México D.F., Jueves 24 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Conoce a los nominados para el salón de la fama del rock
Se anuncia a los nominados para ingresar al museo del rock ‘n’ roll en 2010. Nombres de artistas como ABBA y Donna Summer resaltan junto a los de Kiss y Red Hot Chili Peppers
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-24
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Bajo la condición fundamental de que exista una influencia demostrable en la historia de la música de rock, cada año un grupo de periodistas, productores y académicos especializados en música eligen a una docena de artistas como candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del Rock ‘n' Roll. Este año, los nominados provienen de estilos musicales tan diversos como el rap, el pop, el Rhythm and Blues y el funk-rock.

Otra de las condiciones a cumplir por parte de los candidatos es que hayan pasado al menos 25 años desde el lanzamiento comercial de su primer álbum. Además de ser una fundación, el Salón de la Fama del Rock es un museo ubicado en Cleveland, Estados Unidos. Ahí es posible hallar figuras de cera de todos los artistas que lo integran.

Los próximos en hacerlo, según la página de Internet de la revista especializada en música Rolling Stone, podrían ser:

Red Hot Chili Peppers. En su primer año elegible para entrar al Salón de la Fama, esta agrupación de California ha sido nominada. Su estilo es una mezcla de funk, rock y un poco de rap.

Kiss. No es la primera vez que esta banda es candidata a entrar al Salón de la Fama. Destaca por su presencia en el escenario sus caras pintadas y su estilo de rock pop simple.

Genesis. Integrado en 1967, este grupo de rock progresivo británico ha vendido cerca de 150 millones de discos en todo el mundo. Eso lo coloca como uno de los treinta artistas más vendedores de todos los tiempos.

The Stooges. También formada en 1967, esta banda estadounidense incursionó en el punk y en el garage rock. Su vocalista, Iggy Pop los abandonó en 1974 y no volvió a reunirse con ellos sino hasta 2003, por lo que su discografía es limitada, pero importante.

LL Cool J. Como los Red Hot Chili Peppers, ha sido nominado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Es uno de los raperos más longevos de la música. También fue de los primeros en sacar al rap de los escenarios underground.

ABBA. Originario de Suecia, este es un grupo insignia de la música pop. Pero es también la segunda agrupación con más discos vendidos en toda la historia e influencia de muchas canciones y ritmos actuales.

The Hollies. Surgidos en la ciudad de Manchester, Inglaterra, son una de las bandas más longevas del rock de todos los tiempos. Han tocado ininterrumpidamente desde 1960.

Donna Summer. Se le conoció como "la reina del dance" por sus éxitos bailables de finales de la década de 1970 y principios de 1980. Pero también ha explorado el R&B, el pop y la música disco.

Jimmy Cliff. Es un músico de reggae jamaiquino que empezó su carrera en 1968 y cuyo disco más reciente fue lanzado en 2004. Agrupaciones y artistas como New Order y Willie Nelson han hecho covers de sus canciones.

Darlene Love. Es una cantante de pop soul y R&B nacida en 1938. Su último álbum es del año 2000.

The Chantels. Se trata de un grupo de chicas afroamericanas que alcanzó enorme popularidad dentro de Estados Unidos en los últimos años de la década de 1950 y primeros de la de 1960.

Laura Nyro. Lanzó su primer disco en 1967 y falleció en 1997, con 49 años de edad. Su música mezclaba géneros de jazz, rock, blues, gospel y R&B.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
6 comentario(s)

sinceramente me parece cualquiera los nominados de este año ,salvo los red hot y kiss, pero haci mismo falta BON JOVI que paso? esa banda si que tiene trayectoria,26 años mas de 130 millones de albums vendidos, fue la banda que triunfo en el country,y la que mas recaudo en giras el 2007 .mmmm !! me parece un bochorno que no esten nominados PERO BUENO SUERTE LE DESEO AL GANADOR!!!!
 

Enviado por:
lucia pagina
mail
cordoba
2009-09-29
07:33

¿Porqué no pusieron video de ABBA?
Definitivamente los numero 1
 

Enviado por:
Joss

México
2009-09-25
16:01

Lee bien amigo Ps Yoo, la nota dice "varios ritmos musicales" no estrictamente Rock. Me agrada GENESIS, RED HOT, ABBA y KISS.  

Enviado por:
Joker
mail
DF
2009-09-25
12:38

Voy por Genesis y los Stooges... su aportación es incomparable contra los demás de la lista  

Enviado por:
Luis Lozano
mail
DF
2009-09-25
08:38

Pues si esa es una lista de Rock entonces Faltan Los Tigres del Norte.  

Enviado por:
Ps Yoo

Hillo
2009-09-25
01:23

Faltó Lenny Kravitz...  

Enviado por:
chujuc
mail
mexico
2009-09-24
20:47



 
 
 
Las 10 mejores canciones en la historia del rock, hay lista con 100
Los 10 guitarristas más reconocidos
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.