México D.F., Jueves 24 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Criaturas raras encontradas en la Tierra
El Monstruo de Panamá, el Gnomo de Gerona y el Chupacabras, son algunos de los seres hallados en diferentes puntos del planeta; la ciencia investiga su origen y posible fraude
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-09-24
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Imagen del supuesto "Chupacabras")
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

En diferentes partes del mundo se ha reportado la aparición de cadáveres pertenecientes a animales extraños, quienes se han convertido en un misterio para la ciencia, la cual busca aclarar si el hecho es real o fraudulento. El sitio de Internet LoInexplicable.com y Craked.com, realizaron una lista con los casos más polémicos.

La Sirena del lago de Maracaibo. La noticia tuvo su origen en Venezuela en 2008, lugar donde se encontró el cadáver de esta extraña criatura: mitad pez y humano. El hallazgo llamó la atención de varios medios internacionales quienes no dudaron en afirmar que el hecho era real; sin embargo, todo resultó ser un invento de Juan Cabana,  escultor venezolano quien creó este muñeco de cartón y fibra de vidrio.

La bestia de Elmendorf. El cuerpo de esta criatura fue hallado al Sur de Texas y posteriormente analizado por varios científicos. Los exámenes de ADN practicados por la Universidad del Estado de Texas, determinaron que se trataba de un coyote con sarna, aunque varias personas de la zona, aseguraron que era el cuerpo del chupacabras y que el gobierno trató de encubrir dicha información, añade SanAntonioNews.com.

Monstruo de Panamá. El periódico inglés DailyMail.co.uk dio a conocer la noticia de este extraño animal que apareciera en el año 2009 en un pueblo de este país centroamericano. La criatura, presuntamente un ejemplar extraño de perezoso,  será analizada por especialistas quienes buscarán descifrar su origen. El Telemetro, medio de comunicación panameño, asegura que podría tratarse de un alienígena.

El gnomo de Gerona. Fue encontrado en España en el año de 1989; este extraño animal llamó la atención de varios investigadores y especialistas en criptozoología, quienes quedaron fascinados con el cadáver de piel azul, ojos azules,  carente de pelo y con garras en sus extremidades. La historia abarrotó los medios de comunicación hasta que se dieron a conocer los resultados de las investigaciones; la criatura no era más que un feto de cerdo.

El chupacabras. Existen cientos de historias que giran alrededor de este mítico ser, el cual ha aparecido supuestamente en varios puntos del planeta. Fue en el año de 1995 cuando se dieron a conocer las primeras imágenes y videos de la criatura. En Puerto Rico se aseguró haber matado a este extraño ser, aunque al final todo resultó ser un fraude. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones hechas por varias personas, este animal puede volar, tiene colmillos, su piel es púrpura y es capaz de mimetizarse, publicó el sitio HowStuffWorks.com.

Monstruo de Montauk. Fue en las costas de Nueva York en los Estados Unidos, donde se encontró el cuerpo inerte, el cual ocupó los encabezados de varios diarios norteamericanos en el año 2008. Las investigaciones realizadas al cadáver no pudieron definir su origen, aunque se cree que podría tratarse de un perro de raza Pit Bull o incluso de una Rata de agua.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)
El chupacabras fue mito... pero no para cubrir la crisis, sino para vender periódicos. Un editor de una región rural mexicana se encontró con ese mito un día, lo investigó entre campesinos y adornó con fotos de ganado muerto... todo por que no tenia noticias que publicar. Se creó un efecto bola de nieve y listo...  

Enviado por:
Fafahrd

Guadalajara
2009-09-25
16:51

EL CHUPACABRAS FUE UN MITO PARA LA CRISIS EN MEXICO IGUAL QUE LO ES ACTUALMENTE LA INFLUENZA  

Enviado por:
NOMBRE

PAIS
2009-09-25
11:32

Uno mas, no seas baboso, eso no es cierto se sigue invesigando no por nada llamaron al de panama el motauk latino  

Enviado por:
Censor

Mexico
2009-09-25
10:54

cientificos descubrieron que su nombre real era, elba estherius gordillus... jajajaja  

Enviado por:
canuto
mail
df
2009-09-25
10:43

ya van 5!!! veces ke mando mi comentario y no aparece!! esto es una maldita censura!! para ke ponen foros si no respetan la libre expresion!!!1  

Enviado por:
yo mera

mexico
2009-09-25
10:35

Este último es sólo un mapache.... sólo confirmalo en otras páginas; por favor a quien ecsribio este " articulo"..... hagan su chamba y confirmen en internet!!!!!!...  

Enviado por:
UNO MAS

CANADA
2009-09-25
00:06

Jajaja mi vecina chismosa asusta más que el Chupacabras!!!jajaja  

Enviado por:
Bohemia

Misiones
2009-09-24
19:12

¿¿¿¿¿Y mi comentario.....??????  

Enviado por:
Fer

me
2009-09-24
18:53

Detallazo que el chupacabras sea en realidad un coyote sarnoso...  

Enviado por:
Cabeza
mail
defe
2009-09-24
17:25

La foto de Mr Socialite hubiese estado bien ahi, en la del chupacabras, todos los sabemos pero al menos eso hubiese tenido de interesante.
EL de panama, el de hacienda tomando su baño de sol
 

Enviado por:
metichin

df
2009-09-24
14:00

y el mountro del lago Ness en Escocia?????..

digo si pusiste al chubacabras lo hubieras puesto
 

Enviado por:
Ale

DF
2009-09-24
13:51



 
 
 
Granjero mexicano encuentra cadáver de alienígena
Diez fenómenos paranormales sin respuesta
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.