México D.F., Lunes 24 de agosto de 2009        
 
 
 
 
¿Cuánto cobran los famosos por evento?
Bandas como The Rolling Stone se cotizan por arriba de los 8 millones de dólares, mientras que cantantes como Lady Gaga o Katy Perry cobran únicamente 100 mil por evento privado
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-24
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(The Rolling Stones cobran más de 8 millones de dólares por concierto privado)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El canal de televisión británico, Living TV,  dio a conocer una lista de los grupos y solistas más buscados para tocar en eventos como bodas o fiestas de cumpleaños. La emisora propiedad de Virgin Media también reveló el precio por show privado; añade The Independent.co.uk.

La investigación fue realizada por un analista financiero del canal, quien después de ver un concierto improvisado de la artista Katie Prince en el show "Cuatro Bodas",  decidió investigar el precio de varios famosos por  realizar concierto "casero"; indica TheTelegraph.co.uk.

De acuerdo a la consulta hecha por el analista con los diferentes representantes de los músicos más solicitados; los Rolling Stones son los más caros ya que un show privado tendría un costo superior a los 8 millones de dólares. Por otra parte, los más económicos son las llamadas "Upcoming Stars" como Lady Gaga o Katy Perry, quienes cobran cerca de 100 mil dólares por presentación, publica en nota Skynews.com.  

A continuación te presentamos la lista con los más caros del espectáculo:

12. Duran Duran. La banda de rock inglesa representante del movimiento new wave de los años ochenta, se cotiza en los 820 mil dólares por presentación privada.

11. Rod Stewart. El rockero de 64 años de edad ha vendido a lo largo de su carrera más de 250 millones de discos, y de acuerdo a su representante, el músico cobraría por tocar en una boda 980 mil dólares.

10. Barry Manilow. Clasificado en el género pop y soft rock, el artista nacido en los barrios Brooklyn en los Estados Unidos cobra 1 millón 230 mil dólares.

9. Jennifer Lopez.  La cantante, actriz y diseñadora de moda, es conocida por ser la latina más influyente de Hollywood de acuerdo a Forbes. Su precio por presentación en algún evento social es de 1 millón 640 mil dólares.

8. Leona Lewis. La ganadora del relity show británico X Factor, la cantante de R&B cobra alrededor de 1 millón 600 mil dólares.

7. Paul MacCartney. El ex integrante de la banda de rock The Beatles, es uno de los músicos más cotizados, ya que el presentarse en fiestas o bodas puede llegar a costar 1 millon 640 mil dólares.

6. Amy Winehouse. Debutó en el año 2003 y cobra lo mismo que Paul MacCartney, un millón 640 mil dólares.  La cantante de origen inglés es conocida por su voz y adicción a las drogas.

5. George Michael. Considerado como un sex symbol del siglo XX, el solista y anterior miembro del grupo Wham! Cotiza sus presentaciones "caseras" en 2 millones 100 mil dólares.

4. Christina Aguilera. Con solamente 28 años de edad, la cantante de ascendencia latina llega a pedir como mínimo en sus shows privados 2 millones 500 mil dólares.

3. Kylie Minogue. La han llegado a llamar la sucesora de Madonna, la cantante de electro pop originaria de Australia, cobra por cantar en fiestas 3 millones 200 mil dólares.

2. Sir Elton John. De acuerdo a Living TV el músico y pianista de origen ingles cobra 3 millones 200 mil dólares por evento privado; sin embargo, a diferencia de muchos de sus compañero, Elton dona el dinero de estas presentaciones "especiales" a su fundación para personas con VIH.

1. The Rolling Stones. La banda de rock liderada por Mick Jagger es la más cara para contratar en algún evento privado; los Stones cobran arriba de los 8 millones de dólares.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
1 comentario(s)
irónico pero cierto, los Rolling son caros por su trayectoría, aún chicas como Gaga o Perry que son famosas no tienen ni los fans ni la experiencia de Jagger  

Enviado por:
FerMato

México, DF
2009-08-25
09:32



 
 
 
Ellos son leyenda: 10 músicos que fallecieron a los 27 años
Mitos famosos del Rock and Roll
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.