México D.F., Domingo 11 de octubre de 2009        
 
 
 
 
Países que te pagan por tener hijos
Australia, Japón y Alemania ofrecen grandes beneficios para quienes deciden ser padres. Deducción de impuestos, bonos en efectivo y seguros médicos son parte de ellos
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-10-11
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Algunos países desarrollan políticas para fomentar la paternidad)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las poblaciones de países europeos y asiáticos están envejeciendo, la ONU calculaba que en los primeros 50 años de este siglo, el "Viejo Continente" iba a perder casi a un cuarto de su población total. Las personas en edad económicamente activa muy pronto dejarán de trabajar y buscarán pensionarse, dejando un hueco difícil de llenar en las economías globales.

Por ello, países como Italia, España, Rusia, Alemania y Japón han decidido incentivar a los adultos a que tengan hijos y , a pesar de la crisis, ofrecen compensaciones económicas a fin de aumentar los índices de natalidad en su población.

Esta medida ya es una realidad en el país oriental, tanto gobierno como iniciativa privada tienen este tipo de planes, pero el nuevo Primer Ministro, Yukio Hatoyama, y su partido han decidido promover una nueva iniciativa que aumente la cantidad de dinero que el Estado le otorga a los padres que desean tener hijos, menciona el portal del diario The Wall Street Journal

De acuerdo a la nueva propuesta, el gobierno japonés entregará una cantidad de hasta 6,000 dólares por cada bebé. Un aumento del 31% a las cifras de hoy en día. Los planes incluyen también ayuda en guarderías y si continúan estudiando, ofrecen pagar hasta la preparatoria. Esta idea le costaría a Japón 71,000 millones dólares al año de acuerdo a las estimaciones de los expertos.

Otros países que han implementado estas medidas son, por ejemplo, Alemania, que estableció hace un año un plan llamado Elterngeld que apoya a los padres con cantidades que pueden ascender hasta los 25,200 euros. Parte de este plan consiste en que los progenitores conserven su empleo durante dos años sin necesidad de ir a trabajar y conservando un gran porcentaje de su salario.

Otro país que tomó estas medidas es España, que en 2007 estableció una ayuda única de 2,500 euros para cada familia que tenga un bebé; el apoyo se da de dos formas, a cuenta de impuestos o en efectivo.

Italia ofrece varios beneficios para los nuevos padres. En 2009 propuso un fondo de 25 millones de euros como apoyo para otorgar créditos a las familias con hijos recién nacidos; su legislación contempla también el descuento de 1,200 euros en impuestos.

En Rusia, si se concibe un hijo en una fecha determinada, y si nace a las 38 semanas exactas, la familia se hace acreedora a un electrodoméstico como un televisor o un refrigerador, si la cantidad de hijos aumenta, el premio puede ser hasta un automóvil.

En Australia, el gobierno les entrega un paquete a los padres que incluye, además de una carta de felicitación, un video con consejos educativos y un bono por 5,000 dólares. Contiene también una tarjeta que garantiza atención en línea y seguro médico.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
13 comentario(s)
alguien sabe en dodne me puedo inscribir  

Enviado por:
blanca muños

leon gto
2009-10-14
16:49

Ay que vergüenza que nosotros lo mexicanos razonemos como CO G LON, siempre con el chiste en la boca pero con poco razonamiento. Ellos se pueden dar el lujo de subsidiar embarazos porque son países donde las poblaciones son viejas y por lo tannto necesitan nuevas generaciones ya que por supuesto, antes se han preocupado por satisfacer sus necesidades primarias ahora pueden darse el lujo de pagar esto. Y de ninguna manera lo veo como racismo, !es natural! vaya con sus paranoias tercermundistas :S  

Enviado por:
andrea
mail
cancun
2009-10-14
03:13

jajaja aqui ni siquiera tenemos plazas para los nuevos universitarios egresados, los inges ai andan asiendola de tecnicos y los lics de lo q pueden....  

Enviado por:
charly

mexico
2009-10-13
23:53

ESTO NO HUBIERA PASADO CON LOPEZ OBRADOR!!!
JE JE JE JE CHALEX!!
 

Enviado por:
MAYKOL
mail
KANKUN Q-ROO
2009-10-12
21:02

en el 2020 empezaremos a ser una poblacion vieja... igual para ese entonces seamos primer mundo no?? lo peor es que en el 2012 el mundo se acaba, jajajja  

Enviado por:
Meu

DF
2009-10-12
19:18

¿Que no ven que esto no es mas que racismo? Los japoneses pagan porque nazcan mas japoneses, los alemanes, españoles, rusos y demas europeos hacen lo mismo por mantener su Europa blanca, a nosotros nadie nos va pagar por engendrar mexicanitos.  

Enviado por:
RaySan
mail
d.f.
2009-10-12
17:12

ORALEEEEEE, EN CHINGA ME VOY A JAPON YA QUE SOY MUY COGELON Y EN UN AÑO REGRESO CON UN MILLON AY OJON ME SALIO EN VERSON.  

Enviado por:
KO G LON
mail
EMBARAZATE
2009-10-12
15:40

creo que estasmo muy lejos de éstas políticas, primero se trata de países de primer mundo, de lo cual estamos muy alejados, segundo nuestro gobierno corrupto se llevaría ese subsidio para su propio beneficio y tercero aún no tenemos problemas de falta de gente jóven, mejor nos vamos a esos países a tener hijos y poder brindarles a nuestros hijos calidad de vida. No hay un programa para extranjeros en esos países?  

Enviado por:
Angelica

Mexico D.F.
2009-10-12
15:01

En México y otros países sobrepoblados debería ser al revés, dar incentivos para que se hagan la vasectomía o el salpingo, porque si no, para los años venideros, me pregunto ¿que vamos a hacer con tantos jóvenes económicamente activos? ¿en dónde se van a colocar los miles que salen de las Universidades? en un país que no da suficientes fuentes de trabajo.
Una de la prioridades del gobierno tendrá que ser: "frenar el crecimiento de la población"
 

Enviado por:
Cuquis
mail
Vhsa
2009-10-12
14:54

Muy tarde, Juan Peña. Se llama oportunidades. No fue creado para eso pero muchas mujeres asi lo usan.  

Enviado por:
aleceiffel

Queretaro
2009-10-12
12:43

Que en México ni se les ocurra hacer ésto porque con la mentalidad de la raza gran parte de nuestra población que no produce nada al país se iban a llenar MAS hijos de los que ya tienen con tal de obtener "lana gratis"  

Enviado por:
Juan Peña P.
mail
Acapulco, Gro.
2009-10-12
11:48

Mmm, faltan muchos ejemplos. Y no siempre se trata de dinero en efectivo o en impuestos... Por ejemplo en Eslovaquia, la incapacidad por maternidad pagada por el Estado es de 6 semanas previas al nacimiento, y de 3 años posteriores al nacimiento... Y el empleador tiene la obligación por ley de conservar el puesto de trabajo y restituir a la madre a su anterior empleo y sueldo una vez pasados los 3 años.  

Enviado por:
Fernando Alonso
mail
Toluca, MX
2009-10-12
10:16

Mexico Calderon tambien te apoya con el seguro popular y con un 2% contra la pobreza  

Enviado por:
Rafael
mail
Nimb
2009-10-12
02:52



 
 
 
Clips: 9 meses de embarazo en 20 segundos
Los métodos anticonceptivos más raros de la historia
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.