México D.F., Martes 27 de octubre de 2009        
 
 
 
 
La frontera entre Estados Unidos y México en imágenes
El linde entre ambas naciones tiene una longitud de 3 mil 326 kilómetros; conoce parte en la galería de imágenes recopiladas por Thechive.com y el diario español Elpais.com
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-10-27
Comenta la nota
 
 
 

En el marco de la visita del Presidente Barack Obama a México, el Pew Hispanic Center (PHC) publicó la estadística más reciente sobre los mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes representan 32% de todos los inmigrantes de aquel país.

En 2008, 12.8 millones de connacionales residían en la Unión Americana, 55% de ellos de forma indocumentada, publicó el sitio ahorasi.com

La frontera internacional entre México y Estados Unidos corre desde San Diego, California, y Tijuana, Baja California, en el oeste hasta Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, en el este. Atraviesa una variedad de terrenos, desde grandes áreas urbanas hasta desiertos inhóspitos.

Desde la frontera que cruza en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el este, sigue el curso del Río Grande (Río Bravo del Norte) hasta el Golfo de México; desde la misma conurbación binacional hacia el oeste hasta el Océano Pacífico, cruza vastos trazos de los desiertos de Sonora y Chihuahua, el delta del río Colorado, el extremo más al norte de la península de Baja California.

Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas la frontera tiene una longitud de 3,326 kilómetros. Esta zona es la que registra un mayor número de cruces ilegales, con casi 350 millones al año.

En el periodo entre 2001 a 2005 se contabilizó que 191 personas murieron, de diferentes maneras: ahogados en el Río Bravo, deshidratados o congelados en el desierto, de hambre y sed, en accidentes automovilísticos y enfermedades.

Te presentamos una galería con imágenes desde la frontera que fueron recopiladas por los sitios thechive.com y el diario español elpais.com

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
5 comentario(s)
y tambien la mala eduacacion verdad daniel con esos errores ortograficos lo digo por "birjencita" es virgencita  

Enviado por:
rrorro

queretaro
2009-11-02
11:58

Daniel,
Se ve por tu falta de ortografía (birjencita) también la educación y preparación no es lo nuestro. Lo triste es que precisamente quienes criticamos estamos mas jodidos mentalmente que a quienes criticamos. Igual para las otras cosas importantes de este país. por ejemplo mas del 60% de la gente se queja de los impuestos son precisamente los que no pagan
claro, por eso tenemos el gobierno y basura de legisladores que tenemos: Son un reflejo del país en general.
 

Enviado por:
Jose Carlos
mail
Mexico D.F
2009-11-02
11:24

Don Gabriel, así es. Lamentablemente para la gran mayoría de mexicanos no existe nada más allá que 'el furbol, la birjensita de guadalupe, la novela, el programa de chismes o echar la chela'.  

Enviado por:
Daniel

México
2009-10-31
19:56

Algun dia sera al reves cuando el mexicano cambie su forma de pensar, desaparecer a todos los politicos, rateros, cuendo piensemos que no solo es futbol, cuando entiendamos para que son nuestras tierras.
que no seamos apegados a una religion manipuladora, nosotros tenemos todo para hacer una potencia, cambiemos por el bien de nosotros o en 5 anos seremos estrella de E.U.
 

Enviado por:
Don Gabriel
mail
wilmington
2009-10-28
13:01

CONCIENCIA??? SI ESTOY SEGURA QUE TODOS LOS MEXICANOS DE UN LADO O DEL OTRO SABEMOS QUE ESTO ES UNA VIL TONTERIA DE PARTE DE ESTADOS UNIDOS... LOS DE LA CONCIENCIA DEBERIAN SER LA BOLA DE IGNORANTES E INHUMANOS QUE NOS GOBIERNAN DE ESTE LADO... DEBERIAN SABER QUE POR FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO, FALTA DE DINERO, FALTA DE SALUD Y FALTA DE TODO ES QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS TENEMOS QUE CRUZAR NUESTRO HERMOSO PAIS PARA BUSCAR ALGO MEJOR DEL LADO OPUESTO DE ESA BARDA ABSURDA!  

Enviado por:
MEXICANA POR CONVICCION

MEXICO D.F.
2009-10-28
09:19



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.