México D.F., Lunes 07 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Las 10 montañas más peligrosas de escalar
Ascender una cumbre es una actividad que requiere de experiencia y de preparación previa. Pero hay montes que retan aun a los escaladores más experimentados. Conoce diez de ellos
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-09-07
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Debido a su altura, su clima y sus antecedentes históricos, la revista electrónica Matador Life enlistó a las diez montañas en que más riesgo se corre al tratar de alcanzar la punta. Alguna de ellas cuenta 53 decesos por sólo 130 ascensos exitosos. Te las presentamos:

10. Monte McKinley. Es la montaña más alta de Norte América. Alrededor de cien personas han muerto al intentar escalarla. Aunque su altura es media, la delgadez de la atmósfera que la rodea y las temperaturas que se alcanza su superficie la vuelven peligrosa para los alpinistas.

9. Monte Everest. Es el punto más alto sobre la Tierra, localizado entre Nepal y China. Su altura alcanza los 8 mil 848 metros. Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueron los primeros en llegar a su punta, en 1953.

8. Montaña Baintha Brakk. Fue escalada por primera vez en 1971, pero nadie más la volvió a ascender hasta 2001. Doug Scott, alpinista experimentado, se rompió ambas piernas cuando descendía de ella. Tuvo que arrastrarse hasta el campamento de su equipo para salvar su ida.

7. Montaña Vinson. Es la cumbre más alta de la Antártica. No es demasiado alta ni presenta muchas dificultades técnicas, pero lo aislada que esta y el gélido clima que la rodea la hace un verdadero reto para cualquier alpinista.

6. Montaña Cervino. Tiene uno de los índices de mortalidad más altos de todas las montañas que conforman los Alpes. Presenta una alta dificultad técnica, deslaves y avalanchas constantes, así como congestionamientos en varias de sus rutas de ascenso.

5. Montaña Eiger. Con una altura de 3 mil 970 metros, se ubica en la región de los Alpes suizos. Se alcanzó su punta por primera vez en 1938. Pero la mayor parte de sus rutas presentan avalanchas constantes y aún no han sido ascendidas.

4. Monte Kangchenjunga. Está localizado entre Nepal e India, con una altura de 8 mil 586 metros. En 1955 George Band y Joe Brown lograron llegar a su punta por primera vez.

3. Montaña Nanga Parbat. Se localiza en Pakistán con una altura de 8 mil 126 metros. En 1953 fue ascendida por primera vez. Únicamente 52 personas han alcanzado su cumbre, pues presenta enormes dificultades técnicas para los alpinistas.

2. Montaña K2. Se ubica en la frontera de Pakistán y China, con una altura de 8 mil 611 metros. En 1954 Lino Lacedelli y Achille Compagnoni fueron los primeros en llegar a su cumbre. Después de ellos, sólo otros 43 hombres han igualado su hazaña.

1. Montaña Annapurna I. Es parte de la cordillera del Himalaya y se ubica en Nepal. Tiene una altura de 8 mil 91 metros. Su nombre en Sánscrito quiere decir "Diosa de las cosechas". Fue ascendida por primera vez en 1950. Sólo 130 personas han llegado a su punta; 53 han muerto en el intento.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
1 comentario(s)

Pues hay que aceptar que son muy impresionantes!!!
En Argentina,en la provincia de Mendoza está el Aconcagua,el origen del nombre no está claro, ya que se discute si procede del aymará Aconca-Hue, que significa monte nevado, o del quechua Ackon Cahuak, con el significado de centinela de piedra.
Cuenta con 6.959mtrs y es la cumbre más alta de toda la Cordillera de Los Andes y de América
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
2009-09-08
11:08



 
 
 
Las 10 carreteras más inseguras del mundo
Conoce las 10 montañas más altas del mundo
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.