México D.F., Viernes 18 de septiembre de 2009      
 
 
 
 
Nina
¿Qué por qué escribo un blog? ¿Un diario de sexo? Por azar, tal vez. Por coincidencia. Por simple accidente fortuito. Porque un día me encontré con el erotismo y la escritura, desde muy pequeña, y desde entonces no pude separarme de ambos.

Soy treintañera, producto de una historia de amor setentera en la que mi madre tenía una cintura envidiable, el cabello largo y negro, y usaba un vestido rojo cuando conoció a mi padre, que era el más guapo de los alrededores y poseedor de un entonces deportivo y lustroso Maverick azul del año.

Vestido rojo + Maverick azul = Nina. Así es que nací yo. Quizá es que por ello, fijarme, en los detalles, en los colores, en las cosas, desde pequeña, me haya convertido sin desearlo conscientemente en fetichista. Terriblemente perfeccionista. Al hartazgo, a veces insoportable.

 
> OTROS POSTS
 
Siempre irresistible... donde la espalda pierde su nombre  
 
Cuando uno de los dos sabe más en la cama  
 
Placer y limpieza, beneficios del enema  
 
¿Por qué las mujeres prefieren hombres comunes?  
 
¿Por qué ellas fingen sus orgasmos?  
 
Todas las mujeres esconden una pervert  
 
Cuando dos mujeres tienen sexo…  
 
El ABC para ser maestra del autoplacer  
 
Ni secreta ni sucia, la masturbación femenina  
 
Oiga, doctor, ¿es verdad qué…?  
Tácticas para alcanzar un orgasmo
Masturbación, también es cosa de mujeres
 
 
 
Masturbarse: ¿Placer culposo?
Pero ahí estaba, en medio del terror y casi de la nada, un orgasmo provocado por la masturbación de una chica muy linda en su ducha...
Por Nina
De10.com.mx - 2009-09-18
Comenta la nota
 
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La película era un thriller, repleto de terror sicológico, balazos, sangre y policías. Pero ahí estaba, en medio del terror y casi de la nada, un orgasmo provocado por la masturbación de una chica muy linda en su ducha. Nada explícito, sin embargo, la sala de cine enmudeció en esa escena que nadie esperaba. Algunos suspiros por allá, un resoplo más acá, un movimiento de butacas muy cerca de mí. 

Mi amiga Sofía me acompañaba a ver esa película presentada durante el tour de cine francés. A ambas nos llenó de pecaminosos recuerdos la escena. Y ésta, aunque bastante cliché (con el vapor en la puerta de cristal, una mano bajando por ésta y la otra en la vagina), me erotizó. Me dieron ganas, incluso, de romper de tajo la cortina de plástico que tengo en el baño y colocar una puerta transparente en mi ducha sólo para hacer yo misma una escena como esa.

No fui la única, por supuesto, que se sintió húmeda en medio de la oscuridad. Y debo intuir que fueron más mujeres que hombres los que sintieron ese mismo cosquilleo.

Quizá se debe a que a las mujeres nos encanta masturbarnos, tocar nuestros rincones y humedecernos nosotras mismas. A mí me encanta. Pero sé también que a muchas no les apetece, nunca lo han intentado o se han sentido "sucias" cuando lo hacen.

Espero que cada vez sean menos las chicas que no se atrevan a cruzar el límite de su propio erotismo.  Yo, empecé a masturbarme, casi como todas: con culpa y placer. Así hasta que casi fue imposible dejar de hacerlo. No vayan a creer que se trata de un hábito diario. Tampoco. Pero sí es un acto recurrente que me ha dado sensaciones distintas (muchas de las cuales no tengo con alguien, por ejemplo) y otras que me han hecho conocer mis reacciones, la forma en que viene un orgasmo y saber qué definitivamente funciona conmigo y qué no.

Así, hasta que he sumado algunos años de práctica. Me he hecho conocedora de mí misma, de cada protuberancia, del tamaño de mi clítoris, de las curvaturas de mi vulva, del tamaño de mis labios, la sensación distinta de tocarme cuando estoy totalmente depilada y cuando no lo estoy. Cuando estoy húmeda y cuando no estoy para nada excitada, y no hay forma de que algo suceda.

Ahora lo hago con ayuda de mis manos, de mis dedos, de mis juguetes sexuales, de mis dildos, de la mano de alguien más, a solas, frente a alguien, mirando una película. Cada una de estas formas tiene sus propios encantos. Y al final, creo que todo se resume a una misma forma de conocerse para, luego, enseñar a otros a que te conozcan.

No hay forma tampoco de saber dónde está nuestro clítoris y el punto G, así como la forma de estimularlos, y esperar que un hombre lo sepa, si nosotras mismas no lo sabemos.

Siempre he pensado que la mejor manera para eso es comenzar por una misma. Hoy, aunque puedo decir que tengo muchas reacciones reconocidas en mí, siempre encuentro muchas otras distintas: cuando estoy demasiado estresada o preocupada por algo simplemente no hay forma de que el orgasmo llegue por mí misma (que no ocurre igual cuando estoy con alguien), cuando recién acabo de ver un video erótico siempre, pero siempre puedo llegar fácilmente a él.

Tampoco es algo que nosotras hablemos. A veces, ni con nosotras mismas. La culpa y el placer, como siempre. Pero pienso que podría ser bueno que comenzáramos a revelar historias de cómo tocarnos más y mejor. Sin culpas, como una práctica sana que ayudará posteriormente a nuestra relación sexual y que, lo mejor de todo, hará que nos reconozcamos en medio de nuestra propia marea de  placer. ¿Placer o culpa? ¿Cuál prefieren ustedes?

 

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
35 comentario(s)
Es archiriquisimo masturbarse yo empece a los 7 años no sabia lo que era pero despues con el tiempo hoy a mis 40 años sigo masturbandome apretando mis piernas en algo delgado y moviendome en riquisimo....aunque tenga pareja que no es permanente. yo siempre me masturbo los a veces los 5 dias de la semana en la mañana o en la noche en riquisimo y mas si veo pornografia me encanta me excito y la verdad es lo mas rico ademas que no me siento culpable es algo que te relaja.  

Enviado por:
Consciente
mail
Mexico
2009-12-01
17:13

QUIZAS ES DEMASIADO TARDE PARA HACER ESTE COMENTARIO, PERO YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE MASTURBARSE ES MUY SATISFACTORIO, Y NO LO TOMO A MAL AUNK AL PRINCIPIO SI SENTIA UN POCO DECULPA PERO YA NO, SOY UNA MUJER CASADA Y TENGO 38 AÑOS, ASI ES QUE TENGO COMO UNOS 30 AÑOS HACIENDOLO Y PIENSO QUE MIENTRAS PUEDA LO VOY A HACER.
LA QUE YA LO HIZOP, SIGA DANDOLE QUE ES BIEN RICO, Y LA QUE NO, PUES, DEBERIAN PENSARLO MUY BIEN Y HACERLO, DESPUES DE UN TIEMPO NO SE VAN A ARREPENTIR
 

Enviado por:
SELMA
mail
GOMEZ PALACIO
2009-11-24
16:16

Yo soy igual que 'secreto' me fascina aun cuando soy casada... me encanta hacer el amor con mi pareja y que el me masturbe, pero tmb me fascina hacerlo sola, es muy rico!!! y a èl le encanta :D  

Enviado por:
mcortes
mail
Queretaro
2009-11-11
17:47

vaya ahora que lo mencionas no se cuando deje de tener remordimiento de masturbarme, al principio me sentia super mal tanto que lo dejaba a medias, y no llegaba al placer deseado, pero ahora creeme casi soy experta, cuando estoy que no me aguanto con un pequeño rato conmigo misma y la sensacion es increible.  

Enviado por:
Sherezada

Mexico
2009-10-25
01:29

para que comento mejor lo importante, soy hombre 21 años busco pareja sexual escriban un comentario despues del mio, saludos.  

Enviado por:
José

DF
2009-10-25
00:48

Para algunos puede ser irrelevante, pero masturbarse no es un tema nuevo, tan solo es una necesidad del cuerpo, y qué más hacerle, algunas chicas se emocionan con el tema, otros buscan pateticamente una pareja entre los que dejan comentarios, otro/as se estan ya masturbando...


Da igual si nina es un obeso retorcido... plasmo lo que tenia su cerebro morboso de una manera elegante, en la que caen rendidos los mas inexpertos y los que ya saben solo entran por saciar su libido!
 

Enviado por:
Joaquin

Area Metropolitana
2009-10-23
10:05

me gustaria conocer a una mujer para relaciones sexuales me encanta hacerles el sexo oral y que melo hagan espero encuentre alguna atrevida y va mi correo ok  

Enviado por:
emiliano
mail
mexico
2009-10-22
16:05

Cual era la pelicula?  

Enviado por:
Fausto

DF
2009-10-16
08:59

Conocen a Torbe? El es quien escribe. Consulten su blog y lo sabran.  

Enviado por:
Patuleco

Cuerna
2009-10-16
08:58

Yo soy una de esas mujeres que conoce perfectamente este placer. Desde que tengo 6 años lo practico, soy casada y el hecho de masturbarme no tiene nada que ver con el placer que me da mi pareja porque, simplemente, es diferente; es algo TUYO y la verdad ¡es riquísimo!!!
Hombres, sí las mujeres nos masturbamos y nos gusta mucho!
 

Enviado por:
Secreto

DF
2009-09-22
13:46

Mi novio estará de viaje unos 6 meses... supongo que masturbarse es imperativo jaja, pues no planeo ponerle el cuerno.  

Enviado por:
Eileen

DF
2009-09-22
11:14

Por su forma de escribir, oraciones y fantasías que utiliza, inmediatamente se nota que no es una mujer quien escribe esta nota.

No tiene nada de malo, pero ¿por qué tomar una personalidad sólo para intentar hacer las notas más interesantes?

Janet, no seas palera. Si es hombre o mujer no importaría, pero cuando deja de ser una nota objetiva e inventa anécdotas que le han sucedido, creo que todo pierde credibilidad.

En fin... lindo cuento de revista barata, pero los comentarios siempre son más interesantes.
 

Enviado por:
Mefistófeles

Mexico
2009-09-21
19:36

Oh.. dejen d especular si es hombre, si es mujer, si es sexologa, si es psicologa, total es lo q quieran que sea asi de facil.. solo lean si les gusta bien y si no pues le siguen a otro articulo va?
que CRITICONES los hizo su mama caray!!
Me gusta leerte.. Es una verdad, me vale una y dos con sal quien seas,
Masturbar? claro q la mayoria lo hacemos aun q no lo aceptemos, es una leyenda Urbana, Jajaja.. pero en fin,
y a esa bola de criticones, mejor vayan a
leer a LORET DE MOLA si les enfada no tener una imagen, MORBOSOS...
creo q eso es lo q les enfada q no puden hacerse sus chambritas mentales, Jajaja
 

Enviado por:
Janet

mexico d.f
2009-09-21
12:39

Asi como cualquier columnista de el universal pone una foto, Nina tmb la deberia de poner, por que si es Sexologa Profesional pues que de malo, al contrario, mas publicidad como nuestra amiga que se nos fue Anabel Ochoa que daba la cara. Ni una nota mas hasta que de la cara
 

Enviado por:
gera

mexico
2009-09-20
23:52

CEFALEA DEL ORGASMO
Asi como le sucedio a Grecia, mi pareja y a mi nos ha dolido la cabeza subitamente despues de venirnos, ya hasta le da miedo terminar por que algunas veces le llega un dolor de cabeza terrible, a mi me ha pasado me gustaria que abordaras este caso desde el punto de vista medico.
saludos a todos los lectores.
 

Enviado por:
julio
mail
mexico
2009-09-18
17:40

Yo continúo con mi duda: ¿existe de verdad la tal Nina? A mí me late que es un redactor gordo, treintón con mucha imaginación... y ahí estamos todos de babas exitándonos con lo que escribe...  

Enviado por:
Miguel
mail
Cancun
2009-09-18
17:29

Me acabo de masturbar tras "oír" tus palabras, pensando en ti, HT, qué rico...  

Enviado por:
Lou Libertad

España
2009-09-18
17:25

LA VERDAD ES QUE EL ARTICULO ES BASTANTE SOSO, NO ALCANZA NI SIQUIERA A ASOMARSE AL MARAVILLOSO Y ENORME MUNDO DEL AUTO PLACER.
YO SI ME MASTURBO Y MUY A MENUDO, LLEVO MUCHOS AÑOS SIN UNA RELACION, LO QUE ME HA LLEVADO A BUSCAR MI AUTOSATISFACCION, ADEMAS DE QUE ME HA BRINDADO MAYOR CONOCIMIENTO Y SEGURIDAD COMO MUJER, INVITO A TODAS AQUELLAS QUE AUN NO LO PRACTICAN O QUE LO HACEN CON TEMOR A QUE SE DEJEN LLEVAR Y EXPLOREN TODO LO QUE HAY EN SU INTERIOR, SE QUEDARAN SORPRENDIDAS DEL VOLCAN E INTENSIDAD QUE SOMOS CAPACES DE EXPERIMENTAR
 

Enviado por:
CLAUDIA

CD. JUAREZ
2009-09-18
15:41

hola a todas las que han escrito en este espacio la verdad me sorprende que tantas mujeres acepten que les gusta masturbarse, normalmente lo niegan, eso quiere decir que estamos avanzando en esta materia, a mi me encanta hacerlo, a pesar de mi pareja, de hecho hacerlo en un cine erotico es de lo mas facinante, de hecho invito a la que quiera ir al cine erotika que esta en el centro contacteme y nos ponemos de acuerdo, solo para gozar de una rica marturbacion mutua. saludos  

Enviado por:
JOSE MANUEL
mail
DF
2009-09-18
13:22

El masturbarse es uno de los mayores placeres, claro el primero es hacer el amor.
Saludos Javier
 

Enviado por:
JAVIER
mail
MEXICO-PACHUCA
2009-09-18
13:12

ijole pues yo la verdad hago esto desde hace 10 años y tengo 32 , lo hago con placer jamas con culpa, es algo sumamente delicioso y me ha servido en mis relaciones de pareja, ya que me conoce mejor y asi yo al experimentar mis caricias, mi deseo, mis pensamientos, se perfectamente que es lo que quiero a la hora de estar con mi pareja, a veces me parece tan pasado de moda, que en la actualidad aun haya personas que no puedan tocar este tema en voz alta por dios!!! si es algo muy normal es naturaleza del ser humano la exitacion, la sexualidad, no necesito ver peliculas o imagenes pornograficas para llegar aun orgasmo, solo traigo a mi mente momentos de mucho placer en la cama con mi pareja y eso es todo, los juguetes, las cremas ayudan muchisimo para experimentar distintos orgasmos, me parece que lo hago cada vez con mas frecuencia, y aunque lo disfruto con mi pareja no puedo negar que el tocarme me provoca una temperatura muy alta, me encanta masturbarme, me gusta soy muy feliz haciendolo... HAGANLO Y PLATIKENLO es algo sumamente maravilloso y delicioso...  

Enviado por:
carmen
mail
mexico
2009-09-18
12:49

HOLA NINA...
BUEN TEMA EL QUE ABORDAS...SABES ESTOY CASADA Y AUN ASI RECURRO A LA MASTURBACION...NO PORQUE MI PAREJA NO ME LLENE O NO COMPLAZCA..SOLO PORQUE ANTES DE QUE EL ESTUVIERA EN MI VIDA YA LO HACIA...Y COMO BIEN DICES ES PARA PODER EXPLORARNOS Y DECIRLE A NUESTRA PAREJA DONDE Y EN QUE PARTE NOS GUSTA SENTIR MAS PLACER...BESOS
 

Enviado por:
LINDA

MEXICO
2009-09-18
12:21

lA VERDAD QUE MASTURBARSE ES TAMBIEN EMOCIONANTE, COMO SI EYACULARAS EN EL INTERIOR DE UNA MUJER, YO EMPECE LA MASTURBACIÓN EN MI JUVENTUD Y AHORA QUE TENGO 50 AÑOS TAMBIEN LO HAGO, PUESTO QUE NO VEO A MI ESPOSA DURANTE UN BUEN RATO ENTONCES UTILIZO LOS 5 Y LA VERDAD MUY SABROSO  

Enviado por:
ISAAC RAMIREZ
mail
oAXAC
2009-09-18
10:59


Definitivamente prefiero el placer a la culpa. Tal vez ésta estuvo presente por algún tiempo después de las primeras masturbaciones juveniles por ser algo nuevo y desconocido pero conforme una se va conociendo y aprendiendo a disfrutar de si misma, viene el placer a raudales.Tengo pareja pero no he podido dejar de masturbarme a veces ocasionalmente, a veces continuamente. Supongo que es una forma de consentirse muy personal a pesar de tener en casa a quien te puede brindar también placer... Masturbarse es llegar al placer otorgado por una misma.
 

Enviado por:
Vanessa Erótica
mail
México DF
2009-09-18
10:08

Es un placer rico y bonito, me puedo tocar pensando que estoy con el chico que me gusta pueda o no poder estar con, aunque este sea prohibido, es lindo tocarse a 1 hora del dia asi los sentidos se ponen mas rapido encendidos, a veces me humedece ver un chiko lindo, pero sin duda que la culpa la tiene la que se lo reprocha, yo no, yo lo disfruto, y mucho.  

Enviado por:
ZYANYA
mail
culiacan
2009-09-18
09:17

No inventen, que sección tan fumada y más la tal Nina......  

Enviado por:
Angel

DF
2009-09-18
08:20

YO LO HAGO POR LO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA, PERO EN DIAS PASADOS QUE LO HICE, AL LLEGAR AL ORGASMO ME DIO UN DOLOR DE CABEZA INSOPORTABLE Y QUE ME DURO CASI UNA HORA, NUNCA ANTES ME HABIA PASADO Y AHORA LA VERDAD TENGO MIEDO DE HACERLO Y QUE ME DUELA NUEVAMENTE  

Enviado por:
GRECIA

MEXICO
2009-09-18
08:06

La masturbación es deliciosa, ya que uno se explora de pies a cabeza... mmmm el sentir como va uno humedeciendo, como se va sientiendo calor por todo el cuerpo... eso es sensacional.  

Enviado por:
cariño

mexico
2009-09-18
07:44

Hola, como dice Nina, la masturbación es parte de conocer nuestro cuerpo, que nos gusta y que no, yo empecé a masturbarme hasta que empecé a tener relaciones sexuales (unos 10 años atrás), antes no sabía muy bien que hacer, jeje y respondiendo lo que comentó Juan, yo creo que eso depende de cada mujer y también de cada momento, yo a veces lo puedo hacer con alguna fantasía sexual en la cabeza o recordando algún momento erótico pero también si estoy viendo pornografía lo puedo disfrutar mucho (sobre todo viendo penetraciones) y no se diga masturbarse frente a la pareja y que él lo disfrute también, eso para mí es genial! Saludos!  

Enviado por:
Sari

Mty
2009-09-18
06:53

Concuerdo con Nina, el masturbarse siempre empieza con culpa y quizas hasta miedito. Despues poco a poco eso va desapareciendo y nos damos la oportunidad de vivir esas nuevas formas de placer que nos da el conocer nuestro propio cuerpo. Para mi la masturbacion es algo que me ayudo mucho sobre todo despues de mi embarazo (porque, o estaba en cuarentena o de plano no tenia ganas). Conoci formas diferentes de encontrar ese placer perdido. Asi que Placer ante todo y eso se logra con un mejor conocimiento de nosotros mismos. Saludos!  

Enviado por:
Chio

UK
2009-09-18
06:04

"Y al final, creo que todo se resume a una misma forma de conocerse para, luego, enseñar a otros a que te conozcan. "
A mi me parece que la motivacion o fin de la masturbacion debe de ser algo muy personal, placer, relajacion, etc. etc.; y no forzosamente conocimiento para que luego se enseñe a otras personas a que te conozcan. No estoy diciendo que no es una razon valida, pero masturbarse es mas personal que eso.
Saludos
 

Enviado por:
Felipe

DF
2009-09-18
04:55


NINA TE RECUERDO K LA IDIOSINCRACIA Y LA MORALIDAD NOS COARTA EL DISFRUTAR DE PLACERES COMO ESTE.
FREUD COMENTA EN SU TEORIA DEL PSICOANALISIS, K DURANTE LA 3RA. ETAPA, LLAMADA FALICA, ENTRE LOS 4 Y 6 AÑOS, SURGE LA MASTURBACION, PERO K SUCEDE CUANDO VEMOS A UN NIÑO EXPLORANDOSE GENITALES O A LA NIÑA K SE PERMITE CONOCER Y EXPLORAR SU VULVA Y VAGINA, NOS ESPANTAMOS Y HACEMOS VER UN ACTO GROTESTO, SUCIO!!!! Y LA FIJACION SURGE, """"MASTURBARSE ES INCORRECTO, SUCIO, COCHINO, ES UNA PORKERIA!!!!!""""""
CUESTA MUCHO TRABAJO SALIR DE ESA CONCEPTUALIZACION, PERO KIENES LO HACEMOS, NOS PERMITIMOS DISFRUTAR DEL SEXO EN TODO SU ESPLENDOR.
RECUERDEN K EL MASTURBARSE NO SOLO ES DE UNO, TAMBIEN LO PODEMOS HACER EN PAREJA Y DISFRUTARNOS!!!!!ESTO TAMBIEN SE VALE.

SI KIERES HACERLO HAZLO , SI TE DA FLOJERA NO LO HAGAS
SIN EMBARGO, RECUERDEN: *****TODO POR SATISFACCION, NADA POR OBLIGACION*****
 

Enviado por:
KarenKosaka

d.f.
2009-09-18
01:24

Pues si! has tocado un tema bastante común pero no x eso menos interesante, desde los 6 años la masturbación se volvió mi deporte favorito, claro que para ese entonces no sabía ni como se llamaba, siempre con fantasías violentas y situaciones humillantes, eso era lo que provocaba en mí la excitación... en ese entonces si llegue a sentir culpa x no saber ni lo q era eso que me hacía sentir tan bien, pero no x eso podía dejar de hacerlo... me hice adicta unos años más tarde cuando descubrí la pornografía, en donde eran situaciones similares a las que siempre había imaginado, sobre todo el bdsm, en donde había esos roles... para ese entonces mi conciencia ya me había dejado en paz al tener x lo menos un nombre aquello que siempre había hecho. Hoy a mis 19 puedo decir q lo sigo haciendo, puesto que es una necesidad; a veces todos los días, a veces 2 o 3 veces x semana, con innumerables fantasías de todo tipo, desde las más románticas hasta las más perversas, pero es algo que estoy segura nunca podré dejar de hacer... y siempre habrá cosas x delante q sentir y experimentar!  

Enviado por:
Claudia
mail
México
2009-09-17
21:37

La verdad creo que este es un muy buen tema, tanto las mujeres como nosotros los hombres debemos conocernos y saber como reaccionamos antes durante y despues de un orgasmo, y creo que la mejor manera de hacerlo es asì haciendo solo. me parece un buen tema, pero tengo una pregunta, que pasa por la mente de una mujer mientras se masturba? por que supongo que es totalmente diferente a lo que pasa por la mente de nosotros.  

Enviado por:
juan

veracruz
2009-09-17
19:50

Pues la verdad yo prefiero el placer que la culpa el conocernos mas no tiene nada de malo al contrario asi sabemos cuales son nuestros gustos o como llegamos al placer al menos yo para masturbarme no necesito ver peliculas o videos nada mas el recordar momentos ricos que he pasado ya con eso tengo y la verdad me siento super al hacerlo.Y no me siento nada culpable al hacerlo.  

Enviado por:
ISA
mail
OAXACA
2009-09-17
19:15



 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.