Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 18 de agosto de 2009 |   
 
 
 
 
Eligen los mejores aparatos electrónicos de los últimos 50 años
La revista PCWorld.com realizó esta lista seleccionando al Sony Walkman como el número uno, seguido del iPod y el Atari. Conoce que otros forman parte de la lista
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-18
Comenta la nota
 
Foto especial: (Sony Walkman TPS-L2 el mejor gadget de todos los tiempos)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La revista electrónica PCworld.com realizó un listado de los mejores 50 gadgets de los últimos 50 años, eligiendo al Sony Walkman como el número uno. La selección se realizó de acuerdo al diseño de cada aparto, utilidad e innovación al momento de salir a la venta; a continuación te presentamos a los diez primero:

10. Regency TR-1 (1954). Fue uno de los primero dispositivos comercializados en usar transistores; este radio fue utilizado por muchos jóvenes a finales de los cincuentas para escuchar la música Rock. Se vendía en varios colores entre ellos, rojo, gris y cobre.

9. M-Systems DiskOnKey (2000). La aparición de este dispositivo de almacenamiento de información simbolizó el fin de los disquetes. Las primeras memorias USB en venderse fueron de 8 y 32 Megas, facilitando la tarea de guardar datos y pasarlos de una computadora a otra.

8. Polaroid SX-70 (1972). Esta cámara fotográfica fue la primera en su tipo; tenía la capacidad de capturar las imágenes e imprimirlas al instante. Su diseño compacto permitía a sus dueños transportarla prácticamente a cualquier lado. Actualmente es considerada como un objeto invaluable y de colección.

7. Atari (1977). Conocido también como el modelo 2600, este videojuego revolucionó la industria de las consolas gracias a los gráficos utilizados en sus juegos; además que incorporó los cartuchos y un joystick como control. Títulos como Space Invaders o Pacman se popularizaron gracias a este gadget.

6. Motorola StarTAC (1996). Fue uno de los primeros modelos de celular en implementar el estilo fólder así como en implementar la opción de "vibrar"; su diseño ha sido al antesala de los móviles actuales. Contaba con una pantalla LED/LCD monocromática.

5. Sony CDP-101 (1982). Este aparato fue el primer reproductor de discos compactos que salió al mercado en la década de los ochenta;  tenía la capacidad de reproducir sonido digital revolucionando la industria y forma de escuchar música.

4. PalmPilot 1000 (1996). Es considera la primera PDAs creada por la firma Palm; su diseño y tecnología le permitían trabajar como un eficiente asistente de datos personales, guardando información a modo de agenda electrónica. Tenía la capacidad de sincronizarse con la PC o Mac y utilizaba un procesador Motorola 68328.

3. TiVo HDR110 (1999).  Fue pionero en la grabación digital de contenidos de video a finales de los noventa; la funcionalidad de este aparato le permite hasta la fecha no sólo almacenar los datos en un disco duro, si no que da la facilidad a los usuarios de ver un show de televisión las veces que quiera, haciendo un lado la viejas grabadoras de VHS.

2. Ipod (2001). Sin duda este reproductor musical se ha convertido en uno de los más populares del mercado; su venta dio origen una nueva era de audio digital y reproductores portátiles. La primera generación de este dispositivo se vendió en 5 Gigas, convirtiéndose 9 años después en la antesala del llamado iPhone.

1. Sony Walkman TPS-L2 (1979). A treinta años de su aparición en el mercado, el portátil de música fue el primero en incorporar radio, reproducción de cassettes y utilizar audífonos de pequeñas dimensiones. A lo largo de su historia ha vendido más de 330 millones de unidades, convirtiéndolo en el gadget más representativo de las últimas 5 décadas.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Jajajaja, pensé que iban a satanizar a los Wallkman pero ya veo que ese título se lo ganó el Ipod. En lo personal yo tuve la oportunidad de usar unos wallkman pero era muy chico y no recuerdo bien si reproducían un sonido nítido mejor que el ipod. Lo que sí es que me divertía mucho. Gracias por los tips en cuanto a Sony, estaba pensando que opción sería la mejor para unas bocinas....creo que Bose lleva la ventaja...
 

Enviado por:

JOKER

DF
25-01-2010
14:02

Las calculadoras HP 48G, 49G, 49g+ y 50G que muchos les dicen graficadoras, es muchos mas que eso pues te permite hacer calculos matematicos complejos e incluso hacer programas a los cuales solo les metes datos, incluso hace calculos financieros y estadisticos.se pueden hacer caculos en formato RPN(pones primero los numero y luego la operacion: 3 4 +).

No es popular porque es para profesores universitarios, investigadores e ingenieros.Tambien estan la de la marca Texas Instrument y las Casio.
 

Enviado por:

VMF

slp
26-11-2009
14:17

Estoy de acuerdo contigo Rimels. Por otro lado, no es defender al IPOD pero algo de revolucionario sí tuvo, por su capacidad, su diseño y su potencial. Sin embargo, su ancestro y padre de todos los reproductores de música sin duda alguna fue el Walkman.
 

Enviado por:

Sofía

DF
25-09-2009
09:10

Son buenos, pero no han superado al Santo el Enmascarado de Plata, quien fue el primero en utilizar su reloj como nextel??? Santo llamando a Blue Demon, Santo llamando a Blue Demon. quien fue el primero en utilizar la video conferencia???
 

Enviado por:

Memoherdez

Chilango
24-09-2009
17:48

Quien no sabe que el mejor gadget es el walkman y es el numero 1 el ipod es pesimo en miles de errores, Sres. no se pongan a pelear los que defienden a ipod pues es su mercadotecnia lo que los hace consumidores, ha habido mejores inventos como el reproductor que saco creative antes de apple, mejor compu que la mac pues estan alienware y sony si esta enfocado en audio pero las bocinas xplod son malas quieres buenas pues una bose..y asi podria haber mil temas de discutir IPOD mala calidad en sonido eso que ni que..mejor opto por un celular y tiene mejor calidad tanto en video como sonido mala, malisima eleccion los iphone en lo personal y profesional ..Y VIVA EL WALKMAN ANTECESOR DE TODO EL AUDIO PORTATIL...sALUD...Y PROX. VIVA MEXICO
 

Enviado por:

Gustavo Glez.

Mexic0
25-08-2009
18:03

qué hay de las cámaras digitales?? YA no se te termina el rollo o gastas mucho dinero en revelar fotos que no valen la pena o te frustras tras revelar las fotos que no captaron lo que querías....ah!! para mi es uno de los mejores gadgets, mi cámara se ha vuelto mi inseparable... además del Walkman que sin duda es la base del Ipod, otro gadget que tambien amo!
 

Enviado por:

Rimels

DF
25-08-2009
16:35

ay mi hermano tantos como tu se casan con una marca, decis que sony se dedica al audio, baaaah donde y cuando si xploid es una porkeria y lo más barato del mercado, simplemente no compares las dos marcas son buenas y hay mejores, solo no vayas a salir que una Vaio es mucho mejor que una MAC jajajaja
 

Enviado por:

erick

c izcalli
25-08-2009
11:56

ESTAN BIEN MAL TODOS LOS QUE OPINAN QUE EL MEJOR ES EL IPOD O CUALQUIERA DE SUS DERIVADOS, ES PURA MERCADOTECNIA EL IPOD EN SI ES UN PRODUCTO DE MUY MALA CALIDAD, YA QUE EL SONIDO QUE PRODUCE ES TAN MALO QUE LASTIMA LOS OIDOS, NO TIENE UN BUEN SISTEMA DE ECUALIZACION. COSA MUY DIFERENTE CON LOS PRODUCTOS DE SONY (WALKMAN). SIMPLE Y SENCILLO: SONY SIEMPRE SE HA DEDICADO A HACER PRODUCTOS DE AUDIO Y APPLE NO. ¡PUNTO!
 

Enviado por:

AMO DEL MEROL

MEXICO
21-08-2009
17:22

Va de nuevo: Mi vieja dice que el mejor gadget de la historia es el consolador de pilas...
 

Enviado por:

Luis Lozano

DF
18-08-2009
15:39

YO TODAVIA USO MI WALKMAN¡¡¡¡¡¡¡
 

Enviado por:

hector

QUERETARO
18-08-2009
14:31

y el disk man?
 

Enviado por:

celosita

mex
18-08-2009
12:57


No hay más que decir
 

Enviado por:

Apple

Del valle
18-08-2009
09:36


Ella es la mejor gic y trae el mejor gadget, osea el aifon!!,
 

Enviado por:

>

D3F3
18-08-2009
09:20

No hubieran dicho que era el walkman el primer lugar, pensaba que sería el ipod, incluso la palma; ahora pues al lado del iphone o las nuevas tecnos no son nada, pero en su momento causaron furor
 

Enviado por:

Tecnoboy

Azcapotzaclo
18-08-2009
09:16

Yo tuve uno de estos walkmans. recuerdo que lo compre en Liverpool. Realmente fue buen aparato.
 

Enviado por:

fer

df
18-08-2009
08:30

al menos en los datos del Ipod hay un error las primeras capacidades que se ofrecieron fueron 4 y 8 GB, yo aun conservo el mio de 4 GB monocromatico y funcionando, no recuerdo exactamente cuanto me costo, pero fue una verdadera "fortuna" a finales del 2001
 

Enviado por:

Miguel

Fallbrook
17-08-2009
22:08

Nadie pero nadie que quiera que una lista se lea, pone al número uno en el titular para que la gente lo vea y se quite la expectativa por conocer el listado. No sean babas!
 

Enviado por:

chiale

df
17-08-2009
21:06


Viejita pero bonita
 

Enviado por:

Lucku

Mexico, DF
17-08-2009
20:52

Yo agregarìa otros como la Blackberry
 

Enviado por:

Pachon

Mexico, DF
17-08-2009
20:50



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.