México D.F., Lunes 17 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Conoce las cascadas más sorprendentes del mundo
Las del Niagara, Iguazú y Yosemite son algunas de las formaciones geológicas conocidas por tener las caídas de agua increíbles del Planeta, te invitamos a conocerlas
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-17
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Las cataratas de Iguazú están compuestas por más de 275 saltos de agua)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Conocidas por ser formaciones geológicas cuya característica principal es la caída de agua a grandes alturas: el sitio de Internet WomansDay.com eligió sin orden aparente a las nueve cascadas más hermosas del mundo, te invitamos a conocerlas.

Cataratas Kaieteur. Se ubica en la parte central de Guyana en el río Potaro; esta formación tiene una altura de 226 metros de donde caen más de 600 metros cúbicos de agua por segundo.  La caída de Kaieteur es cinco veces más grande que la del Niágara y dos de Victoria.

Cataratas de Iguazú. Compuestas por más de 275 saltos de agua de varias dimensiones, estas cascadas son alimentadas por el río Iguazú el cual pasa entre Brasil y Argentia. La caída más grande este lugar lleva el nombre de "Garganta del Diablo" y tiene una altura aproximada de 80 metros.

Catarata de Yosemite. Es conocida por ser la caída de agua más grande América del Norte; su cascada tiene una altura de 739 metros y su ubicación está en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos. Esta catarata se divide en tres secciones, la superior, la de en medio e inferior.

Catarata de Ribbon. Únicamente de abril a junio se puede admirar la caída de agua de esta formación geológica que alcanza una altura de 491 metros.  La cascada se ubica en el Valle de Yosemite en California, Estados Unidos. 

Catarata Rhine. Al norte de Suiza en un poblado de nombre Schaffhausen se pueden encontrar estas espectaculares caídas de agua; alcanza una altura máxima de 150 metros y se alimenta principalmente del río Rhine.

Catarata de Dudhsagar. Su nombre significa "Caída de Leche" se ubica en la India y se alimenta principalmente del río Mandovi. La altura de la cascada más grande de la zona es de 310 metros, alcanzando una caída de agua de 3 metros cúbicos por segundo.

Catarata de Waihilau. Ubicadas en Hawaii, estas formaciones alcanzan una altura de 792 metros y están rankeadas entre las diez más elevadas del mundo. El lugar está rodeado por flora y fauna que hasta la fecha no ha sido tocada por el hombre.

Cataratas del Niágara.  Posiblemente los saltos de agua más conocidos del mundo; la altura de este lugar es de 52 metros, se localizan en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Su caída alcanza los más de 2 mil 400 metros cúbicos de líquido por segundo.

Catarata Salto del Ángel.  Es la cascada más alta del mundo, tiene una altura superior a los 970 metros, se localiza en el Parque Nacional Canaima en Venezuela y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1994. Este lugar se extiende en un área de más de 30 mil kilómetros cuadrados.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
30 comentario(s)
Maravillado con estas formaciones naturales.Gracias por darnos el placer de admirarlas.  

Enviado por:
Wilfredo Cabello Morales
mail
Perú
2009-08-22
12:10

y las cataratas victoria?  

Enviado por:
jaime
mail
mexico
2009-08-20
23:30

Ya que andamos en la hora de las complacencias, también me gustaría que se hablara de las 10 maravillas naturales de nuesto mexico  

Enviado por:
Jezz Lebond

Maccabi Haiffa
2009-08-19
13:18

Primero califico el artículo está muy bien, solo que cuidado con los errores de dedo en este caso (Plantea en lugar de Planeta), a quienes opinan, leer y razonar el artículo antes de opinar ah y si se puede leer tambien antes las demás opiniones. Saludos  

Enviado por:
Apple18
mail
Oaxaca, Mexico
2009-08-19
12:00

Falta la de Baseasachic es una belleza impresionante...  

Enviado por:
Victor Acost

Mexico
2009-08-19
10:30

Todo parece ser ke kien publico este articulo no ha visitado LAS CASCADAS DE AGUA AZUL EN CHIAPAS ojala y publiquen cosas de MEXICO.  

Enviado por:
Edgar
mail
Mexico
2009-08-19
10:23

y que onda con basaseachi? tambien debería estar por aqui, de verdad es una maravilla, y hasta donde tengo entendio hay otra cascada mas grande en la misma region..saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cascada_de_Basaseachi
 

Enviado por:
HAMON
mail
torreon
2009-08-19
09:15

Muy bonitas todas las cascadas,lastima de los comentarios de algunos que al parecer no saben leer que esta lista fue redactada por otra pagina y curiosamente la nombran al principio de la nota, clasicos Trolls que no leen pero como friegan.

Saludos.
 

Enviado por:
Dissaor
mail
DF
2009-08-19
03:41

Yo conozco Iguazu y Niagara y sinceramente me quedo mil veces con las de Iguazu. Son mucho más impresionantes, hermosas e impactantes.  

Enviado por:
Lucy

Guanajuato
2009-08-18
22:29

Ahí van otra vez!! Si hasta me gusta entrar a este tipo de notas para, además de deleitarme con la preciosura de fotos que publica De10 (felicidades, en serio están de 10!!!), leer los comentarios de:
"Faltó la cascada que cae del tobogán del Cici de Acapulco" jajajajaja...
Por favor, no sean cerrados. Admiren las bellezas alrededor del mundo.
Además... noten que el artículo dice DESDE EL PRINCIPIO que la referencia es WomansDay.com, no las escogió el autor, ¿eh?, piensen tantito antes de criticar... caray!!
FYI: http://www.all-rankings.com/rank.php?r=ea0961c73d&lg=es
 

Enviado por:
Elisa

México DF
2009-08-18
19:46


La selva con toda su fauna y flora,los paseos bajo la luz de la luna llena en Las Cataratas del Iguazú(especialmente para las parejas),el trencito con el que se recorre casi todo el Parque y la Reserva!!!
IGUAZÚ como tu no hay ninguna!!!!!!!!!Amo mi tierra!!!!FOR EVER MISIONES!!!!!!!!!!!
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
2009-08-18
19:39

Sencilamente hermoso, no existen palabras para este tipo de estructuras de la naturaleza, Saludos  

Enviado por:
Cesareo
mail
México
2009-08-18
18:12


Bueno,quien publico la nota solo queria mostrar los atractivos de otras tierras,no pá que empiecen a dar caño. Vamos Cataratas del Iguazu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que estamos primeras y vamos a ser unas de las 7 maravillas del mundo!!!!!!!!!!!un saludo pá toda mi gente de Misiones,el corazón de Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! arriba Misionesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
2009-08-18
16:35

SON LAMEMTABLES UNOS COMENTARIOS PSEUDONACIONALISTAS, CON ESO DE QUE AQUI EN MEXICO HAY CATARATAS MAS HERMOSAS, SI NUESTRO PAIS ES LINDO PERO HACE FALTA MAS SENTIDO COMUN PARA COMPRENDER QUE QUIEN ELABORO LA NOTA SOLO QUISO DARNOS COMO DELEITE LAS HERMOSURA DE ESTAS CATARATAS, QUE SE ENCUENTREN "DONDE SEA" SON DE UNA DIMENSION EXTRAORDINARIA, Y TIENE QUE SALIR LOS NOPALEROS, "AQUI EN MEXICO HAY MAS BONITAS...MANO!!!!"" Y TAMPOCO NEGAMOS LA CRUZ DE LA PARROQUIA, COMO AQUEL QUE DICE VIAJA MAS !!!! SIEMRPE CRITICANDO AL PROJIMO, ESE ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL, DEMOSTAR QUE VAMOS UN PASO ADELANTE....  

Enviado por:
REI
mail
MONTERREY
2009-08-18
14:49

Gracias por sus comentarios e interés en el tema; a petición de nuestros usuarios, la próxima semana presentaremos una recopilación con las cataratas de México. Saludos y los invitamos a que sigan visitando De10.com.mx
 

Enviado por:
Redacción De10.com.mx

México
2009-08-18
14:27

Chales, chales ¿Por que tanto malinchismo? Deberían de elaborar una nota con las 10 cascadas más impactantes e impresionantes de México. Espero tomen en cuenta mi comentario y sugerencia, ya que al igual me gustaría maravillarme con las bellezas naturales de este nuestro país, uno de los más ricos en biodiversidad  

Enviado por:
Anti cataratas extranjeras

Naucalpan, Edo. Mex
2009-08-18
14:11

chale con la teresa, dice que la brisa de las catartas del niagara tienen una calida brisa, jajaja, como se ve que no sabe de lo que habla no son cálidas son bastante frías y si son bellas pero no se comparan con las Igazú, realmente comparadas con esas las del niagara no tienen nada que hacer, viaja mas y no seas tan superficial  

Enviado por:
tere
mail
niagara
2009-08-18
11:12

simplemente hermosuras naturales pero en nuestro pais hay muchos lugares bellisimos para disfrutar esta chiapas sus bellezas naturales son incomparables,hay otros estados con lugares casi virgenes cercad e huatulco, cada estado tiene su atractivo natural  

Enviado por:
morena30
mail
mexico
2009-08-18
10:29

La Catarata del Salto Angel es la mas alta del mundo, casi un kilometro de caida. Fue la inspiracion de la Pelicula UP de Disney Pixar.
http://sites.google.com/site/landcruisermerida/trekking-to-roraima
 

Enviado por:
carlos diaz pagina
mail
merida
2009-08-18
10:16


Yo amé la del Niagara, osea, simplemente son bellas, lindas, el agua y brisa cálida son una experiencia única, sin duda unas bellezas naturales que todos deberíamos de visitar cuando menos una vez en la vida; si no hay a veces el sufuciente dinero para ir tan lejos, en México hay opciones intersantes chequen con sus agentes de viajes
 

Enviado por:
Teresa

DF
2009-08-18
09:28

Todo eso es increible y hermoso, me preocupa que pasara con lo del calentamiento global?????  

Enviado por:
Paco Sanpierres. pagina
mail
Nacozari, Sonora.
2009-08-18
08:40

LA CASCADA DE BASEASEACHIC EN CHIHUAHUA, UNA DE LAS 10 MÁS ALTAS Y HERMOSAS DEL MUNDO. BIEN POR ESTA NOTA.  

Enviado por:
OSCAR
mail
mexico
2009-08-18
04:58

Felicidades por la nota, me encantò, y me emocionè tanto el leerla, porque recordè cuando conocì las del Niàgara, y tienes razòn Rafa, en verano esta vista es maravillosa, inolvidable e inexplicable la sensaciòn que es estar en ese lugar!!!  

Enviado por:
JESSICA

MORELIA
2009-08-17
23:57

ALEJANDRA,AHI MISMO EN CHIAPAS Y MUY CERCA DE AGUA AZUL EN DIRECCION A PALENQUE ESTAN LAS CASCADAS DE MISOL HA TAMBIEN MUY BONITAS.  

Enviado por:
FREDO
mail
D.F.
2009-08-17
22:10

Son realmente un especaculo, pero en México tambien hay cascadas muy bella. En la montaña de Guerrero se encuentran Muchisimas.  

Enviado por:
Carlos Alberto Pastor Bernal
mail
Chlpancingo, Gro
2009-08-17
20:16

Conocí las cataratas del Niagara, hace varios años. Debido a que están en la frontera con Cánada, una parte es de USA y la otra Canadience, la mejor vista es del lado de Cánada, y el estruendo producido por la caida del agua se puede oir a muchos metros de distancia cuando vas llegando, en el invierno se congela una buena parte aunque sigue callendo y esta totalmente rodeada de nieve, lo que hace díficil su visita, mientras que en verano el lugar es increible, es la mejor época para visitarla, existen recorridos en barco que te acercan a la caída principal, y es tanta la brisa que se levanta que todos los turistas llevan un impermeable para no mojarse (mismo que te prestan en el barco).  

Enviado por:
RAFA

D.F.
2009-08-17
19:48

Hermosas, simple y sencillamente hermosas... y creo que no deberíamos de distraernos en decir, faltó ésta o aquella... la naturaleza no tiene nacionalidad...  

Enviado por:
Verónica

Tijuana
2009-08-17
19:44

Alejandra, efectivamente las cascadas de Agua Azul son hermosas, sólo que el conteo que te presentamos fue elaborado por el sitio WomansDay.com, mismo que mencionamos en la nota, y en él, no mencionan estas maravillas naturales de Chiapas. Gracias por tu comentario y te invitamos a que nos siguas visitando.  

Enviado por:
Redacción De10.com.mx

México
2009-08-17
19:16

Wow muy bellas, felicidades!  

Enviado por:
Aaron AG

MX
2009-08-17
19:11

mmm no has ido a chiapas?? las cascadas de agua azul son hermosas, no es necesario salir del pais para conseguir paisajes hermosos... ojo..  

Enviado por:
Alejandra
mail
boca del Río
2009-08-17
18:59



 
 
 
Maravillas geológicas de la Tierra
¡Fenómenos naturales sorprendentes!
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.