Contacto |    México D.F., Domingo 16 de agosto de 2009    
 
 
 
 
Los hombres más inteligentes de la historia
El Coeficiente Intelectual promedio de la humanidad está entre 85 y 120 puntos; William James Sidis, Goethe y Voltaire poseían valores entre 300 y 190
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-08-16
Comenta la nota
 
 
Foto especial(William James Sidis, el hombre más inteligente)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El neurocientífico Kenneth Pugh, de la Universidad de Yale, define el concepto de inteligencia como "la habilidad de desarrollar nuevas estrategias para resolver problemas; es la capacidad de amplificar el conocimiento en un modo que se adapte a las necesidades", publica el sitio psicoactiva.

Una manera de medir el nivel de inteligencia es por medio de la aplicación de diversos cuestionarios, por ejemplo: El test conocido como Wechsler Adult Intelligence Scale señala que el promedio "normal" de la humanidad es tener un Coeficiente Intelectual (IQ por sus siglas en inglés) entre 85 y 120, indica la página geociencia.

La doctora Catharine Cox, de la Universidad de Stanford, realizó un cálculo del Coeficiente Intelectual de personajes célebres, cuyos resultados figuran en el libro "Rasgos mentales tempranos de trescientos genios". Como rango histórico base para la elaboración del trabajo, la doctora seleccionó a 300 personajes que vivieron entre los siglos XV e inicios del XX.

Los sujetos seleccionados, en la investigación antes mencionada, son los hombres y mujeres más eminentes de la historia. La información utilizada para la investigación fueron los registros históricos de su herencia biológica, su niñez y su juventud. El método empleado se llama historiometría, explica el sitio uimpi.net.

La página de Internet todointeresante retomó a los 10 primeros, quienes poseen valores que están entre 170 y 300 puntos.

William James Sidis, (1898 - 1944). (300 de IQ). El joven James podía leer el New York Times a la edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su 7 carrera.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). (210 de IQ) Novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar.

Voltaire (1694-1778). (190 de IC) Escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración; se convirtió en un símbolo del enciclopedismo y de las modernas ideas ilustradas que defendían la libertad de pensamiento, la tolerancia y la justicia como instrumentos superadores de la ignorancia, el dogmatismo y las supersticiones de toda índole.

Isaac Newton (1643-1727). (190 de IQ) Físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los "Principia", donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, mediante las leyes que llevan su nombre.

Galileo Galilei (1564-1642). (185 de IQ) Astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento.

Leonardo da Vinci (1452-1519). (180 de IQ) Fue arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero. Humanista italiano, considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.

René Descartes (1596-1650). (180 de IQ) Filósofo, matemático y científico francés. Es considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna y el creador de la noción de sujeto. En 1935 se decidió en su honor llamarle "Descartes" a un cráter lunar.

Buonarroti Michelangelo (1475-1564). (180 de IQ) Conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Immanuel Kant (1724-1804). (175 de IQ) Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del último período de la Ilustración. En la actualidad, este filósofo alemán continúa teniendo vigencia en diversas disciplinas como: derecho, ética, estética, ciencia y política.

Martín Lutero (1486-1546). (170 de IQ) Teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la "Reforma Protestante". Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada "Luteranismo" e influyó en las demás tradiciones protestantes.

Otros personajes que destacan por su inteligencia: 

Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155) y Hitler (141).

Te dejamos con este video que presenta una serie de juegos que pondrán a prueba tu inteligencia. ¡Diviértete! Y coméntanos cuál fue tu resultado.

 

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
97 comentario(s)
Nada más recuerden que algunas teorías señalan la existencia de diferentes tipos de inteligencia. Y que no necesariamente todas se encuentran desarrolladas al mismo nivel en estos personajes. Sin embargo, hay que reconocer que sus aportaciones tuvieron impacto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples
 

Enviado por:

Omar

Mx
23-08-2009
10:45

Dicen que el Coeficiente Intelectual de Chente FOX anda igual en 300 puntos; igualando a William James Sidis.
 

Enviado por:

Oscar
mail
Villahermosa, Tab. México
23-08-2009
01:22

Creo que la mayoria de los comentarios aqui vertidos son irrlevantes y dolidos (seguro les fue mal con los tests). Si bien es cierto que medir el IQ es dificil, no deja de ser una medida relativa de la inteligencia. A quienes critican el que se tengan valores de IQ de personas fallecidas, pues nomas tendrian que LEER bien el articulo. La investigadora que realizo el estudio empleo una tecnica llamada historiometria y, mal que bien, es comunmente empleada en este tipo de trabajos. Muchos comentarios se centran en criticar quienes no estuvieron, nuevamente ignorando que la investigacion se realizo sobre una base de 300 personajes... si le vamos a pedir que meta a nuestros idolos o nuestras mamas, pus la lista seria inmensa. Como sea, se trata de un trabajo que, aun con sus limitaciones, nos da una idea del grado de desarrollo intelectual de varios personajes... y debe ser tomado como tal, sin pataleos. Inteligencia no puede ser confundida con riqueza. Una persona inteligente se dedica a lo que desea y genera conocimiento, NO necesariamente dinero. Asi que la idea de que el rico es mas inteligente es tan idiota como quien cree asi. Pero el record de tonterias dichas aqui se lo lleva Baikonour (aplauso por favor). Este cuate escribe que la fisica de Newton fue ENTERRADA por bla, bla bla. En primer lugar, el que ahora se propopngan nuevas teorias no quiere decir que las anteriores fueron propuestas por idiotas. Newton hizo los grandes aportes que se le conocen cientos de anhos antes que los fisicos modernos. Lo hizo sin calculadoras, computadoras o procesadores de datos. Ademas QUIEN diojo que sus ideas ya estan enterradas??? Que estupidez!!! Explicanos Baikonour como rayos es la nueva teoria de la gravedad!!! Ora resulta que la tal gravedad es cosa del pasado. Y las leyes de termonidanima de Newton... OJO, son leyes!!! Por lo tanto, universales e incontrovertibles. Mejor vayanse al leer el Muy interesante.
 

Enviado por:

Juan

UK
21-08-2009
08:49

No me considero un genio y aun asi conte correctamente las ffffff, hice correctamente todas las sensillas ecuasiones.. Considero que fue mucho mas trabajoso acertar el ecertijo de Einstein, cosa que opino que para un genio seria el equibalente a contar las ffffff, y si elegi martillo pero azul..
 

Enviado por:

leonel
mail
Mexico
19-08-2009
16:10

No veo la relevancia de esta nota, es como en la escuelita, donde valoran a los niños con un numerito: tu sacaste un 10 y tu un 5, después resulta que el que saco 5 aprendió mas que el periquito de 10, simples numeritos que no dicen nada.
 

Enviado por:

Gil
mail
Mexico
19-08-2009
14:12


Se les olvido Ruben Dario, que a los 4 años se sabia de memoria la Biblia, y el Diccionario Larrousse de 500 paginas, y escribia poesia a los 5. Sus obras a los 16 años en especifico AZUL modificaron el idioma Castellano, como precursor del Modernismo. Escribio en Frances, español e ingles, y nunca fue a escuela formal ni universidad. Su alcoholismo desde los 10 años, lo marco para toda su vida, pero no le impidio su enorme obra ni su creatividad. Fue llamado el Principe de las Letras Castellanas, siendo la envidia y admiracion de los literatos españoles. Les dejo el enlace a Wikipedia, para que lo lean: http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Dar%C3%ADo
 

Enviado por:

Alfonso Lovo
mail
NIcaragua
19-08-2009
08:23

¡¡En la lista de los 10 artículos más ESTÚPIDOS, ya tengo al ganador!!
 

Enviado por:

Fernando

Acambay
18-08-2009
19:37

Y DONDE ESTA EL CALDERITAS????
 

Enviado por:

ZORRITO

D.F.
18-08-2009
19:09

Para Adriana, no dejes de mencionar a Hypatia, Safo de Lesbos, Juana de Asbaje, Agripina, Emily Bronte... de ahí mi comentario anterior, el artículo dice "Los 10 hombres más inteligentes de la historia" ¿Según quién?, ya me contestaron que este es un sitio "agregador", vale, es el "sitio" que lo publicó originalmente el culpable de las ausencias y omisiones, como sea, considerando la historia de la humanidad, seleccionar a 10 personas es una tarea que solamente tomaria un inconsiente.

A mis críticos (sobre todo a los Africanos) les mando un saludo, entiendan que para mí el IQ es algo subjetivo, ya que es más valiosa tu aportación al ecológico devenir que un putrefacto numerito que sirve para elevar o destruir los egos, y que si les molestó o les dolio mi comentario, es una de las miles de situaciones que me tiene sin cuidado (¿Perredista? Lagarto)
 

Enviado por:

Tavorodz
mail
Costa de Marfil
18-08-2009
18:24

Y ademas segun Daniel Goleman la inteligencia emocional permite obtener 5 habilidades:
1-Autoconciencia 2-Autocontrol 3-Motivación 4-Empatía 5-Habilidad social,que a muchos de esos hombres les falto.
 

Enviado por:

Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
18-08-2009
18:20

Para mi el éxito no es lo mismo que ser inteligente. Hay tipos que se terminan suicidando y hasta donde yo sé hay...inteligencia lógica-matemática,inteligencia linguística,inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal-kinestética,inteligencia intrapersonal y inteligencia interpersonal,tambien inteligencia naturalista.
Mi hermano es bueno para las matematicas,yo nunca fui mala,pero no me atraen,prefiero las ciencias humanisticas,filosofia,ciencias politicas,literatura,ahora estoy estudiando Profesorado en Historia.
Saludos gente!
 

Enviado por:

Daiana Ferreyra
mail
Misiones -Argentina
18-08-2009
18:17

Para JOTABE:

Demuestra que eres un mentiroso
 

Enviado por:

Julio Granados

Veracruz
18-08-2009
17:42

no sean ignorantes. antes de hacer alguna pregunta lean el libro!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Enviado por:

julio bernal
mail
mexico
18-08-2009
17:05


No hay que obsesionarse con el tema del IQ, ahora se sabe que son más exitosos quienes tienen un alto coeficiente de inteligencia emocional, que esta mas acorde con la realidad social del ser humano.
 

Enviado por:

ELSUSURASUMASUCHIL
mail
OLIMPO
18-08-2009
16:26

Se les olvido decir que Voltaire era racista!
 

Enviado por:

edf
mail
mexico
18-08-2009
16:07

Ahora salen con que Bill Gates..

Entonces por que no pusieron a Linus Torvalds?

Y el que debio de estar en el numero 1 es Einstein y no ese william...

Ademas hay mas casos de ninos genios en la actualidad que aprenden a leer a edades tempranas y empiezan su carrera desde la adolescensia...

Ademas la fisica newtotiana fue interrada por la teoria de la relatividad de Einstein..

Ademas la mayoria que se exponen despues son pensadores y filosofos..entonces por que no pusieron a Karl Marx, Vladimir Ilich Ulianov, Mijail Bakunin, Kroptokin, Trotsky?

En este articulo usan la variable de que si dominas muchas disciplinas entonces eres mas inteligente.
 

Enviado por:

Baikonour

Leningrado.
18-08-2009
15:31

Mujeres? Claro las hay !!, ahí estan : Martita, Elba esther, Josefina, Beatriz, .......
 

Enviado por:

Elicxes
mail
Huatulco
18-08-2009
15:25

Eso del IQ siempre es relativo como decia Einstein, cualquier persona con los conocimientos adecuados y las ganas de hacer las cosas puede ser un genio, hay maestros albañiles que le enseñan a los arquitectos o cosas por el estilo, no siempre es un genio quien descubre algo de beneficio para la humanidad, recordemos que la mayoria de los inventos que han revolucionado al mundo han sido "accidentes de la ciencia", la inteligencia no se mide se demuestra con detalles a veces tan simples como retirarse a tiempo de una discusion, no creen??
 

Enviado por:

escorpio
mail
mexico
18-08-2009
15:01

Pues ya leí la entrada del tal Sidis en la Wiki y no me pareció en lo absoluto relevante ni trascendente, demasiado medianón, para el amigo que tanto lo defiende, en verdad, te hace falta más cultura y un mayor IQ. Si un tipo como ese tal Sidis tuvo dizque 300 y no hizo nada interesante, Newton, Galileo y Copérnico deberían estar en 500. Este artículo es una charlatanada
 

Enviado por:

¿y qué con el SIDIS?

//
18-08-2009
14:59

Para el que firma como William Sidis: Si vas a dar referencias, hazlo sobre fuentes fidedignas, y no wikipedia. Si esa es tu fuente de documentación, ya me imagino las burradas que has de aprender.
 

Enviado por:

Rodolfo

D.F.
18-08-2009
14:40

Lo primero que me pregunto es cómo midieron los IQs de los personajes que mencionan, debe de haber sido después de su muerte; pero si es cierto lo que dice este artículo, de todas todas es más trascendente ser creativo que ser inteligente, ¿no?
 

Enviado por:

Ulises
mail
México
18-08-2009
14:16

OBVIO MUY MAL, NO PUEDEN COMPARAR A EINSTEN CON BILL GATES O CON HITTLER QUE SOLO SU ODIO GOBERNO SU PEQUEÑO CEREBRO, PARA DESTRUIR NO HACE FALTA SER INTELIGENTE, CON EL SIEMPLE INSTINTO TENEMOS. ESPEREMOS TENER NOTAR MAS SERIAS Y MAS LOGICAS NO SACAR COSAS POR SACARLAS. NADA MAS FALTABA QUE PUSIERAN AL PEJE O A ELBA ESTHER COMO EJEMPLOS.
 

Enviado por:

MIKE
mail
DF
18-08-2009
14:03

Suele suceder que quienes tienen un elevado coeficiente intelectual, cuentan con habilidades para ciertas cosas y limitantes para muchas otras. En pocas palabras, son muy buenos para las cosas complejas, como elaborar complicados modelos matemáticos y unas bestias para las cosas sencillas, como invitar a una chava a tomar un café.
 

Enviado por:

Sarraceno

ZMCM
18-08-2009
13:39

Aja! que curioso, ningun ser humano en esta lista de los continentes ASIA, AFRICA, AMERICA, ni de AUSTRALIA y OCEANIA.Parece que todos los inteligentes son por necesidad Europeos, Blancos y varones.Y tu crees esto?
 

Enviado por:

Hektor
mail
Mexicali Mexico
18-08-2009
13:10

No entendí que complicado tienen los ejercicios mentales del test. Acerté en todos excepto en el martillo que lo imaginé en color rojo.
Esto no prueba nada, solo es entretenimiento.

Con respecto a los personajes que se mencionan no dudo de su capacidad intelectual, pienso que el ser humano no ha usado ni la mitad de su potencial. La ciencia debería enfocarse en eso, pues una civilización desarrollada sería la solución a la mayoria de los retos que enfrentamos.
 

Enviado por:

poncho
mail
Tepic
18-08-2009
12:24

Y de verdad que se nota que varios de los que aqui escriben tienen un iq bastaaante pobre, para aquellos que tanto critican a sidis, que por que no hizo nada y enciclopedia con patas que pobre iq tienen que ni a wikipedia se atreven a consultar les ahorro la fatiga de buscar
http://en.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis ahi viene su trabajo y lo que publico, no por que ustedes no lo conozcan no quiere decir que sea un desconocido, que barbaros que logica de pensamiento con razon estamos como estamos, o deberia decir estariamos mejor con lopez obrador?? :D
 

Enviado por:

william sidis
mail
iu es ei
18-08-2009
12:03

Pasé el "test" al 100*100. ¿Ésto qué demuestra?
 

Enviado por:

Jotabe
mail
Argentina
18-08-2009
11:49

Por qué no vienen aquí reseñadas Madame Curie, Aspasia, Olimpia de Gouges, la doctora Matilde Montoya, primera médica mexicana, María Montessori, Gabriela Mistral, Juana de Ibarborou, Catalina la Grande de Rusia, Isabel I de Inglaterra, Margaret Tatcher, Isabel de Castilla, la reina católica, por mencionar sólo a algunas. ¿Qué están queriendo decir con esta nota incompleta? ¿Que nada más los hombres son inteligentes? ¿Y las mujeres qué? ¿No somos humanas?
 

Enviado por:

Adriana

México D.F.
18-08-2009
11:37

RAUL, cierto, pero tambien predijo que el comunismo -no el socialismo que existia en conceptos- era la solucion, lo cual es totalmente erroneo. De hecho el facismo es primo hermano del comunismo -musollini era comunista y solo cambio 2 o 3 puntos de vista, lod emas es lo mismo-. Nunca he podido bver un pais comunista con progreso, ni libertad, ni con niveles de vida sorprendentes, o avanzados, ni felices -solo cuba por lbailongos, ahi ahogan sus penas- todo lo contrario. Hay paises comunistsas -por la fuerza claro- que dejaron de serlo de un dia a otro, no les costo mucho tabajo al no tener un rfile obligandolos. Por un lado un genio, por otro un bobo. Ademas todos sabian eso. Yo sabia que el comunismo iba a colapsar, o sea que soy tan grande como marx ? Ademas, incluso el comunismo es capitalista, de diferente forma y manejo, pero lo eso. O vivian como los pitufos, o como los antiguos con trueques ? los unicos que no son capitalistas son los animales, el manejo de dinero -simplificando el ejemplo- es una de las diferencias entre ellos y los "hombres civilizados". Lo curioso es que su amigo engels era un gran empresario de los mas gran de de europa que esclavizaba a la gente, por que nunca aplico esas teorias ? O por que tuvo amigos asi ? Raro no ?
 

Enviado por:

maki
mail
bcs
18-08-2009
11:31

Alfredo Sánchez, te equiviocas. La mayoria de sus logoros fueron echos cuando todavia era un desconocido. Lee un poco, conoce la historia y despues opinas. Nunca trabajo con un equipo, a el le pagaban por pensar y elaborar teorias. Casi siempre se le veia solo en su estudio, con un lapiz y un papel. Ademas, se adentro a cosas que no se podian ver, como los misterios del universo, fotones, y cosas totalmente inimaginables par ael momento, al contrario de newton. Cuando ves caer una manzana, ya puedes deducir cosas y relacionar, pero lo estas viendo, sintiendo,asi es mas facil. Los tres, por que incluyendo a galileo que realmente fue el primer cientifico propiamente dicho -por que el inventar algo o hacer teorias no necesariamente es un cientifico-, newton siempre lo acepto asi, nunca hubiera podido hacerlo sin galileo, lo que hice, fue por que me subi a sus hombros. De hecho la ley de la gravedad, en un 90% estuvo hecho por galileo, le falto poco por que la inquisicion estaba barbara. La mecanica tradicional, la astronomica, ciencia experimental se debe a galileo, incluso las tres leyes de newton basicamente son un resumen y la confirmacion de teorias que fabrico galileo. Esos tres son grandes, no nada mas newton. Por cierto, en matematica, leibnitz esta a la altura de newton en lo matematico, incluso su notacion se impuso.
 

Enviado por:

maki
mail
bcs
18-08-2009
11:14

Esta comprobado que la "inteligencia" no es medible, el baboso que invento eso del IQ, es una mensada. Y peor aun, los que se la creen.
Ponen de ejemplo a uno con 300 de IQ por que leía el periodico a los 18 meses y aprendio 7 idiomas, de un wey que no aporto nada a la humanidad, y lo ponen sobre Issac Newton, que pena dan.
 

Enviado por:

leon
mail
df
18-08-2009
10:56

ESTE ARTICULO ES UNA TONTERÍA...HAY 300 GENIOS DE SIMILAR MAGNITUD QUE NO SE MENCIONAN...

TONTERÍAS...
 

Enviado por:

IQ 409
mail
mexico
18-08-2009
10:10

¿Bill Gates es igual de inteligente que Einstein y que Hawking....????
Que tontería....¿Que ha hecho Gates aparte de copiarse las ideas de otros?

Por cierto.... quién fue el tal Sidis?? nadie lo conoce....

jejeje
 

Enviado por:

Alejandro
mail
México
18-08-2009
09:59

Ok, a ver, que parte no han comprendido todos los "inteligentes" que escriben que no saben como midieron el IQ de estos hombres.... la nota dice que fue con base en una técnica llamada historiometría... dejen de criticar sólo por criticar y aprendan a leer....
 

Enviado por:

Ursula

Monterrey
18-08-2009
09:47

Muy interesante esta lista, pero de veracidad relativa, sobre todo por como carambas le hicieron para medir el cociente intelectual de personajes fallecidos hace tanto tiempo, como Leonardo Da Vinci (para mi gusto el mayor genio de la historia) o de Isaac Newton. También cabe destacar que no aparece ninguna mujer en esta lista, donde quedan entonces mujeres de extraordinario valor como Marie Curie (Dos veces Premio Nobel de Química) u hombres como Louis Pasteur, Isaac Asimov o Miguel Angel, ¿alguién les midió alguna vez su cociente intelectual?. Interesante lista, lástima que el cociente mas alto, William James, no aportara su enorme talento a la humanidad y se dedicara solo a ser una enciclopedia con patas. Saludos a todos
 

Enviado por:

Rodolfo
mail
D.F.
18-08-2009
09:33

De nada sirve saber si no lo aplicamos en algo benéfico y productivo. Lástima Sidis. Eso no es ser inteligente.
 

Enviado por:

serch

toluca
18-08-2009
09:27

Lástima que no haya aún una legislación en México que obligara a los candidatos presidenciales y al gabinete a pasar pruebas de inteligencia y siquiátricas. Si la hubiera, no estaríamos padeciendo las gallegadas del bobito de Los Pinos y su gabinete.
 

Enviado por:

Juan Derecho
mail
CELAYA,GTO.
18-08-2009
09:07

¿159 de IQ y no puedes escribir correctamente? Qué lástima. Y aparte racista, ¿A quién le importa un tipo cómo tú? Tengo menor IQ que tú (o eso dicen las pruebas)

¿Opinar sin razonar? Pues me parece que tú también lo hiciste... Por cierto... Tu IQ no significa nada para nadie aquí...
 

Enviado por:

Sasori

México
18-08-2009
08:58

Y las mujeres???? Durante siglos la inteligencia de las mujeres ha sido invisibilizada, pero hubiera sido interesante incluirlas en la lista!!!!
 

Enviado por:

Lila

Mexico
18-08-2009
07:58

Bueno bueno.....yo soy tan inteligente que no pierdo más mi tiempo opinando nimiedades.
Adios.
 

Enviado por:

JHORGE
mail
CUAUTITLAN IZCALLI
18-08-2009
00:27

Tavo, si no la sueltas explotas ¿verdad? Si realmente tuvieras ese IQ que mencionas no tendrías que buscar un sitio como este para andarte publicitando, me parece que solamente eres un pobre mediocre que como se encontró una prueba patito en internet y salió con ese IQ no encuentra como hacer que todo mundo se entere. Mi sugerencia para ti, busca un buen psiquiatra que te aplique una prueba estandarizada y supervisada y después que te salga un IQ de 45 nos avisas.
 

Enviado por:

José

Burkina Faso
17-08-2009
23:05

bueno todos son una bola de materia gris estan pidiendo la opinion del test no la opinion de quien o que persona es la mas inteligente y quien falto en la lista , lean antes de opinar saludos
 

Enviado por:

navegante
mail
mexico
17-08-2009
22:19

Y Aristóteles???
 

Enviado por:

César

D.F.
17-08-2009
22:13

Vean el video, anexado a la nota.
Me tocó en mi ego mayor a 140 IQ.
Caí en todas las pruebas que ahí se mencionan.
Ja, Ja. Salu2.
 

Enviado por:

Rafael
mail
La piedad México
17-08-2009
21:52

Lamentablemente el valor que se le da al IQ esta sobrevaluado, y puede decirse que lo único que demuestra es lo bueno que para resolver esas pruebas (tests).
Conozco a más de uno que usa el IQ como certificado, como una licencia para descalificar a los subnormales que no estan a su nivel.
Pero el genio y la inteligencia humana va más allá de lo que un exámen puede captar.
Por eso mismo desde hace mucho cuando alguien me pregunta mi IQ suelo responder que no tengo IQ sino "I Que?"
 

Enviado por:

Luis
mail
México
17-08-2009
21:45

El Honbre mas inteligente del mundo sin duda fue Cristo por la sencilla razon que era el hijo de Dios y no hace Falta medirle su IQ.Dejen de hacerse iluciones con los demas.
 

Enviado por:

enrique
mail
mexico d.f.
17-08-2009
21:38

PARA TAVORODZ, NO PRESUMAS CURIOSO MONITO SEGURAMENTE YO SOY MAS INTELIGENTE QUE TU PORQUE YO NO SOY PERREDISTA Y TU SI JE JE JE. ¿EXISTE ALGUN PERREDISTA INTELIGENTE ? ¡VERDAD QUE NO !
 

Enviado por:

PAPAPOLLITO
mail
TANGAMANDAPIO
17-08-2009
21:28

Y las mujeres???????????
 

Enviado por:

VHA

Mexico
17-08-2009
21:07

lei un comentario q habria q medir el coeficiente de los politicos y gobernantes en general, yo diria q mejor asi lo dejaran para q quieren q sean mas inteligentes, si la mayoria son perversos.
 

Enviado por:

luis
mail
ecatepec
17-08-2009
20:29

No me agrado este articulo, la verdad deberian mejorar la calidad de los articulos que ponen en esta pagina.

Nada de lo que existe hoy en dia seria posible sin Newton o Leibniz, que decir de Lagrange de cientos de personas mas que hicieron mas que el supuesto mas inteligente del mundo Sodis.
 

Enviado por:

Berny

Merida
17-08-2009
20:13

Lástima que William James Sidis no aportara nada a la humanidad como lo hicieron otros de los personajes comentados. A la mayoría de los aquí mencionados no se les aplicó ningún tipo de test, solo se especula en base a los logros. Sería más interesante que hubieran sido analizados con una misma metodología.
 

Enviado por:

Josue

Monterrey
17-08-2009
20:04

Tavo Rodz, me parece que eres un fanfarron, si fueras tan inteligente conocerías que la tendencia en internet son los sitios como De10.com.mx, páginas que buscan los temás más interesantes de la red y los publican... si tuvieras el IQ tan alto que mencionas, no opinarías de esa manera y leerías bien... en la nota se te explica los parámetros con los cuales midieron el IQ de estas personas, las cuales son del siglo XV e inicios del XX, la mujer que tu mencionas, ni había nacido en esa época... Saludos
 

Enviado por:

Noelia

España
17-08-2009
19:24

Tavo Rodz: De10.com.mx es un sitio agregador, retomamos temas de interés que son publicados en la red, los trabajamos y los presentamos, todos y cada uno, con su respectiva fuente (liga), la cual siempre es mencionada en compañía de la palabra: señaló, publicó, mencionó. En ningún momento hacemos "copy paste". Gracias por tus comentarios y esperamos que continúes visitándonos.
 

Enviado por:

Redacción De10.com.mx

México
17-08-2009
19:12

Generalmente me gustan este tipo de articulos, solo que Doña Ana es la reina de Copy-paste, actualmente y con 68 años de edad Marilyn vos Savant es el ser humano con mayor IQ (230), lo cual no deja de ser subjetivo por que la mayoria de los lectores de esta columna ni la conocian ya que ellas es fotografa y se deica a darle asesoria as personas superdotadas, por otra parte, la valoración del IQ depende del Test y del medio donde se realiza, muchos de los que opinan se extrañan de no ver a Leonardo, yo me extraño de no ver a Kepler, Gauss, Euler y bastantes mas, las opiniones de quien es más inteligente son aún más subjetivas, dejenme decirles que los test de inteligencia sirvieron durante muchos años para "demostrar" por que los negros (afroamericanos perdón) no tenian buenos desempeños académicos, así que si quieren creer en basura, sigan leyendo y opinando sin razonar (Por cierto, mi IQ es de 159 en el test que mejor me califica)

Un abrazo
 

Enviado por:

tavo rodz
mail
mexico D.F.
17-08-2009
19:02


Qué gran idiotez... ¿tan inteligente ese Sidis que inventó su propio idioma? ¿Y qué más hizo además de estudiar 7 carreras? Y todavía peor... ¿cómo midieron el IQ de Da Vinci?
 

Enviado por:

Santino Forrelli
mail
Coatepec
17-08-2009
18:52

De qué le sirvieron sus 300 cuestionables puntos a William James Sidis si no dejó huella en la Humanidad.
 

Enviado por:

Eric

Zihuatanejo
17-08-2009
18:50

Hubiera sido genial poner a todas estas luminarias solitos en la mitad del congo o el amazonas y saber quien sobrevivia a unos dias ahi fuera!!!! mas de uno se sorprenderia de los resultados!!!!!
 

Enviado por:

xxx muxh
mail
teoloyucan
17-08-2009
17:54

Creo que es muy especulativa esta evaluación. ¿Que hizo el Sr. Sidis además de ser un gran estudiante? ¿Galileo superior a Leonardo? ¿Y Einstein, Tomas Alba Edison o Pasteur de veras no eran inteligentes? Si van a hablar de sabios muertos ¿Por qué no incluyeron a algunos filósofos griegos clásicos que conocían la redondez de la Tierra o el concepto del átomo?
 

Enviado por:

Jorge González Mora

México DF
17-08-2009
17:28

Excepto W. Sidis todos los demás y los que se mencionan como Leibniz, Gauss, Euler, etc. realmente extraordinarios, basta tratar de entender sus deducciones para darse cuenta de la profundidad de sus pensamientos, el desarrollo del cálculo infinitesimal es simplemente asombroso y su utilidad en la ciencia desde su descubrimiento aún más. Creo que Thomas Jefferson también debería estar entre estos notables.
 

Enviado por:

Víctor Soria
mail
Tepic
17-08-2009
17:16

Por que no está el que inventó las formas de medir el IQ. O el que evaluó a estos "genios".
 

Enviado por:

Emilio
mail
Culiacán
17-08-2009
17:00

El mas inteligente sin duda es Newton,ni siquiera Einstein a quien mitifican de mas, ya que él tenia todo un equipo apoyandolo, y Newton no.
Ademas como es que midieron la inteligencia de gente que ya murio, les hicieron la prueba con Walter Mercado como medium o que?
 

Enviado por:

Alfredo Sánchez

México D.F.
17-08-2009
16:36

Soy sicólooga y Olen... es lo mismo cociente o coeficiente... está bien la nota... saludos
 

Enviado por:

Teresa Ortíz

Argentina
17-08-2009
16:22

que no es Cociente ?
 

Enviado por:

Olentzero

Mex
17-08-2009
15:44

Charlos... no estoy de acuerdo contigo. Creo que estos hombres eran realmente señores "ocupados" precisamente porque explotaron al máximo su talento. No creo que se la hayan pasado todo el día acostados en el campo "pensando que hacer". Cierto, otros como Rousseau, tenían "tiempo libre"... pero no se dedicaban a vagar, se dedicaban a pensar, que también es un trabajo. Saludos
 

Enviado por:

Felipe
mail
México DF
17-08-2009
15:03

Victo, Victor, Victor... creo que no lees bien... aqui te explican en qué está fundamentado el artículo, las fuentes y demás datos... pero tú al igual que muchos necios sólo saben criticar y nada que proponen. Por mexicanos como tú el país no avanza... Definitivamente nunca destacarás en nada...
 

Enviado por:

Roberto

México
17-08-2009
14:46

Yo creo que estos tipos eran tan inteligentes y hacian tantas maravillas por todo el tiempo que tenian para hacer las cosas, no habia estres, trafico, contaminacion, crisis... etc.. ah y mucho menos tenian una novia o mujer que estuviera fregandolos todo el dia... ellos dedicaban 100% de su tiempo al pensamiento.. a desarrollar e inovar cosas...
 

Enviado por:

Charlos
mail
Mexico
17-08-2009
14:01

Ba! Faltaron Chentazo Fox y Marta¨Toloache¨ Sagun que entre los dos juntan un I.Q. de 50 y se hicieron millonetas en seis años, eso si es ser inteligente
 

Enviado por:

Raul ¨El loco¨Talman

León, Gto.
17-08-2009
13:46

IQ de escritor de de10.com = -10, Creo que esta nota carece de veracidad, son fusiles d malas notas, ojala algun día presenten información veraz suerte y no se engañen con est mal articulo
 

Enviado por:

victor
mail
campeche
17-08-2009
12:57

No hay ninguna mujer inteligente?
 

Enviado por:

Tous

Cuernavaca
17-08-2009
12:56

si, seria interesante saber como midieron eso en gente muerta, si las pruebas para los vivos siempre son muy relativas... como las preguntas sobre historia o ciencia... podrias ser un genio y no necesariamente saber sobre determinado tema... podrias haberte enfocado a leer todo excepto eso y claro tus respuestas estarian erradas... La medición de la mente siempre esta determinada por los fallos de los que hacen las pruebas... ya que, obviamente, ninguno es un genio.
 

Enviado por:

Julieta

Mexico
17-08-2009
12:43

Muy bueno el test y lo más curioso es que acerte en la mayoria además estoy sorprendido porque dije pala azul, seré acaso un bicho raro, saludos.
 

Enviado por:

Arisav
mail
Oaxaca, Mex.
17-08-2009
12:28

Para mi gusto y de los que más ha aportado a la humanidad fué Newton, sus teorías fueron y algúnas siguen siendo la base de muchos filósofos, matemáticos y físicos contemporaneos. Sería bueno hacer la misma prueba con nuestros politicos y gobernantes, empezando con el cerebro de nuestra máxima representante en la educación, la distinguida Elba Ester.
 

Enviado por:

West
mail
DF
17-08-2009
12:00

¿Cómo fue que midieron o calcularon el IQ de personajes fallecidos hace tanto tiempo como Martín Lutero e Isaac Newton?
 

Enviado por:

José Ramírez Moyao
mail
México
17-08-2009
11:48

¿Y Lopez Obrador? No, ya en serio, Estos articulos especulan demaisado. He leido otros en que ponen a Einstein con 210. Por cierto un articulo racista le da a Pele 80+ y a Ali 65. Por otro lado la creatividad no se mide con estos test (Sidis). Descartes, Hawkings y Asimov llegaron a la misma conclusion: la ultima pregunta. ¿y Goethe?. ¿Hitler se adapto a su medio?
 

Enviado por:

Holderlin
mail
Mex
17-08-2009
11:47

Bah! casi puro filosofo en esta lista, donde quedaron todos aquellos cientificos que descubrieron lo que hoy nos da comodidad y tecnologia... Nikola Tesla definitivamente deberia de estar aqui, sin sus estudios no tendriamos electricidad como la conocemos hoy!
 

Enviado por:

Juan

Juarez
17-08-2009
11:44

Jajaja ta buena la cosa, aunque me pele en todas, pense en destonillador rojo
 

Enviado por:

Juancho
mail
Venezuela
17-08-2009
11:42

lo curioso es que no aparece ningun politico...seria bueno determinar el IQ de nuestros gobeernantes: senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, y aun a los candidatos a cualquier puesto de eleccion popular, si no obtienen un numero decente que los den de baja
 

Enviado por:

Ces
mail
Monterrey
17-08-2009
11:40

Balderas Alancon, en verdad que tienes un IQ pequeñito, explícame cuál es el chiste de estar comparando a Gates y Einstein?????
 

Enviado por:

Ursula

México
17-08-2009
11:23

Chido, dime quien de esa lista ( Sin contar a Mr Sidis) no hizo algo relevante para la humanidad?
 

Enviado por:

Farfalla

DF
17-08-2009
11:09

¿Sabían que lo que opinan, la forma en la que escriben, también habla de su IQ?.
 

Enviado por:

RAFA

D.F.
17-08-2009
10:53

Yo no creo que haya más inteligente que Leonardo da Vinci.
 

Enviado por:

Leonardo da Vinci

Vinci, Italia
17-08-2009
10:37

¿Bill Gates a lado de Albert Einstein? Algo debe estar mal.
 

Enviado por:

RAUL BALDERAS ALARCON
mail
D.F.
17-08-2009
10:32

LO importante no es el coeficiente intelectual o que tanto sepa, sino que fue lo que aporto con esa inteligencia, algunos de esta lista no hicieron nada relevante, porque no ponen gente tambien como ALBA EDISON, NICOLA TESLA, ALBERT EINSTEIN, LEONARDO DAVINCI, ETC. gente que fue inteligente pero que uso esa inteligencia para dejar un legado a la humanidad.
 

Enviado por:

chido

mexico
17-08-2009
10:23

Pues es increible que el hombre mas inteligente de la historia, este señor Sidis, no haya dejado un legado a la humanidad. Con esa inteligencia debio haber hecho algo mas que estudiar 7 carreras.Eso demuestra que un gran ser inteligente no es sinonimo de ser brillante
 

Enviado por:

Beto
mail
Mexico
17-08-2009
10:14

Es interesante saber quiénes han sido los hombres más inteligentes de la historia...ahora solo falta que comiencen los comentarios de algunos "poco inteligentes" que comiencen con sus críticas a decir.. cómo es posible... quién es su fuente... les faltó poner... jajajajaja, mejor disfruten del artículo y hagan comentarios que propongan y no que destrullan.. Saludos
 

Enviado por:

Beto

México
17-08-2009
09:28

Y QUE OPINAN DE KARL MARX, QUE HACE MAS DE 150 AÑOS PREDIJO EL COLAPSO DEL SISTEMA CAPITALISTA Y LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE HOY VIVIMOS?
 

Enviado por:

RAUL

DF
17-08-2009
09:27

y yo?
 

Enviado por:

Dr Wagner, El Galeno del Mal

La Coliseo
17-08-2009
08:38

Interesante, pero donde queda Gotfried Wilhelm Leibniz? Me temo que él fué el último de los grandes todólogos, físico, matemático, biólogo, filósofo, jurista y demás! Creo el calculo diferencial a la par de Newton, con la gran ventaja de denotarlo como un cociente (dx/dy) además de desarrollar el método con el que se enseña actualmente el derecho.
 

Enviado por:

Miguel

México
17-08-2009
08:22

Y donde quedan Euler, Gauss, Bernoulli, Coulomb, Einstein y Assimov?
Como le hacen para determinar el IQ de una persona ya fallecida y que nunca se sometio a esta prueba en vida?
 

Enviado por:

Fox
mail
Foxilandia
17-08-2009
07:37

pues en el video yo vi 4 fs y despues no dije martillo rojo! dije llave azul :) y en los numeros si conte bien :O eso es bueno? o raro?
 

Enviado por:

erick

mexico
17-08-2009
01:51

Muy interesante el test, soy del 2% de los que pueden pensar algo distinto.
 

Enviado por:

Arturo

Tecamac
17-08-2009
00:15

Esto es una jalada. ¿Como carajos le hicieron para medir el IQ de Leonardo Da Vinci, por ejemplo? ¿Si en esa epoca no existia la metodologia para calcular el mismo? Esto es pura especulacion y el que lo crea a pie juntillas es que tiene un IQ de -100.
 

Enviado por:

Volta - Aire
mail
Mexico DF
16-08-2009
23:26

Odio los martillos rojos y estar en el 98%
 

Enviado por:

Mua

Mexico
16-08-2009
22:13

¿Y qué tal el principe de las matemáticas: Gauss?
 

Enviado por:

David

México
16-08-2009
21:57

Me gusto la nota...puse en practica el test que se ve en el video y me sorprendieron los resultados, jajajaja.
 

Enviado por:

El Furbi
mail
guanajuato
16-08-2009
20:34

y donde queda el bombon asesino, anahi, niurka, el pato sambrano?
 

Enviado por:

bombonasesino
mail
mx
16-08-2009
19:23

Muy interesante. Sin embargo un valor del CI de una persona que vivió hace 500 años no debe ser muy exacto.
 

Enviado por:

Pablo Fernández

México D.F.
16-08-2009
19:16



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.