México D.F., Lunes 24 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Fenómenos naturales inexplicables para la ciencia
Las bolas de Fuego de Naga y la lluvia roja son algunos de los acontecimientos que aún no logran tener respuesta por parte de los expertos; conoce más de estos misterios
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-24
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Las bolas de fuego de Naga son un acontecimiento visible sólo en Tailandia)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La ciencia siempre ha buscado encontrar respuesta a los diferentes fenómenos naturales que ocurren en la Tierra; sin embargo, existen algunos que siguen sin tener una respuesta a su existencia; el sitio de Internet Craked.com dio a conocer una lista de estos acontecimientos, te invitamos a conocer más de ellos.

Bolas de fuego en Naga. Este fenómeno suele verse en el río Mekong en Tailandia. En algunos lugares son confundidos con OVNIS o incluso les llegan a llamar "brujas". Las bolas de fuego aparecen de noche. Se piensa que son producidas por la fermentación de los sedimentos del agua de la zona, aunque los lugareños creen que son creada por una serpiente de nombre "Naga".

Luces de Terremoto. Su apariencia es muy similar a la de una aurora boreal, sólo que éstas aparecen exactamente minutos antes de que ocurra un temblor o inicie una actividad volcánica.  Existen diferentes teoría sobre su origen, pero ninguna ha sido aceptada oficialmente; su popularidad se acrecentó cuando ocurrieron los movimientos telúricos de China, en 2008.

Relámpagos atmosféricos. Se manifiestan en forma de relámpagos, sólo que estos son de color azul y rojo; este fenómeno puede apreciarse únicamente por encima de las nubes en la atmosfera, los científicos no han logrado explicar el por qué de las tonalidades, así como las formas que toman cuando se muestran.

Lluvia Roja. La primera vez que se pudo ver este suceso también llamado "Tormenta extraterrestre", ocurrió en el año 2001, en la India, en el municipio de Kerala. Después de realizarle varios a estudios a este líquido, siguen quedando dudas sobre su origen, los habitantes de la zona creen que es sangre extraterrestre.

Combustión humana espontánea. Existen varios casos documentados sobre este hecho, el cual involucra a varios seres humanos que, sin razón aparente, su cuerpo comenzó a arder en llamas. Si bien muchos escépticos creen que este suceso ocurre a consecuencia de algún fuego externo, investigadores de lo paranormal están convencidos que estos no es así.

Lluvia de animales. Los textos sobre este fenómeno datan del siglo XIV y actualmente es un suceso que ocurre en varias partes del mundo. Este hecho se caracteriza por la caída del cielo de animales de una misma especia, siendo los peces los más habituales tal y como ocurrió en Honduras, en julio del 2004. En otros lugares se registra la lluvia de arañas, canarios o cangrejos.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
11 comentario(s)
Las bolas de fuego de Naga parecen ser de una lluvia de meteoritos, en el sur de Veracruz hace 40 años (Tenia 14 años) presencie una autentica bola de fuego (a las 21:00 Hrs) enorme con todo y cola cayendo a unos 500 m sobre una poblacion lo curioso del caso es que no hubo explosion ni nadie reporto que algo hubiera caido a la superficie a pesar que lo estuve investigando con mis conocidos de esa zona. Por ahi cerca pero unos años despues me toco ver y sentir una lluvia de peces, ranas y otros bichos en mi ciudad de 30000 Hbs en ese entonces hubo muchisimos testigos, la Cd en cuestion esta a la orilla del rio Papaloapan y a 50 Km del mar.  

Enviado por:
Huesby

Mexico
2009-09-03
13:11

Lo de una sola especie si esta raro, pero en algun lugar lei que era por los cardumenes.  

Enviado por:
Alberto

San Luis
2009-08-27
17:27

tambien una pelicula d tom cruise donde llueven rans  

Enviado por:
tere
mail
puebla
2009-08-27
11:36

hace tiempo vi un documental en el que mencionaban la lluvia de manzanas  

Enviado por:
vane

hgo
2009-08-25
18:03

Hay varios fenómenos que se describen aquí que han tenido teorías... suena interesante sobre todo por la parte de las trombas marinas y como "seleccionan" a una sola especie.  

Enviado por:
Christian

Mexico
2009-08-25
15:13

Que interesante!!! alguien sabe mas de este tipo de fenomenos inexplicables? cuentelos por favor...  

Enviado por:
Gabo
mail
SLP
2009-08-25
11:48

esta muy bueno el reportaje  

Enviado por:
diana
mail
mexico
2009-08-25
10:38

El documental al que te refieres, Spazmo, menciona que una persona, al estar expuesto al fuego, su ropa se incendia, pero comienza a quemar el cuerpo de tal forma que hace que la grasa de la víctima funcionaría de la misma forma que una "veladora": la ropa sería el pabilo, y la grasa humana, la cera. Es tan intenso el fuego que derrite los objetos cercanos sin quemarlos y destruye los huesos por completo, pero este proceso tarda muchas horas. Muchos casos se explicaron de esa forma, pero hubo otros donde el proceso fué muy rápido y no se detectó ningún factor externo que produjera la quemadura  

Enviado por:
mac

Pachuca
2009-08-24
16:10

Emmm recuerdo que ya hay un documental que explica lo de las combustion humana instantánea...tiene algo que ver con la ropa que se viste...
Y por lo de la lluvia de animales, entiendo se tiene la teoria de remolinos de viento... que por lo genral ocurren en el mar (los que trabajan en altamar o han trabajado no me dejaran mentir) estos deben alzar cantidades enormes de animales junto kn el agua k arrastran hacia el cielo haciendo que caygan en otros lugares....
 

Enviado por:
Spazmo

MExico
2009-08-24
14:29

En México existen casos de lluvia de animales y peces; también las brujitias hay bn teorios , pero nada se dice que sea cierto O_o  

Enviado por:
O-O Expediente México O-O pagina
mail
Sonora
2009-08-24
09:43

En serio, esto no lo sabia, raro de verdad.  

Enviado por:
vomitron
mail
df
2009-08-23
23:58



 
 
 
Diez misterios de la ciencia sin resolver
Diez fenómenos paranormales sin respuesta
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.