México D.F., Domingo 18 de octubre de 2009        
 
 
 
 
La vanguardia los define, ilustradores digitales del momento
Estos jóvenes diseñadores marcan la tendencia del arte por computadora en la actualidad, conoce sus diseños y el arte que realizan
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-10-18
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Imágenes que están a la vanguardia en arte digital)
 

La ilustración digital confiere nuevas posibilidades a los tradicionales trabajos de diseño gráfico o de dibujo. No es una herramienta más, sino toda una concepción diferente del arte, con un nuevo significado que permite explotar aún más las capacidades del autor, menciona el sitio Vectoralia.com.

El sitio WebUrbanist.com publica una lista con los ilustradores digitales más destacados de la actualidad, sus estilos e historias son muy diferentes. Algunos provienen de la escuela tradicional, otros se formaron directamente en el arte por computadora, pero todos ellos tienen gran influencia en esta nueva tendencia del diseño. Conoce a diez de ellos y su trabajo.

Ray Caesar. Artista inglés que trabaja en Canadá. Su trabajo está influido por su experiencia como fotógrafo en el Hospital Infantil de Toronto en donde le impresionó la forma en que los aparatos rodeaban a los niños enfermos. Su estilo combina la realidad con elementos fantásticos.

Don Seegmiller. Sus creaciones son muy imitadas y valoradas. Su libro Digital Character Design and Painting es el texto por excelencia para quien trabaja en arte digital. Constantemente actualiza sus creaciones y desarrolla nuevos conceptos para animación y videojuegos.

Sarah Rose Oliver. Esta chica todavía no se gradúa de la universidad, pero sus trabajos ya son famosos. Su mayor talento está en las ilustraciones que realiza, basadas en personajes famosos.

Linda Berkgvist. Esta artista sueca ha publicado varios libros y se especializa en la ilustración gótica y de fantasía. Su trabajo es valorado a tal grado que participó como creativa en el diseño conceptual de la película The Golden Compass.

Bobby Chiu. Un excelente ilustrador que comenzó su carrera en el diseño de juguetes para Disney. Esta experiencia le sirvió para desarrollar los personajes de fantasía que dominan su trabajo, tiene un canal en You Tube en donde imparte clases en línea de cómo hacer ilustración digital.

Alon Chou. Estudió en la Universidad de Artes de Taiwán y comenzó a laborar para una compañía de videojuegos. Actualmente es diseñador independiente y sus trabajos se han vuelto muy conocidos. A pesar de contar con mucha creatividad no se ha alejado de un arte realista y tradicional.

Cristiano Siqueira. Este joven brasileño es un ilustrador que trabaja por su cuenta en Sao Paulo, Brasil. Constantemente publica nuevas ilustraciones en su página oficial o en otros sitios dedicados al diseño.

Cris de Lara. Esta artista ha tomado a las mujeres como las protagonistas de su obra. Tiene como modelo los cómics, y su estilo hace referencia al arte pop.

Alberto Seveso. No tiene formación académica, pero ha desarrollado un estilo único que ha defendido a capa y espada. Tanto así, que se niega a dar cursos o publicar tutoriales ya que desea que su trabajo sólo sea fuente de inspiración para que los artistas hagan su propio camino. 

Tae Young Choi. Es un experto en la realización de escenarios digitales que se utilizan en videojuegos. Siempre se ha sentido inclinado hacia la ciencia ficción y es a partir de estas ideas que genera su trabajo.

En México el arte digital es también muy conocio y practicado, destaca el trabajo de artistas como Rafael Lozano-Hemmer, Andrea Di Castro, Rubén Langle, Mauricio Gómez Morín, Gerardo Suzán, Oscar Gerardo Acevedo y León Braojos, entre otros.

Te presentamos el trabajo de estos ilustradores mexicanos

Mauricio Gómez Morín

Oscar Gerardo Acevedo

León Braojos

Rubén Langle

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
2 comentario(s)
no puedo creer que se hayan olvidado de un grande de la ilustración digital y tradicional!!! Raúl Cruz Figueroa!!! visiten su página racrufi.com  

Enviado por:
marcela

mexico
2009-10-20
11:07

Magnífica la información y todas las ilustraciones están para decir ¡¡¡ GUAU !!!  

Enviado por:
R. Ochoa
mail
Querétaro
2009-10-19
13:30



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.