México D.F., Jueves 03 de septiembre de 2009        
 
 
 
 
Las mejores películas románticas en inglés
El amor es uno de los sentimientos que constantemente aparece en el cine, y no es necesario que la película sea sólo romántica, porque incluso en algunas de acción, drama, comedía, siempre está presente
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-09-03
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El amor y el desamor son dos de los temas más recurrentes en el mundo del cine. Por ello, existen miles de películas que han elegido este argumento como el eje principal en sus guiones. Y es que "el amor está en todas partes", tal y como señala el filme británico Love Actually, cinta que forma parte de este conteo.

Los sitios cosasdelcine.es y decine21.com coinciden en criterios y enumeran las que consideran las mejores películas románticas del cine estadounidense. Comenzamos con el clásico "Casablanca".

 "Casablanca" (1942). Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Fue dirigida por Michael Curtiz. Te dejamos con algunas escenas de este filme:

Love Actually (2003). Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Keira Knightley, Liam Neeson, Laura Linney, entre muchos otros. Este video te recordará que todo lo que necesitas en la vida es: amor

Shakespeare in Love (1998). Actuada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. Director: John Madden. Ve el trailer de esta producción que le otorgó a Paltrow el Óscar a la "Mejor actriz".

Love Story (1970). El film lo dirge Arthur Hiller. Ha sido considerada como una de las películas más románticas de la historia del cine, según el American Film Institute. La cinta es protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal.

"Reto al destino" (1982). Dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Richard Gere y Debra Winger. Te dejamos con algunos clips de esta producción:

"La Edad de la Inocencia" (1993). Filme de Martin Scorsese y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. Está ambientada en el siglo XIX en Nueva York. Te dejamos con algunas escenas:

"Sensatez y sentimientos" (1995). Dirigida por Ang Lee y protagonizada por James Fleer, Emma Thompson, Hugh Grant y Kate Winslet. La belleza que lograron con la dirección de arte es digna de ser admirada:

"Adiós a las armas" (1932). Dirigida por Frank Borzage y protagonizada por Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Phillips y Jack La Rue. (ver video)

"El Paciente Inglés" (1996). Dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje. Está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Recuerda algunas escena de la película es este video musical:

"El séptimo cielo" (1927). Dirigida por Frank Borzage. Intérpretes: Janet Gaynor, Charles Farrell, Ben Bard, Albert Gran, David Butler, Marie Mosquini.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)
Faltan AN AFFAIR TO REMEMBER CON DEBORAH KERR Y CARY GRANT, LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO, THE NOTEBOOK, Y MUCHAS MAS. NO ME GUSTO LA LISTA....  

Enviado por:
Monica pagina
mail
DF
2009-09-12
22:19


Lo que el viento se llevo.....la mejor
 

Enviado por:
Scarlett
mail
DF
2009-09-04
18:51

Pidele al tiempo que vuelva...  

Enviado por:
JUANITO
mail
DF
2009-09-04
18:16

falto "lo que el viento se llevo"... un clasico...  

Enviado por:
Enrilue

Chihuahua
2009-09-04
16:22

me van a tachar de Ñoño pero ami me gusto mucho la de "El joven manos de tijera" & una llmada "Sweet home Alabama" que en mexico le pusierona "no me olvides" aunque las que pusieron en la lista estan muy bien muy limpias una buena direccion de camara y exelentes actuaciones  

Enviado por:
Roy

El pais de la Desesperanza
2009-09-04
15:44

Habría que incluir también en la lista a un clásico de todos los tiempos "Lo que el Viento se LLevó", que incluye varias historias de amor, todas diferentes, en la trama. Esta cinta, por cierto, cumple este año 70 años de haberse filmado (1939).  

Enviado por:
MARYE

México DF
2009-09-04
15:44

Falto la mejor pelicula Verano del 42, con un hermoso tema musical, esta pelicula esta dedicada a Blanca, sabes que nunca te olvidare y llevare por siempre en mi corazón tu recuerdo de aquel apacionado Verano de 1975 en Chihuahua.
Gracias Blanquita por hacerme sentir especial y especial por siempre te amare
 

Enviado por:
Chihuas Sommer 42

Chihuahua
2009-09-04
12:40

Mejor hagan la clasificación de películas románticas en italiano o en francés... en inglés son más chafas  

Enviado por:
Luis Lozano

DF
2009-09-04
12:36

Faltó Diarios de una pasión!!!!  

Enviado por:
Iván Rock
mail
DF
2009-09-04
08:28

En lo personal, tres de mis peliculas romanticas favoritas estan en esta lista....Casablanca (excelente), Sense and Sensibility (hermosa) y Love Actually (mas que excelente)...los británicos no son nada frios al hablar de amor........  

Enviado por:
Vianney
mail
Durango
2009-09-03
20:25

y donde quedo the notebook o como se dio a conocer en español " diario de una pasión "...... es bellisima la historia, llena de amor y pasión. La recomiendo !!!  

Enviado por:
Monica

d.f.
2009-09-03
20:16



 
 
 
Diez pasos para besar apasionadamente
Hombres, más románticos de lo que aparentan
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.