México D.F., Martes 25 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Eligen diez mujeres guitarristas del Rock
Jennifer Batten, Joan Jett y Donita Sparks, fueron elegidas como las mejores interpretes de este instrumento y género musical; conoce quienes más forman parte de la lista
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-25
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Joan Jett, interprete de I love Rock n Roll, fue elegida como una de las mejores guitarristas del mundo)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Eric Clapton, Jimmy Hendrix  y Keith Richards, son algunos de los considerados mejores guitarristas del mundo, sin embargo, por el lado femenino también existen varios talentos, los cuales fueron enlistados por el sitio Elle.com como las mejores intérpretes de este instrumento; conoce quienes forma parte de esta lista.

Joan Jett. Con 50 años de edad la cantante y compositora, fue famosa por haber sido la intérprete con los Blackhearts del éxito de los años ochenta, I love Rock n Roll. Su habilidad con las cuerdas la llevó a grabar 15 producciones musicales, siendo Sinner la última en el 2006. De acuerdo con la revista Rolling Stone, ocupa el lugar 87 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. (Ve video)

Lita Ford. Su carrera musical inició en los años ochenta donde hasta la fecha se ha desempeñado como guitarrista de Heavy Metal. La chica de 51 años de edad es famosa por la canción Gotta Let Go, melodía que la llevó a ser nominada al Grammy a "Mejor performance femenino de rock". Ha grabado 10 discos y el último llamado Wicked Wonderland, saldrá a la venta a finales de Octubre del 2009.

Nancy Wilson.  Actualmente tiene 55 años de edad; inició su carrera en los años setenta con el grupo Heart, donde la vocalista es su hermana. Ha grabado 16 discos y logró vender poco más de 30 millones a lo largo de su carrera.  En el año de 1999 debutó como solitas con la producción "Live at McCabe's Guitar Shop". (Ve video)

Jennifer Batten. Su cabello rubio alborotado y talento para tocar la guitarra eléctrica, llamaron la atención de varios músicos entre ellos el fallecido Michael Jackson, quien la invitó a tocar en su Dangerous World Tour.  Su discografía se compone de tres producciones.

Donita Sparks. Guitarrista especializada en Rock and Roll, debutó en el año de 1985 con el grupo L7 con el que grabó seis producciones.  Sparks es considerada como una de los músicos más influyentes y conocidas debido a su habilidad para tocar. También ha incursionado en las letras, ya que desde el año 2006 escribe para sitio FireDogLake.com, donde redacta temas relacionados a la música y su vida. (Ve video).

Kelley Deal. Con 48 años de edad, esta chica es conocida por haber sido la guitarrista del grupo The Breeders . Su vida se ha visto envuelta en escándalos debido a que durante algún tiempo fue adicta a la heroína. Deal también destaca por su talento para tocar el violín y la batería.

Carrie Brownstein. Nacida en la ciudad de Portland en los Estados Unidos, la chica de tan sólo 31 años ha destacado en la guitarra desde los 15 años cuando descubrió su gusto y habilidad para este instrumento. Su gusto por las nuevas tecnologías la ha llevado a ser considerada como una de las blogueras del mundo musical más famosas debido a las entradas que publica en el sitio Monitor Mix. (Ve video).

Ruyter Suys. Pertenece al grupo de Rock and Roll, Nashville Pussy donde se desempeña como guitarrista; con esta banda norteamericana ha grabado seis producciones siendo From the Hell To Texas la última en el año de 2009.  Su debut se dio en 1996 y de acuerdo a declaraciones de sus integrantes, su música es influenciada por el grupo AC/DC.

The Great Kat. Su verdadero nombre es Katherine Thomas, tiene 43 años de edad y es conocida por tener un talento muy particular por los instrumentos de cuerdas como el violín y guitarra.  A lo largo de su carrera, la cual iniciara en los años ochenta, ha grabado diez discos, siendo Satan Says el Demo que la diera a conocer en 1986. Su género es el Heavy Metal. (Ve video).

Orianthi. Originaria de Australia, la compositora y guitarrista de 24 años de edad, descubrió su fascinación y habilidad por este instrumento cuando tenía solamente 6 años de edad.  Iba a participar en la última gira de Michael Jackson This Is It y tocó en el funeral del cantante el pasado mes de julio.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
Las diez hijas más sensuales de los rockeros
Eligen a las mexicanas más bellas del 2009
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.