México D.F., Miércoles 19 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Teorías sobre el Triángulo de las Bermudas
Esta área geográfica, comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne, registra desapariciones inexplicables desde mediados del siglo XIX; más de 50 barcos y 20 aviones
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-08-19
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Plano localizador del Tríangulo de las Bermudas)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Conocido como el "Triángulo del Diablo" y el "Limbo de los perdidos", esta área geográfica, comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne, Florida, registra una serie de desapariciones inexplicables de navíos y aeronaves, indica el sitio Discovery Channel.

En este famoso Triángulo han ocurrido desapariciones, uno de los incidentes más conocidos ocurrió durante un vuelo corto a la Isla del Gran Turco, en Las Bahamas:

Helen Cascio, experta piloto, conducía su "Cessna 172" y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba dando instrucciones. Después de conversar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: "he debido hacer una falsa maniobra, aquí no hay un aeropuerto, no hay nada..."

Los controladores continuaron intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no respondía. Posteriormente, recibieron la que sería la última frase de la piloto: "¿No hay manera de salir de esto?". Nunca se encontron rastros del avión ni de sus tripulantes.

A lo largo de la historia, diversos investigadores han expuesto una serie de "posibles" explicaciones, entre las que se encuentran aquellas que menciona el sitio misterios y leyendas.

1. Secuestros por parte de piratas marinos.

2. La zona está situada por encima de un remolino que se traga los navíos y los aviones.

3. Invasiones de extraterrestres, que por medio de un campo magnético capturan estos vehículos.

4. La presencia de fuertes corrientes podrían explicar la ausencia de restos, tras sufrir accidentes.

5. Esta zona de amplio tráfico aéreo y naval se caracteriza por presenciar incidencias climáticas como tormentas y huracanes que hacen factible y explicable la cantidad de naves hundidas.

6. Presencia de hidratos de metano en las plataformas continentales. Las erupciones periódicas de metano pueden producir regiones de agua espumosa, las cuales restan la capacidad de proveer una flotación adecuada para los barcos, al causar una baja en la densidad del agua.

7. Existe una teoría que propone la presencia de un portal que une esta dimensión a otra. Si esta teoría fuese cierta, las personas no son secuestradas; sino que son transportadas a otra dimensión.

A continuación te presentamos 10 de los incidentes más famosos, que fueron publicados en la página de Internet portalplanetas.

1967: El crucero "Witchcraft" desaparece a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos no se encuentra rastro alguno.

1970: desaparece el naviero francés "Milton Latrides" cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Cape Town; llevando una carga de aceites vegetales y refresco cáustico.

1972: El fletador alemán "Anita" (de 20,000 toneladas) se pierde con una tripulación de 32 pasajeros.

1973: El barco "Norse Variant" se extravía; se tiene registrado un sobreviviente, quien explicó que las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron la nave.

1976: Se pierde el "SS Sylvia L. Ossa" en los mares pesados al oeste de las Bermudas.

1978: Se encuentra al "SS Hawarden Bridge" abandonado en las Indias Occidentales, se presume que su desaparición se debió a un acto criminal. Previamente, la Guarda Costera de los Estados Unidos había encontrado a esta nave con residuos de marihuana en Cape Knox (en febrero de 1978).

1980: Se pierde el "SS Poet" en una tormenta, cuando transportaba un cargamento de granos, con destino a Egipto. El equipo de investigación de la marina no declara ningún sobreviviente.

1995: Se informa la pérdida del naviero "Jamanic K" (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.

1997: Desaparecen unos pasajeros de un yate alemán.

1999: Se pierde el fletador "Génesis" después de desembarcar del puerto español San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 33,000 millas cuadradas.

En este video, expertos hablan sobre diversas "explicaciones" en torno al misterio del Triángulo de las Bermudas:

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
5 comentario(s)
El misterio del famoso Triángulo incluye varios factores. Es un triángulo energético, es un triángulo electromagnético, es un triángulo donde hay puertas dimensionales, donde se pasa a otros universos, tanto paralelos como a años luz.

Una puerta dimensional puede pasar directamente a un worm (agujero de gusano), y de allí llegarse a un planeta que está a miles de años luz, pero a su vez hay otras puertas paralelas donde se pasa a un universo paralelo donde hay otro planeta Tierra.

En el caso de la desaparición del famoso Vuelo 19 -compuesto por cinco aviones Avengers-, junto con el poderoso Mariner que fue al rescate, sus tripulantes fueron llevados por extraterrestres a un planeta del sistema de Betelgeuse, a 300 años luz de la Tierra. Se trató, pues, de una abducción Ovni.
 

Enviado por:
merlin
mail
cuernavaca
2009-08-20
19:58

Sr. Aclare que es Melbourne, Florida. Se malinterpreta en el mapa donde aparece marcado Miami, Melbourne es mucho mas arriba.  

Enviado por:
JulitoTJ
mail
Mexico
2009-08-20
09:19


Wao! el dia que tenga suegra la mando de viaje al Triangulo de las Bermudas!!!jojojojo
Siempre supe que decian que Atlantis estaba debajo,no me acuerdo como se llamaba el libro pero lo leí hace muchos años...
Wao! extraterrestres abajo,ni se lo digo a mi profesora de Americana I,porque ahora si me corre de la clase.
Cuando ella dice "es un misterio",yo siempre le respondo "fueron los extraterrestres" y se re enoja,jajajaja
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
2009-08-20
07:54

Antonio Torix, el libro que recomiendas es famoso por fraudulento, y por utilizar datos inventados o modificados para inflar el supuesto "misterio". Lawrence Kusche escribió un libro refutando todas las mentiras. Entre otras cosas, menciona que varios de los barcos que Berlitz mencionó no desaparecieron en el triángulo, sino en lugares tan lejanos como las Azores o incluso en el Pacífico. Cuidado con la literatura que muestra datos que no resisten siquiera una pequeña investigación!  

Enviado por:
Victor

Uppsala
2009-08-20
06:52


En realidad no es un triangulo, es un rombo, es como una brujula, para referencias lean el siguiente libro que esta en la imagen.
 

Enviado por:
Antonio Torix
mail
Chalco MX.
2009-08-19
20:43



 
 
 
Diez fenómenos paranormales inexplicables
Construcciones y calles embrujadas del DF
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.