México D.F., Martes 08 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Ganan la lotería y su vida se convierte en tragedia
Si has sentido envidia hacia las personas que se vuelven multimillonarias gracias a los juego de azar y lotería, piénsalo dos veces. Seguramente estas diez personas habrían preferido no ganar nada
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-08
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Es una suerte obtener millones de dólares sólo por haber comprado el boleto de lotería correcto. Pero lo que ocurra después de ello, puede no ser nada afortunado. La publicación electrónica Askmen.com recopiló diez casos de personas que sufrieron desgracias tras ganar fortunas en juegos de lotería. Aquí te los presentamos:

10. Willie Hurt. Solía ser un hombre de familia medianamente conocido en su comunidad, en Michigan. Pero al ganar 3.1 millones de dólares en la lotería, en 1989, su vida comenzó a cambiar. En un lapso de dos años se divorció de su mujer, perdió la custodia de sus hijos, se volvió adicto a la cocaína, acabó con su fortuna y fue encarcelado por intento de homicidio.

9. Suzanne Mullins. Ganó 4.2 millones de dólares en la lotería, en 1993, y dividió el dinero con su hija y su esposo en 20 pagos anuales de 47 mil 800 dólares. Para 1998, Mullins comenzó a tener deudas, así que pidió un préstamo a una institución financiera. En 2004, Mullins le debía casi 155 mil dólares a la financiera debido, en parte, a que pagó un millón de dólares en cuentas de hospitales y medicamentos para su yerno, quien carecía de seguro médico.

8. Evelyn Adams. Obtuvo premios de lotería en 1985 y 1986, para un total de 5.4 millones de dólares. Para 2006, vivía en un remolque. "Todo mundo quería mi dinero y yo no aprendí a decir que no", afirmó alguna vez.

7. Alex y Rhoda Toth. Consiguió 13 millones de dólares en la lotería de Florida en 1990. Pero en 2006 se les inició un proceso por evasión de impuestos. Alex murió al esperar sentencia. Rhoda pasó dos años en prisión y pagó una multa de 1.1 millones de dólares.

6. William Post. Se embolsó 16.2 millones de dólares al ganar la lotería de Pensilvania en 1988. En pocos meses, gastó toda su fortuna en propiedades lujosas, como casas, autos, botes e incluso aviones. Murió en 2006 sin dinero en efectivo y tras haber dicho: "Era más feliz cuando estaba quebrado".

5. Janite Lee. Ganó 18 millones de dólares en la lotería de Missouri en 1993. Como inmigrante surcoreana, hizo numerosas donaciones a organizaciones no gubernamentales de apoyo a dicha minoría en Estados Unidos. Incluso, se entrevistó con Bill Clinton y Al Gore; se declaró en bancarrota en 2001.

4. Jeffrey Dampier. Recibió 20 millones de dólares al ganar la lotería de Illinois en 1986. Sin escatimar demasiado, llenó de regalos a sus amigos y familiares. Sin embargo, fue asesinada el 26 de julio de 2005. Su cuñada, Victoria Jackson y su propio novio, Nathaniel Jackson, fueron sentenciados por secuestrarla y asesinarla de un disparo en la nuca.

3. Billie Bob Harrell. Ganó 31 millones de dólares en 1997, tras salir premiado en la lotería de Texas. Hizo cuantiosas donaciones a organizaciones religiosos de las que era devoto y gastó en su familia. Dos años después, se encontraba en una mala situación financiera y decidió suicidarse. Poco antes, expresó: "Ganar la lotería es lo peor que me pudo haber pasado".

2. Ralph Stebbins. Obtuvo 208 millones de dólares al ganar la lotería de Michigan en 2005. En los dos años siguientes, fue acusado de intento de homicidio, de posesión ilegal de armas y de amenazar al novio de su hija con un cuchillo. Poco después falleció debido a una deficiencia cardíaca.

1. Jack Whittaker. Se embolsó 315 millones de dólares el 25 de diciembre de 2002 en la lotería de Virginia del Oeste. Poco después, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Más tarde, unos ladrones irrumpieron en su automóvil y le robaron un maletín con medio millón de dólares.

Un año después de haber ganado, Whittaker fue arrestado por amenazar de muerte a un cantinero. A los pocos meses, su nieta Brandi Bragg, de 17 años, fue encontrada muerta en su casa, aparentemente por una sobredosis de drogas. En julio de 2009, la propia hija de Whittaker, Ginger, fue encontrada muerta, sin que aún se esclarezca la causa.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
24 comentario(s)
¡NADA! YO ME VOY A GANAR EL MELATE Y CON LOS 100 MILLONES DE PESOS VOY A HACER UNA INMENSA FORTUNA.  

Enviado por:
GARY G. GOLDMAN
mail
México
2009-09-16
09:37

Si yo me ganara la lotería, primero pongo un negocio y después de un año disfruto de las utilidades...  

Enviado por:
e.v.

México, D.F.
2009-09-14
16:40

"Lo que fácil llega, fácil se va!" "No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita". "No es pobre el que poco tiene, sino el que quiere cada vez mas!"  

Enviado por:
Paco
mail
U.S.A.
2009-09-14
15:47

Pero si te ganas 2 veces la loteria igual, compras un estado y tu eres el gobernador del mismo jeje y asi ya no te vuelves loco

saludos a tio Fide
 

Enviado por:
Regio

Mty
2009-09-14
14:58

Faltó definitivamente una familia de la provicia de Quebec. Su vida se hizo un infierno y es toda una tragedia, se han hecho películas y hasta una serie sobre ellos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lavigueur_family
 

Enviado por:
AAp
mail
Mx df
2009-09-14
14:10

Yo haria un partido politico, me pegaria a otro partido mas grande y asi no tendria que volverme a preocupar por el dinero siempre y cuando las alianzas politicas fueran con los grupos adecuados, pagaria una asesoria de munoz ledo, sodi el nino verde, el peje u otros con experiencia en este tipo de fraude  

Enviado por:
santiago pagina
mail
df
2009-09-14
14:05

como solo vemos estos 10 casos de tragedia podriamos llegar a asumir que ganarse la lotería es una maldición

Pero no hemos visto la otra cara de la moneda, la de los casos que fueron felices, seguramente son muchos mas.
 

Enviado por:
Luis Luna

México
2009-09-14
11:56

yo se de un cuate de autlan jalisco que se gano 20,000,000 para festejar se fue a las vegas y lo perdio todo ahi, tiempo despues se volvio a ganar la loteria suertudote!!  

Enviado por:
paisa
mail
zapopan
2009-09-13
22:49

Como decia Aristoteles, la riqueza material es peligrosa, se necesita la virtud y la mesura para controlarla. Por eso, los pobres siempre seran pobres, pues cuando tienen dinero lo despilfarran y los ricos que siempre lo han sido son usureros, sin virtudes humanas...  

Enviado por:
Andres
mail
México
2009-09-13
13:41

Siempre he pensado que el tener mucho dinero es una responsabilidad, y se la deberian aplicar a todos los millonarios. Los que tienen mucho dinero deben de disfrutarlo, pero tambien es un recurso que deberian poner a trabajar en beneficio de la sociedad, generando mas riqueza y recursos. Hacerse mas ricos y a la vez beneficiar a la sociedad que les rodea.  

Enviado por:
Gerardo
mail
Mexico
2009-09-13
12:09

Yo opino que el resto de los comentarios son de ardidos por qe creo que el sol hecho de que uno se saque algo es padrisimo y ahora resulta que es cosa del demonio? ja.................ja.................ja.  

Enviado por:
julieta
mail
mexico
2009-09-13
11:25

con esa lana hay que poner un negocio y hacerla producir, generar empleos y si te pide la familia... pues que sea en calidad de prestamo, no de regalo, ayudalos a trabajar y generar mas riqueza y sobre todo...SI TE GANAS LA LOTERIA, MELATE O LO QUE SEA, QUEDATE CALLADO Y SE DISCRETO  

Enviado por:
el peyote asesino
mail
México
2009-09-13
10:56

las desgracias pasan con o sin dinero, aqui se estan exponiendo casos de personas que se sacaron la loteria y que por x o por y perdieron familia y todo, pero tambien asi como hay historias de desgracia tambien hay historias de personas que supieron sacar provecho de sus premios no lo creen? o a caso piensan que estas personas son las unicas que se han sacado la loteria?  

Enviado por:
david
mail
mexico
2009-09-11
15:43

Bueno el siguiente comentario es sobre alguien que no ganó la loteria económicamente, no se si recuerdan el caso de ALDAPE GUERRA el mexicano que estaba sentenciado a muerte en los estados unidos, bajo mucha presion internacional, le perdonaron la vida, y meses despues salió libre y hasta una novela iba a filmar, no habian pasado ni 4 meses de su libertad y se mató en una autopista de San Luis Potosi, Mexico.
Esto nos deja como lección que no todo es dinero en la vida... y para "chucho-df" creo que por la forma en que te burlas y denigras a las personas de la lista considero que debes aplicarte tus mismas palabras "jajaja primero ponte a estudiar animal!!! la educación y el estudio tienen un valor incalculable... " porque no tienes ninguna de las dos.
Saludos.
 

Enviado por:
User
mail
Chetumal
2009-09-09
17:19

Pues yo me iria con mi familia a pasear por unos 12 meses por el mundo, regresaria a poner un negocin que deje lana y de ahi viviria, la familia ayuda un buen, pero mas ayuda la lana.  

Enviado por:
Mau pagina
mail
Mex
2009-09-09
10:57

Yo pondría el dinero en un fideicomiso; y de ahí recibir mis quincenas. Pagaría mis adeudos para dejarlos en ceros absolutos. Seguiría en mi trabajo sin la presión de los chantajes laborales. Quizá me diera un año sabático viajando por sudamérica y, ¿por qué no? me compraría mi casa y un coche nuevos.  

Enviado por:
dleonmag
mail
Guanajuato
2009-09-08
23:31

Eso paso por no saber administrar, el que nunca a tenido y llega a tener loco se quiere volver.
Aqui en México eso no pasará porque la Teacher Elba tiene todo bajo control. A poco creen que les va a dejar sacarse un premiecito
 

Enviado por:
Mario
mail
México
2009-09-08
17:21

Mi abuelita conoció a un señor que se ganó la loteria y se volvio loco, el pobre acabó en un manicomio y la esposa se quedo con su dinero y con un amante que le quito casi todo...  

Enviado por:
Isita
mail
Vancouver
2009-09-08
15:49

jajaja pobres tipos creo que antes de gastarlo deberian pensar en asistir a la universidad y cursar una carrera de finanzas, administración o economía, o ya de perdida de contador para saber como administrarlo bola de ignorantes millonarios jajaja primero ponganse a estudiar animales!!! la educación y el estudio tienen un valor incalculable...  

Enviado por:
chucho
mail
df
2009-09-08
15:09

El truco es no decir que se gano la lotería porque salen amigos de abajo de las piedras, y pues un poco de orden. YO SI ME QUIERO SACAR LA LOTERIA.  

Enviado por:
Teresa pagina
mail
DF
2009-09-08
14:21

Yo por eso no me saco el melate; cierto es que Dios no les da alas a los alacranes.  

Enviado por:
Francisco
mail
Zamora
2009-09-08
12:56

Lo misma desgracia les pudo pasar a los 10, con la unica diferencia que gozaron de la bonanza que da la suerte para los privilegiados en el juego de azar. moraleja: lo gozado y lo vivido nadie se los quita. ¿o no?.  

Enviado por:
Raymundo GB
mail
Mexico
2009-09-08
12:51

Quien nunca ha tenido, y, llega a tener loco se puede volver...  

Enviado por:
Elizabeth
mail
San Salvador
2009-09-08
12:48

pues como dicen por ahi "dinero facil, facil se va"  

Enviado por:
sk

queretaro
2009-09-08
11:16



 
 
 
Ellos no tenían dinero y ahora... ¡son millonarios!
90% de los billetes de un dólar tienen cocaína
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.