo que le es concedido.

Jadis, la Bruja Blanca. Aparece en la película Las Crónicas de Narnia; es ella quien mantiene bajo su yugo a este lugar. Su poder sólo puede ser vencido por el león Aslan. Fue interpretada por la actriz Tilda Swinton.

Lord Voldemort,. Es el enemigo de Harry Potter, su poder es tal que sólo él puede destruirlo e incluso su nombre es pocas veces pronunciado. 

Jareth, Rey de los Duendes. Aparece en la película Laberinto, y lo mantiene bajo su poder. Puede crear ilusiones y ver las cosas que suceden en otros lugares. David Bowie fue el encargado de darle vida.

Sauron. Un poderoso personaje de la Tierra Media, es el antagonista principal de El Señor de los Anillos, es a él a quien el título hace referencia, a pesar de haber sido vencido con anterioridad. Es derrotado hasta la destrucción del anillo.

Willow Rosenberg. Aparece en la serie de Buffy y es uno de los personajes más importantes; al inicio es una bruja que poco a poco descubre sus poderes, sin embargo, conforme avanza la serie ha sido tentada para utilizarlos para destruir al mundo entero.

Merlín. El mago más famoso de la historia ha tenido muchas apariciones en el cine y en la televisión, dos de las más recordadas es la versión de Walt Disney en la película La Espada en la Piedra y en la miniserie Merlín donde es interpretado por Sam Neill.

 

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
8 comentario(s)
Donde esta Dumbledor, Harry Potter, las Hechizeras Prue, Piper, Phoebe y Paige, Mafelfica, la madrastra de Blanca Nieves, hagan mejor esta nota, les falto mucho.  

Enviado por:
Yeyes

Mexico
2009-11-05
10:17

Falto el mago Rody  

Enviado por:
Flako

Mexico
2009-11-03
10:12

PARA QUE PONER LA FOTO DE DUMBLEDOR SI NO LO VAN A TOMAR EN CUENTA PARA LA NOTA  

Enviado por:
CAMUS

NUNCA JAMAS
2009-11-02
10:39


les faltò el de asterix y obelix, creador de la pocion mágica que tanta fuerza les da a los galos para luchar contra los romanos
 

Enviado por:
jaime

mèxico
2009-10-31
20:43

Pues si, recuerdo otro gran Mago de aquí de México D.F. y que se consagró en el programa de TV La Carabina de Ambrosio : el Magazo Beto el Boticario . Bueno ya en serio, me pareció muy buena su nota, felicidades.  

Enviado por:
Rolando Ruiz

Distrito Federal
2009-10-31
19:41

y Dumbledore??  

Enviado por:
felipe
mail
toluca
2009-10-31
15:46


que hay de la pelicula de 1988 Willow, en la que aparece Val Kilmer y la reina bruja Mavmorda la cual era muy poderosa.
 

Enviado por:
antonio
mail
sandoval
2009-10-30
21:56

Falta Harry Potter, tan poderoso como Voldemort. También Aslan. Y Maléfica...  

Enviado por:
Janito

Oaxaca
2009-10-30
20:37



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.