México D.F., Lunes 21 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Los diez equipos de soccer más caros del mundo
Más que un deporte, el futbol se ha convertido en un negocio muy rentable a nivel mundial, esta lista presenta a los clubes que llevan sobre sus hombros este negocio y el valor de sus franquicias
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-09-21
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Los equipos de futbol se han convertido en grandes empresas cuyo valor alcanza cantidades multimillonarias)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La revista Forbes ha hecho una lista de los clubes de futbol más ricos del mundo, equipos que más allá de lo deportivo se han convertido en auténticas empresas cuyas millonarias contrataciones sólo se comparan a los millones de fanáticos que tienen alrededor del mundo. A continuación te presentamos la lista, dominada por clubes ingleses y españoles.

10. Schalke 04. Sorpresivamente aparece en la lista este club alemán fundado en 1904, que a pesar de su amplia tradición no se caracteriza por estar colocado entre los más rentables, sin embargo ha alcanzado en este 2009 la décima posición. Su valor es de 510 millones de dólares (7 mil millones de pesos aproximadamente).

9. Juventus. A pesar de haber sido obligado a descender a la segunda división en 2006 por supuestos arreglos de partidos en la primera división italiana, el club no deja de ser de los más importantes en el Calcio y por lo tanto de las franquicias más caras. Su valor es de 600 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos).

8. Chelsea. Equipo de la capital inglesa, en 2003 fue comprado por el millonario ruso Roman Abrahamovic y , a partir de ahí, el poderío del equipo se ha hecho patente con contrataciones millonarias que lo han colocado como serio contendiente en cualquier competición en la que participa. Su valor es de 800 millones de dólares (casi 11 mil millones de pesos).

7. FC Barcelona. El mejor equipo del mundo en la actualidad, ganadores, en el último año, de cuanto torneo han disputado, si ganan el Mundial de Clubes de diciembre próximo, serán el único equipo en el mundo en haber ganado 6 de los más prestigiosos torneos en un año lo que incrementaría su valor de manera considerable. Su valor es de 960 millones de dólares (más de 13 mil millones de pesos).

6. AC Milan. Uno de los clubes más importantes del mundo y que posee el récord de más títulos internacionales con 18 (junto con el Boca Juniors de Argentina). Su tradición es amplia en el futbol italiano y sus seguidores alrededor del mundo se cuentan por millones. Su valor es de 990 millones de dólares (casi 13,500 millones de pesos).

5. Liverpool FC. Uno de los equipos fundadores de la Premiere League inglesa. Tiene más de 100 años de fundado y es uno de los más famosos del mundo. Su afición es de las más leales y es uno de los equipos más poderosos de Europa. Su valor es de 1,010 millones de dólares (casi 14,000 millones de pesos).

4. Bayern Munich. El equipo más famoso de Alemania, con más de 100 mil socios es uno de los equipos con más asociados del mundo. Es una institución dedicada no solamente al futbol sino a muchas actividades deportivas y culturales. Es el equipo alemán más ganador de la historia. Su valor es de 1,110 millones de dólares (más de 15,000 millones de pesos).

3. Arsenal. Uno de los equipos más importantes de la liga inglesa. Se caracteriza por no realizar contrataciones descabelladas y caras, en vez de eso, prefieren formar jugadores y mantenerlos largo tiempo en el club para inculcar en ellos la mística del equipo. Su valor es de 1,200 millones de dólares.

2. Real Madrid. El mejor equipo del siglo XX de acuerdo a la FIFA es, sin duda, el equipo de futbol más famoso del mundo. En 1920, Alfonso XIII, rey de España, le otorgó el título de Real. Sus millonarias contrataciones son esperadas cada año; este 2009 han hecho historia al firmar al portugués Cristiano Ronaldo en 94 millones de euros (1,800 millones de pesos aproximadamente). Su valor es de 1,353 millones de dólares (más de 18 mil millones de pesos).

1. Manchester United. El equipo más caro del mundo y uno de los más populares a nivel mundial. Su entrenador, Sir Alex Ferguson ha dirigido al equipo en más de mil partidos desde 1986 y lo ha mantenido siempre en los primeros planos del futbol mundial. Es el equipo inglés más popular fuera de Gran Bretaña, se calcula que sus seguidores a nivel mundial superan los 330 millones, casi 5% de la población mundial. Su valor es de 1,870 millones de dólares (más de 25 mil millones de pesos).   

 

Consulta la lista completa.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
10 comentario(s)
Por pura curiosidad quisiera saber ¿en cuánto está valuado el atlético San Pancho?...  

Enviado por:
JASM

D.F.
2009-09-22
18:24

bueno rotten si el america estuviera en una liga tan competitiva como la premier, la bundes,el calcio y la liga española tenlo por seguro que los tuvieramos en esta lista si algo le sobra a televisa es dinero para comprar a cualquier jugador del mundo pero dime: aqui en la liga mexicana como para que? yyyyyyyyyyyyy ARRIBA EL AMERICAAAA!!!  

Enviado por:
AMERICANISTA
mail
MEXICO
2009-09-22
14:51

Hace mucho ya del año 209 ¡No creí que el Real Madrid fuera tan viejo, más aún no creí que el futbol y la pelota tuvieran tanto tiempo!  

Enviado por:
Jorge
mail
Tenochtitlan
2009-09-22
14:36

Pos faltó el Pachuca! Jajajaj Algo de sarcasmo!
No sé si el Internazionale es más popular a nivel mundial que el Shalke, pero creo que justamente estos clubes son los más valorados. Creo que el Barcelona a estas alturas debería estar más alto, lo que ha logrado este año es insuperable, ni el Real Madrid sueña con eso siquiera.
Visca el Barça!!
 

Enviado por:
Eduardo
mail
Tamaulipas
2009-09-22
13:13

La foto que tienen de Cristiano y Kaká es un fotomontaje chafísima. Ese uniforme del R. Madrid pertenece a por lo menos dos temporadas atrás. Por otra parte, ¡HALA MADRID!  

Enviado por:
Joker
mail
DF
2009-09-22
11:49

faltan los valedores!!!!  

Enviado por:
rodrigo

mexico
2009-09-22
10:25

y el atlas?????  

Enviado por:
alfonso aguirre
mail
Mexico D.F.
2009-09-22
07:48

Creí que el América estaría dentro de los 5 primeros, peleándole al Madrid, ManU, Bayer o Liverpool......jajajajaja, cuando lleguen al nivel aunque sea del Schalke entonces sí crean que son equipo grande, saludos "·$$% wuilas  

Enviado por:
Rotten

D.F.
2009-09-21
23:25

Y on tan mis chivas.  

Enviado por:
salvador
mail
guanajuato
2009-09-21
21:12

Pero por su puesto que el barsa, es el mejor equipo del mundo...  

Enviado por:
panda
mail
mexico
2009-09-21
19:40



 
 
 
Los 10 objetos más caros del mundo
¡Hazañas increíbles del deporte!
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.