México D.F., Miércoles 16 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Imágenes que cambiaron al mundo
Las imágenes fueron recolectadas por la revista LIFE y otros sitios de Internet, quienes muestran diferentes momentos históricos y de importancia para la humanidad
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-09-16
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Marc Riboud capturó este momento en el año de 1967)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La revista norteamericana LIFE.com y los sitios de Internet Neotorama.com, así como el periódico ElMundo.es, dieron a conocer una serie de imágenes denominadas "Fotografías que cambiaron al mundo", las cuales retratan diferentes momentos históricos y de importancia para la humanidad; a continuación te presentamos diez de ellas.

Playa Omaha, Normandía. La siguiente imagen fue capturada por el fotógrafo de guerra, Robert Capa, quien en el año de 1944 viajó hasta a Francia para ser testigo del denominado Día D. Muchas de las fotos de aquel histórico día se perdieron a consecuencia de un problema en laboratorio donde se reveló la película.

Virginia, Estados Unidos. Durante la guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies intentó manifestarse frente al Pentágono en 1967; la joven de la imagen simboliza los ideales de paz y amor del movimiento de los años sesenta. La fotografía fue realizada por Marc Riboud.

Plaza de Tiananmen, China. La imagen es conocida como "El hombre de Tiananmen" y fue tomada por Charlie Cole de AP en el año de 1989, quien logró capturar el momento exacto en el que una persona se colocó frente a una serie tanques "impidiendo" su paso.

Dirigible Hindenburg. Fue en la década de los años treinta cuando se logró capturar el momento exacto del choque de este dirigible. El incidente dio paso a que se suspendieran definitivamente el uso de los mismos como medio de transporte.

Planeta Tierra. Fue en el año de 1968 cuando se dio a conocer la imagen captada desde el Apollo 8. La fotografía fue considerada como uno de los retratos más influyentes en la historia y fue utilizada para ilustrar varias portadas de libros, así como estampillas postales.

Caballos Galopando. La secuencia de imágenes fue capturada por 12 cámaras, las cuales tenían la intención de mostrar la manera en cómo los equinos se desplazan. La foto fue dada a conocer en el año de 1878 y es considerada como la base del cine.

Primera imagen de Rayos-X. Wilhelm Conrad Röntgen, inventor de este mecanismo, logró captura la foto de su mano mientras realizaba experimentos con el tubo de Crookes; este descubrimiento fue hecho en el año de 1896.

Lago Ness, Escocia. El monstruo se volvió popular en 1934 cuando Ian Wetherell diera a conocer a la prensa británica una supuesta imagen de Nessie. La fotografía rápidamente la dio la vuelta al mundo atestiguando la existencia del animal. Tiempo después Wetherell afirmó que todo fue un montaje.

Carolina del Norte, Estados Unidos. Durante la segregación racial de los años cincuenta, se pudo capturar la siguiente imagen, la cual muestra a una persona de color en un bebedero diferente al de las personas blancas. La fotografía le pertenece a Elliot Erwitt.

Primera foto a color. James Clerk Maxwell fue el encargado de tomar la siguiente imagen en el año de 1861.

 
 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
40 comentario(s)
ES MUY INTERESANTE MAS BIEN DIRIA EXELENTE
SALUDOS
 

Enviado por:
ALEX
mail
MEXICO
2009-09-24
19:31

saludos raza....las fotografías de eliudhr son mejores...  

Enviado por:
JaibitaDiabla
mail
Tampico
2009-09-23
19:37

Jajajja Deathrow buscate un libro de historia torpe, como puedes opinar de algo sino conoces, mayor baturrada la tuya  

Enviado por:
Chorixxo

Aconcagua
2009-09-23
13:53

Bohemia.
Realmente interesante lo de tu sobrenombre, me podrias platicar más al respecto.
Saludos
 

Enviado por:
Emeterio

Chihuahua
2009-09-22
14:58

JaJaJaJa, no se quién haya sido el che pero como en la actualidad lo traen consigo pura gente alucinada, es bueno que no la tomen en cuenta, quizás hizo algo bueno para la humanidad o para su Pais pero la neta no me late que sea icono de algo. Bien por el top ten.  

Enviado por:
Deathrow
mail
Mexico
2009-09-22
14:41

La de rayos x es totalmente falsa, como es posible que el anillo, si es que esta puesto correctamente, se vea completo, deberia taparlo el hueso del dedo...faltó Marilyn Monroe en la banqueta con la falda al aire...  

Enviado por:
Virgins Savior
mail
México
2009-09-21
17:22

Hola amigos,
Muy padre el reportaje, las 10 fotos son muy aceptables,como en toda lista de Top 10,50,100 etc,alguien se queda afuera.
Hablando de fotografias,yo pondria la de Michael Jordan en el concurso de clavadas,saltando desde la linea de tiro libres. :) Saludos!!!
 

Enviado por:
Michael
mail
Mexico
2009-09-21
09:42

Pues pá el compadre Emeterio,que además me recuerda al sobrenombre que lleve casi toda mi infancia "Chihuahua",mi querido tío me bautizo así...
Le queria decir que es verdad que lastimosamente la figura de el Che fue a terminar en merchandise barato(yo lo tengo en mi celular,remeras y hasta aros) no me voy a poner a discutir con ustedes,porque nada más es armar revuelo...
Pero sí,me identifico con el Che desde que era pequeña!!!
 

Enviado por:
Bohemia

Misiones
2009-09-19
20:51

Si, es cierto; la foto del che faltó, pero para que tanto escandalo, eso de "Exijo enérgicamente", ni que estuvieras en tu casa mi buen. Somos humanos y tenemos el derecho a equivocarnos.  

Enviado por:
ElJavi

Durango
2009-09-18
19:24


Que dicen de estas, super históricas.




 

Enviado por:
Eliudhr pagina
mail
Oaxaca
2009-09-18
18:58

Y LA FOTO DEL CHE APÁ?  

Enviado por:
Ernesto

Valle Grande
2009-09-18
16:12

Garrafal error no haber puesto la fotografia del Che, es realmente impresionante la ignorancia historica de la persona que elaboro esta lista, la fotografia del che es la más publicada del mundo ya que aparte de aparecer en cualquier prenda de vestir esta en miles de paredes, bardas,banquetas,postes,grafittis,anuncios espectaculares,calcamonias,banderas,libros,anuncios,tazas,platos,posters,cintos,anillos,etc.
Repito garrafal error, en que estarian pensando.
Exijo energicamente que de manera inmediato hagan la correcion y coloquen la foto del Che en el numero uno.
 

Enviado por:
Ruperto Mariel

Miami
2009-09-18
16:11

No saben leer el titulo del tema es FOTOGRAFIAS QUE CAMBIARON EL MUNDO se refiere a las fotografias, la trayectoria historica, moral,etica, etc de la persona que aparece en la fotografia es OTRO TEMA, estoy totalmente de acuerdo con Alejandro no hay ota fotografia más difundida en el siglo XX despues de los años 60 que la foto del CHE tomada por Alberto Corda, independientemente de lo que fue el Comandante  

Enviado por:
Rasauro Meleño

Parral, Chih.
2009-09-18
16:03

La foto del CHE es famosa porque fue parte de una época, los ideales de Ernesto Guevara fueron parte de una historia justa o injusta eso ya fue juzgado, Korda quien fue el Cubano que tomo la foto la describe así:
“Se advierte en su mirada la cólera reconcentrada por aquellas muertes, hay una impactante fuerza en su expresión”.

Su semblanza es mera cultura general...lo digo por aquellos que hablan y critican, por lo menos el CHe sabia escribir su nombre dudo mucho que el tal Alfred lo sepa hacer....
 

Enviado por:
Lizzie

México
2009-09-18
15:54

Totalmente de acuerdo con Bohemia falto la fotografia del entrañable Comandante Che Guevara, tomada por Alberto Corda en la Habana, la cual a sido reproduciada en todo el mundo, incluyendo al mundo capitalista, quien, no tiene esa foto en una playera,cachucha, Pin.
Para el miserable de Alfred, primero ponte a leer y luego opinas, seguramente tu foto no aparece ni siquiera en el album de tu abuela
 

Enviado por:
Emeterio Fierro

Chihuahua
2009-09-18
15:53

Ay Alfred, que ignorante, estamos hablando de fotografías, luego luego la política y el comentario estúpido. y claro hay tantas fotos que jamás acabaríamos, pero estas son excelentes.  

Enviado por:
Teresa pagina
mail
DF
2009-09-18
14:32

La del hombre de Tiananmen es mi favorita... un ejemplo de vida, aunque supongo que la de ése tipo no duró mucho después de que tomaran la foto...
La de la chica hippie siempre me ha parecido cursi, pero bueh... eran hippies
 

Enviado por:
Fafahrd

Zapopan
2009-09-18
13:59

EL CHE.....un revoltoso guerillero (hoy en dia seria llamado un Terrorista)venerado por los que igual que el estan traumados con eso del imperialismo...su estupido e injustificado odio (sera envidia pero no lo aceptan) hacia los Estados Unidos. Estoy seguro que la mayoria de los que se dicen sus seguidores o admiradores nunca han puesto un pie en los Estados Unidos para que vean que es lo bueno..que es el primer mundo. Acepto que no es el paraiso y hay otros paises con un mejor nivel y calidad de vida...pero creanme y aceptanlo...esos paises tampoco son comunistas o socialistas. Afortunadamente mi todavia estado perteneciente a Mexico...esta tan cerca de Estados Unidos..y nuestra historia y desarrollo siempre ha estado mas ligada a ese pais que al propio Mexico. (Tan poco tenemos en comun con Mexico...que nuestra ciudad fue descubierta por un Portugues...y fundada por Ingleses...Franceses y Norteamericanos).  

Enviado por:
Danny
mail
EnsenadaBC
2009-09-18
13:16

Pues casi todas las de la revista Life...  

Enviado por:
Julieta pagina

Mexico
2009-09-18
13:07

@jhon scutt,
tienes razón, pero De10.com.mx sólo presenta algunas de las fotografías que ya forman parte de nuestra historia.

Ahora que si tienes tiempo y quieres disfrutar de más de 1.000.000 de imágenes, te invito a conocer el BANCO DE IMÁGENES GRATUITAS.

http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/

Saludos...
 

Enviado por:
Jose Luis Avila Herrera pagina
mail
Montreal, Canadá.
2009-09-18
13:05

Hay muchas fotografias que para mi, deberian estar incluidas, creo que el acervo fotografico mundial no se resume en 10 ni en 20 hay que hablar de epocas y momentos, ciudades, si son de guerra, libertad, terrorismo, ambiental, etc... saludos  

Enviado por:
jhon scutt

alberta
2009-09-18
11:15

Alfred
primero acaba la primaria y despues opina.
 

Enviado por:
Connin pagina
mail
Querétaro
2009-09-18
09:24

a ver esos alabadores del che...que pedo..el che es argentino y fue un revolucionario cubano a parte de ser buen guerrillero era medico, ahora los argentinos se sienten orgullosos; de que me pregunto? de que diera su vida por otra nacion, y los cubanos de q se sienten orgullosos del che, tambien me pregunto? vean a cuba en la actualidad y diganme si hay algo q celebrar.  

Enviado por:
juanito
mail
mexico
2009-09-18
09:09

La foto en RX no es de la mano de Willhelm Röntgen sino de su esposa quien exclamó al verla ¡He visto mi muerte!  

Enviado por:
www.translingua.com.mx pagina
mail
Corregidora
2009-09-18
08:16

Todas están muy bien,aunque faltan muchas fotos que se volvieron simbolos de su tiempo. Por cierto,el Hindenburg no chocó, se incendió en el aire, antes de aterrizar en Nueva Jersey  

Enviado por:
Carlos

México, D.F.
2009-09-18
02:41


En esta selección faltaron muchas fotos que hicieron historia:
- La de la explosión atómica de Hiroshima.
- La del primer vuelo de los Wright.
- El asesinato de Kennedy.
- El levantamiento de la bandera en Iwojima.
- Gandhi en huelga de hambre.
- Luther King en su discurso "Yo tengo un sueño"
- La llegada del hombre a la Luna

Y muchas otras más que merecen mencionarse. Sin embargo, hay fotos interesantes, como la primera tomada en color, o la primera radiografía de Roentgen.
Sigan así, gracias por estos reportajes, que siempre dejan algo en qué pensar.
 

Enviado por:
Leopar
mail
México, DF
2009-09-17
22:42

Alfred, Alfred, Alfred, que sabes tu de cultura? bueno te la pongo facil, que sabes tu de historia? amigo, mejor sigue en los messanger o en los chats pornograficos sintiendote que ligas, tu cerebro no da para mas, y siguie perdiendo el tiempo. SEGURITO ERES UN CHILANGO QUE LE VA AL AMERICA  

Enviado por:
Chintololo

mexico, d.f.
2009-09-17
22:25

Che persona historico? jaja haganme reir, fue solo un guerrillero, un tipo traicionero que recibio su merecido y murio como deberia ser enmedio de la selva y ni quien se acuerde el. Ahora resulta que cualquier delicuente por el solo hecho de autonombrarse guerrillero ya es personaje historico, para nada , claro que no, solo es recordado en las facultades de filosofia de la unam por todos esos porros buenos para nada  

Enviado por:
Juan Manuel Avalos
mail
Mexicali Mexico
2009-09-17
21:18

Alfred,

Tu comentario además de despreciable (con c) es irrisorio. Usas la palabra naco como si supieras y hablas de un personaje histórico del que se nota no tienes la mínima idea. Con perdón, pero eres un soberano pendejo!
 

Enviado por:
Ernesto

Mèxico DF
2009-09-17
20:13


A ver esta
 

Enviado por:
Iris

DF MEXICO
2009-09-17
18:27

Y la de la niña corriendo desnuda, durante un bombardeo de napalm en Viet Nam??
 

Enviado por:
José

Monterrey
2009-09-17
18:01

ESE PANCHO PISTOLAS, LA IMAGEN DEL CHE HA RECORRIDO TODO EL MUNDO Y SIGNIFICA LA LIBERTAD Y REBELDÍA!!!!!

YO TAMBIÉN CREO QUE DEBÍA ESTAR EN LA LISTA
 

Enviado por:
JoS
mail
DF
2009-09-17
16:40

"Amigo" Pancho Pistolas;
Solo para tu información la Imagen del Che es la fotografía más reproducida, más vista y más famosa de la historia de la Fotografía, la imagen del Che está en cualquier cosa que te puedes imaginar.
Así que SÍ, FALTA LA IMAGEN DEL CHE EN ESTA LISTA, no tiene NADA qué ver quién haya sido el personaje. Pero Hitler no tiene una imagen más famosa que la del Che!
Gracias!
 

Enviado por:
Alejadro

Mexico
2009-09-17
16:17

y faltó la tuya Alfred, porque si de gente despreciable se trata tú estarías entre ellas al atacar a los individuos que pelean por los demás seres humanos.  

Enviado por:
Refran

DF
2009-09-17
14:26

Para Pancho Pistolas

El Che??????? ese guerrillero que no fue mas que un naco despresiable que tiene que ver??? si a esas vamos tambien faltó la foto de Hitler
 

Enviado por:
Alfred

DF
2009-09-17
13:04

Y la del Che???  

Enviado por:
Bohemia

Algún Lugar de Misiones
2009-09-17
13:01

ESTOY DE ACUERDO CON DARIO, HAY FOTOS QUE CAPTAN MOMENTOS IMPACTANTES E HISTORICOS, NO POR LA MORBOSIDAD, SINO POR LO SIGNIFICANTE Y LO TRASCENDENTE PARA TODOS, YA QUE LO VEN EN LA MAYOR PARTE DEL MUNDO Y OPINAN SOBRE LO QUE SE VIVE REALMENTE EN EL LUGAR. EN MEXICO, HAY MUCHAS QUE DIGNIFICAN NUESTRA HISTORIA.  

Enviado por:
OMAR
mail
MEXICO
2009-09-17
12:45

y la del CHE????  

Enviado por:
pancho pistolas

algun lugar de mexico
2009-09-17
12:30

Mala selección. Por lo menos faltaron la del republicano español abatido, tomada por Capa durante la Guerra Civil Española, y la de los soldados que clavan la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima, tomada por Joe Rosenthal. Ha habido fotos mucho más impactantes que las mostradas en esta recopilación.  

Enviado por:
Darío

DF
2009-09-17
10:07

No me cabe la menor duda que una imagen vale más que mil palabras, mas tratandose de estos documentos históricos, alguno son increíbles y no necesitan de ser obras de arte, basta la "oportunidad" del momento exacto para conseguir estos, sin duda muy bueno  

Enviado por:
Paul M. Pérez pagina
mail
Ciudad de México/México
2009-09-17
09:24



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.