México D.F., Martes 18 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Descubre los beneficios de cereales y palomitas
Investigadores concluyen que estos dos tipos de comida tienen grandes cantidades de antioxidantes que son muy benéficos para la salud
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-08-18
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) asegura que el valor nutritivo de las palomitas de maíz y de los cereales de caja supera su conocida aportación de fibra e incluye grandes cantidades de antioxidantes. Así lo reporta el diario británico The Guardian.

Los antioxidantes que contienen estas dos comidas, son del grupo fenol, del que se ha dicho es capaz de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer, indica un estudio aparecido en el diario estadounidense de nutrición clínica (AJCN).

Los cereales descritos por el documento son los que vienen en caja y que comúnmente se venden para ser acompañados con leche durante el desayuno o la cena. Entre los alimentos "botana" que fueron analizados por los investigadores, las palomitas de maíz presentaron el más alto nivel de antioxidantes.

"Los análisis previos suponían que era la fibra el ingrediente activo de todos los beneficios que produce comer granos, como el reducir el riesgo de cáncer y de problemas en la arteria coronaria.", afirma el doctor Joe Vinson, líder de la investigación y químico de la Universidad de Scranton, Pensilvania.

"En los estudios más recientes el polifenol ha emergido como la sustancia más importante. Los cereales con que se desayuna, la pasta, las galletas y los bocadillos salados constituyen más del 66% de la ingesta total de granos en la dieta promedio estadounidense. El nuestro es el primer estudio que examina la cantidad total de antioxidantes vinculados al fenol que están presentes en los cereales y en las botanas", concluyó Vinson.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
5 comentario(s)
los "cereales" de caja, (vi otro estudio de profeco de hace 20 años) son chatarra adicionados con vitaminas (químicos). Por otro lado, las palomitas de maíz, como es producot natural para mí sí es una buena noticia, ya que es mi botana preferida  

Enviado por:
fortino pagina
mail
México
2009-08-24
09:04

Lo cereales comerciales estan cargados de azúcar entre otros.

Si son palomitas hechas en casa bien, pero las comerciales estan hechas con grasa hidrógenada.
 

Enviado por:
Aída
mail
México
2009-08-23
21:17

es mejor comer las palomitas sin nada de sal o se le puede agregar una poca, y sobre los cereales comerlos con leche entera o descremada  

Enviado por:
claus
mail
mexico
2009-08-19
16:31

MUY BUEN ARTICULO, SIEMPRE HAY COSAS INTERESANTES.  

Enviado por:
FREDD
mail
MEXICO
2009-08-19
13:00


Pues creo que me super gusto este articulo,yo como muchas "palomitas de maíz"(como le dicen ustedes) o "pororó" (como le decimos nosotros)!!!!saludos desde Misiones -Argentina!!!!
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
2009-08-18
18:52



 
 
 
¡Adiós a los ronquidos! Consume aceite de oliva
Guía para evitar la obesidad infantil
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.