Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 21 de septiembre de 2009 |   
 
 
 
 
Los 10 mejores restaurantes del mundo
Viajar es disfrutar la cultura de un destino a través de su gastronomía: probar creaciones de chefs que hacen volar la imaginación de los comensales; conoce las mejores cocinas del planeta
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-09-21
Comenta la nota
 
Foto especial (Ferrán Adrià chef del restaurante "El Bulli")
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Para todos aquellos amantes de la cocina y que se definen como turistas gastronómicos, la revista especializada Restaurant, desde hace ocho años, entrega sus premios S. Pellegrino a los que considera los mejores restaurantes del mundo, indica el sitio ellaboratoriogastronomico.com

Los premios tienen como base los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso.

Esta corporación está formada por cerca de 700 chefs y críticos de restaurantes y comida, quienes califican servicio, calidad de los platillos, presentación y ambiente. Los lectores de la revista, fundada en Londres en 2001, también tienen voz y voto.

Cabe destacar que, para aparecer en este ranking del arte culinario, habrá que pasar por la inspección de chefs, críticos y expertos del sector y ganar sus votos. Veamos los primeros 10 primeros puestos de este listado publicados en el sitio oficial de los "50 mejores restaurantes del mundo":

10. Alinea, Estados Unidos. Ubicado en Chicago, su cocina está a cargo del chef Grant Achatz quien muestra un estilo depurado, técnico y estético. En el siguiente video se le puede ver preparando una de sus creaciones.

9. Pierre Gagnaire, Francia. Está bajo la batuta del Pierre Gagnaire, un cocinero francés de reconocimiento internacional, quien también es propietario del restaurante homónimo; se encuentra ubicado en la calle rue Balzac número 6 de París. Te dejamos con algunas imágenes de las experiencias que se pueden vivir al interior de este establecimiento:

8. Arzak, España. Aquí se puede disfrutan de un extenso menú de cocina vasca, desarrollada por Juan Mari Arzak y su hija Elena (ambos en la foto). Juan Mari tiene una larga tradición familiar gastronómica, que se remonta al menos hasta sus abuelos, quienes ya tenía una taberna y casa de comidas.

7. Bras, Francia. Este sitio se caracteriza por su alta cocina francesa que está en manos de Michel Bras, un joven que ha generado nuevos estilos y tendencias en la cocina, utilizando elementos en el plato como hierbas autóctonas, abolición de natas (crema) y salsas; como los que aparecen en la foto:

6. Per Se, Estados Unidos. Thomas Keller es el chef del restaurante, ubicado en New York. Cuenta con 18 profesionales en la cocina quienes proponen varios menús que cambian diariamente.

5. El Celler de Can Roca, España. Se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en la zona norte. Fue fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca.

4. Mugaritz, España. Está situado en un caserío rodeado de una huerta con un jardín de hierbas aromáticas. Andoni Luis Aduriz, uno de los jóvenes con más sensibilidad y más futuro en los hornos, según el sitio euroresidentes.com, es quien se hace cargo de la cocina de este restaurante.

3. Noma, Dinamarca. Un antiguo hangar portuario remodelado y abierto desde el año 2003 es el escenario del chef René Redzepi (foto), quien elabora una cocina moderna. Una cena en Noma puede incluir un aperitivo de chips de piel de bacalao, gambas de Groenlandia con nieve de leche y  tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles.

2. The Fat Duck, Reino Unido. Este local británico le pertenece al chef Heston Blumenthal (foto). Tiene sede en Berkshire (al oeste de Londres). Aunque está situado en un inmueble del siglo XV, The Fat Duck ofrece un aspecto moderno y minimalista. Sus platillos más famosos son: lasagna de langostino, caramelo blando de zanahoria, gachas de caracol, salmón escalfado con regaliz y el helado de tocineta ahumada y huevo.

1. El Bulli, España. Ha sido elegido en cuatro ocasiones como el mejor restaurante del mundo. Es propiedad del cocinero español Ferrán Adrià. Está situado al noreste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña). Ve algunas opiniones sobre las creaciones que se pueden disfrutar en el lugar:

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
En relación con la "Comida Gourmet" va lo siguiente: Memorias de cocina. Alfonso Reyes. FCE……………”Solución de Alaska a los rayos del Sol”, incluida en el menú de la cocina futurista, de la que dio esta opinión: “…a pesar de su escandaloso nombre, no pasa de ser una preparación burguesa, echada a perder por el mal gusto y la charlatanería de adolescentes en juerga”.
 

Enviado por:

Chicharito

mexico
04-02-2010
12:18

el nacas pacas de puente de ixtla, todo preparado al momento y tu gusto
 

Enviado por:

tepoz

mexico
07-10-2009
21:45

Será el sereno, pero la mejor comida del mundo es la mexicana. Punto.
 

Enviado por:

Viva Durango

Durango
22-09-2009
09:20

De nueva cuenta, un verdadero placer toparme con artículos tan exquisitos, aunque no estoy del todo convencido acerca de si los restaurantes que enlistan son los mejores del mundo. Coincido plenamente con la primera posición de "El Bulli", no lo digo por la gran amistad que me une a Ferran Adria, sino por la exquisitez de sus platillos.
1.- El Bulli-España
2.- Tetsuya´s- Australia
3.- The Fat Duck-Inglaterra
4.- Bras- Francia
5.- Le Louis XV-Mónaco
6.- Arzak-España
7.- Gambero Rosso-Italia
8.- L'Atelier de Joël Robuchon- Francia
9.- Hof van Cleve- Bélgica
10.-Oaxen Skärgårdskrog-Suecia

Haría una mención especial al Bukhara de India, DOM de Brasil, Le Quartier Francais de Sudáfrica, el Shaheen de Etiopía y de México, pues me decanto por la comida vasca del Tezka I y Tezka II, La taberna del León e Izote.
 

Enviado por:

Alfredo Oropeza

Ciudad de México
21-09-2009
21:29

He tenido la oportunidad de comer en el bulli y no hay palabras para expresar las sensaciones que se sienten al degustar algunos de los platillos que ahi preparan, ahora bien que si no tienes paladar para ello y solamente quieres "llenar tu tanque" no gastes tu dinero y ve a casa a vaciar tu refrigerdor !!!
 

Enviado por:

victor

mexico
21-09-2009
18:55

los tacos de doña pelos, muy buen sabor!!
 

Enviado por:

azulrey

DF
21-09-2009
18:19

no pues se nota que el desempleado no sale de mc donald's o ya de perdida de tacos del metro pino suarez, hay veces que la ignorancia es peor que la pobreza
 

Enviado por:

yo mero

Mexico
21-09-2009
18:05

jajaja bueno en primera es gente ja! y por otro lado crelo ai gente que si va no por nada esta en el primer lugar ja pero la otra pregunta es o tienes mucho dinero o no tienes nada ja bueno para ir ademas son cocineros un error lo quemete cualquiera y ademas tu si es que comer en restaurantes no creo que estes tras de el cocinero para ver como preparan las cosas pero estoy de acuerdo creo que esta mal por parte de los cocineros
la higiene es lo primordial.

Bueno fue un buen De10 lastima que mexico no este

bueno espero que mi cometario no moleste asique bye.
 

Enviado por:

DEG

Queretaro
21-09-2009
12:09

Can Roca esta ubicado en Sant Pol de Mar, que esta entre Girona y Barcelona.
 

Enviado por:

Mau

Mexico
21-09-2009
12:04

El Gulli??
 

Enviado por:

Antonia

DF
21-09-2009
11:35

Un comentario típico de un muerto de hambre...
 

Enviado por:

Jaime Galvez

DF
21-09-2009
09:35

Yo no entiendo como va la gante a comer a esos lugares cuando quienes preparan la comida no son higienicos. En el video del Gulli se puede ver como los cocineros se chupan los dedos al momento de preparar ciertos platos. Es realmente asqueroso. Quizas sea sabroso, y quizas no te contagien, pero es asqueroso ver como preparan los platillos, y eso es el denominador comun de estos lugares. En fin, la estupidez no diferencia si tienes o no dinero.
 

Enviado por:

El futbolista desempleado

Cuernavaca
21-09-2009
07:40



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.