México D.F., Domingo 30 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Conoce las películas más sensuales en español
"Lucía y el Sexo" y "El lado obscuro del corazón" son algunos de los largometrajes más eróticos producidos en países de habla hispana; conoce el resto de la selección
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-30
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Paz Vega protagonista de Lucía y el Sexo)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El cine hollywoodense no es el único productor de largometrajes de corte erótico, las películas de habla hispana cuenta con producciones sobresalientes en este tema; el sitio CosasdelCine.es  eligió las diez mejores en español de esta categoría; te invitamos a conocerlas.

10. "Amantes". Película española dirigida por Vicente Aranda en el año de 1991. Este filme narra la historia de un joven recién salido del servicio militar y su novia, quienes se ven envueltos en una serie de aventuras a consecuencia de la aparición una "mujer" con quien tendrán un triángulo amoroso. (Ve video)

9. "El lado obscuro del corazón". Producción argentina estrenada en el año de 1992; dirigida por Eliseo Subiela, cuenta la historia de un poeta que busca la mujer ideal para cumplir sus más profundos deseos. El largometraje emplea varios textos de los poetas Mario Benedetti  y Olveiro Girondo.

8. "Madrid al desnudo". Cuenta la historia Baltasar, un hombre de negocios madrileño quien maneja la carrera artística de Esmeralda, una joven cuyo sueño es llegar a ser una gran estrella de cine, aunque para lograrlo tendrá que envolverse en las redes de la prostitución. La película es dirigida por Jacinto Molina en 1979.

7. "La teta y la Luna". Estrenada en el año de 1994,  fue dirigida por Bigas Luna; presenta la historia de un niño asombrado y obsesionado con los pechos femeninos, situación que lo llevará a tener una visión diferente de los desnudos.

6. "Agítese antes de usarla". Película española cuya temática se centra en el machismo y vida de dos estafadores quienes harán lo imposible por lograr hacerse publicidad en los medios. El filme fue estrenado en el año de 1983 y contó con la dirección de Mariano Ozores.

5. "Y tu mamá también". Alfonso Cuarón llevó a la pantalla grande esta película protagonizada por Gael García y Diego Luna, en 2001. La historia se centra en la amistad dos jóvenes, quienes a raíz de conocer a una mujer española comenzarán una aventura llena de momentos eróticos por las carreteras de México.

4. "Jamón, jamón". El director Bigas Lunas trabajó en una película de corte sensual protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes a lo largo del filme se ven envueltos en una historia de drama y pasión; fue estrenado en el año de 1992.(Ve video).

3. "La pasión turca" (1994). Protagonizada por la cantante y actriz Ana Belén, cuenta la historia de una mujer casada que sale de viaje a Turquía para encontrarse con un hombre que se convertirá en su amante. La película se encuentra llena de pasión y ha sido uno de los grandes éxitos del director Vicente Aranda.

2. "Átame". Pedro Almodóvar llevó a la pantalla grande esta película en el año de 1990, obtuvo 15 nominaciones a los premios Goya y participan como actores principales Antonio Banderas y Victoria Abril. El largometraje ha sido calificado como una producción pornográfica, en los Estados Unidos. (Ve video).

1. "Lucía y el Sexo". Paz Vega es la protagonista de esta película estrenada en el 2001. Fue dirigida por Julio Médem, quien plasma la vida de una camarera que se aventura a un viaje a una isla para buscar la tranquilidad, y es en el transcurso de la historia donde conoce a un escritor, con el que tendrá un romance tórrido y lleno de pasión.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
14 comentario(s)
Parece ser que la lista fue confeccionada por un español. ¿Deveras los directores de cine de ese país son los más eróticos?  

Enviado por:
Luis Antonio Tapia
mail
Ameca, Jalisco
2009-08-31
17:32

Faktan todas las del Caballo Rojas, Lalo El Mimo, AlfonsolZayas y tantos ficheristas... no me digan que no se iban a dormir con dolor de CABEZA cuando las veian? jajajaja  

Enviado por:
El Verde

Mexico
2009-08-31
16:06

Y las edades de Lulú? cómo se les fué?  

Enviado por:
Pepe
mail
Mexico
2009-08-31
15:50

Del cine mexicano creo que estaría La Tarea con María Rojo.  

Enviado por:
Luis

DF
2009-08-31
15:35

Se nota que la selección la hicieron los españoles...la gran mayoría de sus 10 películas son hechas en españa y/o protagonizadas por españoles...jolines con esta selección tan localista!  

Enviado por:
kashmir
mail
méxico
2009-08-31
12:44

falta la de "por tus pujidos nos cacharon"... jejejejejeje  

Enviado por:
Enriu

Chihuahua
2009-08-31
12:12

De acuerdo, faltan Las edades de Lulú y Pantaleón y las visitadoras pero también falta Solo con tu pareja ¿o no se acuerdan de Claudita en la punta de la Torre Latinoamericana? Ah que cosa!!!  

Enviado por:
Pablo

Mexico
2009-08-31
12:03

asi es, falta las edades de lulú, fue mi primera vez y aun la recuerdo  

Enviado por:
joa
mail
monterrey
2009-08-31
11:33

Definitivamente la gran ausente de la lista es "Las Edades de Lulú". Otra que vi y me gustó pero no recuerdo si es peruana o colombiana que se llama "Pantaleón y las visitadoras", muy sensual con esos paisajes amazónicos donde se desarrolla la historia.  

Enviado por:
Rita

d.f.
2009-08-31
10:59

"Las edades de Lulú" de Bigas Luna, "Jamón, Jamón" por supuesto  

Enviado por:
chula

méxico df
2009-08-31
10:04

El encabezado dice "cine en español"... pero parece que sólo entendieron "cine español".  

Enviado por:
Luis Lozano

DF
2009-08-31
09:16

Error fatal no incluir "Las edades de Lulú"  

Enviado por:
A. Galel
mail
México
2009-08-31
08:45

Falto el clasico mexicano del cine eròtico: "No me las des llorando, si no te las pedì gritando" ... infaltable  

Enviado por:
Caballo Rojas

D.F.
2009-08-30
21:47


MUY BUENA ELECCION EN LAS PELICULAS SENSUALES, PERO..... DONDE KEDO TAKONES LEJANOS, CON VICTORIA ABRIL Y MIGUEL BOSE?
 

Enviado por:
Karen

d.f.
2009-08-30
21:18



 
 
 
Admira a diez latinas sensuales del momento
Conoce la ciudad más erótica del mundo
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.