México D.F., Martes 20 de octubre de 2009        
 
 
 
 
Los riesgos de tomar demasiada agua
Una sobre hidratación puede afectar el cerebro, provocar pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento, asegura el IMSS
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-10-20
Comenta la nota
 
 
 

Consumir agua en exceso puede tener consecuencias serias en la salud. Es importante conocer lo que el cuerpo requiere para no caer en una sobre hidratación. Según el comunicado de prensa difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica: "Consumir agua en exceso no garantiza bajar de peso ni conservarse en estado saludable. Es importante ingerir agua de acuerdo al peso y talla de cada persona, la temporada y el consumo de alimentos".

En alusión a las campañas mediáticas que recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, o el equivalente a ocho vasos de tamaño promedio, el IMSS señala que tomar esa cantidad de agua al día no siempre es recomendable para la salud. Además, agrega que beberla no necesariamente ayuda a bajar de peso.

La nutrióloga Yesenia Barrientos, jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona No. 32, Villa Coapa, del IMSS opina: "Es cierto que el agua ayuda al organismo a estar en mejor forma siempre y cuando sea consumida de manera responsable".

Y añade: "Una sobre hidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro y puede provocar dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, parálisis cerebral y acelerar el envejecimiento".

Así, la nutrióloga explicó que la cantidad adecuada de agua que debe ingerir diariamente cada persona depende de su peso, su talla, su actividad física, el estado del tiempo y los alimentos que consuma, ya que hay algunos que requieren agua para ser bien digeridos, mientras que algunos otros ya contienen una buena cantidad de ese líquido, como las frutas.

La especialista también señaló que no existe una medida estándar, como dos litros de agua al día, que sea válida para todas las personas. Sin embargo, recomendó beber un litro por cada mil calorías ingeridas, pero tomando en cuenta que las frutas, caldos y sopas ya contienen una cantidad considerable de líquido.

Esta información se da a conocer bajo el contexto de que México es el segundo país con mayor consumo de agua en el mundo, según cifras de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) retomadas por el IMSS. A decir de este reporte, en México se consumen 17 mil 700 millones de litros de agua cada año. De ellos, cada persona emplea un promedio anual de 169 litros de agua embotellada.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
55 comentario(s)
Hola, leí elmensaje de Lazcano donde dice que en Alemania es prohibido vender el agua; resulta que en Alemania el agua de la llave es tan limpia y deliciosa que no hace falta comprarla, al agual que en Austria, pues el agua llegade los Alpes, solo que contiene grandes cantidades de cal que se nota con el tiempo en los dientes. Muchos saludos.  

Enviado por:
Guadalupe pagina
mail
México
2009-10-22
18:36

Ahora en el IMSS dicen que no conviene tomar agua, cuando era lo primero que recomendaban como "medicina" para todos los males. Suponiendo que la información sea verdadera, supongo entonces que la "brillante" institución ya cuenta con la información del consumo ideal de agua por persona, en base solo a la estatura y al peso. Y resalto que estoy omitiendo la actividad física de cada individuo, pues tengo la certeza de que al preguntarle a cualquier curandero del imss, diran que "la que necesite, de acuerdo a sus viajes al baño"... Pobrecito gobierno, ya no sabe como justificarse ante la ONU y ante nosotros, en lugar de decir la verdad sobre la carencia de líquido.  

Enviado por:
Manuel
mail
Puebla
2009-10-22
17:53

No es opr ser mala leche...pero que coincidencia que lo diga una dependencia del gobierno ahora que en el Edo. de Mexico y DF ya se declaro como emergenia la falta de agua.  

Enviado por:
Juan Pueblo

DF
2009-10-22
16:54

http://www.creabits.com/2007/01/15/mujer-muere-por-beber-agua-en-exceso/

Lo mejor es beber cuando se tenga sed y ya.
 

Enviado por:
megaizta

df
2009-10-22
16:51

excelente articulo, felicidades  

Enviado por:
francisco ramirez
mail
mexico
2009-10-22
15:44

DA PENA, QUE EXISTA TANTA IGNORANCIA SOBRE EL USO DEL AGUA Y ES COMO CONSECUENCIA DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.EL ORGANISMO TIENE SUS SISTEMAS REGULADORES QUE SON LA SED Y LA ALIMENTACIÓN PARA SU INGRESO Y LA SUDORACIÓN, LA MICCIÓN Y LA DEFECACIÓN PRINCIPALMENTE PARA SU ELIMINACIÓN, DEJENSE DE TONTERIAS, SI TIENES SED TOMA AGUA , ASÍ DE SIMPLE. dA PENA QUE EN NUESTRO MEXICO EL AGUA ERA ALGO SAGRADO, VER LA ESCULTURA DE TLALOC, Y HA PASADO A SER UN MERO OBJETO COMERCIAL EN BENEFICIO DE LAS REFRESQUERAS, YA HASTA ANUNCIAN EN INTERNET AGUA "ORTOMOLECULAR " UPSS???¡¡¡.  

Enviado por:
OSVI pagina
mail
df
2009-10-22
15:25

Para empezar: "Las DEFICIENCIAS y los EXCESOS son MALOS". NI TANTO que queme al santo, ni tan POCO que no o alumbre. Lo ideal son 8 vasos con agua al dia (2 litros de agua), para una persona de "peso ideal". Por cada 8 kilos de sobre peso, ingerir un vaso con agua extra. POR QUÉ DE ESOS 8 VASOS DE AGUA? El agua es elemento clave contra el sobrepeso y más aun, aunque parezca increíble, el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino que a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado.

El agua disminuye el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Al beber más agua, los depósitos de grasa en nuestro organismo se reducen. Esto sucede porque los riñones sólo pueden funcionar debidamente con suficiente agua. Cuando la cantidad de agua es insuficiente, no trabajan con eficiencia y parte de su tarea pasa al hígado.
Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer el suyo con eficiencia, lo que se traduce en una menor metabolización de la grasa del organismo.
¿Cómo combatir la retención de fluidos? ¡Bebiendo suficiente agua! Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. La mejor forma de solucionar este problema, es dándole al cuerpo mucha agua. Sólo así podrá eliminar el agua retenida. Si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta.

El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas por medio de la orina y las heces, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.. Cuando uno esta perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada, el agua juega un papel clave en ese proceso.

El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.

El agua no engorda. El agua no contiene calorías, es acalórica. Es decir no aporta energía, ni nutrientes. Por lo tanto el agua no engorda. Sin embargo cumple funciones esenciales en el organismo.

El agua no adelgaza. El agua no posee la función de quemar calorías. Es decir, que no por beber agua se puede adelgazar. El agua por sí misma no es capaz de degradar las grasas, ni de ejercer efecto "quemagrasas". Sin embargo sí que es cierto que en los procesos metabólicos y quemagrasas, es indispensable el agua.

El agua tiene efecto saciante (calma el apetito). Esta es una de las características importantes del agua en las dieta para adelgazar.
¿Cuánta agua es suficiente? Una persona de tamaño y peso normal, necesita 8 vasos de agua diariamente. Si la persona es gruesa deberá agregar un vaso por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día.
¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua? Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua (celulitis) y por consiguiente, a aumentar de peso. ¿Qué hacer? ¡Beber 8 o más vasos con Agua!
 

Enviado por:
Paco Pacorro
mail
Santa Francisco, CA
2009-10-22
13:57


Creo que antes de publicar una opinión sobre cualquier tema debes estar bien informado, eso va para DC que mas que aportar algo solo molesta... http://news.bbc.co.uk/2/hi/6263029.stm
Espero sepa leer un poco para informarse sobre ese articulo publicado por la BBC, haber si asi cree algo.
 

Enviado por:
shamed

mexico
2009-10-22
13:46

Està muy bien el articulo, hay personal del IMSSmuy bien capacitado y con vocaciòn. Mi experiencia es que mi esposo mide 1.80m. y toma mas de 2 lts. de agua diarios y se siente muy bien, yo en cambio, mido 1.65m. y tomo en todo el dia, si acaso 1.5lts. y me siento muy bien. Es relativo, lo que si recomiendo es bajarle al consumo de refrescos y tomar agua en vez de...  

Enviado por:
Alhelì

Colima
2009-10-22
13:28

Como Puede ser posible que ahora vengan el IMSS a decir que el agua hace daño!!! cuando en otros años era lo primero que te decian TIENE QUE TOMAR COMO MINIMO 2 LITRO DE AGUA, ya que todos los males por lo que iba uno era porque no tomaba uno agua suficiente es verdaderamente increible!!!, mejor que hablen con la verdad que el agua se esta terminando y debemos disminuir el consumo y no se anden con patrañas, si eso fuera cierto yo ya no estaria escribiendo esto ya que tengo mas de 25 años tomando mas de 2 litros de agua diarios, yo considero que paro los años que tengo consumiendola ya deberia de padecer alguna enfermedad de la que hacen mencion NO CREEN????  

Enviado por:
Maritza
mail
México
2009-10-22
13:25

Eso eso cierto, yo hago mucho ejercicio, peso 85 kilos y mido 180. Tomo en promedio 3 litros de agua al dia, pero eso solo es en verano, en invierno tomo un poco menos. El caso es, que conoci a una cica, que tomamba mucha agua al dia (claculo que 3 litros aprox) y termino en el hospital por que sus riñones se "cansaron" o algo asi, la cosa es que estaban sobre trabajados y eso no fue nada bueno. Supongo que el consumo de agua si varia en funcion de tu altura y peso, pero sobre todo de tus actvidades cotidianas (imaginense a un oficinista sentado todo el dia tomando 3 litros al dia, aparte de retencion podria dañar sus riñones ireversiblemente.) Saludos  

Enviado por:
Paquito

Mexico
2009-10-22
13:09

Y lo peor, hay gente que por pura vanidad (o por sus complejos) toma agua en exceso, la cual termina en el drenaje de su ciudad, mientras que gente que necesita el agua, no tiene acceso a ella porque no la puede pagar, tanta agua embotellada es indicio de su privatización, cuando sea mas escasa, quien creen que seguirá bebiendo sus 2 litros al día y quien vivirá sintiendo sed???  

Enviado por:
yorch

mexico
2009-10-22
12:41

Vivimos en un país donde el bombardeo publicitario te dice todo el tiempo: eres feo, gordo, chaparro, moreno,mexicano.... no vales nada .... pero si compras mi producto, todo eso desaparecerá y podrías aspirar a ser como la clase dominante.
Da pena que algo tan básico para la vida también se haya vuelto una simple mercancía. Cocacola es el principal explotador de los mantos acuíferos del país, es decir, los recursos naturales que son de los mexicanos los está mermando considerablemente, osea consumen nuestro futuro, nuestra vida... Pero sigamos viendo 4hrs de novelas al día....
 

Enviado por:
jorge
mail
mexico
2009-10-22
12:31

Hola, muy cierto lo que se menciona en esta nota, aunque... así como las empresas refresqueras hacen publicidad sobre los beneficios de beber agua, esto pareciera una nota para ahorrar el agua, ya que en tiempos de escasez no estamos como para beber 5 litros diarios de agua... pero bueno una razón más para vivir sanamente sin excesos y con una conciencia ecológica.
P.D. Cuida el agua, consume frutas y verduras.
 

Enviado por:
JESSOS
mail
MÉXICO, D.F.
2009-10-22
12:30

Beba seis (6) vasos del agua (1.5 litros) diarios y evite las medicinas, pastillas, inyecciones, diagnóstico, y deje de pagar los honorarios de un doctor.

Usted no lo va a creer antes de ponerlo en práctica. Pero éste método de salud, ha sido probado con resultados asombrosos. Nuestros antecesores conocieron esta terapia como “Usha Paana Chikitsa”.

Enfermedades Que Pueden Ser Curadas con Terapia De Agua:

Hipertensión
Anemia
Reumatismo y artritis
Parálisis general
Obesidad
Sinusitis
Taquicardia
Vértigo y mareos
Tos
Leucemia
Asma
Bronquitis
Tuberculosis pulmonar
Meningitis
Cálculos renales
Enfermedades urogenitales
Hiper acidez
Disentería
Gastroenteritis
Cancer de uretra
Rectal Piodapse
Estreñimiento
Hostorthobics
Diabetes
Enfermedades oftálmicas
Hemorragia oftálmica
Menstruación irregular
Cáncer de Mama
Laringitis
Migraña
Leucemia

Procedimiento:

Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillar sus dientes) beba 1.50 litros del agua (5 a 6 vasos). Después de eso puede lavarse la cara.

De ser requerido, hervir y filtrar el agua para ser usado con seguridad. También se debe observar estrictamente no tomar NINGUNA bebida alcohólica la noche anterior. Es esencial que sólo el agua, ni bebidas ni alimento sólido de cualquier clase deberá ser ingerido dentro de 1 hora antes y 1 hora después de haber tomado estos 1.5 litros del agua.

Es difícil al principio beber 1.5 litros del agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente. Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos. Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.

Investigación y experiencia:

Las siguientes enfermedades han encontrado cura con ésta terapia en los lapsos indicados:

Estreñimiento – 1 día
Acidez – 2 días
Diabetes – 7 días
Cáncer – 4 semanas
Pulmonía y tuberculosis - 3 meses
Hipotensión e Hipertensión – 4 semanas

Nota: Se informa que las personas que sufren de Artritis o Reumatismo deberían practicar esta terapia tres veces al día. Por la mañana, el mediodía y la noche, 1 hora antes de las comidas durante una semana; y dos veces al día posteriormente hasta que la enfermedad desaparezca.

¿Cómo Actúa el Agua Pura?

El consumo del agua potable ordinaria por este método purifica el cuerpo humano. Esto da el colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como “Haematopaises”. Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado.

Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca.

La sangre es el principal medio en la curación de la dolencias y la restauración de la salud. Éste modelo del consumo de agua, debería ser adoptado por todo el mundo.
 

Enviado por:
Mario

Zapopan
2009-10-22
12:28

Al final lo mejor va a ser tomarse una buena copita de vino, que además dicen que es SANÍSIMO, es anticancerígeno y va bien también para el corazón.  

Enviado por:
WWW.VICTORSANTAMARIA.COM pagina
mail
Madrid
2009-10-22
12:21

Es que, quien iba a pensar que el agua se iba a VENDER...osea, claro que hay que purificarla para que sea potable, pero de ahi a hacer mega negocio y clasificarla entre fina(+cara), menos fina(+barata)..etc, porque dependiendo la marca haces notar tu "clase social". Segun, no es lo mismo el ser visto con una botellita de santorini, que con la e-pura o bonafotn...pffff  

Enviado por:
erika amador
mail
mexico
2009-10-22
12:15

Pues que bueno que el IMSS esta al pendiente de los posibles riesgos para la salud, en este tema,creo que todos sabemos que todo en exceso es malo.La sed siempre sera un indicador para la cantidad de agua a tomar,pero no hay de desestimar los consejos que esta institucion de salud nos da,se han puesto a pensar lo que le pasaria a un paciente con insuficiencia renal si cumpliera en reto Bonafont??terminaria con edema agudo pulmonar!!!  

Enviado por:
manuel
mail
mexico
2009-10-22
12:10

Si arrasa con los caminos ¿que no hara con los intestinos?  

Enviado por:
saladino
mail
México DF
2009-10-22
11:24

RICARDO LASCANO ... DE DÓNDE SACAS QUE EN FRANCIA ESTA PROHIBIDA LA VENTA DE AGUA???? NO INVENTES! CLARO QUE LA VENDEN Y ADEMÁS CARÍSIMA!! ESTUVE JUSTAMENTE HACE UN AÑO ALLÁ Y LO QUE ESTÁS DICIENDO ES MENTIRA!!!  

Enviado por:
ADRIANITA
mail
NAYARIT
2009-10-22
11:22

Yo creo que lo mejor es tomar 2 litros, ya que a veces la sobre hidratación provoca que pierdas potasio, y te afecta al corazón. Recuerdo que cuando falleció "Evelio con V chica" se dijo que fué por exceso en el consumo de agua que perdió elementos como el que mencioné.  

Enviado por:
Laura

DF
2009-10-22
11:17

mira con k te tomes medio litro despues de cada comida cagas como no tienes idea ¡¡¡¡¡¡

y eso se llama buena digestion¡¡¡
 

Enviado por:
royi pagina
mail
azcapunksayko
2009-10-22
11:14

Odi: la unidad Kl no existe, es Kg.  

Enviado por:
David
mail
Ixtapa
2009-10-22
10:58

Si! es una pena que prefiieran vender su agua a la salud de la gente y que esa promoción se permita, como la de la mayonesa que es mejor que el aceite de olivo... ¿? en fin.  

Enviado por:
bk

mx
2009-10-22
10:35

Deveras, primero que bebas de litro y medio a dos litros de agua es bueno para tu organismo, según lo manifiestan los doctores, IMSS e ISSSTE y particulares, ahora que si tomas mucha te trae consecuencias, quien los entiende????  

Enviado por:
Román
mail
México, D.F.
2009-10-22
09:55

Para Karina de Otawa, claro que no vas a comparar el clima canadiense con los 30 en adelante grados centigrados que tenemos en la mayoría del territorio nacional, y poara no deshidratarse ovbio , nesesitamos tomar más agua que los canadienses.  

Enviado por:
FARF

Zacatecas
2009-10-22
09:47

OHHH! ACABAN DE DESCUBRIR EL HILO NEGRO...ES OBVIO QUE LAS GRANDES EMPRESAS RECOMIENDAN TOMAR 300 LITROS DE AGUA AL DIA PARA INCREMENTAR SUS VENTAS, CON LA PROMESA DE SER SIEMPRE JOVEN Y CON UN CUTIS "LIMPIO". LUEGO ENTONCES, LAS REACCIONES FISIOLOGICAS COMO SUDAR Y TENER SED PASAN A SEGUNDO TERMINO.  

Enviado por:
lupita
mail
DISTRITO FEDERAl
2009-10-22
09:32

HOLA, LES COMPARTO QUE YO DESDE QUE TENGO MEMORIA SIEMPRE HE TOMADO MUCHA AGUA, ENTRE 3 O 4 LITROS DIARIOS TENGO 19 AÑOS; Y PUEDO DECIR QUE ME AYUDA MUCHISIMO, MI CUERPO ME LA PIDE Y YO SE LA DOY. ADEMÁS DE QUE TENGO UN NIVEL DE RECUPERACION EXELENTE Y TAMBIÉN UNA BUENA AGILIDAD MENTAL, NO SOY MUY ALTA NI NADA DE ESO PERO ME SIENTO ESTUPENDAMENTE BIEN.

VIVA!!! EL AGUA =)
 

Enviado por:
LMMM
mail
MEXICO
2009-10-22
09:26

hubo un tiempo que tomaba facilmente 4 botellas de 1.5 lts por la mañana y 4 por la tarde, obviamente todo el dia iba al baño que afortunadamente estaba muy cerca de mi escritorio, a pesar de eso y la dieta estricta que llevaba de cero grasas y mucha verdura y fruta me entro una gastritis que me tardè 3 años en controlar, ahora tomo lo que el cuerpo me pide y me siento mucho mejor...  

Enviado por:
Chelis
mail
Guanajuato
2009-10-22
08:50

ES UNA CURIOSIDAD ENORME, QUE HAY PAISES ( FRANCIA, ALEMANIA) DONDE SE ENCUENTRA PROHIBIDO VENDER AGUA, CREA SEVEROS PROBLEMAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE UN RECURSO NATURAL Y FOMENTA DEFORMACIONES EN EL SISTEMA DE SALUD, LAS EMPRESAS QUE VENDEN AGUA SE GANAN MAS DE 2000% VENDIENDO UN PRODUCTO QUE DEBIERA SER GRATUITO Y DE CALIDAD, Si se vendiera litro y medio por un PESO todavia ganarían muchisimo dinero.  

Enviado por:
Ricardo Lazcano
mail
México DF
2009-10-22
08:18

Hola, todo esta muy bien, el cuerpo te pide el agua, solo hay que aprender a escucharlo, al menos un litro de agua simple es buena ya que nos ayuda a digerir alimentos, hidrata nuestra piel y no tiene azucar o nada extra que pueda afectarnos, en el caso deL COMENTARIO DE DC, corazon, incluso las universidades privadas en el extranjero se equivocan, y aplaudo que personal del IMSS, traten de ayudarnos no sintiendo pena ni verguenza por los estudios que ellos hacen, Bravo por los mexicanos... otra cosa... si hasy leido que el gen de los mexicanos es diferente al de otros seres humanos, esto lose LEYENDO! GRACIAS!  

Enviado por:
Hola

Mexico
2009-10-22
01:10

DC pues no deberías de ver las cosas de esa manera pero para que lo vayas creyendo déjame decirte que yo vivo en Canadá y hace ya mucho tiempo que sabemos de esto...exactamente por las mismas razones que dio la directora del IMSS...dos litros de agua al día puede ser dañino para la salud, y se deben considerar los líquidos que se ingieren por otros medios, como las bebidas dulces (aunque no recomendadas),leche, frutas, caldos, sopas, etc, etc, etc.  

Enviado por:
Karina

Ottawa
2009-10-22
00:39

hola atodos(a) los que practican al gun depotte y toman mucha agua porque hasta donde se su organismo se limpia de toxinas,pero mi preocupacion es que si hacen ejercios y vives en un lugar de clima caliente que puede pasar si no tomas suficiente agua. mi hijo mede 1.75 mtro.pesaba 90 kl.y actualmente pesa 75 kl.  

Enviado por:
odi
mail
mexico
2009-10-21
22:05

YOPOR ESO MEJOR TOMO CERVEZA, litros y litros y no pasa nada, algun dolorcillo de cabeza al otro dia y ya jajaja...  

Enviado por:
revolfer

Sinaloa
2009-10-21
21:21

pues que se pongan de acuerdo en el comunicado del 18 de octubre dice un parrafo
"La gastroenteróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social subrayó la importancia del consumo de agua, sobre todo en quienes presentan predominio de estreñimiento, por lo que recomendó beber por lo menos litro y medio a dos al día"
 

Enviado por:
XWOMAN

Tam
2009-10-21
18:20

Hola, pues les comento que yo no tomo casi agua (simple) porque me produce nauceas, tiene que tener algun sabor, por lo que la preparo con fruta natural y la endulzo con azucar... Cuando hago eso me tomo hasta 1 litro cuando estoy haciendo ejercicio o lo que me pida mi organismo, no más de eso porque si no me dan agruras !!  

Enviado por:
Aaron
mail
Mexico
2009-10-21
17:57

El agua embotellada es el grán negocio de las refresqueras. Cómo es posible que paguemos 6 y hasta 10 pesos por un litro de agua? cuando a las embotelladoras les cuesta unos cuantos centavos. De ahí que la publicidad nos quiera vender retos para tomar cantidades ingentes de agua.  

Enviado por:
Jorge
mail
DF
2009-10-21
17:19

No manches... Acabo de encargar una botella de agua de 1.5 lts. Esta bien, la utilizare para lavar el carro...  

Enviado por:
Victor
mail
Mexico
2009-10-21
16:53

Para DC: No todos los médicos del IMSS son malos, muchos especialistas del Hospital Angeles y otros hospitales privados salieron del IMSS. Deberías de leer más, porque SI es cierto que el agua en exceso hace daño y aqui en el Universal ha salido en notas anteriores.
Así que tomen sólo el agua que su cuerpo pida, no porque lo dice un tonto comercial.
Saludos
 

Enviado por:
Danira

DF
2009-10-21
16:17

Si es tan importante ¿Por qué no censuran la publicidad de bonafont? Cuando mucho espero "ver" esa publicidad con letras diminutas avisan el peligro de tomar agua en exceso. Por unos cuantos billetes quienes "regulan" la publicidad no pondran atención a esto. Itzel Reyes de Querétaro, al principio de la deshidratación también se va la sed. Claro que debemos tomar agua, asi tengamos una mínima actividad física, en especial quienes pasan muchas horas sentados o de pie, digamos que es parte del mantenimiento que requieren los riñones y debe ser agua simple. El "reto" bonafont es tomar 2 litros de su agua diarios, ¿por qué la venden en presentación de 2 litros? Es decir, las personas tienen que comprar 2 botellas de 1 litro o 1 de litro y medio más otra de medio o 4 de medio litro, es pura mercadotécnia. Si tienen una purificadora segura cerca de su casa, compren ahi el agua, en el peor de los casos compren otra marca pero NO BONAFONT! que envenena la mente de las personas con su asquerosa publicidad.  

Enviado por:
Angel Flores
mail
DF
2009-10-21
15:57

La mejor manera de saber cuanta agua necesitas es por el color de la orina, si es muy amarilla estas deshidratado. Debes de tomar el agua necesaria para orinar transparente, no más de eso. En ciertas personas será un litro diario en otras hasta 2 litros o mucho más de eso. Pero siempre la guia será por lo que desechamos.  

Enviado por:
enrique vargs

toluca
2009-10-21
15:51

Ahora tenemos que poner mas atencion en los litros de agua que tomamos,asi que cuidado con tomar en exceso el H20,PORQUE A ESO SE LE LLAMA POTOMANIA!!!  

Enviado por:
YOSINAGUA.COM
mail
Piedras Negras,Coauila
2009-10-21
15:37

Ay DC no iba a darte importancia... pero da coraje tu ignorancia  

Enviado por:
Carla

Edo. Mex
2009-10-21
15:32

Pues si! yo también antes estaba obsesionada con tomar agua, y me causaba muchas molestias en el estómago. Ahora tomo un litro diario, y me siento bien.  

Enviado por:
Danersina

Estado de México
2009-10-21
13:40

ay ay ay jajajaja ahora si me rei a gusto jajajaja estuvo bueno lo del reto bonafont jajajaja

bueno yo creo que hay que tomar lo que el cuerpo necesite si te da sed toma agua, si no no, ahora que los que toman 3 a 5 litros vaya que si es grave, ahi si creo que si es peligroso.

yo hago ejercicio, solo tomo un vaso en la mañana, a la hora de la comida solo lo que se me antoje y en la noche al hacer ejercicio como lo dije cuanto tengo sed, a veces no me acabo la botella completa.

ademas es cierto las frutas y verduras que tambien como 1 ensalada de fruta a las 9:00 am y una de verduras a las 12:00 tienen agua por lo que no he tenido problemas me siento mucho mejor y mi cuerpo no exige tanta agua.

tambien se pueden dar cuenta en su digestión, les puede faltar hidratación, hasta fibra saludos..

 

Enviado por:
Itzel Reyes
mail
Queretaro
2009-10-21
12:13

Y yo que estaba preocupada porque solo tomo 1.5 litros al dia :)  

Enviado por:
Lucia Martinez

DF
2009-10-21
12:11


Hola, les quiero compartir mi experiencia, hace poco mas de 5 años, yo tomaba agua como si fuera la ultima vez que la probaría, una vez en un día llegue a tomar 10 litros y todo por no comer, despues me me empezó a doler los huesos, dientes y la cabeza, me di cuenta que algo estaba mal, y poko a poko deje de tomar tanta agua, ahora hago más ejercicio, y me hidrato con 2 litros en todo el día y si como caldos o sopas, café, té o cualquier alimento que lleve liquidos, le resto un aproximado a lo que ingerí de liquidos, ahora me siento más ligera y sin tantos achaques. Solo es cuestión de hacer conciencia de que "todo exceso es malo"
 

Enviado por:
niña hemosha

Gto.
2009-10-21
11:56

si lo dijeran de una universidad privada del extranjero les creeria pero a quien le preguntan?, a la gente del IMSS que dan pena con el servicio que pichicatean  

Enviado por:
dc
mail
ref
2009-10-21
11:36

EN TIEMPO DE CALOR Y CON EJERCICIO, 2 LITROS ES MUY POCO, pero en tiempo de frio y con menos ejercicio, DIFICILMENTE SE CONSUME 1 LITRO DE AGUA. lo de los 2 litros diarios, ES SIMPLE PUBLICIDAD DE LOS QUE VENDEN AGUA EMOTELLADA.  

Enviado por:
armando guerra
mail
USA-MEX.
2009-10-21
11:15

¿y como se cuanta agua debo de tomar entonces?  

Enviado por:
ALEX
mail
df
2009-10-21
11:13

No es que el agua te ayude a bajar de peso, simplemente es como un engaño a tu estomago... si te dan hambre entre comidas pues tomas agua en vez de comer algo...  

Enviado por:
21Daniel

Coatzacoalcos, Ver
2009-10-21
11:03

yo me tomo komo 3 litros de agua al dia y si me duele la kabeza muy seguido sera esoo ?? =S ya me preokupe  

Enviado por:
Pao
mail
culiacan
2009-10-21
10:17

entonces ya no hago el reto bonafont????  

Enviado por:
rodrigo

ags
2009-10-21
09:48

Yo por eso me tomo una botella de 1.5 litros en una semana, bueno, tambien para economizar, je je je.  

Enviado por:
Deshidratado

Mexico
2009-10-21
09:31

ai dios yo me tomo como 5 litros de agua al dia =S  

Enviado por:
acuaman
mail
culiacan
2009-10-20
22:50



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.