México D.F., Lunes 05 de octubre de 2009        
 
 
 
 
Conoce 10 lugares místicos del planeta
Lo ocurrido en estos sitios es de gran importancia para la historia de la humanidad. Una especie de "manto mágico" los rodea y envuelve a quienes los visitan
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-10-05
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Varios de estos asentamientos y las edificaciones que alojan tienen algo de sobrenatarual. En ciertos casos es el misterio de la magnificencia con que fueron construidos. En otros, el contexto histórico en que se les ubica.

De10.com.mx armó esta recopilación de lugares místicos con base en las recomendaciones de Mysticspot, Innatia.com, Nomadicmatt y Toptenz.net

Stonehenge, Inglaterra. Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se fecha hacia el año 25 mil antes de Cristo. Se ignora su propósito, por lo que se le atribuyen usos ceremoniales.

Machu Picchu, Perú. Se le conoce como "la ciudad perdida del imperio Inca". Está localizada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Se estima que fue construida a la mitad del siglo XV.

Monte Sinaí, Egipto. Localizada al noreste de Egipto, es la montaña que, según la Biblia, tuvo que ascender Moisés para recibir los Diez Mandamientos de parte de Dios.

Cueva de Altamira, España. Está ubicada al norte de España. En su interior se encontraron numerosas pinturas rupestres del paleolítico superior. Algunos las consideran la forma de arte más antigua que ha dejado el ser humano.

Isla de Pascua, Chile. Está localizada en el océano Pacífico. Una hilera de ídolos de piedra es la parte mística de este territorio. Se les conoce como Moái y son el principal vestigio arquitectónico de la etnia Rapanui.

Palenque, México. Es una antigua ciudad maya enclavada en el estado de Chiapas. Se trata de uno de los yacimientos arqueológico más grandes e imponentes de toda la sociedad prehispánica.

Isla de Melville, Australia. La franja de agua que la separa del continente la ha llevado al aislamiento del resto de Australia. Los primeros contactos sostenidos iniciaron en los comienzos del siglo XX. Es habitada por la tribu Tiwi, que ha vivido apegada enteramente a sus costumbres y creencias.

Gigante de Wilmington, Inglaterra. Está localizado muy cerca de Sussex, al sur de Inglaterra. Se trata de una figura humana de 69 metros de largo, dibujada en color blanco sobre el pasto. Se estima que fue hecha durante el neolítico, probablemente como un emblema ritual.

Basílica de la Natividad, Palestina. Se dice que está ubicada en el lugar de nacimiento de Cristo. Es un lugar sagrado para musulmanes y cristianos y objeto de numerosas disputas bélicas y religiosas.

Las pirámides de Giza, Egipto. Construidas como necrópolis para los faraones, sólo una de ellas ha sobrevivido al paso del tiempo. Es uno de los emblemas históricos más importantes de la cultura y de las costumbres egipcias.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
19 comentario(s)

para fernando:
israel no existe, es la palestina ocupada desde 1947, fecha en la cual miles de palestinos fueron expulsados de sus tierras.
sono radical verdad? pues asi te viste tu!
esas tierras pertenecen en realidad tanto a judios como a musulmanes y cristianos. nadie tiene derecho divino sobre ellas
 

Enviado por:
benny
mail
pvr
2009-10-13
16:35

Fernando el estado Palestino existe y es reconocido como tal por los otros estados del mundo. Pero los judios sionistas intentan desaparecerlo. Los judios se quejan de haber sido torturados, humillados y sometidos hace poco más de medio siglo. Y ahora se comportan hitlerianamente. Ironias de la vida!!!
En todo mesoamérica existen lugares llenos de misticismo, aun se desconoce con exactitud el porque se construyo la ciudad de Teotihuacan, para que se construyo Tula y sus gigantes de piedra que fue de los habitantes mayas de las grandes ciudades del sureste de Mexico y Guatemala, que desaparecieron antes de la llegada de los españoles.
 

Enviado por:
kavitronix
mail
Hidalgo
2009-10-12
12:21

Juanito y Fernando deberian conocerse y compartir sus bastos conocimientos  

Enviado por:
A. Palma
mail
Mexico
2009-10-12
12:05

Palestina (en griego Παλαιστίνη, Palaistinē; en latín Palæstina; en hebreo Palestina (פלשתינה) o Eretz Israel (ארץ ישראל); en árabe Filistin o Filastin (فلسطين)) es uno de los nombres que ha recibido la región histórica del Oriente Próximo situada entre el mar Mediterráneo y el Jordán (y ocasionalmente allende el río), donde actualmente se ubican Israel, los Territorios Palestinos (Cisjordania y la Franja de Gaza), Jordania y parte de Siria. Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua región de Canaán o del antiguo Israel a partir de la rebelión de Bar Kojba (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria Palæstina, en referencia a los filisteos, uno de los antiguos Pueblos del Mar asentado en la costa sur y enemigo tradicional de los israelitas. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra. Permaneció en poder de casi todas las potencias circundantes de la época, incluidos los asirios, aqueménidas, macedonios, lágidas, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos y otomanos. El Reino Unido tomó el control de la región en virtud del mandato otorgado por la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial y hasta 1948, cuando el Estado de Israel fue proclamado.[1]

Las fronteras establecidas durante la etapa del Mandato Británico la hacían limitar con Egipto al sur, con el Líbano y Siria al norte, con Jordania al Este y con el mar Mediterráneo al oeste.

Palestina, cuna de civilizaciones y de religiones, encrucijada de caminos, es la Tierra Santa de cristianos, judíos y musulmanes. Históricamente ha sido un país de conflictos religiosos y territoriales que aún perduran de forma muy acusada en el llamado conflicto árabe-israelí.
 

Enviado por:
A. Palma
mail
Mexico
2009-10-12
12:02

Ah qué crees que tanto Nasca como Nazca están bien dichos.

Explicación: Nasca se debe escribir con S ya que la letra Z no existía en el lenguaje peruano, sino hasta la llegada de los españoles. Por ello no es correcto escribir con Z nombres de lugares o culturas peruanas de las épocas incas o pre-incas (pre-hispánicas).

Añeñe.
 

Enviado por:
miguel

DF
2009-10-12
02:46

Fernando, el pueblo palestino existe, sonaste como si la propaganda de odio que fomenta Israel te hubiera hecho efecto.
Y creo que nada ejemplifica mejor lo enfermo de la religión, que puede acarrear el fin de la religión que la sarta de estupideces que se ven por allá todos los días.
 

Enviado por:
Jorge Figueroa pagina
mail
México
2009-10-08
17:31


Ah yo estudie en arqueo a la cultura Nazca y si la verdad es muy impresionante pero creeria que se aprecia mejor las figuras desde un helicoptero.
Me gusto que Rodrigo haya mencionado al Tajín,aunque de todos esos lugares solo pude conocer uno,me gusta leer y mirar videos sobre esos temas.
Muy buena la selección aunque sigo afirmando "es tan grande el mundo y tan corta la vida" y si me toca ahorrar pá poder viajar,mmm,de onda tengo que morir y resucitar tres veces más o menos jajajaja.
Pá los que critican que muchas veces defiendo a mí país es porque lo conozco mucho y también algunos lugares de Sudamérica...me encanta viajar!!!
Y bueno les dejo una imagen de La Cueva de las Manos declarada Patrimonio Cultural de La Humandidad por la UNESCO se encuentra en Argentina.Comprenden tres niveles culturales, estimándose que abarcan desde el 7370 a.C. al 1000 de nuestra era. Aunque esta apreciación es relativa, puesto que la realización de las pinturas pudo haber tenido lugar en breve lapso, en forma casi sincrónica o muy distanciadas en el tiempo.

 

Enviado por:
Bohemia

Misiones
2009-10-08
10:33

fernando como dato cultural Palestina si existe, Israel si existe, tu cultura no existe  

Enviado por:
pepe
mail
Cd. de México
2009-10-06
22:58

Como dato cultural, es Israel, no Palestina, Palestina no existe.
Saludos
 

Enviado por:
Fernando

D.F.
2009-10-06
16:26

bellos lugares !!!!!!!!!!
y en mexico hay aún más
 

Enviado por:
carmen

veracruz
2009-10-06
13:36

Dirás PETRA Loborrojo  

Enviado por:
CiudadanaMexicana

DF
2009-10-06
13:29

Cierto que tienen magia. Todas son bellìsimas. Por algo son maravillas y misterios.  

Enviado por:
Arlette Escobar Oliè
mail
Mèxico
2009-10-06
11:29

y teotihuacan?!?!?!?
cuando yo lo conoci es majestuoso y una vibra muy diferente
...
 

Enviado por:
luis

leon
2009-10-06
11:07

que me dicen de la marquesa con unas chelas y es mas mistico ke todos esos lugares viejos  

Enviado por:
juanito

iztapalapa
2009-10-06
10:52

Lean bien, esta recopilación de lugares místicos con base en las recomendaciones de Mysticspot, Innatia.com, Nomadicmatt y Toptenz.net
Son lugares con aires de misterio, por las que fueron creadas, ademas de ser maravillosas, las líneas de Nazca, Chichen Itza, Tajín, Peta, tienen otra connotación, investiguen cada una de las mencionadas y vean sus diferencias.
 

Enviado por:
Rdorigo
mail
Distrito Federal
2009-10-06
10:44

Chichen Itza y Tajin donde quedaron???  

Enviado por:
A

R
2009-10-06
07:35

Falta Peta tambien  

Enviado por:
Odracir Loborojo
mail
Saltillo
2009-10-06
07:15

jajajaja ya empezamos mal. Guillermo, creo que antes de hacer una recomendación, mejor investiga, por que es Nazca no Nasca, ya no le jueguen al sabelotodo, si van a estar asi mejor pidan trabajo en la edición de la página e iluminen al mundo con su deslumbrante conocimiento... jajajaja  

Enviado por:
chuchito
mail
DF
2009-10-05
21:58

Creo que falta Nasca, para ser más especifico las lineas, me parece más místicas que varias de las que se encuentran en el listado.
-Gracias-
 

Enviado por:
Guillermo Aquino Falfán
mail
DF
2009-10-05
20:04



 
 
 
La última foto de personajes históricos
Admira las maravillas del mundo moderno
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.