México D.F., Viernes 25 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Mujeres mexicanas “insaciables”
Resultados de una muestra realizada entre mujeres de 18 y 60 años de edad 86% declara que tener una vida sexual activa es de suma importancia, 88% afirma estar satisfecha sexualmente, 80% dice que la duración de la relación sexual es importante, y 35 % prefiere que duren más
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-09-25
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La encuesta realizada por Bayer Schering Pharma recoge una muestra de mujeres entre 18 y 60 años de edad de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, fue realizada con el objetivo de conocer los hábitos de las mujeres, la comunicación y el tiempo que dedican a una relación, y en este caso lo satisfactorio para ellas.

Destaca que 86% de las mujeres declara que tener una vida sexual activa es de suma importancia, 88% afirma estar satisfecha sexualmente y  80% dice que el tiempo de duración de una relación sexual es importante.

El promedio de relaciones sexuales al mes es de 5, en dichas relaciones 56% siempre tiene juegos previos al acto sexual. Lo que más les agrada a las mujeres, resultado de la mencionada encuesta, son los besos por considerarlos excitantes.

Por otra parte, la investigación publicada por el Journal of Sexual Medicine, reveló que para tener buen sexo sólo son necesarios de 3 a 7 minutos. Y un buen encuentro sexual no debe superar los 10 minutos.

Mary Jo Rapini, psicoterapeuta del Methodist Hospital, en Houston, Texas, señala que "cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más".

El sexólogo Eusebio Rubio, Presidente de la Asociación Mundial para la Salud comenta que "la comunicación, la duración de las relaciones sexuales y el erotismo en pareja, son fundamentales para la satisfacción sexual de las mujeres mexicanas".

Disfunción eréctil

De acuerdo con estimaciones del British Journal of Urology, destaca el problema de la DE (Disfunción eréctil) pues afecta a mas de 152 millones de hombres en el mundo y que se calcula afectará a más de 322 en el año 2025. El problema que es masculino, pero atañe a las mujeres pues son ellas a las afectadas por la falta de relaciones.

Margarita Gralia, imagen de la marca farmacéutica, declara que los resultados son reveladores, pues las mujeres están más conscientes de su sexualidad. "Son buenas noticias, porque antes no nos atrevíamos a decir lo que esperábamos, porque es una necesidad de vida. La novedad es que para la mayoría es muy importante la satisfacción sexual".

Eusebio Rubio, considera por su parte, que se echar por tierra la idea de que las mujeres mexicanas no disfrutan y que no están al tanto de su sexualidad. "Ya no les da pena decirlo y es importante saber que cuando uno tiene una vida sexual plena, vive más".

Al final de cuentas hay mujeres que prefieren lo que se denomina sexo largo y otras que lo prefieren breve. Y en ambos casos las mexicanas disfrutan su sexualidad. ¿Ustedes consideran diferencia entre los minutos ocupados o hay elementos más imperativos en la relación sexual que la duración?

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
10 comentario(s)
HOLA MI ESPOSA Y YO DISFRUTAMOS EL SEXO AL MAXIMO PARA ESO NOS UNIMOS EN PAREJA PARA TENER SEXO DIARIO.  

Enviado por:
Jorge Rodarte
mail
Zac, Mx
2009-09-26
14:02

este tipo de encuestas solo se responden con el maximo ego que se pueda tener

como le voy a decir a la señorita que no me gusta el sexo que vivo!!!

si hacen una encuesta de hombres es lo contrario

decimos que nuestra pareja no nos satisface para justificar el tener 2 o 3 parejas para estar satisfechos

en fin bueno por ellas lo estamos haciendo bien

 

Enviado por:
OSO

gdl
2009-09-26
12:38


MMM, EL TIEMPO ES RELATIVO, TODO DEPENDE EL MOMENTO EN QUE TE ENCUENTRES CON TU PAREJA, UN EL "RAPIDIN" ES MUY EXCITANTE, SIN EMBARGO NO MENOSCABO UN SEXO EN DONDE SE INCLUYA UN TIEMPO DE ESCARCEO, PEETING Y DEMAS FASES Y JUGUETEOS, POSTERIORES.
AHORA, RESPECTO A LA NOTA QUE COMENTA HECTOR;
INSACIABLES???? UPS, JAJAJJA, SIENTO QUE NOS HACEN PARECER NINFOMANAS O DE PLANO PROMISCUAS
EL 86% VIDA SEXUAL ACTIVA????!!!!
MMM, ENTONCES PORQUE TANTAS Y TANTAS PAREJAS SE QUEJAN DE NO TENER SATISFACCION SEXUAL?? Y NO ME REFIERO EXACTAMENTE MATRIMONIOS O PAREJAS ESTABLES, SINO EN GENERAL TOOODO TIPO DE PAREJAS.

 

Enviado por:
KarenKosaka

d.f.
2009-09-25
21:09

Yo opino que soy una mujer que se siente satisfecha con las relaciones que ha tenido digo mas vale calidad que cantidad y con mi bombon que mas puedo pedir es tan rico disfrutar nuestra sexualidad y que bien que las mujeres mexicanas aceptemos nuestra sexualidad.  

Enviado por:
ISA
mail
OAXACA
2009-09-25
20:50

Datos muy interesantes!! Podemos ver que las mujeres ya son mucho más abiertas al sexo y a reconocer su satisfacción.

 

Enviado por:
Alex

Mexico DF
2009-09-25
17:46

Sí hay diferencia cuando se ocupa más tiempo que cuando se ocupa menos en la relación sexual, pues generalmente las mujeres necesitamos que nos estimulen para gozar más al momento de la penetración y responderle mejor a nuestra pareja.  

Enviado por:
Margot
mail
San Luis Potosí
2009-09-25
17:40

A GOZAR¡¡¡ A GOZAR¡¡¡ QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR¡¡¡  

Enviado por:
PATITO
mail
DF
2009-09-25
17:18

Golosas!  

Enviado por:
Peter
mail
df
2009-09-25
16:31

pues bien por la mujeres, que cada ves disfrutan mas de su sexualidad sin tapujos, eso habla que por lo menso en una parte de la sociedad estamos avanzando, por cierto que me las presenten  

Enviado por:
JOSE MANUEL
mail
DF
2009-09-25
16:12

Opino que, como siempre, le gente miente en las encuestas.
Si es tan alto el porcentaje de satisfacción, ¿por qué hay tanta gente malhumorada, que juzga la vida sexual de los demás y que tiene tantas cosas reprimidas?
La verdad dudo mucho de la veracidad de los datos, no por quien hizo el estudio, sino por quienes contestaron.
Dime de qué presumes...
 

Enviado por:
Rexy

df
2009-09-25
15:14



 
 
 
Juega “Petting”, placer sin penetración
Ideas para un sexo anal con placer
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.