México D.F., Lunes 17 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Bocinas: factor determinante en la fidelidad del audio
Utilizar altavoces de calidad para la reproducción de sonidos es necesario si se quiere alcanzar el llamado “Hi-Fi”, mismo que desaparece toda clase de distorsión y acerca a los oyente a una experiencia casi “real”
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-17
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(El sistema M5 de la firma "Magico" es considerado como uno de los mejores en su tipo)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La industria musical se ha visto atacada por la incursión de la piratería y el mp3; sin embargo, la calidad y la fidelidad siguen siendo exclusiva de aquellas grabaciones de CD o DVD hechas en estudio.

De acuerdo al sitio Cnet.com la fidelidad de audio se refiere a la capacidad de reproducir los sonidos digitales de forman casi natural. Esta propiedad depende en su mayoría de la eficacia de las bocinas, las cuales necesitan tener diferentes factores para explorar la calidad del sonido; algunas de estas variables son:

1. Acústica del lugar donde se escuche la música.

2. Calidad del sitio donde se grabó la producción.

3. Marca y calidad de los aparatos donde se reproducirá el CD o DVD.

4. Material de los cables conectados entre bocinas y amplificador.

5. Identificar si el audio es estéreo o multicanal.

4. Material de la caja de los altavoces y buffer.

La también conocida como "Hi-Fi", pretende reducir al mínimo cualquier tipo o distorsión que envicie el audio, convirtiéndose en una norma de calidad obligada en cualquier aparato reproductor de sonido, añade WathHiFi.com.

AudioJunkies.com dio a conocer una lista de las bocinas con mayor fidelidad en el mercado, las cuales además de reproducir audio de excelente calidad, son consideradas como "atractivas" gracias al diseño y material empleado en cada una de ellas. Cabe destacar que estos altavoces pueden comprarse en el sitio oficial de sus distribuidores.

Sistema de sonido Olimpus. La marca especializada en sistema de sonido, Adam Audio, sacó a la venta estas bocinas cuyo precio en el mercado es de 325 mil dólares por par. Cada torre cuenta con sus propios tweeter, altavoces, y subwoofer para reproducir cada melodía con la mayor fidelidad posible.

Sistema de Audio T1. Elaboradas por la marca alemana Tida, el par de estas bocinas en forma de torre tienen un precio aproximado a los 322 mil dólares; los altavoces incluyen dos buffer, tweeters y un cableado de plata entre cada uno de sus componente para mejorar su calidad.

Sistema de sonido 101-X. Su diseño de excelencia requiere cómo mínimo 90 días para su fabricación, así como otros sesenta para calibrar el audio y conseguir la fidelidad deseada. Cada par de estos altavoces cuenta con su propio subwoofer, así como el manejo de una frecuencia muy baja para evitar distorsión. El precio de cada uno de ellos es de  250 mil dólares.

Sistema M5. El par de estas bocinas tiene un precio de 89 mil dólares, son elaboradas por la firma Magico en los Estados Unidos y está elaborada de maderas así como aluminio. Cada bocina cuenta con sus propio buffer y subwoofer; este modelo también se caracteriza por su elegancia y reproducción fiel de los sonidos.

Sistema Firebird. Se manufacturan en Francia y a diferencia de sus antecesoras, estas bocinas son de pequeñas dimensiones pero este factor no determina la calidad del audio que reproducen; las boquillas metálicas colocadas en sus altavoces aumentan la calidad del sonido y cuenta con un pequeño buffer; su precio por par es de 50 mil dólares.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
3 comentario(s)
Armando, te recomiendo kicker, phoenix gold, alpine , pioneer, la jbl ya no hace buenas bocinas, conozco un lugar en donde las están dando a mitad de precio, porque ya casi no se venden, pero si tienes mas dinero te recomiendo las JL. la sony no es buena en cuanto a audio de auto, creo que solo en vídeo es una de las mejores opciones. chequea la pagina web; onlinecarstereo.com para que veas cuales marcas de bocinas la gente vota y compra como las mejores para el auto  

Enviado por:
Rafacl
mail
Condesa
2009-08-18
11:08

Hola Armando, la palabra Woofer es utilizada en los Estados Unidos para referirse al instrumento usado comúnmente para designar al altavoz diseñado para producir sonidos de bajas frecuencias.
En México es correcto emplear Buffer para referirnos a este tipo de bocinas.
 

Enviado por:
Mario Enrique Sánchez

Ciudad de México
2009-08-18
10:39

Buen dia.

Me agradó la nota, pero hay un detalle. En repetidas ocasiones escriben la palabra "buffer" y me parece que lo correcto es woofer como la palabra derivada subwoofer que también escriben, salvo que se refieran a "otro" tipo de bocinas desconocido para nosotros.

Saludos
 

Enviado por:
Armando
mail
DF
2009-08-18
10:18



 
 
 
La música que escuchas define tu personalidad
Canciones de hoy, mañana y siempre
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.