México D.F., Miércoles 21 de octubre de 2009        
 
 
 
 
Diez soundtracks de terror
Estas bandas sonoras contribuyeron a hacer famosas a las películas que acompañaron. Son temas que al escucharlos, le hacen recordar al público el miedo que provocaron las cintas
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-10-21
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Escena de la cinta Poltergeist)
 

La música que acompaña a las películas ayuda a subrayar las escenas y las hace más impactantes. A través de ella, aumenta el sentimiento de lo que se ve en pantalla, ya sea que se escuche una canción o una pieza instrumental. 

Su presencia en el género de terror es esencial para hacerle sentir al espectador la angustia que viven los personajes en la pantalla. Por ello, los sitios Omghorror y Cinematical publicaron sus respectivas listas con los mejores temas musicales del cine de horror, piezas que han acompañado a cintas que dejaron huella en sus espectadores.

"Tiburón". Soundtrack compuesto por John Williams para la película de Steven Spielberg, de 1975. La banda sonora fue grabada de nuevo en 2000 para un lanzamiento conmemorativo por el 25 aniversario de su estreno.

"Fantasma". Esta banda sonora fue compuesta por Fred Myrow y Malcolm Seagrave. Se trata de una película de culto de 1979. Filmada con bajo presupuesto, ha ganado fanáticos alrededor del mundo.

"Viernes 13". Este tema ha acompañado a las películas de "Jason Voorhees". Las voces que se escuchan son un experimento del compositor Harry Manfredini que utilizó las palabras kill y mommy (mata y madre).

Poltergeist. Jerry Goldsmith compuso este soundtrack con la idea de que la música no debía ser espeluznante por sí misma; sino que debía acompañar la trama. Así, el tema principal de la película parece una inocente canción infantil que, con el desarrollo de la historia, da paso a música de tintes siniestros.

"El bebé de Rose Mary". El polaco Krzysztof Komeda fue el encargado de componer los temas para esta cinta. El artista ha trabajado con Roman Polanski, desde que ambos vivían en Polonia. La voz que se escucha es de la protagonista de la cinta, Mia Farrow.

"El resplandor". La película contó con el trabajo de Wendy Carlos, quien empleó diversos sintetizadores. En los créditos de composición aparece, también, la cantante y productora, Rachel Elkind.

"Psicosis". El soundtrack fue compuesto por el ganador del Oscar, Bernard Hermann, compositor del cine norteamericano que trabajó en películas como "Los Pájaros" y "Vértigo" al lado de Alfred Hitchcok.

"La Profecía". Para esta cinta, Jerry Golsmith escribió una letra en latín a modo de réquiem. La banda sonora ganó un Oscar por mejor música original en 1976.

Halloween. El director de la cinta, John Carpenter fue el compositor de la banda sonora de su película, de 1978. Fue ayudado por Dan Wyman quien programó los sintetizadores usados en la producción.

"El exorcista". El tema con el que cierra la película se llama "Campanas Tubulares" y fue compuesta por Mike Oldfield.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
14 comentario(s)
Muy buena lista. ¡Claro! en gustos se rompen géneros y no faltará quien quiera agregar, quitar o cambiar la lista, pero aún así es muy buena compilación.

P.D. Felicidades a Syntec. No creí que alguien conociera a Walter/Wendy Carlos. Y en cuanto a Cancer555, ¡Bueno! Syntec ya ha respondido correctamente
 

Enviado por:
Jazzman

México
2009-10-22
22:20

Falto el soundtrack de the Nightmare on Elm Street! Desconozco si realmente salio el Soundtrack como tal, pero la rola es tetrica!

1, 2...Freddy's coming for you
3, 4...Better lock your door
5, 6...Grab your cruicifix
7, 8...Stay up late
9, 10...Never sleep again


Tengo miedo! Tengo miedo! Tengo miedo!...
 

Enviado por:
BoyBerry

Tijuana
2009-10-22
21:11

Para Cancer 555 : Creo que el que no está bien informado eres tú, Wendy Carlos es Walter Carlos, quién fué uno de los primeros transexuales en hacerse dicha operación, sus primeros trabajos fueron bajo su nombre masculino y posteriormente cambió su nombre por el de Wendy, el Carlos es Apellido. ¿Ok? a leer más antes de opinar  

Enviado por:
Syntec
mail
Mexico
2009-10-22
19:34

En el resplandor no es Wendy Carlos, es Walter Carlos que también trabajo en la película de "La Naranja Mecánica" . Por favor, no hagan las notas al vapor y den la información correcta, para eso les pagan.  

Enviado por:
Cancer555
mail
Mexico
2009-10-22
17:34

Pues a mí me gusta mucho la de Halloween que se parece un poco a la de El Exorcista, pero Halloween es Halloween, de entrada es de las más conocidas y sí da miedo ja. Y que tal esta del inicio de la mexicana Vacaciones de Terror...http://www.youtube.com/watch?v=nHau6ypg61I  

Enviado por:
Hector

México
2009-10-22
16:55

Oye Julio Spinoza, Viernes 13 ó "Friday The 13th" ya está incluida en la lista, hay que leer antes de opinar y que bueno que felicitas al que escribió la nota por su "excelente trabajo", debió haber estado muy preocupado porque no lo habías felicitado... esto último fue sarcasmo!  

Enviado por:
Yop

Aquip
2009-10-22
15:00

Me encanta el tema de "The Shining", aunque prefiero la original de Berlioz...  

Enviado por:
pepe
mail
Pachus
2009-10-22
11:31

Faltó la de 28 Weeks Later & 28 Days Later theme song by John Murphy  

Enviado por:
filicanto

mexico df
2009-10-22
11:26

Julio Spinoza, te recuerdo que #1 la lista es de "soundtraks" no de peliculas. #2 No les pudo haber faltado mucho ni sobrado nada porque la seccion se llama "de 10" no "de 20" ni "de 50" y #3 esta lista representa la opinion de quien la escribio, que puede ser diferente a la tuya, la mia y la de los demas, por eso ponen este espacio abierto para nosotros. Seria interesante que cada quien agregara sus propios "Diez soundtraks de terros" favoritos o hacer una lista de las mejores 10 peliculas de terror. Si se tratara de peliculas yo comezarioa la lista con Ju-On y REC  

Enviado por:
Agustin
mail
Montreal
2009-10-22
09:26

pero falto el soundtrack de la pelicula... CHABELO Y PEPITO CONTRA LOS MOUNSTROS... eso si que es terror  

Enviado por:
george
mail
mexico DF
2009-10-22
09:19

la seleccion es buena, aunque fantasma jamas la vi, podrian incluirse gremlins, el despertar del diablo, y el tema de freddy kruguer  

Enviado por:
el peyote asesino
mail
México
2009-10-21
22:50

El soundtrack de la pelicula hellraiser hecho por el grupo Coil es miles de veces mas terrorifico que todos los que puedan poner en esta lista....  

Enviado por:
Julio Cesar
mail
Tijuana
2009-10-21
21:45

huy!!!! que mello  

Enviado por:
Elver Gonzalez
mail
Fallbrook
2009-10-21
21:10

Buen reportaje, pero la neta les hizo falta muchisisisisimo, se que es una encuesta no propia de ustedes, pero deberian de completarla, que me dicen de la serie de SAW, la genial IT (eso), THE RING, SILENCE OF THE LAMBS, CANDYMAN, FRIDAY THE 13th, SILENT HILL O RESIDENT EVIL!!! Aun asi, excelente trabajo...  

Enviado por:
julio spinoza

tepic
2009-10-21
19:49



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.