México D.F., Jueves 17 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Los 10 bares más originales
Ya sea debajo del mar, dentro de un ataúd gigante o sobre un tractor, estos sitios hacen que los clientes pasen momentos agradables y nada aburridos
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2009-09-17
Comenta la nota
 
 
Foto especial(En estos bares la diversión está garantizada)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Salir a relajarse, tomar una copa, escuchar buena música son algunas de las razones por las cuales se visita un bar. Sin embargo, el concepto del lugar también puede ser parte de la atracción. Los sitios Oddee.com y casasyhotelesrurales.com presentan diez bares que consideran originales. Comparte cuáles son los que conoces en alguna parte de México y piensas pueden incluirse en la lista.

10. Oculto en la cochera. En la ciudad de Brotton, condado de North Yorkshire en Inglaterra, una mujer de 52 años fue descubierta por la policía a cargo de un bar en su propia cochera, misma que se encontraba decorada con una barra, varias mesas, una rockola y refrigeradores con cerveza.

La mujer alegaba que ese espacio lo había construido con la intención de tener un espacio íntimo en casa parecido a un bar; lo curioso es que la policía encontró también la carta de bebidas, con todo y precio. 

9. El bar de Depeche Mode, en la ex Unión Soviética. Es común que cada ciudad tenga bares dedicados a la estrellas originarias del país. Pero este bar en Tallin, Estonia acaba con los convencionalismos dedicando, desde 2001, un espacio exclusivo para la banda británica, decorado con imágenes, fotografías, portadas de discos e incluso las firmas de los miembros del grupo Martín Gore y Andrew Fletcher. La música que suena en el DM Bar no es otra más que la de la amplia discografía de la banda.

8. Un lugar para descansar ¿en paz?. En la ciudad de Truskavts en Ucrania, el dueño de una funeraria decidió expandir su campo de acción y diseñó un gigantesco ataúd hecho de madera de pino de 25 metros de largo por 6 de alto y en el ha montado el "Bar de la Eternidad"; un lugar acondicionado con tenues luces y ofrendas florales al que se puede entrar para ordenar distintos platillos y bebidas.

7. Tu bebida en un tractor. Inspirado en la antigua marca checa de tractores, Zetor, un bar del mismo nombre en Helsinki, Finlandia, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sentarse cómodamente a disfrutar de su bebida favorita encima de un tractor. Tractores completos y fragmentos de ellos están dispuestos en el lugar para ser usados como mesas y sillas y desde ahí, solicitar la bebida o comida de su elección.

6. La clínica. En Singapur, este bar llamado La Clínica, está hecho a semejanza de un hospital de verdad, por lo que verás a meseros vestidos como doctores y enfermeras, podrás beber directamente de una bolsa de sangre y te sentarás en una silla de ruedas. El bar, de dos pisos, distribuye sus mesas como se distribuyen las camas en un hospital.

5. El bar del insulto. En la playa valenciana de Cullera, en España, se encuentra "Casa Pocho", un bar de tapas donde se práctica el "insulto terapéutico". Todos los días de las cinco de la tarde a las nueve de la noche están permitidos los insultos entre comensales e incluso hacia el personal. El insulto más creativo es premiado con una bebida gratis. A pesar de lo inusual de la situación, los dueños afirman que no se ha perdido el respeto puesto que sólo es un método para relajarse y nunca se hace con mala intención.

4. El bar helado. Chillout es el nombre de este bar ubicado en la ciudad árabe de Dubai, ciudad en donde las temperaturas llegan a subir hasta los 44 grados centígrados y este lugar se convierte en un oasis para sus visitantes. El cover es de 17 dólares (230 pesos aproximadamente) e incluye la renta de un anorak, guantes y botas. La especialidad de la casa son bebidas calientes aunque también se sirven helado y jugos. Sólo contratan empleados originarios de países en donde el frío es constante para que estén acostumbrados a las bajas temperaturas.

3. El bar de la Tierra Media. En Manila, Filipinas existe un bar llamado la Casa de los Hobbits, inspirado en los libros de J.R.R. Tolkien, sin embargo, la singularidad de este bar consiste en que todos los empleados del bar son gente pequeña que reciben a los visitantes con una gran sonrisa. El bar, ambientado a la usanza de los escenarios descritos por Tolkien, sirve más de 100 tipos de cerveza distintos de todo el mundo.

2. El Bar Skeleton. Tal y como su nombre lo indica, este bar, ubicado en la ciudad suiza de Gruyere, está decorado como si fuera el interior de un cuerpo, lleno de esqueletos. El decorador de este bar es el ganador del premio Óscar Hans Rudi Giger, diseñador de arte de la película Alien fue el encargado de plasmar las ideas, muchas de ellas retomadas de su trabajo en ésta famosa película.

1. El bar debajo del mar. Este bar llamado The Red Sea Star ubicado en las costas de la ciudad israelí de Eilat está construido seis metros por debajo de la superficie en el Mar Rojo. Tiene servicio de bar, restaurante y disco por lo que la diversión puede ser completa. Uno de su principales atractivos es que está construido junto a un arrecife de coral por lo que la vista es impresionante. 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
7 comentario(s)
Hace poco fui a Londres a un bar que se llama Alcoholic Architecture. Cuando entras te dan un traje de plastico porque el aire esta saturado de Ginebra. Es decir, te pones pedo respirando. El lugar esta decorado como si tu estuvieras adentro de un vaso con gin and tonic.
Salud.
 

Enviado por:
S
mail
EEUU
2009-09-18
16:16

Efectivamente Isaac, el precio del cover es de 17 dólares e incluye una bebida de cortesía y el equipo para soportar el frío que como bien dices desciende a los 6 grados centígrados a pesar de que en Dubai las temperaturas suelen llegar arriba de los 40 grados. Gracias por tu observación.  

Enviado por:
Rafael Robledo

México, D.F.
2009-09-18
13:24

Solo para corregir, el Chillout de Dubai la verdad es un lounge, no un bar, la temperatura dentro del bar es de aprox. -6°C y el cover cuesta 17 USD, aprox. 227 pesos y no 170 USD, el cover incluye una bebida y la renta de lo que mencionan. La especialidad de la casa es chocolate caliente, no se vende alcohol.

Saludos
 

Enviado por:
Isaac

São Paulo
2009-09-18
12:18

Estoy de acuerdo con Clemente..yo vivi un año en Zacatecas y el bar de la Mina es mucho mejor que la mayoria que presentan aqui... Y Juan Villaseñor lee bien la nota el bar de la Clinica si lo mencionaron...  

Enviado por:
Rachell

DF
2009-09-18
11:11

Se dice que en el bar de los insultos el de moda es ESPURIO.  

Enviado por:
METICHON

DF
2009-09-18
09:29

fALTO EL DE "LA PIRINOLA" EL "AGUA AZUL"
"LA CLINICA" ETC

JVC
 

Enviado por:
JUAN VILLASEÑOR pagina
mail
acapulco
2009-09-18
06:21

Se ve que no conocen "La Mina Club", un Bar habilitado en las entrañas de la tierra, en la Hermosa Ciudad de Zacatecas, por mucho es mas facinante que por lo menos 5 de los lugares que presentan aqui.  

Enviado por:
Clemente
mail
Zacatecas
2009-09-17
21:26



 
 
 
Los restaurantes más extravagantes del planeta
Los 10 mejores foros de música electrónica
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.