México D.F., Lunes 28 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Prevén situaciones insólitas en el planeta
Desiertos con vegetación y desaparición de grandes ciudades, son algunas de las posibilidades derivadas de los problemas ambientales que aquejan la Tierra
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-09-28
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(El Sahara podría dejar de ser desierto)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El cambio climático ha causado diferentes tipos de daños al medio ambiente. Algunos de ellos son irreversibles y otros podrían tener consecuencias graves en el planeta. Los sitios de Internet NewScientist.com y GreenBag.com dieron a conocer algunos de los sucesos más extremos que podrían acontecer en el futuro.

Desaparición de la Gran Barrera de Coral. Los científicos calculan que este evento podría ocurrir en el año 2030. El lugar es conocido por ser uno de los arrecifes más grandes del mundo y se encuentra ubicado al noreste de Australia. De acuerdo a nota publicada en el diario inglés The Times, la destrucción de este sitio se deberá al aumento del dióxido de carbono y contaminación de los mares.

Deforestación de la Selva Amazónica. Considerada como la más grande del mundo, se extiende por varios países de Sudamérica como Brasil, Perú y Colombia. La tala y quema desmedida de árboles podrían convertir esta área verde en un desierto en el año 2050, informaron investigadores de la Academia Nacional de Ciencia en los Estados Unidos.

El Sahara podría tener vegetación. Se localiza al norte de África y es la zona más desértica del mundo. El cambio climático ha afectado este lugar gracias al aumento de las lluvias que provocan el crecimiento de vegetación, la cual podría llegar a convertirse en una Sabana en los próximos 30 años, informa National Geographic.

Nivel del mar desaparecerá a Londres. Si las aguas de todo el mundo aumentan su nivel de forma considerable a consecuencia del cambio climático; este problema ocasionará que varias islas y ciudades desaparezcan. Londres es una de las ciudades que corren alto riesgo y de acuerdo a investigaciones publicadas por The Times, podría borrarse del mapa  al igual que Nueva York en el año 2100.

Desaparición de 2 mil islas en Indonesia. Informes dados a conocer por el sitio de noticias ChinaView.com, revelaron que este problema ya está afectando la región y que a la fecha ya han desaparecido más de 20 islotes. Se espera que los próximos 30 años aumenten las cifras si no se toma medidas contra el actual problema ambiental. El caso de las Maldivas es muy similar y podrían dejar de existir en 20 ó 40 años.

Huracanes más devastadores. Katrina ha sido uno de los más destructivos que ha golpeado el planeta. Investigadores sugieren que podrían comenzar a aparecer ciclones más peligrosos debido al aumento de las temperaturas en los mares, problema derivado del cambio climático. De acuerdo a la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos, actualmente las temporadas tifones duran más que en otros años.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
Conoce los lugares más contaminados del planeta
Las ciudades más ecológicas del futuro
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.