Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 21 de septiembre de 2009 |   
 
 
 
 
Las diez razas de canes más populares
En la lista hay canes pequeños, medianos y grandes; algunos con amplia tradición de caza y deporte, otros más como guardianes, pero todos son una gran compañía
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-09-21
Comenta la nota
 
Foto especial (El Labrador es el perro más popular)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Salchicha, Boxer, Beagle y Labrador son considerados como algunos los perros más queridos entre las personas. El sitio oficial de The American Kennel Club (El club canino de América) con sede en Carolina del Norte, publicó una lista con las razas de canes más populares; otro conteo se puede consultar en la web especializada en perros, Aperrados.com

10. Bulldog.  Raza originaria de la Gran Bretaña, conocido por su aguerrido carácter y por ser siempre una excelente compañía. Su nombre proviene del hecho de que antiguamente era el perro que utilizaban los carniceros para perseguir reses.

9.- Shi Tzu. Estos perros son procedentes de China, en donde eran altamente apreciados por ser guardianes; su nombre quiere decir "Perro león" dado el ladrido fuerte y profundo que tienen.

8. Poodle. Nativos de Francia, han sido asociados con la aristocracia ya que dada su belleza e inteligencia se hicieron muy comunes en cortes y palacios. Son capaces de aprender diversas suertes, además de ser una raza muy alegre.

7. Salchicha. Originario de Alemania, su peculiar anatomía se debe a la presencia del bassetismo, una mutación genética que hace que las extremidades del animal sean muy cortas a comparación del cuerpo. Debido a la disposición de su columna vertebral es un perro que puede presentar lesiones en la espalda.

6. Boxer. Proveniente de Alemania, es producto de la cruza del Mastín y del Bulldog. Su nombre quiere decir literalmente "boxeador" y se debe a que cuando juega o pelea utiliza las patas delanteras como si estuviera golpeando con ellas. Es un perro fuerte usado en tareas de búsqueda y rescate.

5. Beagle. Oriundo de Inglaterra esta raza es muy inquieta y nerviosa, necesitan estar siempre en actividad y ser educados de manera firme ya que de otra forma aprovecharán cualquier descuido para dar rienda a su naturaleza curiosa y exploradora.

4. Golden Retriever. Nativo de Escocia es un perro con habilidades desarrolladas para la caza y el rastreo; es un perro muy tranquilo y no es agresivo, sólo lo es cuando siente que su vida o la de su amo están en peligro.

3. Pastor Alemán. Como su nombre lo indica, es originario de ese país europeo. Son una raza muy querida y plurifacética, lo mismo cuidan niños y ayudan ciegos que son usados como perros vigilantes con funciones de rastreo y ataque en la policía o el ejército.

2. Yorkshire Terrier. Era utilizado para cazar roedores por su tamaño pequeño y por su bravura, propia de sus antepasados, los "Terrier ingleses". Un perro muy inteligente, cariñoso y fiel.

1. Labrador Retriever. Conocido popularmente sólo con el nombre de "Labrador"; es originario de Canadá. Es la raza que vende más ejemplares alrededor del mundo. Es de temperamento tranquilo e inteligencia aguda.

 

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Faltó el Schanuzer miniatura.
 

Enviado por:

Pandora

México
03-02-2010
20:57


Por favor, siendo el Boxer uno de las mejores razas que existe en el mundo pusieron una foto de un perro que no favorece a la raza, chequen este precioso animal!!!
 

Enviado por:

Alejandro

Ags
11-01-2010
17:02

Adoro a mi Labrador llamado Astro, y creo que es la excepción que confirma la regla ya que no es nada tranquilo, y me a metido en cada aprieto al sacarlo a pasear ya que a llegado a dar tremendos sustos a las personas que pasan cerca asi que se acabaron los paseos.
 

Enviado por:

Magus

Vhsa
23-10-2009
14:03

TENIA QUE SER EL LABRADOR HAY MUCHOS EN TODOS LADOS. PERO ESO DE QUE DICEN QUE TIENEN BUEN CARACTER Y ESO MENTIRA SON BIEN AGRESIVOS SI NO ME CREEN VAYAN AL PARQUE DE SU ELECCION Y VERAN APARTE TODOS SON OBESAS. LA MEJOR RAZA DEL MUNDO ES SIN DUDA EL AMERICAN PIT BUL TERRIER ESE SI ES UN PERRO.
 

Enviado por:

PODER

DF
23-10-2009
12:19

No hay raza inteligente ni raza tonta, todos lo perros independiente de si son de raza o criollos osn inteligentes a su manera, hay una lista NO oficial que demuestra el grado de "inteligencia" de los perros de raza pura enzabezada por el Border Collie (o Collie de la Frontera)estos perros vienen de Escocia, pero el resultado se baso en cuantas veces tienes que enseñarle al perro un ejercicio (como sentado o ve por la pelota) el cual el Border Collie (y sus emparentados) y los labradores (igual con sus emparentados) se llevaron los primeros lugares junto con el pastor aleman, pero solo fue en eso un ejercicio, tambien no puedes comparar igual a todas las razas, ya que hay de pastoreo de compañia, de caza, etc., y cada una realiza una funcion diferente, además para basarse en tal lista que mejor que consultar a la Federacion Cynologica Internacional (CFI por sus siglas en frances) que es la que emite los estandares de cada raza y las reune en grupos de trabajo (pastoreo, caza, compañia, etc) y sacar cada uno sus conclusiones
 

Enviado por:

DAVID CORTEZ HERNANDEZ

MEXICO
01-10-2009
21:15

k pazo?

falto el west higland white terrier

ese si esperro
noble inteligente limpio

k pitbull ni k nada eso son pa k los k se creen "machos" jajajajjajaj
dan risa ver a esos nacos tatuados con sus pitbulls y sus rotweillers se ven tan ridiculos como las chavas "fresas" con sus chihuahuas


falto
scotish terrier
west higalnd white terrier
weno el albrador esta bien**
 

Enviado por:

chido

tamaz
01-10-2009
20:51

MUY SENCILLO YOLANDA. LA TRANQUILIDAD DEL TEMPERAMENTO DEL LABRADOR, SE REFIERE A SU AGRESIVIDAAD, NO A QUE SEA UN PERRO PASIVO. TOTALMENTE AL CONTRARIO. AL SER UNA RAZA MUUY FUERTE Y DISEÑADA PARA EL TRABAJO,PARA EL COBRO DDE PIEZAS Y OTRAS LABORES QUE INCLUYEN CORRER, NADAR, ETC. SON PERROS QUE NECESITAN MUCHISISISISISIMA ACTIVIDAD FISICA, SI NO, LA UNICA FORMA QUE TIENEN DE DESAHOGAR TODA ESA ENERGIA, ES SIENTO TRAVIESOS. TAMBIEN SON PERROS MUY APEGADOS A SU AMO, Y SI ESTE NO LOS DEDICA TIEMPO O ESTÁ CON ELLOS, TAMBIÉN SE ESTRESAN Y SE PORTAN DIGAMOS MAL. ASÍ QUE YA SABES, APROVECHA A TU PEERITA Y A COREERA O A CAMINAR CON ELLA. TE LO AGREDECERA Y YA VERAS QUE SU COMPORTAMIENTO MEJORARA MUCHO. POR EJEMPLO CUANDO YO SACO A MI LABRADOR MACHO, DA UNAS CAARRERAS COMO DE 20 O 30 METROS Y DE REGRESO, A UNA VELOCIDAD DE VERAS SORPRENDENTE.
 

Enviado por:

ALF

MORELIA
25-09-2009
14:56

CUTE!!! ;)
 

Enviado por:

PaM!

DF
23-09-2009
18:16

exijo una explicación yo tengo a Luna una perra Labrador muy inteligente pero traviesisisima, entonces donde esta eso que dicen que son de temperamento tranquilo :o(
 

Enviado por:

YOLANDA

coatzacoalcos
22-09-2009
15:49

Definitivamente faltó el Weimaraner !
 

Enviado por:

Marysol

Chile
22-09-2009
12:03

falto el gran danes
 

Enviado por:

Sieg_

Veracruz
22-09-2009
11:57

Falta el mejor el pitbull
 

Enviado por:

Bruno

El Grullo
21-09-2009
17:57

los chiuhahua no son perros..son roedores..
 

Enviado por:

vela

mex
21-09-2009
16:57

Neeel...!! La mejor Raza es El American Pitbull Terrier, sin duda supera por lejos a cualquier perro, excelente Compañia, muy amigable, noble, leal, inteligente etc..Salu2
 

Enviado por:

Bind

DF
21-09-2009
15:29

Rafilia... totalmente de acuerdo con tu comentario.

Saludos
 

Enviado por:

Jessica Cuevas Barrera

GDL
21-09-2009
13:44

Faltó la mejor raza del mundo, por carácter, tamaño, inteligencia, etc, etc.
El SAN BERNARDO, eso es perro!!!, con todo respeto para los que piden a los chihuahua, Schnauzer y otras razas que en realidad, no parecen perros, sino ratones.
 

Enviado por:

Perro Pascual

D.F.
21-09-2009
11:51

A mi me encantan los perros... he tenido un Pastor Aleman y son perros hermosos y muy inteligentes... tuve un labrador muy noble y jugueton y ahora tengo un Schnauzer.... en lo personal los chihuahua no me gustan nada.... y no son los mas inteligentes... son muy comunes pero a la mayoria de la gente no les gustan....
 

Enviado por:

Linda

DF
21-09-2009
11:35

En esta lista no faltó ni sobró ninguna raza, ya que fue realizada por el organismo canino más reconocido del mundo. Ciertamente hay razás muy comunes y queridas con el Chihuahua, pero no a nivel mundial, así que sorry.

No sé quien les dijo que el Chihuahua es el perro más inteligente; están mal informados. El más inteligente es el Colli Fronterizo y es de Australia. De los perros que comunmente conocemos, el más inteligente es el Pastor Aleman.

Coincido en que la foto que pusieron del boxer no ayuda mucho a la raza, ya que es un ejemplar un tanto feo, pero el boxer que cumple con los estándares de la raza son hermosos (claro, para los que nos gusta esa raza).

Con todo respeto, una cosa es ser amante de los perros, y otra es conocer de perros. Sugiero que lean más sobre las características y carácter de cada raza; es muy padre.
 

Enviado por:

Rafilla

Irapuato
21-09-2009
09:47

falta el chihuahueñoooooooo, por Dios
 

Enviado por:

javier

mexico
20-09-2009
22:12

Tache, sin chihuahueño en los primeros lugares estás en el error.
 

Enviado por:

Ivan

Cancún
20-09-2009
20:46


Weee,todos me gustaron!!!menos el boxer.
Weee...mi perro es de raza callejero tumba olla y come su alimento Dogui...
 

Enviado por:

Bohemia

Misiones
19-09-2009
20:34

sí, los chihuahuas son clásicos...aunq no me gusten, pero son clá-si-cos!
 

Enviado por:

ixab

cuernamoo
18-09-2009
21:54

uhh! el Schnauzer debería estar en esa lista,
 

Enviado por:

Lalo

Mx
18-09-2009
20:24


faltaron los chihuahua son los perros más inteligentes a pesar de su tamaño
 

Enviado por:

juan martinez

morelos
18-09-2009
18:43

No se en q te basate para este listado yo creo que esta incompleto sin los perros chihuahueños osea helllooooouuuuu?
 

Enviado por:

Candy

México
18-09-2009
18:28

Definitivo el No. 1 tenía que ser el Labrador como mi hermoso Morfeo, tienen un carácter impresionante, son un miembro más de la familia aunque si los dejas que se mal acostumbren confundes las cosas y se toman un papel más que el de mascotas pero sin duda su carácter es perfecto, siempre nobles y divertidos!!!
 

Enviado por:

Brendita Bonita

DF
18-09-2009
16:23



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.