México D.F., Domingo 30 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Diez sitios lujosos para hospedarse en México
Conoce lo más selecto del hospedaje en el País; un diario norteamericano se dio a la tarea de elegirlos. Entérate cuáles son
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-08-30
Comenta la nota
 
 
 

El periódico norteamericano Los Angeles Times, en su página de Internet, dedica una sección completa a México como destino turístico, calificándolo al mismo nivel de sitios como Las Vegas, Europa, Hawai y California, en lo que a servicio de hospedaje se refiere; este medio seleccionó a los que considera los mejores y más lujosos hoteles de todo México. Algunos están en la playa y otros en ciudades.

Hotel Four Seasons, ciudad de México.

Hotel W, ciudad de México.

Hotel Maroma, Riviera Maya, Quintana Roo.

Hotel Villa Montaña, Morelia, Michoacán.

Hotel Four Seasons Resort Punta Mita, Nuevo Vallarta, Nayarit.

Hotel El Tamarindo, Puerto Vallarta, Jalisco.

Hotel Villa del Sol, Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero.

Hotel Camino Real, Oaxaca, Oaxaca.

Hotel Ritz-Carlton, Cancún, Quintana Roo.

Hotel Esperanza, Los Cabos, Baja California Sur.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
56 comentario(s)
Aun no conocen el GRAND VELAS RIVIERA MAYA visiten su pagina es un gran 5 diamantes chequenlo tiene poco de su apertura pero perfila para un gran resort  

Enviado por:
ulises
mail
mexico
2009-09-08
11:36

¿De verdad tienen dinero para visitar todos estos hoteles de lujo o opinan por la fotos? Pues muy bien está México en lo económico, qué raro que no sea eso lo que transmiten los noticiarios en el resto del mundo.
De todos modos, pequeños soñadores , son todos bien hermosos y sí, me encantaría visitarlos, pero mi economía no me da para tanto. ¿A ustedes sí? No mientan.
 

Enviado por:
Lou Libertad
mail
España
2009-09-08
11:28

KAKA el hotel mas bonito es Playa Grande en los cabos y proximamente Grand Solmar estara mas chido que capela.  

Enviado por:
MARY SANTIAGO

LOS CABOS
2009-09-08
11:27

creo que le falta todavia a Capella sobre todo a su personal, deja mucho que desear.  

Enviado por:
jesus

CSL
2009-09-03
15:21

LO SIENTO PERO LAS VENTANAS AL PARAISO YA NO ES UNO DE LOS MEJORES HOTELES DEL PAIS, PASO A HACER UNO MAS, LO MAS NUEVO QUE HAY EN LOS CABOS SE LLAMA CAPELLA PEDREGAL Y CUIDADO, POR QUE SE PERFILA A HACER UNO DE LOS MEJORES... PERO DEL MUNDO.  

Enviado por:
MARCO
mail
MEXICO
2009-09-02
18:53

Estoy de acuerdo obviamente falta muchos hoteles aqui, tan solo los invito a que chequen los tres que se encuentra en Mayakoba, no solo el Fairmont, sino también el Rosewood y el Banyan Tree, realmente son de los mejores resorts del mundo y están en México

Si quedan dudas chequen este link

http://www.travelandleisure.com/worldsbest/2009/results.cfm?cat=hotelsmex
 

Enviado por:
Iván
mail
Playa del Carmen
2009-09-02
12:55


El hotel mas lujoso de mexico es el Ventanas al Paraiso , y esta en Los Cabos , y luego el Firmont Mayakova , y el Avalon de Isla Mujeres este ultimo es el unico hotel que es una Isla privada.
 

Enviado por:
Edgar
mail
Mexico
2009-09-02
08:20

QUIERO CONOCER TODOSSS........  

Enviado por:
JULYANA
mail
MÉXICO
2009-09-01
23:17


Dejemos claro esto, esta sección de10 en ningún caso realiza una investigación de lo que se publica, basicamente hace un cut & paste de una pagina norteamericana. Si esto lo ponen en google lo encuentran con el verdadero autor, yo propongo que realizen verdadera investigación con unos listados como:
los 10 gobernadores mas narcos, los 10 presidentes municipales mas ratas, los 10 diputados mas corruptos, los 10 politicos mas pederastas, los 10 estados con mas deficit (pensaría que el df estaria en primer lugar), tantan investigación que se puede realizar en este país.
 

Enviado por:
Bronson en las calles

Cuernavaca
2009-09-01
11:17

Aaahh... y se escribe Hawaii, con dos i  

Enviado por:
Elisa

México DF
2009-09-01
10:41

Sí conozco algunos y sí son muy lujosos.
Ritz Carlton Cancún es el hotel más lujoso de la ciudad y ningún otro se le compara. Creo que hay que definir bien a qué se refiere el autor de la lista con la palabra lujo y, según la RAE, es: Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo
Así que coincido en que hay hoteles tan impresionantes como el Moon Palace ó el Westin Regina Los Cabos, pero no compiten con el lujo del Fairmont Cd de México.
Los hoteles más lujosos que yo he visto son los de Las Vegas, esos sí no tienen comparación.
 

Enviado por:
Elisa

México DF
2009-09-01
10:40

El mejor hotel es el Playa Arena, este lo puedes encontrar en casi cualuiqer playa del pais, cuenta con paisajes exoticos, grandes recamaras y una vista envidiable...  

Enviado por:
Antonio

Mexico DF
2009-09-01
09:51

Para mi el hotel mas hermoso e increible de
Mexico y de los mejores del mundo:
Xpu-Ha Palace (en 2005),por disputas legales
entre algunas de las personas mas poderosas de Mexico,la propiedad la tuvieron que dividir. Lastima.
 

Enviado por:
Ricardo Castillo pagina
mail
Mexico
2009-09-01
08:56

Creo que es un buen esfuerzo y es una nota interesante. Sin embargo la lista que se presenta no es del todo confiable. Recomendaria que se estudie con mas seriedad el tema antes de publicarlo y también que continuen con otras clasificaciones como las mejores habitaciones, los hoteles mas comodos,los mas novedosos y los de mejor servicio.
En Mexico hay excelentes fuentes de informacion turistica que bien podrian considerar antes de irse a un diario norteamericano.
 

Enviado por:
LUIS CARBONEY pagina
mail
MEXICO
2009-09-01
08:50

Todos se quedan cortos. El hotel mas lujoso de México, y posiblemente del mundo es el del rancho de Vicente Fox. Opera ilegalmente, aún no esta terminado, se invirtieron miles de millones de Euros en su construcción, y aún así, la ley mexicana permite todo esto. Se tiene, como nombre tentativo del Hotel, llamarlo Fox Resort Palace.  

Enviado por:
CuloRoto
mail
D.F.
2009-09-01
08:42

Ni remotamente de acuerdo. No están enlistados Mandarin Oriental de Riviera Maya, y el mejor de todos: Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos.  

Enviado por:
Sandra

México DF
2009-09-01
08:14

Me complace recomendar el Hotel Four Seasons Resort Punta Mita, Nuevo Vallarta, Nayarit. Es ademas del hotel un lugar... Bellisimo... su gente y la que visita(mos) el lugar.... bye bye  

Enviado por:
Manuel Mtz Ddo
mail
Hermosillo, Sonora
2009-09-01
01:06

faltaron demasiados hoteles IMANTA resorts PUNTA DE MITA en la rivera nayarit un resort nuevo que no le pide nada a el four seasons  

Enviado por:
christian gonzalez pagina

mexico
2009-09-01
01:02

Pues creo que el Acapulco Princess de Acapulco debe de estar es una gran hotel, deberian de buscar el nivel de calidad que tiene ese hotel, y me parece que las Brisas de Acapulco debe de estar tambien.  

Enviado por:
Noah pagina
mail
Vancouver
2009-09-01
00:39

independientemente de que hotel sea mas o menos lujoso, para la mayoria de los mexicanos no significa nada, estan hechos para gente cuya moneda vale mucho mas y que ventajosamente pueden pagar esos lujos, de hecho es indignante que lo mejor de nuestro pais sea solo para el disfrute de extranjeros y de mexicanos de muy dudosa reputacion, por lo general beneficiados de la elite burocratica o similares que viven a costa del pais.  

Enviado por:
Augusto
mail
Chilpancingo
2009-08-31
22:27

FALTA ACTUALIZAR, GRAND VELAS RIVIERA MAYA, ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MOMENTO, SU RECIENTE APERTURA ES LA CAUSA POR LA QUE CREO NO SE ENCUENTRA EN ESTA LISTA. CHEQUENLO  

Enviado por:
JOE
mail
L.A.
2009-08-31
21:37

Esta bien la lista aunque falta sin duda el FA Coral beach Cancun el servicio es excelente!! 5 diamantes!  

Enviado por:
Adrián

Mexico
2009-08-31
21:14

Tienen que conocer el Gran Hotel de la Ciudad de México. No tengo fotos pero deveras vale la pena.  

Enviado por:
JAVIER CASTILLO
mail
MÉXICO
2009-08-31
20:17

Para Pedro (moonquake27@gmail.com):

Me permito hacer una pequeña fe de erratas del siguiente párrafo:
"Punta Mita es del Estado de Nayarit, por lo cual no puede formar parte de Nuevo Vallarta, y mucho menos puede ser del Estado de Jalisco"

Para quedar así:

"Punta Mita es del Estado de Nayarit, por lo cual no puede formar parte de Puerto Vallarta, y mucho menos puede ser del Estado de Jalisco"

Esto, porque anteriormente la nota venía señalando que Punta Mita pertenecía a Puerto Vallarta, tal y como acertadamente también se pudo percatar el usuario denominado NAYARITA, cuya observación reza de la siguiente forma:

"El Hotel Four Seasons Resort Punta Mita, Puerto Vallarta, Jalisco.

En Realidad esta ubicado en NUEVO VALLARTA, ESTADO DE NAYARIT "

Por otra parte, con respecto al comentario de mi amigo Pedro, no sé si lo interpreté correctamente, o no.

Pero entendí que Punta Mita forma parte de Nuevo Vallarta (complejo turístico); lo cual de ser así, con todo respeto, considero que es equivocado, ya que ambos forma parte del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, mas no así que Punta Mita forma parte de Nuevo Vallarta.

A lo mejor al mencionar complejo turístico se estaba refiriendo la Riviera Nayarita, la cual es un corredor de playa, de 160 kilómetros de largo, que comienza en Nueva Vallarta y termina en el puerto de San Blas, que se integrará a la Escalera Náutica del Mar de Cortés. En esa larga franja costera, sus atractivos e infraestructura son tan variados, que como divisa distintiva este nuevo pasaje se identifica como un multidestino de lujo y naturaleza.

Lo anterior, se puede corroborar en las siguientes páginas de internet:

http://www.bahiadebanderas.gob.mx/principal/index.php?option=com_content&view=article&id=46:zona-costa&catid=39:atractivos-turisticos&Itemid=58

http://es.wikipedia.org/wiki/Bah%C3%ADa_de_Banderas_(municipio)

De estar interpretando equivocadamente el comentario de Pedro le pido una disculpa, y le agradezco la observación que me hizo, ya que ella me sirvió para checar el error que cometí , de que en lugar de poner "Puerto Vallarta" puse "Nuevo Vallarta".
 

Enviado por:
Jose Aguilar

DF
2009-08-31
19:55

Tuve la oportunidad de estar hospedado en el Ritz-Carlton, Cancun y Four Seasons, Ciudad de México y la verdad, creo que hay hoteles sin tanto marketing que los ya mencionados, que están mucho mejor en servicio y arquitectónicamente hablando como: Pueblo Bonito en Los Cabos, La Purificadora en Puebla y Deseo en Playa del Carmen (hotel boutique).  

Enviado por:
Jorge Moreno
mail
Edomex
2009-08-31
19:01

osea estoy de acuerdo son los mas lujosos y grandes y por supuesto caros pero les falto el moon palace ke esta en la rivera maya ubiquens
 

Enviado por:
francesca
mail
francia
2009-08-31
17:46

Estimado Héctor, por favor acérquense a gente que trabaja con turismo y que se dedica realmente a catalogar hoteles. Algunos de esta lista pueden calificar sin embargo hay otros hoteles en México que fácilmente desplazarian a otros tantos de la lista. Fuera de contexto el comparar nuestros hoteles con otros en el mundo.
Chequen sus fuentes pls!
 

Enviado por:
Antonio
mail
Pto. Vallarta
2009-08-31
17:37


Soy de Colima, muy pequeño pero tiene un hotel q se le puede llamar "double feature", es decir quieres 3 días de playa? Cuixmala, en costa alegre jalisco. Quieres otros 3 días de montaña y campo? Hda. San Antonio (antes Mahakua), en Comala municipio del estado de Colima. Ambos son propiedad de Jimmy Goldsmith, un cuate que tiene equipos de fut bol como el Cihuatlán, de Jalisco y el Loros de Colima. Todos los alimentos se cosechan y producen a los alrededores. Además cuentan con pistas de aterrizaje, digo por si llegas en tu jet privado. Ah y por cierto muchas celebridades del mundo se han hospedado ahí, inclusive realeza. Checa la página. Eso es lujo. Y casi nadie los conoce. Eso es exclusividad. Más de 20 mil pesos por noche, obvio más impuestos. http://www.cuixmala.com/

Y existe otro complejo turístico que se llama Isla Navidad en Manzanillo, Colima, propiedad de Don Antonio Leaño, dueño de la U.A.G. y de los Tecos. Hermosísimo también. http://www.islanavidad.com.mx/
 

Enviado por:
Omar Rodriguez

Colima
2009-08-31
17:00

Ahh y me falto Hotelito desconocido...en lo personal esta precioso ese hotel, ahi se descanza verdaderamente.

Saludos
 

Enviado por:
jose luis torres
mail
Guadalajara
2009-08-31
16:47

Me dedico a la construccion de hoteles en varias balnearios de Mexico y por fortuna me hospede en el Ritz Carlton de Cancun, pero de ahi a que sea de los mejores no lo creo, esta mejor Ventanas al paraiso, y no lo veo en la lista..que paso???  

Enviado por:
jose luis torres
mail
Guadalajara
2009-08-31
16:23

Fairmont Mayakoba, 5 diamantes es como una venecia Mexicana, mucho lujo!!!, tiene lanchas que te pasean por los canales en un hotel ecologico. Tambien el Banyan Tree que esta en Mayakoba esta super lujoso, nada que ver con los all inclusive que mencionan  

Enviado por:
a

mexico df
2009-08-31
15:58


Falta el Westin Regina de Los Cabos, una ingeniería impresionante...!!!
 

Enviado por:
JD pagina
mail
Mexico
2009-08-31
15:20

Hector Fabricio F. tu mismo lo estas diciendo es Kilometro 7.5 carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta!!!
Entonces: NO ESTA EN PUERTO VALLARTA, esta mas catalogado como en la costa alegre de Jalisco, de hecho pertenece al municipio de La huerta Jalisco.
 

Enviado por:
Rodolfo

Jalisco Mexico
2009-08-31
15:06

FALTO PUEBLOBONITO SUNSEAT BEACH & RESORT EN CABO SAN LUCAS. EXCELENTE SERVICIO, INSTALACIONES, Y DE LOS MAS LUJOSOS EN BCS.  

Enviado por:
Arminda
mail
Mexico DF
2009-08-31
14:53

Interesantes los lugares, con todo y la crisis que padecemos, algunos se pueden dar estos lujos ja.
Sobre los comentarios, son interesantes y complementan el articulo; aunque los que dicen:
"Faltan muchos" la nota dice los 10 mas lujosos, no los 20 o 30 ;) en dado caso la lista esta equivocada, pero no hacen falta.
Y sobre los 10 en cuestion, al de Morelia no le vi nada de especial, y el Four seasons del DF, se ve muy bonito...
 

Enviado por:
Jor el

Guadalajara
2009-08-31
14:14

Faltan varios, por ejemplo: El Santuario en Valle de Bravo, La Casa que Canta en Zihuatanejo, Quinta las Acacias en Guanajuato, Las Alamandas (carretera Vallarta-Manzanillo)...por mencionar algunos!  

Enviado por:
ANGEL
mail
MEXICO DF
2009-08-31
14:11

Creo que les falta el BANYAN TREE MAYACOBA en Playa del Carmen, es realmente una joya, lujo y un exuberante paisaje, ademas de un excelente servicio.  

Enviado por:
DEMIAN

MONTERREY
2009-08-31
14:01

Si son bonitos los hoteles que aquí detallan, pero bastaría que dieran un recorrido por el hotel MOON PALACE en Cancún, que pertece a la cadena PALACE RESORTS, que por cierto es de empresarios de una familia mexicana; y tan sólo en Cancún y la Riviera Maya, cuentan con aproximadamente 7 hoteles, además en Isla Mujeres y Cozumel, pero a parte en Nuevo Vallarta Nayarit; y hasta en República Dominicana, creo. De los que conozco, todos son muy bonitos, pero el que en lo personal es impresionante y hermoso, es el MOON PALACE.  

Enviado por:
Israel

D.F.
2009-08-31
13:36

FALTO EL MOON PALACE EN LA RIVIERA MAYA, ES EL HOTEL MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, PERO MUY GRANDE Y MUY LUJOSO.  

Enviado por:
DAVID
mail
MEXICO
2009-08-31
12:08

Hola, sobre el comentario de Hugo Sandoval, es cierto que El Tamarindo está más cerca del aeropuerto de Manzanillo que de Puerto Vallarta, pero su dirección es de Puerto Vallarta. Aparece así en la página del hotel: Kilometro 7.5 Carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta, Jalisco, C.P. 48970, México. Saludos  

Enviado por:
Héctor Fabricio Flores
mail
México, DF
2009-08-31
11:37

Para José Aguilar:

Nuevo Vallarta es un destino turístico ubicado en Nayarit, que nada tiene que ver con Puerto Vallarta en Jalisco. Punta Mita es parte de dicho complejo turístico.

Saludos,
 

Enviado por:
Pedro
mail
DF
2009-08-31
11:35

En efecto y como señalan algunos otros lectores, faltan muchos, entre los los mejores en la Riviera maya: Fairmont Mayakoba (5 diamantes), Rosewood Mayakoba, Banyan Tree, Mandarin Oriental; Royal Hideaway (5 diamantes)todos Plan Europeo.
Para información de algunos de los lectores, los RIU son patito all inclusive, ni siquiera llegan a 5 estrellas.
 

Enviado por:
Laila

Riviera Maya
2009-08-31
11:33

El Tamarindo no esta en Puerto Vallarta, Jal., esta en la Costalegre de Jalisco, muchisimos, pero muchisimos kilometros antes de Puerto Vallarta, mas bien esta muy cerca de Manzanillo, Col., de hecho el aeropuerto que les da servicio es el de Manzanillo.  

Enviado por:
Hugo Sandoval
mail
Manzanillo
2009-08-31
11:01

Esta clasificacion esta incompleta , como bien comento Julio, faltan los RIU , Grand Mayan, cadena Fairmont ( los dos de Acapulco y el de la Riviera Maya mayakoba). Chequen el numero de diamantes de estos hoteles.  

Enviado por:
Omar
mail
Toluca
2009-08-31
10:49

Rafael: Me parece que esto no tiene un limite de espacio, asi que sientete libre de expresarte y danos tu lista completa  

Enviado por:
Yorch

Mexico
2009-08-31
10:13

Pues a mi me gustan los hoteles que mencionan. Considero que es una buena selección.  

Enviado por:
Verónica

México
2009-08-31
10:05

Y los RIU Princess en Cancun y en Los Cabos, los Gran Turismo Mayan Palace y Las Ventanas en los cabos. Creo que lo que se mencionan se quedan muy cortos en comparación de estos.  

Enviado por:
Julio
mail
Morelia
2009-08-31
09:57

Y EL HOTEL CAMINO REAL - SUMIYA EN CUERNAVACA???? SOLO CHEQUEN LA PAGINA, ES COMO UN PEQUEÑO KIOTO http://www.caminoreal.com/sumiya/  

Enviado por:
Oso

DF
2009-08-31
08:59

Mi querido Héctor Fabricio Flores, es erróneo el dato que das con respecto al Hotel Four Seasons Resort Punta Mita.

Punta Mita es del Estado de Nayarit, por lo cual no puede formar parte de Nuevo Vallarta, y mucho menos puede ser del Estado de Jalisco.

De hecho al abrir el vínculo que proporcionas se puede corroborar lo que te estoy comentando.
 

Enviado por:
Jose Aguilar

Distrito Federal
2009-08-31
08:21

Falta documentarse más en cuanto a hoteles. Estos no son los más lujosos de México. Si tienen bastante lujo, pero hay muchos que tienen mucho más. Falta la cadena Fairmont, los Royal Hideaway, uno de la Riviera Nayarita de una cadena asiática (perdón, pero no recuerdo el nombre ahorita. Cuenta incluso con mayordomo al pagar la habitación), y varios más. Por favor, no nos den notas incompletas. Creo que si esto se hubiera documentado con un agente de viajes profesional, hubiera sido más completa la nota.  

Enviado por:
Eduardo Salas
mail
México, D.F.
2009-08-31
08:12

El Hotel Four Seasons Resort Punta Mita, Puerto Vallarta, Jalisco.

En Realidad esta ubicado en NUEVO VALLARTA, ESTADO DE NAYARIT
 

Enviado por:
Nayarita
mail
Nayarit
2009-08-31
04:11

WOW todos muy bellos, en su estilo y bueno me alegra que un hotel de mi ciudad natal este ahy Ixtapa Zihuatanejo Guerrero.  

Enviado por:
Jorge Campos
mail
Mesa, AZ USA
2009-08-30
23:06

Muy buenos hoteles pero en definitiva faltaron muchisimos, como Palmilla en Los Cabos, uno de los nombrados 10 mejores del mundo


 

Enviado por:
LUIS
mail
LOS CABOS
2009-08-30
22:48

Los del diario Los Angeles Times andan perdidos, pero en verdad perdidos, yo soy hotelero de carrera y conozco personalmente varios de esos hoteles y hay muchos de esa lista que están a años luz de ser los mejores. De la lista solo me quedo con los 2 Four Seasons, el Ritz Carlton, Esperanza y a lo mejor El Tamarindo, pero en esa lista faltó Palmilla, Ventanas al Paraíso, St. Regis (D.F. Y Punta Mita), Mandarin Oriental, Rosewood Mayakoba, Royal Hideaway, Misión del Sol, el clásico FA Coral Beach y otros que ya no agrego por falta de espacio. Hay mucho más lujo, sofisticación y servicio refinado en estos que en varios de la lista.  

Enviado por:
Rafael

Los Cabos
2009-08-30
20:24

ciudades como Las Vegas, Europa, Hawai y California,??????
Como casi siempre, muy mala redacción!!!
 

Enviado por:
Felipe

Mexico DF
2009-08-30
20:15

Pues el día que venda mi casa me va a alcanzar como para pasar un día en esos hoteles!!!jajajaja, me pareció hermoso el Hotel El Tamarindo!!!  

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Argentina
2009-08-30
18:26



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.